AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Como hacen los fabricantes de altavoces y cajas para sobrevivir hoy en día?

+17
El Hombre del SACD
orejones
Xaloc
mercator
walkie
Scarletbegonias
Javi074
PICKUPSOUND
dinamic32
cachoperropeludo
Teamblau
ferac66
gizmo
centibelio
Bages
galena
el novato
21 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿Como hacen los fabricantes de altavoces y cajas para sobrevivir hoy en día? - Página 2 Empty Re: ¿Como hacen los fabricantes de altavoces y cajas para sobrevivir hoy en día?

Mensaje  Xaloc Lun 21 Nov 2016 - 13:02

Esta claro que en España es un hecho cultural y de prioridades. El poder adquisitivo de los jóvenes, es relativo, todos llevan sus Iphone de 800€ que van cambiando casi anualmente. Pero un móvil, lo presumen a diario, en el botellón. Un equipo de música, significa sobre todo estarse en casa escuchando música y esto esta mal visto.

La moda es escuchar mientras se hace running, paseando, de tiendas .....

Estamos en un mundo globalizado y muy grande, a las empresas les trae sin cuidado si en España se venden o no equipos HI END, su pelea es vender, donde les compren, si ahora un mercado bastante potente es china, pues se venden en china. Las empresas se buscan la vida, no os preocupeis.

Lo que preocupa, es que no hay afición, no que no la puedan pagar. Es cultural, pocos jóvenes les importa escuchar a Bisbal en mp3 con auriculares "in ear" mientras van de su casa a dar una vuelta con su flamante iphone.

Antes solo había la posibilidad de escuchar los músicos de moda, comprando sus singles, o por la radio o televisión. Habia el habito de sentarse a escuchar música, o en las "fiestas privadas" Very Happy Very Happy
Xaloc
Xaloc

Cantidad de envíos : 684
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 02/02/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Como hacen los fabricantes de altavoces y cajas para sobrevivir hoy en día? - Página 2 Empty Re: ¿Como hacen los fabricantes de altavoces y cajas para sobrevivir hoy en día?

Mensaje  Xaloc Lun 21 Nov 2016 - 13:15

También es cierto, el no disponer de espacio, en los salones, casi es una batalla pedida, siempre mandan los demás, la tele. Y si es difícil tener un piso, ya no os digo tener una sala dedicada. Y sin posibilidades fisicas y justitas las económicas, pues es normal, que no se venda muchos sistemas de audio hi end en España

Hay todo un mundo de aficionados al hi end, pero con auriculares, que hay muchísimos, se evitan problemas de sala dedicada o salón compartido, y sin embargo pueden dar rienda suelta a su afición de escuchar música con la máxima calidad posible.

Esta claro que la ventaja es que somos muchos, y aunque parezca que no se deben de vender muchos platos, o capsulas, la realidad es que se venden muchísimos en todo el mundo, lo mismo en etapas, auriculares, amplificadores, cajas, cables, pero son cifras mundiales.
Xaloc
Xaloc

Cantidad de envíos : 684
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 02/02/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Como hacen los fabricantes de altavoces y cajas para sobrevivir hoy en día? - Página 2 Empty Re: ¿Como hacen los fabricantes de altavoces y cajas para sobrevivir hoy en día?

Mensaje  Javi074 Lun 21 Nov 2016 - 14:17

Yo hace cosa de 15 años estube unos meses viviendo en Inglaterra y ya os imaginais... en el mini-pueblo donde vivía había un par de tiendas de marcas de esas que por aque entonces eran totalmente desconocidas. Luego los pocos ingleses que conocí... ya os imaginais... arcam era lo mas cutre. Tampoco era gente de mucha pasta. Aquí la gente con sus primeros sueldos se compran un audi (con todo mi respeto a los audis) y luego en casa el radiocasete de la cocina :-) El tema de la imagen ya es otro tema... telge grnate y muchos ks para ver bien los partidos con los amigos wallbash

Si... es cosa cultural, definitivamente...Javi
Javi074
Javi074

Cantidad de envíos : 261
Edad : 49
Localización : Gipuzkoa
Fecha de inscripción : 14/11/2016

Volver arriba Ir abajo

¿Como hacen los fabricantes de altavoces y cajas para sobrevivir hoy en día? - Página 2 Empty Re: ¿Como hacen los fabricantes de altavoces y cajas para sobrevivir hoy en día?

Mensaje  Invitado Lun 21 Nov 2016 - 15:13

Aquí es que tenemos un clima demasiado benigno, no disfrutamos tanto de estar arropados de nuestros trastos y discos sin salir de casa como sí lo hacen (entre otras cosas porque no les queda otra) en los mas fríos paises del norte. De casa al auditorio o teatro, y viceversa, y a "disfrutar" del frío, viento y lluvia en el trayecto de un sitio a otro. Llegas a casa de ver/escuchar a la Filarmónica de Berlín en unos de los mejores auditorios del mundo y después te pones un disco en tu equipazo de 35 o 90 mil euros. Creo que podría acostumbrarme Very Happy .

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Como hacen los fabricantes de altavoces y cajas para sobrevivir hoy en día? - Página 2 Empty Re: ¿Como hacen los fabricantes de altavoces y cajas para sobrevivir hoy en día?

Mensaje  orejones Lun 21 Nov 2016 - 16:10

vonBiber escribió:Aquí es que tenemos un clima demasiado benigno, no disfrutamos tanto de estar arropados de nuestros trastos y discos sin salir de casa como sí lo hacen (entre otras cosas porque no les queda otra) en los mas fríos paises del norte. De casa al auditorio o teatro, y viceversa, y a "disfrutar" del frío, viento y lluvia en el trayecto de un sitio a otro. Llegas a casa de ver/escuchar a la Filarmónica de Berlín en unos de los mejores auditorios del mundo y después te pones un disco en tu equipazo de 35 o 90 mil euros. Creo que podría acostumbrarme Very Happy .


Esa es la verdad, matemáticamente enunciable: Hay una relación inversamente proporcional entre el número de horas de sol y la afición al disfrute de la música en casa. Y así nos va...

Un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4577
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Como hacen los fabricantes de altavoces y cajas para sobrevivir hoy en día? - Página 2 Empty Re: ¿Como hacen los fabricantes de altavoces y cajas para sobrevivir hoy en día?

Mensaje  Scarletbegonias Lun 21 Nov 2016 - 16:51

Me da a mi que las horas de sol en España y California deben ser bastante similares, con una temperatura media también relativamente parecida y.............. no color.

Saludos,

Ramón
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3628
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Como hacen los fabricantes de altavoces y cajas para sobrevivir hoy en día? - Página 2 Empty Re: ¿Como hacen los fabricantes de altavoces y cajas para sobrevivir hoy en día?

Mensaje  El Hombre del SACD Lun 21 Nov 2016 - 18:41

Pues lo que me ha sorprendido es encontrar Sonus Faber (y otras) en el Corte Inglés, la cosa no está tan mala.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Como hacen los fabricantes de altavoces y cajas para sobrevivir hoy en día? - Página 2 Empty Re: ¿Como hacen los fabricantes de altavoces y cajas para sobrevivir hoy en día?

Mensaje  Invitado Lun 21 Nov 2016 - 18:50

El Hombre del SACD escribió:Pues lo que me ha sorprendido es encontrar Sonus Faber (y otras) en el Corte Inglés, la cosa no está tan mala.

Hace 20 años El Corte Inglés ya vendía Sonus Faber.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Como hacen los fabricantes de altavoces y cajas para sobrevivir hoy en día? - Página 2 Empty Re: ¿Como hacen los fabricantes de altavoces y cajas para sobrevivir hoy en día?

Mensaje  El Hombre del SACD Lun 21 Nov 2016 - 18:53

vonBiber escribió:
El Hombre del SACD escribió:Pues lo que me ha sorprendido es encontrar Sonus Faber (y otras) en el Corte Inglés, la cosa no está tan mala.

Hace 20 años El Corte Inglés ya vendía Sonus Faber.

... en un lugar donde abunda el paisano guiri puede ser. Pero en Sevilla hemos tenido que esperar un poquitín.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Como hacen los fabricantes de altavoces y cajas para sobrevivir hoy en día? - Página 2 Empty Re: ¿Como hacen los fabricantes de altavoces y cajas para sobrevivir hoy en día?

Mensaje  mvdventura Lun 21 Nov 2016 - 19:53

Este hilo debería titularse: "Cómo hacen los españoles para vivir sin escuchar música..." y agregaría, "sin leer libros" y finalizaría con, "eso sí, comiendo rico"

Veo mucho de catarsis por aquí y algunos tópicos que no se sostienen.

Por las mañanas, todas, cuando trabajo pongo de fondo a Keith Jarrett con el reproductor en "repeat". Inclusive comemos con música de fondo.

No se sostiene que en Estados Unidos se coma basura. Hay de todo como en todas partes. Además, tienen lugares que la "junk food" es de envidiar. Que ni Ferrán Adriá lo lograría. Otra cosa, menospreciar el "steak" es como menospreciar los chuletones de vaca vieja que se pueden comer en el País Vasco o como el rico asado que se puede comer en mi país, Uruguay.

Yo me lo paso bomba con la lluvia en Coruña, especialmente esos fines de semana de perros, que me siento en mi Eames, con un libro, con Keith Jarret de fondo y con vista a la Ría del Burgo.

mvdventura
mvdventura

Cantidad de envíos : 1778
Localización : Madrid-La Coruña
Fecha de inscripción : 11/01/2011

A Paco le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Como hacen los fabricantes de altavoces y cajas para sobrevivir hoy en día? - Página 2 Empty Re: ¿Como hacen los fabricantes de altavoces y cajas para sobrevivir hoy en día?

Mensaje  Invitado Lun 21 Nov 2016 - 20:39

El Hombre del SACD escribió:
vonBiber escribió:
El Hombre del SACD escribió:Pues lo que me ha sorprendido es encontrar Sonus Faber (y otras) en el Corte Inglés, la cosa no está tan mala.

Hace 20 años El Corte Inglés ya vendía Sonus Faber.

... en un lugar donde abunda el paisano guiri puede ser. Pero en Sevilla hemos tenido que esperar un poquitín.


Creo que van por temporadas. Tanto las tienen como nos la tienen. En los Corte Ingles de Plza Catalunya y Portal del Angel de Barcelona es donde yo las empezé a ver allá por el 99. Casualmente coincidió con que la Werner se cabreó con su distribuidor y dejó de venderlas, así que alguna relación tendría una cosa con la otra.
Mis primeras cajas hifi fueron por cierto unas Sonus Faber concertino, compradas en la misma Werner. Las tenía colocadas en mi habitación de apenas 9 m2 del cercano piso de estudiantes donde residía por aquel entonces, que recuerdos sweatdrop .

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Como hacen los fabricantes de altavoces y cajas para sobrevivir hoy en día? - Página 2 Empty Re: ¿Como hacen los fabricantes de altavoces y cajas para sobrevivir hoy en día?

Mensaje  Flick4 Lun 21 Nov 2016 - 21:50

PICKUPSOUND escribió:
el novato escribió:Que no es una tendencia que los jóvenes compren aparatos hifi, es un hecho poco discutible. Mira la cantidad de establecimientos al público que han cerrado y no sólo por las ventas online. En Barcelona. apenas quedan media docena de establecimientos con una clientela menguada y no joven precisamente. Hoy en día, los jóvenes y los menos jóvenes todos llevamos una fuente de música en nuestro bolsillo; trabajamos, muchos, ante un ordenador que nos da esta posibilidad; en el coche y algunos en la moto, lo mismo. Antes, no teníamos estas facilidades. En cuanto a los costes de los aparatos y medios económicos de los jóvenes, es arriesgado generalizar. Todo muy complejo.

España en términos musicales, no tiene (desafortunadamente) nada que ver con otros países.
Acabamos de volver de Varsovia, de un evento dedicado a la alta fidelidad que se celebra allí cada año. Ni os imagináis la de gente joven (algunos adolescentes) que pululaban por el show. Un país donde es normal que alguien de 23 años te diga que escucha Keith Jarrett, Miles Davis o Joshua Redman (como nos ocurrió en varias ocasiones). En Polonia también hay móviles y ordenadores, pero saben perfectamente la diferencia que existe entre los diferentes dispositivos así como su uso.

Allí se empieza la afición con marcas como Taga Harmony, Quadral, Stx, QAcoustics, Xtz...etc Aquí para la mayoría de ciudadanos, esto es alta gama, quien tenga la suerte de conocerlas claro, porque aún andan muchos "degustando" en casa un "exquisito" Home Cinema Grunkel o Bluesky. Marcas que se han creado expresamente para países de baja cultura musical. Una realidad innegable con la que tenemos que luchar a diario, cuando un cliente nos dice que no desea gama alta (producto ofrecido: Taga Harmony TAV506F de 260€ pareja).

Lo que ocurre en este país es para pensarlo dos veces. Niñas y niños de 12 años escuchando boleros, con letras (la mayoría romances o triángulos amorosos) que no entienden ni están preparados aún para entender. Ni os podéis imaginar el absoluto cachondeo que tienen en otros países con el movimiento "joven" de aquí. Nosotros intentamos quitar hierro y defender nuestro país como mejor podemos, pero reconocemos que se nos acaban los argumentos cuando nos comentan que incluso el gobierno quiere eliminar la música de las escuelas como asignatura obligatoria.

En fin, así andamos. No hay más.

Saludos,


De acuerdo con los síntomas, pero discrepo un poco con las causas. Cierto que en España impera la TV basura (como en muchos otros países), en general, se lee poco, y hay poca cultura musical, entre comillas. Pero en España la gente también curran muchas más horas, duermen menos, y la vida es mucho más puta. Aquí no se chapa a las 5 de la tarde, como ocurre en Alemania o Inglaterra. Allí, cuando tenían pasta, antes de la crisis, a las seis todo el mundo al pub. Aquí haciendo horas, antes (mal) pagadas, y ahora ni eso.

Saludos.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6286
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Como hacen los fabricantes de altavoces y cajas para sobrevivir hoy en día? - Página 2 Empty Re: ¿Como hacen los fabricantes de altavoces y cajas para sobrevivir hoy en día?

Mensaje  Charly Guitar Watson Mar 22 Nov 2016 - 0:11

Pero España va bien, ¿no?

Líderes en crecimiento económico, dicen. (Líderes del paro y de los salarios basura, quizás. Lo dicen poco o nada.)

Comer: como en todos los sitios, digo yo. Si no comes, te mueres (segurísimo).

De cultura, bastante escasos. De horterismo, nos podemos codear con los mejores.

Sacar pecho y fanfarronear no nos ha ayudado demasiado.

Salut,

Charly

Charly Guitar Watson

Cantidad de envíos : 1041
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Como hacen los fabricantes de altavoces y cajas para sobrevivir hoy en día? - Página 2 Empty Re: ¿Como hacen los fabricantes de altavoces y cajas para sobrevivir hoy en día?

Mensaje  Javi074 Mar 22 Nov 2016 - 7:26

Lo de el Corte Ingles... dejarme que os cuente una batallita de hace cosa de 20 años. Yo vivo en San Sebastian a unos 100 kms de Bilbao, donde por aquel entonces estaba el Corte Ingles mas cercano. Aprovechando el viaje con unos amigos a unas tiendas de discos de allí me acerque al corte ingles para probar unos altavoces. Estaba en proceso de compra y quería escuchar unos kef que tenían (llevaba mi propio CD con un mix de mis canciones de prueba).

Les digo que quiero ver/probar unos altavoces.. y me llevan los sony...y yo le señalo la sala de audiciones. "Ahh!, Ahora viene un chico a atenderte". No me olvidaré... etapa y cd primare... esto promete Very Happy . Llega el chico... ponemos el CD... play... 1ª pista (principio de Metropolis de Dream Theater con un nítido reloj en stereo, clik-clak, clik-clak...)... y oigo... clik-... clik-... Le comento que eso no tiene que sonar así. El tipo me empieza a contar que si los CDs grabados son en mono (fliiipoooo) y de digo "a ver, doble mono o estero?"... tal vez algo se me escape... bueno... al final parece que el ampli estaba mal conectado!!! Así como vas a vender!! Por cierto el sonido de las KEF aquellas no me convencio. Al final probé en San Sebastian las BW602 y me enamore de ellas hasta que se quemaron Sad (por un incendio...no por culpa del ampli)

Solo por compartirlo...Javi
Javi074
Javi074

Cantidad de envíos : 261
Edad : 49
Localización : Gipuzkoa
Fecha de inscripción : 14/11/2016

Volver arriba Ir abajo

¿Como hacen los fabricantes de altavoces y cajas para sobrevivir hoy en día? - Página 2 Empty Re: ¿Como hacen los fabricantes de altavoces y cajas para sobrevivir hoy en día?

Mensaje  PICKUPSOUND Mar 22 Nov 2016 - 9:50

Javi074 escribió:Lo de el Corte Ingles... dejarme que os cuente una batallita de hace cosa de 20 años. Yo vivo en San Sebastian a unos 100 kms de Bilbao, donde por aquel entonces estaba el Corte Ingles mas cercano. Aprovechando el viaje con unos amigos a unas tiendas de discos de allí me acerque al corte ingles para probar unos altavoces. Estaba en proceso de compra y quería escuchar unos kef que tenían (llevaba mi propio CD con un mix de mis canciones de prueba).

Les digo que quiero ver/probar unos altavoces.. y me llevan  los sony...y yo le señalo la sala de audiciones. "Ahh!, Ahora viene un chico a atenderte". No me olvidaré... etapa y cd primare... esto promete Very Happy . Llega el chico... ponemos el CD... play... 1ª pista (principio de Metropolis de Dream Theater con un nítido reloj en stereo, clik-clak, clik-clak...)... y oigo... clik-... clik-... Le comento que eso no tiene que sonar así. El tipo me empieza a contar que si los CDs grabados son en mono (fliiipoooo) y de digo "a ver, doble mono o estero?"... tal vez algo se me escape... bueno... al final parece que el ampli estaba mal conectado!!! Así como vas a vender!! Por cierto el sonido de las KEF aquellas no me convencio. Al final probé en San Sebastian las BW602 y me enamore de ellas hasta que se quemaron  Sad  (por un incendio...no por culpa del ampli)

Solo por compartirlo...Javi

Buen gusto musical Javi.

Saludos,
PICKUPSOUND
PICKUPSOUND

Cantidad de envíos : 970
Edad : 19
Localización : Jerez (Cádiz)
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Como hacen los fabricantes de altavoces y cajas para sobrevivir hoy en día? - Página 2 Empty Re: ¿Como hacen los fabricantes de altavoces y cajas para sobrevivir hoy en día?

Mensaje  papaito Mar 22 Nov 2016 - 12:10

Flick 4, me has llegado al corazón cuando escribes que aquí se curran muchas más horas. Puedo admitirlo y si me dices 10h al dia, voy a darlo por bueno. Pero de estas, ¿cuántas son de trabajo efectivo? cool2 . Que si cafelitos, que si aperitivos, que si hora del bocata, que si el/los cigarrito/s, que si los pipís.........de verdad crees que todo este cachondeo te lo permitirian en Alemania, Austria, Francia....... ¿Crees de verdad que en estos paises, y más, empiezan a currar a las 8-9 de la mañana?. Por esta razón, y unas cuantas más, chapan a las 17 o 18h, cenan a las 19-20h como mucho y directos al sobre que, al dia siguiente, hay que levantarse a las 5 o las 6 para fichar a lo sumo a las 7, y bien puntuales, en el currele. Igualito que aquí, vaya!!!!!. Eso si, somos los campeones en farras, procesiones y toda clase de eventos. Viva el sol, el caloret, trabajar mucho y producir poco.

Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Como hacen los fabricantes de altavoces y cajas para sobrevivir hoy en día? - Página 2 Empty Re: ¿Como hacen los fabricantes de altavoces y cajas para sobrevivir hoy en día?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.