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¿Y el vintage británico?

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¿Y el vintage británico? Empty ¿Y el vintage británico?

Mensaje  dimun Mar 6 Ene - 17:12

Hola a todos,

llevo muy poco en esto del vintage y este foro ha sido, desde el principio, mi referencia (gracias! Aplause ). He leido mucho por aquí del "Made in Japan" y todos los cacharros que he ido adquiriendo llevan ese label.

Así que ahora me preguntaba, desde mi escasa experiencia, por el vintage "Made in England". Los amplificadores de marcas tan conocidas como Audiolab, Creek, A&R Cambridge (luego Arcam), Musical Fidelity, NAD, Cyrus, Naim... , de esa época de los 70-80, también eran interesantes? o no tanto? cuáles eran sus características musicales? y las diferencias en relación a los productos japoneses?

Existe algún modelo concreto al que merezca la pena echarle el lazo?

Gracias!!!
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Mensaje  bilbo-78 Miér 7 Ene - 13:43

dimun escribió:Hola a todos,

llevo muy poco en esto del vintage y este foro ha sido, desde el principio, mi referencia (gracias! Aplause ). He leido mucho por aquí del "Made in Japan" y todos los cacharros que he ido adquiriendo llevan ese label.

Así que ahora me preguntaba, desde mi escasa experiencia, por el vintage "Made in England". Los amplificadores de marcas tan conocidas como Audiolab, Creek, A&R Cambridge (luego Arcam), Musical Fidelity, NAD, Cyrus, Naim... , de esa época de los 70-80, también eran interesantes? o no tanto? cuáles eran sus características musicales? y las diferencias en relación a los productos japoneses?

Existe algún modelo concreto al que merezca la pena echarle el lazo?

Gracias!!!

Claro que también... Cyrus ONE, NAD 3020, Quad 33, etc, etc...

Lo que creo que pasa es que quizás tuvo más difusión el producto japonés (fué la época dorada de la fabricación japonesa de electrónica) y es más conocido y fácil de encontrar en nuestro mercado second hand.

Respecto a diferencias no sabría que decir...

bilbo-78

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Mensaje  laudelinux Miér 7 Ene - 13:54

bilbo-78 escribió:
dimun escribió:Hola a todos,

llevo muy poco en esto del vintage y este foro ha sido, desde el principio, mi referencia (gracias! Aplause ). He leido mucho por aquí del "Made in Japan" y todos los cacharros que he ido adquiriendo llevan ese label.

Así que ahora me preguntaba, desde mi escasa experiencia, por el vintage "Made in England". Los amplificadores de marcas tan conocidas como Audiolab, Creek, A&R Cambridge (luego Arcam), Musical Fidelity, NAD, Cyrus, Naim... , de esa época de los 70-80, también eran interesantes? o no tanto? cuáles eran sus características musicales? y las diferencias en relación a los productos japoneses?

Existe algún modelo concreto al que merezca la pena echarle el lazo?

Gracias!!!

Claro que también... Cyrus ONE, NAD 3020, Quad 33, etc, etc...

Lo que creo que pasa es que quizás tuvo más difusión el producto japonés (fué la época dorada de la fabricación japonesa de electrónica) y es más conocido y fácil de encontrar en nuestro mercado second hand.

Respecto a diferencias no sabría que decir...

Uno de estos junto a una etapa 303 me acabo de comprar, está en revisión y ya contaré. Babear
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Mensaje  dario Miér 7 Ene - 23:22

Hola, como poseedor de cajas y amplificadores tanto ingleses como japoneses, tengo un Sansui AU-6500, un Audiolab 8000A, una etapa Quad 303, B&W DM4, JPW AP2... te puedo decir que ambas filosofias me encantan. Eso si, en mi opinion no tienen nada que ver.
El sonido ingles es mas oscuro y dulzon, con una zona alta digamos "discreta", mientras que mi Sansui es mas analitico y agresivo, con una dinamica acojonante.
Tengo en el despacho el conjunto ingles (Audiolab + B&W y JPW) y me puedo pasar horas escuchando musica mientras trabajo, sin el mejor signo de fatiga (no quiero decir que el Sansui la produzca).

En cambio, cuando conecto el Sansui me gusta estar con los 5 sentidos en la musica, sin distracciones, tiene una musicalidad y una "magia" que engancha.

Un saludo.

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Mensaje  dimun Jue 8 Ene - 23:27

Por lo que comentáis sospecho que estos cacharros igual se alejan del tipo de sonido que me gusta: sonido contundente pero detallado, generoso de agudos (sin llegar a ser chillones) y con graves presentes pero controlados. Vamos, que siempre le pego bien al treble, pongo el loudness y además subo un pelín el bass.

Algún modelo "Made in England" que se pueda ajustar a este perfil musical? o más bien tienden a ser más suaves, relajados, planos...?

Ahora que lo pienso, no he tenido un ampli inglés en mi vida. Todos japos Innocent .
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Mensaje  casito Vie 9 Ene - 19:38

el sonido inglés siempre ha sido más plano en la banda audible, el japonés más chillón en agudos, y el americano más en v fuertes bajos y fuertes altos
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Mensaje  julioa Sáb 10 Ene - 10:59

Con tus preferencias de sonido, no te metas en equipos ingleses, no te van a gustar.

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Mensaje  gizmo Sáb 10 Ene - 12:22

Mucho tópico por aquí, no?

Suave en cualquier caso lo relaciono más con la mayor o menor fluidez que no con el mayor o menor brío y dinámica.

Por otra parte, plano no es sin grave..............y si es el primer condicionante para obtener un balance tonal cercano al neutro o cuanto menos con las virtudes necesarias para mostrar el "pitch" correcto y un ataque como Dios manda.

Esta tarde precisamente a las 15:00 entra prestado en casa todo un gentleman inglés como el Magnum Class A pues ayer despeloté mi DM-10 (perillas y frontal desmontado) pues se va de viaje a Dinamarca una temporada.

saludos
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Mensaje  gizmo Dom 11 Ene - 15:20



No se puede considerar vintage, ni mucho menos, pero como ayer lo cité ahí va una fotode su llegada para un par de semanas:



¿Y el vintage británico? Vmsyv5

saludos
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Mensaje  masmadera Dom 11 Ene - 20:48

No se podra considerar vintage, Gizmo pero la estetica retro es preciosa. Very Happy Me gustaria tus impresiones, sobre este aparato.
Very Happy Very Happy Saludos.
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Mensaje  musicalfidelity Lun 12 Ene - 0:18

La serie A como el A3, A3.2, A300, y otros como el A308, éste último no vintage de MF me parece estupenda para lo que se puede pagar en el mercado de segunda garra hoy en día y lo que ofrecen, ya quisieran muchos de ahora, no en vano pertenecen a la época dorada de la firma anglosajona.

Sonido exquisito, dulce como la miel pero con detalle, son entre otras muchas de sus cualidades, eso sí, recomendable la combinación con cajas transparentes y nada dulzonas y el acierto será seguro.

S2...
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Mensaje  minus Lun 12 Ene - 18:01

Yo disfruto de un Cyrus Two con su fuente de alimentación PSX. La verdad es que después de realizarle una pequeña puesta a punto he quedado fascinado con lo que estos pequeñines son capaces de realizar.
Comento un poco mis impresiones. En principio disponía del amplificador solo y ciertamente su sonido me agradaba, sonido con cuerpo y dulce, suave pero con fuerza yo lo definiría como agradable con una buena dosis de dinamismo es decir un amplificador capaz de reproducir un pasaje sutil y suave con delicadeza pero que cuando la dinámica sube es capaz de empujar las cajas con ímpetu con garra. Pero que le hechaba en falta como más transparencia, es decir mayor nitidez a la hora de poder discernir o seguir las diferentes voces por ejemplo de un pasaje orquestal....en pocas palabras un sonido muy bueno pero que le faltaba quizás un poco de claridad en su conjunto. Y si que es cierto como se apuntaba a lo largo de este post que las frecuencias medias altas, los sonidos agudos, el espectro mas agudo de una orquesta pues era un pelin suavizado para mi gusto, sin brío.

Ahora bien cuando le añadí la fuente de alimentación, la PSX, todo lo que le hechaba en falta apareció, mayor separación de instrumentos, con lo cual mayor claridad y nitidez a la hora de escuchar las voces de una composición orquestal por ejemplo y una mayor musicalidad por lo tanto al poder disfrutar con claridad de toda la información musical grabada en el disco. Y también unos agudos más perfilados con mayor brío como si los instrumentos más agudos cobraran vida pero sin ser estridentes y molestos. De hecho a punto estuve de venderlo pero después de haber comprobado tranquilamente las bondades de esta configuración gracias a la pequeña puesta a punto que necesitaba, me parece un aparato vintage con mayusculas y de una calidad excepcional.

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Mensaje  laudelinux Lun 12 Ene - 22:23

Bueno amigos, como dije que contaría, pues os cuento, os enlazo al hilo que he abierto, y creo que casi todo el equipo se podría considerar vintage.

https://www.audioplanet.biz/t60823-asi-queda-mi-nuevo-equipo
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Mensaje  gizmo Lun 12 Ene - 22:55


Masmadera, mil perdones. No había visto tu comentario.

La foto es cutre pero creo que ni la mejor de las fotos haría justicia a la belleza de este ampli. Mira que soy poco amigo de los cromados tipo Restek o Burmester..............pero insisto en que tanto este "class A" como los amplis de Magnum que he tenido oportunidad de cruzarme (IA170 y otro más pequeño) en su versión cromada siempre me han parecido preciosos y sencillos a la par que elegantes.


Colin Wonfor, ex Inca tech así como multicolaborador a sueldo para determinadas marcas y aparatos de marcas como Naim y Cambridge, es el responsable del diseño de este modelo así como de la mayoría de los facturados por la desaparecida A.C Magnum. Marca que fundaría el co-fundador de rega, Tony Relph. Rega viene a ser la mezcla de la iniciales de Relph y Gandy, actual cabeza visible de la Rega de los días presentes.

Por propias manifestaciones de Colin wonfor, este "class A" es un diseño que tenía preparado para Inca Tech hacía ya algunos años y que deriva de su todavía más famoso, para algunos su obra cumbre, TOCA de 20 watios en clase A.

El ampli es doble monofónico basado en una pareja de Mosfet Hitachi y aunque el nombre del modelo "class A" y el enorme disipador que monta, así como la temperatura que alcanza el aparato, no es totalmente un ampli en clase A pura....................aunque suena como los ángeles. Y ahora es cuando quiero explicarme bien pues el aparato se lo merece:

1.- La unidad que está en mi casa es prestada por un amigo que lo compró de segunda mano hace unos dos años. A esto se le une la edad del propio modelo que teniendo en cuenta la temperatura de funcionamiento del ampli y la edad posiblemente hace que el sonido que yo esté disfrutando no sea exactamente el "sello" original del ampli. De hecho, el ampli con el pote a cero y acercando el oído a las cajas emite el ruido propio de un mal filtrado, imagino que por desgaste, de los condensadores de la fuente de alimentación. Evidentemente, y por experiencia propia hablo, un desgaste en los condensadores no solo se traduce en un simple ruido sino en el balance tonal final del ampli.

2.-Recién arrancado, le pesa el culo, nada indica que sea doble monofónico por su poca separación de canales y su balance oscuro que además no se muestra ni homogéneo ni integrado...........vuelvo a ese grave fofo y pesado.

3.-A la media hora, las cosas SON MUY DIFERENTES. La temperatura sobre el disipador se hace notar aunque no hay problema en mantener la mano posada sobre el mismo. El grave es imponente y su integración con el resto es EVIDENTE. Aparece un medio delicioso, con apertura y el agudo ya da muestras de una deliciosa extensión............el ampli ya da muestras de su personalidad, porque no es precisamente un ampli NEUTRO, pero ni falta que le hace...............El carácter eufónico es de largo mucho mejor que el del estereotipado "sonido a válvulas" y que tanto odio, precisamente por el tópico que ello supone.

4.-A la hora, la temperatura ya se hace notar sobre el disipador y más de cinco segundos con la mano posada sobre el mismo es querer ser masoca. Aquí el ampli ya te atrapa por su balance tonal que aunque lejos del ideal neutro se presenta como una auténtica golosina por su caracter redondo sin renunciar a un grave lo suficientemente extenso y presente, así como una zona media PROTAGONISTA por su apertura y caracter eufónico y con su no menos excelente extremo agudo.

5.- Es uno de los mejores integrados a transistores que he tenido oportunidad de disfrutar.................y eso hace que en mi cabeza ronde la idea de como sonaría el primer día................ya que aspectos especialmente importantes que hacen que no sea totalmente un AMPLI PARA MI:

1.- Le falta esa mayor perspectiva en su imagen, mayor escala musical, ataque, dinámica, aire y esa información extra que ayuda al pitch perfecto que define el entorno donde se produce el sonido original y que hace que no te pierdas hasta la más mínima cola de un reverb que lejos de se tan solo eso.............son la llave del sonido grande, orgánico y la vía para ceder totalmente el protagonismo al mensaje frente al sonido del equipo sin tener que renunciar a detalles de cara a la galería en su balance tonal, como ese carácter eufónico, bien entendido, del que hablaba antes..............y todo eso es lo que el Densen DM-10 en plenitud de condiciones técnicas me aporta sin renunciar, insisto, a ese vicio inconfesable en la zona media que hace de la descomposición armónica de la distorsión de una guitarra o del muro de distorsión de cosas como My Bloody Valentine una experiencia INOLVIDABLE....................cosas de las que de manera lógica se beneficia algo tan esencial como el sonido de un "simple" piano.

Dicho esto, y ciñéndome a electrónicas a transistores, y habiendo nombrado sus carencias bajo mi criterio puedo decir sin miedo a equivocarme que forma parte quizás, de mis tres amplificadores a transistores preferidos:

Densen DM-10
LFD Mistral
Magnum Class A

saludos
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Mensaje  gizmo Lun 12 Ene - 22:56



Laudelinux,

perdona pues nuestros mensajes se han cruzado. Perdón también por el off topic.


voy al enlace que has puesto.

Un saludo
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Mensaje  laudelinux Lun 12 Ene - 22:58

gizmo escribió:

Laudelinux,

perdona pues nuestros mensajes se han cruzado. Perdón también por el off topic.


voy al enlace que has puesto.

Un saludo
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A ver que te parece.....
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Mensaje  gizmo Lun 12 Ene - 23:32



Pues me parece perfecto, compañero.

Esa electrónica, puesta al día, es un ejemplo del buen vintage británico, SIN DUDA.

Pocas electrónicas pueden presumir de la cantidad de literatura existente sobre ellas.

saludos
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Mensaje  dimun Mar 13 Ene - 17:19

El comentario de casito me sirve como primera referencia, sin entrar a valorar si son tópicos o no, y la validez de los mismos.

Por lo que comentáis es posible que el tipo de sonido british no se ajuste demasiado a mis gustos pero, aún así, no he tenido nunca ningún amplificador inglés y me apetece probar uno. Os suena de alguno, dentro del concepto vintage, que tenga unos buenos agudos, detallados, cristalinos (puestos a pedir  Innocent ) pero sin llegar a chillones?

Qué modelo propondríais?

Gracias!
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Mensaje  caroger Mar 13 Ene - 17:42

hay muchos, pero puedes probar el cyrus one, yo lo he tenido y suena ha GLORIA

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Mensaje  luisbustilloojeda Mar 13 Ene - 17:57

caroger escribió:hay muchos, pero puedes probar el cyrus one, yo lo he tenido y suena ha GLORIA

doy fe Wink
ahora mismo esta en casa de un compañero moviendo unas Dyn 3.3 shock 2 shock 2 shock 2 shock 2 ,
Hello
luis
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Mensaje  dimun Mar 13 Ene - 18:30

Al Cyrus One (y al Two) les tengo echao el ojo, feotes, eso sí, pero siempre con muy buenos excelentes comentarios... pero no sé si podría vivir sin control de tonos  crybaby  . No hay día que no suba uno o ajuste el otro en función del tipo de música, del CD, del volumen...
Sería una buena prueba para superar mi adicción a los agudos!!!
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Mensaje  julioa Mar 13 Ene - 19:31

Yo he tenido mucho tiempo un Cyrus II, y es un amplificador que me gusta mucho, no tiene conexión de auriculares, aunque no se si eso para ti es un problema.

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Mensaje  audiomalaga Dom 18 Ene - 11:31

dimun escribió:Al Cyrus One (y al Two) les tengo echao el ojo, feotes, eso sí, pero siempre con muy buenos excelentes comentarios... pero no sé si podría vivir sin control de tonos  crybaby  . No hay día que no suba uno o ajuste el otro en función del tipo de música, del CD, del volumen...
Sería una buena prueba para superar mi adicción a los agudos!!!

Apunta compañero: Audiolab 8000A.
Creo recodar que habia uno en el foro por 190€
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Mensaje  Invitado Dom 18 Ene - 11:59

Este Audiolab 8000A es un auténtico matagigantes, de lo mejor en hifi de poco precio.

saludos,

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Mensaje  dimun Lun 19 Ene - 16:11

Esos Cyrus y el Audiolab, cómo tratan las frecuencias altas? Qué tipo de agudos entregan?
Yo y mi "agudofilia" wallbash ...
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