AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

AK-DIGI LAB. DAC PREGUNTAS, DUDAS, CONSEJOS...

+38
ducados123
ubaldojhp
Indiket
muesluis
julioa
Eduardo Martín Soto
AlberAc2
oscardillo
jerenlpz
DELAPUENTE
JPL
poolside
Trirodador
CarlosG
woku
fguinaldo
SansuiJavier
ALEXANDER2000
jmmbarco
gcosmiga
quesvi
alans
hego
ctijero
garchy
galena
Tuco
PICKUPSOUND
AnaRubia25
alberto_q_p
kerouack
Juan A.
Drr
chascarabis
morgan
mvdventura
yonigta
parmáximo
42 participantes

Página 2 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ir abajo

AK-DIGI LAB. DAC PREGUNTAS, DUDAS, CONSEJOS... - Página 2 Empty Re: AK-DIGI LAB. DAC PREGUNTAS, DUDAS, CONSEJOS...

Mensaje  PICKUPSOUND Vie 9 Jun 2017 - 0:40

parmáximo escribió:Buenas tardes Alexander. Aprovecho tu hilo y pregunto. Que me podéis ofrecer en válvulas para amplificar unas Yamaha ns1000?, ojo no confundir con las ns10, que son otras.

Ni con Ns1000mm Wink 

Saludos,
PICKUPSOUND
PICKUPSOUND

Cantidad de envíos : 970
Edad : 19
Localización : Jerez (Cádiz)
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

AK-DIGI LAB. DAC PREGUNTAS, DUDAS, CONSEJOS... - Página 2 Empty Re: AK-DIGI LAB. DAC PREGUNTAS, DUDAS, CONSEJOS...

Mensaje  ALEXANDER2000 Vie 9 Jun 2017 - 12:23

Hola Ana, es grato saber que hay rusas audiófilas por aquí campando. Very Happy  No sé porque, no es una afición muy extendida entre mujeres.

Con el ampli no vas a tener problema ninguno, lo puedes probar, escuchar unos días, y si no te encaja , me lo puedes devolver.
La válvula tiene un sonido muy agradable, que podrás escuchar horas sin ningún tipo de rechazo o típico cansancio emocional.
Siempre y cuando se trate de una  BUENA válvula CORRECTAMENTE y ADECUADAMENTE PREPARADA, claro está.
Lo malo es que saca relativamente poca potencia y requiere las cajas de alta sensibilidad para disfrutar plenamente de ella.

Las cajas tuyas  Quad 12L tienen 88 db según los datos técnicos y eso queda un poco corto para un Single Ended valvular.
Y si contamos que los fabricantes en datos técnicos de los folletos suelen mentir bastante (igual que los fabricantes de los coches) calculo la sensibilidad en unos 85-86 db en el mejor caso.

El ampli "mascota" lo he probado con diferentes cajas de pequeño tamaño y lo que sonaba divinamente era Infinity SM Reference 11mk2. Aunque también se puede acoplar perfectamente a los altavoces de considerable tamaño de sensibilidad sobre 90db para arriba. Yo lo utilizaba una larga temporada con magnetoplanares Magnepan SMG A de 90 db e Infinity SM 112 e iba perfectamente. Una delicia  Saint
Los cálculos indican que para una habitación de 20 m2 con altavoces de 90 db de sensibilidad es suficiente la potencia de 10 vatios para escuchar incluso la orquestra sinfónica con todos los matices.  Y si los altavoces son de 100 db o incluso más, con 3-5 vatios es más que suficiente.
ALEXANDER2000
ALEXANDER2000

Cantidad de envíos : 236
Edad : 52
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 09/01/2015

Volver arriba Ir abajo

AK-DIGI LAB. DAC PREGUNTAS, DUDAS, CONSEJOS... - Página 2 Empty Re: AK-DIGI LAB. DAC PREGUNTAS, DUDAS, CONSEJOS...

Mensaje  ALEXANDER2000 Miér 12 Jul 2017 - 17:59

Otra joya. S.E. con válvulas NOS vintage de 1942 de la marina estadounidense. A ver si logro grabar bien y subir el vídeo como suena Very Happy

AK-DIGI LAB. DAC PREGUNTAS, DUDAS, CONSEJOS... - Página 2 20170710
AK-DIGI LAB. DAC PREGUNTAS, DUDAS, CONSEJOS... - Página 2 20170711
ALEXANDER2000
ALEXANDER2000

Cantidad de envíos : 236
Edad : 52
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 09/01/2015

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

AK-DIGI LAB. DAC PREGUNTAS, DUDAS, CONSEJOS... - Página 2 Empty Re: AK-DIGI LAB. DAC PREGUNTAS, DUDAS, CONSEJOS...

Mensaje  ALEXANDER2000 Jue 23 Nov 2017 - 13:20

La última adquisición - El REY de los amplificadores - Single Ended de calentamiento directo. Con válvulas vintage selectas soviéticas 6S4S, tipo 6B4G o 300B, 2A3.
Después de haberlo escuchado entendí la fama del triodo con calentamiento directo. Lo mejor que haya oído jamás. Un amplificador construido adecuadamente a las exigencias de esta válvula, te hace aflorar un mar de emociones con cualquier material que escuches. Lo máximo, una delicia.   Saint

AK-DIGI LAB. DAC PREGUNTAS, DUDAS, CONSEJOS... - Página 2 Img-2013
ALEXANDER2000
ALEXANDER2000

Cantidad de envíos : 236
Edad : 52
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 09/01/2015

Volver arriba Ir abajo

AK-DIGI LAB. DAC PREGUNTAS, DUDAS, CONSEJOS... - Página 2 Empty Re: AK-DIGI LAB. DAC PREGUNTAS, DUDAS, CONSEJOS...

Mensaje  galena Dom 26 Nov 2017 - 21:20

El ampli pequeño, el "mascota" ¿dispones del esquema? ¿cómo trabaja? ultralineal o tríodo, ¿voltaje de polarización de la reja? ¿voltaje de la placa?

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13237
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

AK-DIGI LAB. DAC PREGUNTAS, DUDAS, CONSEJOS... - Página 2 Empty Re: AK-DIGI LAB. DAC PREGUNTAS, DUDAS, CONSEJOS...

Mensaje  ALEXANDER2000 Lun 27 Nov 2017 - 23:00

Hola compañero. He mandado tus preguntas al fabricante, por eso he tardado algo en contestar, perdona.
El amplificador trabaja como pentodo , el voltaje de placa es sobre 290-300V y de la rejilla sobre 190V.
En cuanto al esquema, prometieron enviármela. Para un propietario interesado todas las facilidades Very Happy
Cuando la tenga, te la pasaré.
Aunque como dice telepizza "el secreto está en la masa" ...
La formula mágica es:  cuidadosa selección de válvulas + transformadores especiales + un poco de corazón y profesionalidad en el trabajo. Very Happy
ALEXANDER2000
ALEXANDER2000

Cantidad de envíos : 236
Edad : 52
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 09/01/2015

Volver arriba Ir abajo

AK-DIGI LAB. DAC PREGUNTAS, DUDAS, CONSEJOS... - Página 2 Empty Re: AK-DIGI LAB. DAC PREGUNTAS, DUDAS, CONSEJOS...

Mensaje  galena Mar 28 Nov 2017 - 8:40

Muchas gracias Igor.

Un saludo, Pepe

galena

Cantidad de envíos : 13237
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

AK-DIGI LAB. DAC PREGUNTAS, DUDAS, CONSEJOS... - Página 2 Empty Re: AK-DIGI LAB. DAC PREGUNTAS, DUDAS, CONSEJOS...

Mensaje  galena Vie 22 Dic 2017 - 20:05

parmáximo escribió:Ya tengo en casa funcionando el ampli que amablemente me a prestado Igor para probar.  Es un "chiquitín" que me está sorprendiendo y mucho. Es el más sencillo de los que tienen y es un SE, me a dicho que debe tener unos 8 watios, pero maneja mis Yamaha NS1000 sin problemas.    Muy buen timbre, ausencia total de ruidos parásitos, un sonido cálido y con detalle . El grave redondito y controlado Very Happy    Me gusta, me gusta mucho.

Y a mí también, mira mi "mascota" en marcha

https://www.youtube.com/watch?v=qjZLutCUKlI&t=2s

Tiene un sonido que te engancha desde el primer minuto, suena diferente al resto de amplis que tengo por casa, válvulas y transistores pero todos push pull.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13237
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

AK-DIGI LAB. DAC PREGUNTAS, DUDAS, CONSEJOS... - Página 2 Empty Re: AK-DIGI LAB. DAC PREGUNTAS, DUDAS, CONSEJOS...

Mensaje  gcosmiga Lun 25 Dic 2017 - 19:04

A mí me ha llegado hace unos pocos días el DAC FANDANGO comprado a Igor. Lo estoy usando con mi multiformato Marantz DV9500 y, resumiendo, diré que voy percibiendo una mejora, no extraordinaria (debe tenerse en cuenta que se trata del DAC básico de AK-Digi Lab), pero sí evidente.
Concretamente, en comparación con el interno del Marantz, sobre todo los medios son más "naturales" y los graves más firmes y profundos. Con el tiempo he notado que el sonido es algo más analítico. Diría que, en términos generales, la música es más real, más natural; es decir, al percibir la reproducción sonora,  podríamos decir, con más musicalidad, se ha incrementado el placer de la escucha.
AK-DIGI LAB. DAC PREGUNTAS, DUDAS, CONSEJOS... - Página 2 Dsc00513
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1518
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

AK-DIGI LAB. DAC PREGUNTAS, DUDAS, CONSEJOS... - Página 2 Empty nuevo poseedor del baby

Mensaje  garchy Vie 2 Feb 2018 - 10:28

Hola,

hace unas semanas compré a Igor el Baby y nada más llegar lo escuché con gran satisfacción. Yo nunca había escuchado sonido valvular, así que me pareció que a este precio...poco tenía que perder. Evidentemente anticipo que es mi primera experiencia valvular. Por ello, lo que pongo me baso en la experiencia con este aparato. Me sorprende el timbre, que no tienen mis otros amplis de transistores, que no son mancos, por cierto.

Bueno, personalmente mi opinión es que puedes escuchar todo tipo de música, claro, pero las voces, guitarras, etc le hace un sonido muy particular. es como un sonido más vivo, más cercano. Como si estuvieras escuchando al cantante en una sala pequeña. En estos momentos tengo en la oficina el baby y un pioneer sx 9930, y según qué me viene al cuerpo, escucho uno u otro. También me he dado cuenta que, además de unas cajas acordes, es importante la colocación y el tamaño de la sala. Si bien este tema se suele generalizar en cualquier otro modelo, en este caso, lo he notado muy claro.

Me parece una gran compra, estoy contento, aunque ahora tengo el problema de cómo colocar ambos modelos y sus cajas. Lo tengo de forma provisional. Ahora estoy escuchando la versión de Jasmine Thompson de "Sweet Cild O' Mine"....una delicia. Me asombra lo que hace este pequeñín a este precio.

Un cordial saludo al foro y quería transmitir mi humilde opinión.

garchy

Cantidad de envíos : 71
Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 03/05/2016

Volver arriba Ir abajo

AK-DIGI LAB. DAC PREGUNTAS, DUDAS, CONSEJOS... - Página 2 Empty Re: AK-DIGI LAB. DAC PREGUNTAS, DUDAS, CONSEJOS...

Mensaje  garchy Vie 2 Feb 2018 - 11:00

galena escribió:

Y a mí también, mira mi "mascota" en marcha

https://www.youtube.com/watch?v=qjZLutCUKlI&t=2s

Tiene un sonido que te engancha desde el primer minuto, suena diferente al resto de amplis que tengo por casa, válvulas y transistores pero todos push pull.

Saludos

Hola Galena, ¿cómo puede ser que suene así con las Elac? soy totalmente neófito...pero son 87db de impedancia, no? de 6 ohmios...no sé qué correlación puede tener con cajas de 8 ohmios y 93 db, por ejemplo.
Al ver esas Elac, si no me equivoco, debut b6, que en sus características dan esa impedancia...no me lo podía creer.

garchy

Cantidad de envíos : 71
Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 03/05/2016

Volver arriba Ir abajo

AK-DIGI LAB. DAC PREGUNTAS, DUDAS, CONSEJOS... - Página 2 Empty Re: AK-DIGI LAB. DAC PREGUNTAS, DUDAS, CONSEJOS...

Mensaje  galena Vie 2 Feb 2018 - 11:08

garchy escribió:
galena escribió:

Y a mí también, mira mi "mascota" en marcha

https://www.youtube.com/watch?v=qjZLutCUKlI&t=2s

Tiene un sonido que te engancha desde el primer minuto, suena diferente al resto de amplis que tengo por casa, válvulas y transistores pero todos push pull.

Saludos

Hola Galena, ¿cómo puede ser que suene así con las Elac? soy totalmente neófito...pero son 87db de impedancia, no? de 6 ohmios...no sé qué correlación puede tener con cajas de 8 ohmios y 93 db, por ejemplo.
Al ver esas Elac, si no me equivoco, debut b6, que en sus características dan esa impedancia...no me lo podía creer.

Sí, 87 db y 6 Ω y ya ves como suena el mascota.

https://www.youtube.com/watch?v=LEfNuJGUWGo

Las Elac van muy bien, también les he cascado 100 vatios y ni se despeinan.

Saludos



galena

Cantidad de envíos : 13237
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

AK-DIGI LAB. DAC PREGUNTAS, DUDAS, CONSEJOS... - Página 2 Empty Re: AK-DIGI LAB. DAC PREGUNTAS, DUDAS, CONSEJOS...

Mensaje  ctijero Mar 6 Mar 2018 - 18:48

Hace unos días he estado probando el DAC. AK DIGI NIRVANA, el más alto de gama.
Estuvimos 4 personas, incluido Igor.

Equipo asociado:
Dac musical Fidelity Trivista.
Previo Audio Research LS 25mk2
Etapa Wyred4sound 550w
Cajas BW 802N.

El sonido?... Todos coincidimos.
Timbre buenísimo, silencio entre notas, detalles muchos armónicos, buena separación de instrumento, graves con pegada y articulados...quizás le falta un poco de profundidad a la escena, pero ya son matices y mucha dinámica.

Es de los mejores que he podido escuchar.
En otra ocasión también estuvimos en casa de otro colega y también salió ganador...
Creo que su precio son 1600€... es caro para los tiempos que corren y no todo el mundo quiere un Dac que no sea de marca comercial.
Es para pensarlo y yo me incluyo...

Pero al que no le importe, yo lo recomiendo y mucho. Aplause
ctijero
ctijero

Cantidad de envíos : 1046
Localización : Madrid parla
Fecha de inscripción : 10/06/2009

Volver arriba Ir abajo

AK-DIGI LAB. DAC PREGUNTAS, DUDAS, CONSEJOS... - Página 2 Empty Re: AK-DIGI LAB. DAC PREGUNTAS, DUDAS, CONSEJOS...

Mensaje  ALEXANDER2000 Jue 8 Mar 2018 - 21:15

Compañero, muchas gracias por tu sinceridad. No todos los audiófilos son capaces de reconocer que su cacharro preferido no es mejor que el "intruso". Very Happy

Aprovecho la oportunidad para felicitar a todas las mujeres que participan en el foro con motivo del DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER  8 de marzo.

Y quisiera regalar les este mágnífico video de una joven talento, que yo mismo he descubierto no hace mucho Very Happy

Disfrutad - AMIRA  

ALEXANDER2000
ALEXANDER2000

Cantidad de envíos : 236
Edad : 52
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 09/01/2015

Volver arriba Ir abajo

AK-DIGI LAB. DAC PREGUNTAS, DUDAS, CONSEJOS... - Página 2 Empty Re: AK-DIGI LAB. DAC PREGUNTAS, DUDAS, CONSEJOS...

Mensaje  alans Dom 25 Mar 2018 - 14:21





Algunas fotitos y precios? Innocent
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

AK-DIGI LAB. DAC PREGUNTAS, DUDAS, CONSEJOS... - Página 2 Empty Re: AK-DIGI LAB. DAC PREGUNTAS, DUDAS, CONSEJOS...

Mensaje  hego Dom 25 Mar 2018 - 18:10

Coincido con con Alexander2000 en lo comentado a la duración de las valvulas.Si todo se hace bien, duran lo que no está escrito.

Desde hace un montón de años uso unos económicos triodos Svetlana 6S4S en SE a diario.La marina sovietica indicaban que eran para una vida útil de entre 500-1.000 horas...las mías llevan ya unas 18.000h y tan panchas.Las curvas y la emisión siguen iguales como los varios recambios que se mueren de risa en un cajón desde hace lustros.Ni que decir que suenan a gloria bendita.Lo mismo para los fabricados en al factoria de Voskhod en Kaluga, por poner un ejemplo.Son geniales y baratos.

Los sovieticos realizaron productos para la supervivencia de su sistema político-social y no para un mercado de consumo ávido de continuas novedades, no siempre mejores.Por eso la vida de estos tubos están pensados hasta que la técnica del momento diga  "que se acaben" y no como una obsolencia programada para re-activar el mercado.Otra cosa es si europeos y americanos quisieron realizar tubos magníficos para el ejercito y entornos similares.Haberlos, los hubos y aún haylos.

Un problema con los tubos rusos es que queremos por obligación, encontar equivalentes a los producidos en Europa/Usa y pueden en algunos casos sean parecidos, pero siempre serán distintos.Tienen sus propios valores. Los circuitos deben ser diseñados y optimizados para ellos y no hacer "la ñapa" de ponerlos a pelo.Por eso no tienen buena prensa, porqué hacemos las cosas mal desde el principio.Un ejemplo ilustrativo es la 6n1p.Suele venderse como equivalente de las 6dj8/Ecc88 y no se parece en nada y menos aún en algo tan común como son los filamentos, pero en realidad se trata de un tubo barato, muy duro y magnífico cuando se sabe usar.

Salud
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

AK-DIGI LAB. DAC PREGUNTAS, DUDAS, CONSEJOS... - Página 2 Empty Re: AK-DIGI LAB. DAC PREGUNTAS, DUDAS, CONSEJOS...

Mensaje  alans Lun 26 Mar 2018 - 10:30

Tengo curiosidad por estes juguetes.
Alguna foto,catalogo,precios así como datos tecnicos?
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

AK-DIGI LAB. DAC PREGUNTAS, DUDAS, CONSEJOS... - Página 2 Empty Re: AK-DIGI LAB. DAC PREGUNTAS, DUDAS, CONSEJOS...

Mensaje  ALEXANDER2000 Mar 27 Mar 2018 - 17:11

AK-DIGI LAB. DAC PREGUNTAS, DUDAS, CONSEJOS... - Página 2 P1220725

Cuatro joyas 6S4S del año 1972 de calentamiento directo  Saint   Análago ruso de 300B +/-
No hay catálogos. Son cosas únicas e individuales. Fabricados artesanalmente por los gurús de audio y electrónica.
Se puede comparar con violines de Stradivarius - no se vendían por catálogos Very Happy
ALEXANDER2000
ALEXANDER2000

Cantidad de envíos : 236
Edad : 52
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 09/01/2015

Volver arriba Ir abajo

AK-DIGI LAB. DAC PREGUNTAS, DUDAS, CONSEJOS... - Página 2 Empty Re: AK-DIGI LAB. DAC PREGUNTAS, DUDAS, CONSEJOS...

Mensaje  ALEXANDER2000 Sáb 28 Abr 2018 - 20:06

Otra válvula muy popular y muy utilizada - 6P14P. Un push-pull audiófilo a base de esta válvula puede sonar muy decentemente.
ALEXANDER2000
ALEXANDER2000

Cantidad de envíos : 236
Edad : 52
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 09/01/2015

Volver arriba Ir abajo

AK-DIGI LAB. DAC PREGUNTAS, DUDAS, CONSEJOS... - Página 2 Empty Re: AK-DIGI LAB. DAC PREGUNTAS, DUDAS, CONSEJOS...

Mensaje  jmmbarco Miér 12 Dic 2018 - 17:48

Hola Alexander,

Existe alguna página donde se puedan ver los equipos, precios, etc????

Gracias!
JM

jmmbarco

Cantidad de envíos : 470
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 31/03/2014

Volver arriba Ir abajo

AK-DIGI LAB. DAC PREGUNTAS, DUDAS, CONSEJOS... - Página 2 Empty Re: AK-DIGI LAB. DAC PREGUNTAS, DUDAS, CONSEJOS...

Mensaje  ALEXANDER2000 Miér 12 Dic 2018 - 18:32

Hola, gracias por tu interés Very Happy Tengo que remitirte a los dos mensajes arriba. Lo siento, pero no hay web comercial. Todas las creaciones son individuales y experimentales al gusto y experiencia de los creadores de AK-DiGI LAB. Es una cooperativa interna, sin publicidad comercial. Además contando con que Rusia y Ucrania están en guerra...
Yo personalmente tengo todo lo mejor de AK-DIGI , y tengo mi equipo bastante cerrado ya. Podría contestar a cualquier duda que tengas o consultarlo con el ingeniero jefe de la empresa.  
Aprovecho para felicitarte con motivo las fiestas navideñas de 2018-2019.  Un saludo. Very Happy
ALEXANDER2000
ALEXANDER2000

Cantidad de envíos : 236
Edad : 52
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 09/01/2015

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

AK-DIGI LAB. DAC PREGUNTAS, DUDAS, CONSEJOS... - Página 2 Empty Re: AK-DIGI LAB. DAC PREGUNTAS, DUDAS, CONSEJOS...

Mensaje  gcosmiga Jue 13 Dic 2018 - 14:18

¡Qué lástima que no se pueda hacer algo parecido con el DAC FANDANGO que le compré a Igor!, porque es una virguería lo hecho al MASCOTA. .
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1518
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

AK-DIGI LAB. DAC PREGUNTAS, DUDAS, CONSEJOS... - Página 2 Empty Re: AK-DIGI LAB. DAC PREGUNTAS, DUDAS, CONSEJOS...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.