AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿He cometido un error?

+3
davi
galena
francescoli
7 participantes

Ir abajo

¿He cometido un error? Empty ¿He cometido un error?

Mensaje  francescoli Sáb 19 Nov 2016 - 16:07

Buenas tardes compañeros,
He comprado a muy buen precio un cable coaxial digital de The Chord Company,el modelo Anthem ,para conectar un reproductor de cds Linn Unidisk 1.1 con salida BNC a un Devialet D200.
El cable esta nuevo pero me he dado cuenta que las flechas que indican la dirección de la señal van al contrario de como yo lo voy a conectar.
He preguntado a la tienda que me ha vendido el cable y me dice que es indiferente la dirección de la señal en un cable que esta nuevo.Si el rodaje lo hago en una dirección no hay problema.

Me gustaría que me dijerais si esto es así.

Saludos.
francescoli
francescoli

Cantidad de envíos : 454
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 21/03/2015

Volver arriba Ir abajo

¿He cometido un error? Empty Re: ¿He cometido un error?

Mensaje  galena Sáb 19 Nov 2016 - 17:16

Y si es viejo también da igual, la corriente no entiende de normas de circulación por donde ve cable circula.



galena

Cantidad de envíos : 13101
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

¿He cometido un error? Empty Re: ¿He cometido un error?

Mensaje  davi Sáb 19 Nov 2016 - 18:22

Pues yo si creo en ello, una vez conectado el cable de una forma, debe conectarse siempre en la misma dirección. Igual no es tan importante seguir las flechas, pero si conectarlo siempre igual...en algún comercio asi me lo comentaron.

davi

Cantidad de envíos : 1768
Localización : online
Fecha de inscripción : 02/10/2013

Volver arriba Ir abajo

¿He cometido un error? Empty Re: ¿He cometido un error?

Mensaje  alans Sáb 19 Nov 2016 - 18:37

Había un fabricante de x cables..ahora no lo recuerdo que recomendaba dejarlo siempre en la misma dirección.Yo si trae flechas lo pongo en la dirección que indica.No me meto en el tema de si afecta o no.Como no tienes la opción al ser por lado rca y por el otro bnc lo colocas siempre igual y ya está.
Ese fabricante decía...si usted invierte la posición déjelo siempre así ya que no es bueno cambiarlo constante mente.
De lo que dice entiendo que da igual el orden mientras esté siempre así.Lo de las flechas deduzco que será sólo un indicativo,u na referencia.
En ese caso problema resuelto.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

¿He cometido un error? Empty Re: ¿He cometido un error?

Mensaje  ferac66 Sáb 19 Nov 2016 - 18:40

francescoli escribió:Buenas tardes compañeros,
He comprado a muy buen precio un cable coaxial digital de The Chord Company,el modelo Anthem ,para conectar un reproductor de cds Linn Unidisk 1.1 con salida BNC a un Devialet D200.
El cable esta nuevo pero me he dado cuenta que las flechas que indican la dirección de la señal van al contrario de como yo lo voy a conectar.
He preguntado a la tienda que me ha vendido el cable y me dice que es indiferente la dirección de la señal en un cable que esta nuevo.Si el rodaje lo hago en una dirección no hay problema.

Me gustaría que me dijerais si esto es así.

Saludos.

Así es. Conéctalo siempre de la misma forma y listo.

ferac66

Cantidad de envíos : 1963
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

¿He cometido un error? Empty Re: ¿He cometido un error?

Mensaje  francescoli Sáb 19 Nov 2016 - 18:56

Muchas gracias compañeros,
Pensé que había metido la pata,en este caso es fácil,siempre estará conectado de la misma forma.

Saludos.
francescoli
francescoli

Cantidad de envíos : 454
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 21/03/2015

Volver arriba Ir abajo

¿He cometido un error? Empty Re: ¿He cometido un error?

Mensaje  alans Sáb 19 Nov 2016 - 21:27

Si algún día te aburres del cable o quieres trastear dame un toque Very Happy Yo también estoy en la misma situación que tú....coaxial rca-bnc
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

¿He cometido un error? Empty Re: ¿He cometido un error?

Mensaje  musicalfidelity Sáb 19 Nov 2016 - 22:05

Yo pienso que la dirección se debe respetar, las flechas te indican la dirección que debe ser del transporte o fuente al DAC, tanto si se debe a un cable coaxial, de red, de interconexión o de altavoz, ya que en un extremo va soldado y en el otro no para evitar frecuencias parásitas.

Un saludo.
musicalfidelity
musicalfidelity

Cantidad de envíos : 2074
Localización : Andalucía
Fecha de inscripción : 02/04/2014

Volver arriba Ir abajo

¿He cometido un error? Empty Re: ¿He cometido un error?

Mensaje  ferac66 Dom 20 Nov 2016 - 2:05

musicalfidelity escribió:Yo pienso que la dirección se debe respetar, las flechas te indican la dirección que debe ser del transporte o fuente al DAC, tanto si se debe a un cable coaxial, de red, de interconexión o de altavoz, ya que en un extremo va soldado y en el otro no para evitar frecuencias parásitas.

Un saludo.

Bueno, la teoria es que la direccionalidad se adquiere con el uso.

ferac66

Cantidad de envíos : 1963
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

¿He cometido un error? Empty Re: ¿He cometido un error?

Mensaje  galena Dom 20 Nov 2016 - 9:33

Bueno, esto de la direccionalidad solo lo he visto en HIFI.
En los libros de electronica que tengo en ninguno dice nada de esta cualidad de los cables y mira que busco pero no encuentro ninguno.

Las corrientes presentes en una antena suelen ser de microvoltios, infinitamente más débiles que las que circulan por una instalación hifi, da igual como pongas el cable que la corriente siempre llegará al receptor y las tiradas del cable son bastante más largas.




galena

Cantidad de envíos : 13101
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

¿He cometido un error? Empty Re: ¿He cometido un error?

Mensaje  ADRODRIGUEZ Dom 20 Nov 2016 - 10:25

Hola, respecto a la direccionalidad, es cierto y no lo es, me explico.

Si el cable está correctamente apantallado, si tiene algún tipo de filtro, etc, SÍ hay que respetar su direccionalidad, no por esoterismos, porque precisamente las derivaciones a masa de las pantallas han de seguir el recorrido más corto (al extremo origen de la señal es lo correcto) para evacuar corrientes inducidas, los filtros si los hay igual, eliminar al final del recorrido las posibles interferencias.

Pero si el cable es sencillo, sin ningún tipo de apantallamiento, filtros, etc, dará igual cómo lo coloquemos.

En resumen, si conocemos la arquitectura del cable y requiere una direccionalidad, siempre es recomendable seguirla tal como indica el fabricante. Si no indica nada o conocemos que no tenga nada especial, dará igual cómo lo coloquemos.

Saludos.
ADRODRIGUEZ
ADRODRIGUEZ

Cantidad de envíos : 232
Localización : Gran Canaria
Fecha de inscripción : 02/04/2015

http://www.antoniodr.com

Volver arriba Ir abajo

¿He cometido un error? Empty Re: ¿He cometido un error?

Mensaje  musicalfidelity Dom 20 Nov 2016 - 16:35

ADRODRIGUEZ escribió:Hola, respecto a la direccionalidad, es cierto y no lo es, me explico.

Si el cable está correctamente apantallado, si tiene algún tipo de filtro, etc, SÍ hay que respetar su direccionalidad, no por esoterismos, porque precisamente las derivaciones a masa de las pantallas han de seguir el recorrido más corto (al extremo origen de la señal es lo correcto) para evacuar corrientes inducidas, los filtros si los hay igual, eliminar al final del recorrido las posibles interferencias.

Pero si el cable es sencillo, sin ningún tipo de apantallamiento, filtros, etc, dará igual cómo lo coloquemos.

En resumen, si conocemos la arquitectura del cable y requiere una direccionalidad, siempre es recomendable seguirla tal como indica el fabricante. Si no indica nada o conocemos que no tenga nada especial, dará igual cómo lo coloquemos.

Saludos.

Exacto compañero, por eso que estamos hablando de un cable de cierto nivel, no de uno de 3 pesetas.

Yo antes de invertir la direccionalidad usaría adaptadores de calidad (tipo Belden o Canare) y mira que no se recomiendan, para no invertir el sentido natural del cable.

Un saludo.
musicalfidelity
musicalfidelity

Cantidad de envíos : 2074
Localización : Andalucía
Fecha de inscripción : 02/04/2014

Volver arriba Ir abajo

¿He cometido un error? Empty Re: ¿He cometido un error?

Mensaje  alans Dom 20 Nov 2016 - 16:57

No se aconsejan adaptadores para no invertir el sentido o por introducir un paso más entre el conector y la toma?
Yo vendí un cable coaxial que tenía al comprar un dac con entrada coaxial bnc.Probé antes de venderlo con un adaptador Oehlbach pero no me gustó.O por lo menos no me dio el fantástico resultado que obtenía con el dac anterior(bastante inferior).
No sé si será por temas de electrónicas diferentes o porque los cables coaxiales son muy delicados con eso de los 75 ohm Rolling Eyes
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

¿He cometido un error? Empty Re: ¿He cometido un error?

Mensaje  musicalfidelity Dom 20 Nov 2016 - 17:10

alans escribió:No se aconsejan adaptadores para no invertir el sentido o por introducir un paso más entre el conector y la toma?
Yo vendí un cable coaxial que tenía al comprar un dac con entrada coaxial bnc.Probé antes de venderlo con un adaptador Oehlbach pero no me gustó.O por lo menos no me dio el fantástico resultado que obtenía con el dac anterior(bastante inferior).
No sé si será por temas de electrónicas diferentes o porque los cables coaxiales son muy delicados con eso de los 75 ohm Rolling Eyes

¿A qué cable y DAC's te refieres compañero?

Un saludo.
musicalfidelity
musicalfidelity

Cantidad de envíos : 2074
Localización : Andalucía
Fecha de inscripción : 02/04/2014

Volver arriba Ir abajo

¿He cometido un error? Empty Re: ¿He cometido un error?

Mensaje  alans Dom 20 Nov 2016 - 17:16

Tenía el MF V90 y ahora Benchmark dac1.El cable era el Oyaide dr-510
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

¿He cometido un error? Empty Re: ¿He cometido un error?

Mensaje  musicalfidelity Dom 20 Nov 2016 - 17:30

alans escribió:Tenía el MF V90 y ahora Benchmark dac1.El cable era el Oyaide dr-510

Pues me resulta raro que por el uso de un adaptador/conector te cambiara tanto el sonido del Benchmark con respecto al MF, a ver si es que la entrada coax del Benchmark está mal...

Saludos.
musicalfidelity
musicalfidelity

Cantidad de envíos : 2074
Localización : Andalucía
Fecha de inscripción : 02/04/2014

Volver arriba Ir abajo

¿He cometido un error? Empty Re: ¿He cometido un error?

Mensaje  alans Dom 20 Nov 2016 - 17:56

No está mal porque la he comparado con la óptica.Incluso al tener la palanca de selección frontal voy alternando.
Que conste que ahora sí tengo un cable con conectores rca-bnc Atlas y no noto mucha diferencia con respecto al Oyaide + adaptador.Ha de ser un tema de sinergias entre cables y electrónicas.
Lógicamente este dac me da mucha más microdinamica que el Mf pero a este último el Oyaide le aportaba algo especial.
Me hubiera gustado probar ese Oyaide con conectores nativos rca-bnc en el Benchmark por curiosidad.
Los conectores Oyaide son caros.Ponerles un adaptador delante no se yo....a demás es posible que ello varíe la impedabcia.Aunque si hubiera tenido la oportunidad de probarlo saldría de dudas.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

¿He cometido un error? Empty Re: ¿He cometido un error?

Mensaje  francescoli Dom 20 Nov 2016 - 18:01

Sabéis si el cable Chord Anthem tuned Aray digital,que es el que he comprado,¿lleva filtros? O es un cable normal.

Saludos.
francescoli
francescoli

Cantidad de envíos : 454
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 21/03/2015

Volver arriba Ir abajo

¿He cometido un error? Empty Re: ¿He cometido un error?

Mensaje  alans Dom 20 Nov 2016 - 18:25

Es un cable apantallado por lo que parece ser que sí hay que respetar la dirección.La flecha indica hacia el rca o hací el bnc?
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

¿He cometido un error? Empty Re: ¿He cometido un error?

Mensaje  francescoli Dom 20 Nov 2016 - 19:19

Todavía no lo tengo,lo recibiré la semana que viene ,pero según las fotos el RCA tiene la flecha en sentido contrario a la dirección de la señal que viene del CD que estará conectado con el bnc.
francescoli
francescoli

Cantidad de envíos : 454
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 21/03/2015

Volver arriba Ir abajo

¿He cometido un error? Empty Re: ¿He cometido un error?

Mensaje  alans Dom 20 Nov 2016 - 22:31

La dirección es de la fuente al dac.

¿He cometido un error? CHORD-Signature-Tuned-Array-RCA-BNC-650x650

Por ejemplo aquí la flecha apunta al bnc.Si el cd es rca y el dac bnc se respetaría el sentido correcto.La flecha tiene que morir en el dac.
Si tu cd tiene bnc y el dac rca no se respetaría la dirección de la foto.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

¿He cometido un error? Empty Re: ¿He cometido un error?

Mensaje  francescoli Dom 20 Nov 2016 - 22:40

Efectivamente,es así como se ve en la foto.Pues si quieres el cable dímelo y te lo quedas por lo que me costó,
Es nuevo,no tiene uso,es más barato porque no tiene el embalaje original.
francescoli
francescoli

Cantidad de envíos : 454
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 21/03/2015

Volver arriba Ir abajo

¿He cometido un error? Empty Re: ¿He cometido un error?

Mensaje  alans Dom 20 Nov 2016 - 22:52

Mp
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

¿He cometido un error? Empty Re: ¿He cometido un error?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.