AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Cilindros de Copopren para mejorar el RT en bajas frecuencias?

+9
yonigta
toni g
Pink Panther
Punkylex
JPP
Giovani66
LUDOVICO
alans
hemiutut
13 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

¿Cilindros de Copopren para mejorar el RT en bajas frecuencias? - Página 2 Empty Re: ¿Cilindros de Copopren para mejorar el RT en bajas frecuencias?

Mensaje  hemiutut Dom Abr 02, 2017 6:41 pm

¿ Como van esas pruebas con el copopren,más gente haciendo pruebas viendo que tiene un precio accesible ?.
Simplemente comentar que he puesto 2 espumas de colchonería en primeras reflexiones laterales en color banco.
Medidas de 80x100x10 cms a falta de forrarlas.
Precio de 30 euros cada espuma.
Todo este tratamiento que se ve en La Sala de los Cojines,lo utilizo también en el comedor.

¿Cilindros de Copopren para mejorar el RT en bajas frecuencias? - Página 2 Doigtdesignepostledrakkarnoir

¿Cilindros de Copopren para mejorar el RT en bajas frecuencias? - Página 2 Hqdefault

Saludos.

¿Cilindros de Copopren para mejorar el RT en bajas frecuencias? - Página 2 Free-party-smileys-861
hemiutut
hemiutut

Cantidad de envíos : 850
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 12/12/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Cilindros de Copopren para mejorar el RT en bajas frecuencias? - Página 2 Empty Re: ¿Cilindros de Copopren para mejorar el RT en bajas frecuencias?

Mensaje  Invitado Dom Abr 09, 2017 12:00 am

hemiutut escribió:¿ Como van esas pruebas con el copopren,más gente haciendo pruebas viendo que tiene un precio accesible ?.
Eso digo yo... quedaste en mandarme unas medidas de antes y después para que pudiéramos ver lo bien que absorbe el grave el copopren y no las he recibido.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cilindros de Copopren para mejorar el RT en bajas frecuencias? - Página 2 Empty Re: ¿Cilindros de Copopren para mejorar el RT en bajas frecuencias?

Mensaje  hemiutut Lun Abr 10, 2017 3:41 am

El dia que vino Alejandro a mi casa y medimos con el micro Umik-1,lo de medir antes y después
con el tratamiento acústico no pudo ser,venía con el tiempo justo.
El dia que se pueda medir ya se hará o tendré que hacerme el ánimo
y comprar un Umik-1.

Un saludo José.
hemiutut
hemiutut

Cantidad de envíos : 850
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 12/12/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Cilindros de Copopren para mejorar el RT en bajas frecuencias? - Página 2 Empty Re: ¿Cilindros de Copopren para mejorar el RT en bajas frecuencias?

Mensaje  milennon Vie Dic 25, 2020 8:38 pm

hemiutut escribió:¿ Como van esas pruebas con el copopren,más gente haciendo pruebas viendo que tiene un precio accesible ?.
Simplemente comentar que he puesto 2 espumas de colchonería en primeras reflexiones laterales en color banco.
Medidas de 80x100x10 cms a falta de forrarlas.
Precio de 30 euros cada espuma.
Todo este tratamiento que se ve en La Sala de los Cojines,lo utilizo también en el comedor.

¿Cilindros de Copopren para mejorar el RT en bajas frecuencias? - Página 2 Doigtdesignepostledrakkarnoir

¿Cilindros de Copopren para mejorar el RT en bajas frecuencias? - Página 2 Hqdefault

Saludos.

¿Cilindros de Copopren para mejorar el RT en bajas frecuencias? - Página 2 Free-party-smileys-861

Hola Hemiutut Smile estoy arreglando la sala y me interesa todo lo que me venga bien para bajar la RT de la sala.
Lo de la espuma no se me había ocurrido y no saldría muy caro para tratar el techo.
Lo del copoprem enrollado también lo he encontrado interesante aunque de momento quiero empezar a tratar el techo y ya sobre la marcha ir viendo.
De momento detrás de los altavoces tengo montados esos filtros que habéis visto en muchas ocasiones y que tienen unas medidas de 60 cm de ancho por 180 cm de alto y una profundidad de 30 cm.Pensaba quitar el filtro y poner todo un muro de geopanel que he comprado.
Decir que el otro día tenía el paquete de geopanel detrás de uno de los altavoces sin abrir y aún así se percibía claramente que le venía bien colocarlo detrás del altavoz.
Ahora quisiera hacer otros dos para las reflexiones laterales aunque los pensaba hacer más anchos pues 60 cm me parece poco y en principio había pensado en 120 cm por 180 cm de alto y la profundida había pensado en 20 cm? Wink
Detrás de los altavoces voy a poner cortinas con bastante ondulacion...me hubieran gustado más gruesas pero habrá que buscar la absorción por otros medios Rolling Eyes
Sugerencias para el techo?

Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6679
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 19/04/2016

Volver arriba Ir abajo

¿Cilindros de Copopren para mejorar el RT en bajas frecuencias? - Página 2 Empty Re: ¿Cilindros de Copopren para mejorar el RT en bajas frecuencias?

Mensaje  alexcp Sáb Dic 26, 2020 7:55 am

milennon escribió:
hemiutut escribió:¿ Como van esas pruebas con el copopren,más gente haciendo pruebas viendo que tiene un precio accesible ?.
Simplemente comentar que he puesto 2 espumas de colchonería en primeras reflexiones laterales en color banco.
Medidas de 80x100x10 cms a falta de forrarlas.
Precio de 30 euros cada espuma.
Todo este tratamiento que se ve en La Sala de los Cojines,lo utilizo también en el comedor.

¿Cilindros de Copopren para mejorar el RT en bajas frecuencias? - Página 2 Doigtdesignepostledrakkarnoir

¿Cilindros de Copopren para mejorar el RT en bajas frecuencias? - Página 2 Hqdefault

Saludos.

¿Cilindros de Copopren para mejorar el RT en bajas frecuencias? - Página 2 Free-party-smileys-861


Hola Hemiutut Smile estoy arreglando la sala y me interesa todo  lo que me venga bien para bajar la RT de la sala.
Lo de la espuma no se me había ocurrido y no saldría muy caro para tratar el techo.
Lo del copoprem enrollado también lo he encontrado  interesante aunque de momento quiero empezar a tratar el techo y ya sobre la marcha ir viendo.
De momento  detrás de los altavoces  tengo montados esos filtros que habéis visto en muchas ocasiones y que tienen unas medidas de 60 cm de ancho por 180 cm de alto y una profundidad de 30 cm.Pensaba quitar el filtro y poner todo un muro de geopanel que he comprado.
Decir que el otro día tenía el paquete de geopanel detrás  de uno de los altavoces sin abrir y aún así se percibía claramente que le venía bien colocarlo detrás del altavoz.
Ahora quisiera hacer otros dos para las reflexiones laterales aunque los pensaba hacer más anchos pues 60 cm me parece poco y en principio  había pensado en 120 cm por 180 cm de alto y la profundida había pensado en 20 cm? Wink
Detrás de los altavoces  voy a poner cortinas con bastante ondulacion...me hubieran gustado más  gruesas pero habrá que buscar la absorción  por otros medios Rolling Eyes
Sugerencias para el techo?

Un cordial saludo
Hello
Hola milennon..
Hemiutut no es capaz de entrar al foro desde hace unos días por eso no te ha contestado..
Te contesto yo de su parte..
En un principio él experimentó con paneles de copoprem..pero no son los más edecuados para bajar el RT de la sala..
A día de hoy me dice que lo que él pondría serían paneles de guata o de knuf tabik-p en los puntos de primeras reflexiones y del máximo espesor que te puedas permitir,en las esquinas no pondría de menos de 50 o 60 cms..
Para empezar puedes comprar un par de paquetes de knuf tabik-p y probar a ponerlos así tal cuál vienen en las esquinas para comprobar su efecto ..y luego si te gusta como actúan sobre el sonido siempre puedes ir poniendo más (a ser posible ayudate con mediciones, te facilitará mucho en su colocación) hasta lograr un RT que te satisfaga y luego una vez lo consigas puedes hacerles unos marcos y entelarlos  (como hice yo)..
¿Cilindros de Copopren para mejorar el RT en bajas frecuencias? - Página 2 C2ab902cb71d3c634d4b16bca43365cao


Un saludo.
Alex.
alexcp
alexcp

Cantidad de envíos : 714
Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 29/04/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Cilindros de Copopren para mejorar el RT en bajas frecuencias? - Página 2 Empty Re: ¿Cilindros de Copopren para mejorar el RT en bajas frecuencias?

Mensaje  milennon Sáb Dic 26, 2020 9:49 pm

alexcp escribió:
milennon escribió:
hemiutut escribió:¿ Como van esas pruebas con el copopren,más gente haciendo pruebas viendo que tiene un precio accesible ?.
Simplemente comentar que he puesto 2 espumas de colchonería en primeras reflexiones laterales en color banco.
Medidas de 80x100x10 cms a falta de forrarlas.
Precio de 30 euros cada espuma.
Todo este tratamiento que se ve en La Sala de los Cojines,lo utilizo también en el comedor.

¿Cilindros de Copopren para mejorar el RT en bajas frecuencias? - Página 2 Doigtdesignepostledrakkarnoir

¿Cilindros de Copopren para mejorar el RT en bajas frecuencias? - Página 2 Hqdefault

Saludos.

¿Cilindros de Copopren para mejorar el RT en bajas frecuencias? - Página 2 Free-party-smileys-861


Hola Hemiutut Smile estoy arreglando la sala y me interesa todo  lo que me venga bien para bajar la RT de la sala.
Lo de la espuma no se me había ocurrido y no saldría muy caro para tratar el techo.
Lo del copoprem enrollado también lo he encontrado  interesante aunque de momento quiero empezar a tratar el techo y ya sobre la marcha ir viendo.
De momento  detrás de los altavoces  tengo montados esos filtros que habéis visto en muchas ocasiones y que tienen unas medidas de 60 cm de ancho por 180 cm de alto y una profundidad de 30 cm.Pensaba quitar el filtro y poner todo un muro de geopanel que he comprado.
Decir que el otro día tenía el paquete de geopanel detrás  de uno de los altavoces sin abrir y aún así se percibía claramente que le venía bien colocarlo detrás del altavoz.
Ahora quisiera hacer otros dos para las reflexiones laterales aunque los pensaba hacer más anchos pues 60 cm me parece poco y en principio  había pensado en 120 cm por 180 cm de alto y la profundida había pensado en 20 cm? Wink
Detrás de los altavoces  voy a poner cortinas con bastante ondulacion...me hubieran gustado más  gruesas pero habrá que buscar la absorción  por otros medios Rolling Eyes
Sugerencias para el techo?

Un cordial saludo
Hello
Hola milennon..
Hemiutut no es capaz de entrar al foro desde hace unos días por eso no te ha contestado..
Te contesto yo de su parte..
En un principio él experimentó con paneles de copoprem..pero no son los más edecuados para bajar el RT de la sala..
A día de hoy me dice que lo que él pondría serían paneles de guata o de knuf tabik-p en los puntos de primeras reflexiones y del máximo espesor que te puedas permitir,en las esquinas no pondría de menos de 50 o 60 cms..
Para empezar puedes comprar un par de paquetes de knuf tabik-p y probar a ponerlos así tal cuál vienen en las esquinas para comprobar su efecto ..y luego si te gusta como actúan sobre el sonido siempre puedes ir poniendo más (a ser posible ayudate con mediciones, te facilitará mucho en su colocación) hasta lograr un RT que te satisfaga y luego una vez lo consigas puedes hacerles unos marcos y entelarlos  (como hice yo)..
¿Cilindros de Copopren para mejorar el RT en bajas frecuencias? - Página 2 C2ab902cb71d3c634d4b16bca43365cao


Un saludo.
Alex.
Hola Álex , gracias por responderTambien estuve una temporada con problemas para conectarme sweatdrop
Lo que comentas es lo que pensaba hacer pero no sé si ponerlo directamente en la pared y así abarcar más zona haciendo hasta el techo... luego he pensado que si cubro 120 cm de ancho mejor que 60 cm
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6679
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 19/04/2016

Volver arriba Ir abajo

¿Cilindros de Copopren para mejorar el RT en bajas frecuencias? - Página 2 Empty Re: ¿Cilindros de Copopren para mejorar el RT en bajas frecuencias?

Mensaje  JMG Dom Dic 27, 2020 6:34 am

Realmente funcionan los cilindros de copopren para bajar la RT de la zona grave????

Que medidas de ancho y alto tendrían que tener???

En qué zona del grave mejora la RT????

JMG

Cantidad de envíos : 259
Localización :
Fecha de inscripción : 26/08/2019

Volver arriba Ir abajo

¿Cilindros de Copopren para mejorar el RT en bajas frecuencias? - Página 2 Empty Re: ¿Cilindros de Copopren para mejorar el RT en bajas frecuencias?

Mensaje  varit Vie Ene 08, 2021 3:14 am

JMG escribió:Realmente funcionan los cilindros de copopren para bajar la RT de la zona grave????

Que medidas de ancho y alto tendrían que tener???

En qué zona del grave mejora la RT????


No, no sirven y no se quien sería el "artista" que pretendió llamar a eso trampa de graves. El copopren es poroso, el de suelo con mucha más resistividad al flujo y funciona como lambda/4. Si realmente quieres hacer superchunks en esquina (para tu sala nunca haría eso) hay materiales mucho mejores.

Saludos y Feliz año

varit

Cantidad de envíos : 71
Localización : León
Fecha de inscripción : 28/05/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Cilindros de Copopren para mejorar el RT en bajas frecuencias? - Página 2 Empty Re: ¿Cilindros de Copopren para mejorar el RT en bajas frecuencias?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.