Merece la pena arreglar mi Denon pma 900v?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Merece la pena arreglar mi Denon pma 900v?

Mensaje  alans el Mar 29 Nov 2016 - 22:23

Los condensadores han perdido líquido por abajo.Son bastante grandes y no sé lo que cuestan ni cuáles serían los apropiados.
Tiene dos secciones para altavoces...A y B.Sólo es posible que funcionen dos canales conectando uno en A y otro en B.
El sonido distorsiona muchísimo.También con auriculares.

http://www.hifiengine.com/manual_library/denon/pma-900v.shtml

Se fabricó de mediados hasta finales de los 80.Durante varios años fue el tope de gama.

alans
Avanzad@
Avanzad@

Cantidad de envíos : 854

Re: Merece la pena arreglar mi Denon pma 900v?

Mensaje  Celestino el Miér 30 Nov 2016 - 7:30

Hola Alans:

Es una pregunta un tanto dificil. De todos modos este es un buen amigo y profesional al que se lo puedes comentar.

http://audioarezzo.com/

Él te dirá si merece la pena. Se llama Juan Carlos.

Un saludo,

Celestino
Master
Master

Cantidad de envíos : 1579

http://www.vellini.audio/

Mensaje  kike el Miér 30 Nov 2016 - 8:37

Creo que sí merece la pena. Miora los condensadores para ver las características (voltaje y capacidad) y compra unos iguales de una buena marca (Epcos, etc.). No son caros si el votaje es menor o igaul a 100v (lo más normal). Te gastarás unos 50-100 euros, más o menos. Luego te toca desoldar los antigüos y limpiar la placa bien (con alcohol isopropílico). Suelda los nuevos, vuelve a limpiar la placa y ya tienes amplificador nuevo (o casi). Si no te atreves, llévalo a algún servicio de reparación.

Saludos

kike
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 252

Mensaje  alans el Miér 30 Nov 2016 - 21:43

Gracias Celestino y Kike.

Creo que lo mejor sería llevarlo a un técnico de confianza auí en La palmas ya que pueden ser tantas cosas.En principio me han comentado en otro foro que los electrolitos son de la fuente y pueda que estén bien ya que lo que se ve en la base puede ser algún tipo de pegamento para fijarlos y que normalmente suele ser en la parte superior donde se deterioran.Aunque veo algo de suciedad en ese supuesto pegamento.
Otras cosas que me comentan son limpieza de potenciómetros y que la distorsión puede venir del previo.
Es muy difícil diagnosticar la enfermedad si no lo abre y hace pruebas un técnico en persona.
En principio fueron los electrolitos los que me llamaron la atención.

alans
Avanzad@
Avanzad@

Mensaje  electronauta el Miér 30 Nov 2016 - 22:28

Es pegamento para fijarlos

electronauta
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 258

Mensaje  gizmo el Miér 30 Nov 2016 - 22:46

Si merece la pena estará en función de las horas que haya que echarle y hasta donde estés dispuesto a llegar. A favor que la batería de condensadores está en una placa a parte. Su mayor omenor destrozo ocasionado por vertido puede minimizar mucho el asunto en el peor de los casos. No obstante, insisto, del costo de las horas del taller al que se lo confíes y la cantidad de las mismas. Las piezas, en sí, es lo de menos, aunque también cuenta, por supuesto.

El manual de servicio no creo que sea un problema encontrarlo para que se lo entregues al SAT.

No obstante, por los síntomas que describes el aparato en cuestión depara sorpresas que te serán desveladas en € cuando algún técnico le eche un vistazo, y aún así, una vez tengas un presupuesto tendrás que estar abierto a ligeros imprevistos pues hay cosas que "salen" cuando te metes en "harina".

saludos
gizmo

gizmo
Grand Master
Grand Master

Cantidad de envíos : 3957

Mensaje  alans el Miér 30 Nov 2016 - 23:24

Quizás por ese motivo cuando lo lleve tomaré precauciones por si a caso.En su día fue el tope de gama durante varios años hasta que sacaron otro modelo...el 1050 creo??
Sólo con la sensación que da al mover el potenciómetro se denota calidad.
En fin...merece la pena mirarlo,pero con cautela $$

alans
Avanzad@
Avanzad@

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 15:42

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba