Alguien ha probado el pote TKD 2P-2511S y los TKD en general ?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Alguien ha probado el pote TKD 2P-2511S y los TKD en general ?

Mensaje  Juan A. el Dom 20 Nov 2016 - 14:32

Pues eso, si alguien lo ha probado y me puede decir que tipo de sonido da comparado con un Alps rk27 , el blue de toda la vida . Este 2p es el tope de gama

Estoy mirando potes para mejorar el Alps blue que viene en el ampli. Me decanto por TKD por el tamaño que es similar al Alps y prestigio de la marca

De entrada estaba pensando en el TKD 2CP 2511, pero es que también hay 2500 y 2508, todos con similar precio y no me aclaro en las diferencias. Estos serian la gama media y la que más se usa.

He leido que el 2CP 601 que es el básico ya mejora al ALPS

Saludos

Juan A.
Avanzad@
Avanzad@

Cantidad de envíos : 830

Re: Alguien ha probado el pote TKD 2P-2511S y los TKD en general ?

Mensaje  mmw el Dom 20 Nov 2016 - 15:14

Yo he probado el 2P-2511S y es simple y llanamente sensacional y una gran mejora sobre el ALPS Blue en cuanto a precisión en el trackeo de canales en alta atenuación y en cuanto a mayor transparencia, pureza y detalle en el sonido resultante. Ojo que sea exactamente esa referencia ya que esa es la del atenuador formado por resistencias en serie, el resto de referencias usan la usual pista resistiva.

Resumiendo, extremadamente recomendable.

Un saludo

mmw
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 182

Mensaje  Juan A. el Dom 20 Nov 2016 - 15:58

mmw escribió:Yo he probado el 2P-2511S y es simple y llanamente sensacional y una gran mejora sobre el ALPS Blue en cuanto a precisión en el trackeo de canales en alta atenuación y en cuanto a mayor transparencia, pureza y detalle en el sonido resultante. Ojo que sea exactamente esa referencia ya que esa es la del atenuador formado por resistencias en serie, el resto de referencias usan la usual pista resistiva.

Un saludo

Me alegra que lo hayas probado.

Pues la cuestión es que lo compré en Ebay de segunda casi a mitad de precio, un valenciano que decía que era para un proyecto que no había llegado a hacer, por lo cual nuevo.

Lo puse en el ampli y no suena bien, se come bastante grave y hay un exceso de agudos, sonido muy abierto y resolutivo, excesivamente resolutivo. Lo he puesto en el ampli de auriculares y aunque no tan exagerado pero parecido.

Estoy por pensar o que es defectuoso o que eso está más usao que usao, o que no hago bien alguna conexión

Por esto me planteaba comprar nuevo en tienda un 2500/8/11 pero no me aclaro cual es la diferencia entre ellos.

Juan A.
Avanzad@
Avanzad@

Mensaje  musicalfidelity el Dom 20 Nov 2016 - 16:14

Juan A. escribió:
mmw escribió:Yo he probado el 2P-2511S y es simple y llanamente sensacional y una gran mejora sobre el ALPS Blue en cuanto a precisión en el trackeo de canales en alta atenuación y en cuanto a mayor transparencia, pureza y detalle en el sonido resultante. Ojo que sea exactamente esa referencia ya que esa es la del atenuador formado por resistencias en serie, el resto de referencias usan la usual pista resistiva.

Un saludo

Me alegra que lo hayas probado.

Pues la cuestión es que lo compré en Ebay de segunda casi a mitad de precio, un valenciano que decía que era para un proyecto que no había llegado a hacer, por lo cual nuevo.

Lo puse en el ampli y no suena bien, se come bastante grave y hay un exceso de agudos, sonido muy abierto y resolutivo, excesivamente resolutivo. Lo he puesto en el ampli de auriculares y aunque no tan exagerado pero parecido.

Estoy por pensar o que es defectuoso o que eso está más usao que usao, o que no hago bien alguna conexión

Por esto me planteaba comprar nuevo en tienda un 2500/8/11 pero no me aclaro cual es la diferencia entre ellos.

Hola Juan,

¿Tenía restos de soldaduras el pote antes de ponerlo? si no tenía soldaduras es raro que haya sido usado.

Un saludo.

musicalfidelity
Master
Master

Cantidad de envíos : 1082

Mensaje  Juan A. el Dom 20 Nov 2016 - 16:23

No, no tenía restos. Pero con un aspirador es fácil dejarlo bien limpio.

Imagino que si no hubiera hecho bien alguna conexión simplemente no sonaría.

Se ve la foto ? el cable para unir las tierras lo puse yo.

También me pasaba que al 3º ó 4º paso ya sonaba alto

Juan A.
Avanzad@
Avanzad@

Mensaje  musicalfidelity el Dom 20 Nov 2016 - 16:25

Juan A. escribió:No, no tenía restos. Pero con un aspirador es fácil dejarlo bien limpio.

Imagino que si no hubiera hecho bien alguna conexión simplemente no sonaría.

Se ve la foto ? el cable para unir las tierras lo puse yo.

Sí, se ve bien la foto, lo que no entiendo es cómo se quitan los restos de soldadura con un aspirador, será con un soldador y aún así pienso que deberían quedar restos, no sé.

Un saludo.

musicalfidelity
Master
Master

Mensaje  Juan A. el Dom 20 Nov 2016 - 16:28

Es la primera vez que me pongo a soldar y uso este aspirador

Juan A.
Avanzad@
Avanzad@

Mensaje  musicalfidelity el Dom 20 Nov 2016 - 16:34

Juan A. escribió:Es la primera vez que me pongo a soldar y uso este aspirador

¿La primera vez que sueldas y es para poner un pote???????

musicalfidelity
Master
Master

Mensaje  Juan A. el Dom 20 Nov 2016 - 16:57

Hala tira, que no es tan difícil soldar 6 cables, me enseñó una mañana jusepe, además soy muy listo jejeje

Lo mandaré al cajón o lo tiraré el pote´y me compro otro en tienda con toda su garantía

Alguien sabe la diferencia entre el 2500, 2511 y 2508 ?, esto es lo que más me gustaría saber

Juan A.
Avanzad@
Avanzad@

Mensaje  Juan A. el Dom 20 Nov 2016 - 18:29

Por lo que leo parece ser que el 2508 lleva un escudo entre canales

El 2508 queda eliminado porque será más grande y no cabe, pero la diferencia entre los otros dos no la veo.

Juan A.
Avanzad@
Avanzad@

Mensaje  Juan A. el Lun 5 Dic 2016 - 1:07

Alguien sabe si estos potenciómetros de resistencias necesitan algún rodaje o estabilización ?

La cosa es que con el paso de las horas ( unas 10 ) el sonido se ha estabilizado y ahora suena de lujo, tanto que se queda en el ampli de auris y he pedido otro para el ampli de altavoces, en este caso un tkd 2511 que es el que usa Audionote en sus aparatos más altos de gama

A todo aquel que tenga un Alps de potenciómetro le recomiendo sin dudarlo cambiarlo, una mejora barata para el resultado que da.

Saludos

Juan A.
Avanzad@
Avanzad@

Mensaje  Unomas Ayer a las 17:22

Hola Juan A.
Otra alternativa, es el DACT danés. Es un atenuador por puntos. Fue el primer fabricante que utilizó resistencias SMD de calidad. Dice el fabricante que representa el camino mas corto para la señal que actualmente tiene un potenciómetro (atenuador). Tanto conocidos como yo mismo, es el que utilizamos desde hace años y la mejora es espectacular. El conmutador que utiliza para ello es un ELMA, sinonimo de maxima calidad.
Saludos

Unomas
Novat@
Novat@

Cantidad de envíos : 7

Mensaje  adiaz Ayer a las 18:19

¿Alguien ha probado estos que se venden en ebay?

http://www.ebay.com/itm/2-pcs-of-100K-D-shape-shaft-DACT-Type-21-Stepped-Attenuator-Potentiometer-/191955444355?hash=item2cb16fa283:g:laYAAOSwMtxXwVxp

[img][/img]

adiaz
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 144

Mensaje  Juan A. Ayer a las 23:54

Unomas escribió:Hola Juan A.
Otra alternativa, es el DACT danés. Es un atenuador por puntos. Fue el primer fabricante que utilizó resistencias SMD de calidad. Dice el fabricante que representa el camino mas corto para la señal que actualmente tiene un potenciómetro (atenuador). Tanto conocidos como yo mismo, es el que utilizamos desde hace años y la mejora es espectacular. El conmutador que utiliza para ello es un ELMA, sinonimo de maxima calidad.
Saludos

Hola, sí, estuve mirando el ct2 pero ya se va a 200 eur, no me entraba en presupuesto.

Por lo que leí con tkd es ir a lo seguro, también con muchos años a sus espaldas haciendo potes

Juan A.
Avanzad@
Avanzad@

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 8:34

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba