AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Fotos e impresiones de la Cuarta Reunión de Auriculares-HIFI en Madrid

+2
fguinaldo
T-800
6 participantes

Ir abajo

Fotos e impresiones de la Cuarta Reunión de Auriculares-HIFI en Madrid Empty Fotos e impresiones de la Cuarta Reunión de Auriculares-HIFI en Madrid

Mensaje  T-800 Dom 6 Nov 2016 - 16:48

Fue ayer y nos lo pasamos genial!

Cuarta Reunión de Auriculares-HIFI en Madrid

Saludos.
T-800
T-800

Cantidad de envíos : 764
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Fotos e impresiones de la Cuarta Reunión de Auriculares-HIFI en Madrid Empty Re: Fotos e impresiones de la Cuarta Reunión de Auriculares-HIFI en Madrid

Mensaje  fguinaldo Dom 6 Nov 2016 - 21:07

T-800 escribió:Fue ayer y nos lo pasamos genial!

Cuarta Reunión de Auriculares-HIFI en Madrid

Saludos.

T800 te ponemos cara o seguimos con la calavera de metal.
Muy interesante vaya cacharros lleva la peña.
fguinaldo
fguinaldo

Cantidad de envíos : 2214
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Fotos e impresiones de la Cuarta Reunión de Auriculares-HIFI en Madrid Empty Re: Fotos e impresiones de la Cuarta Reunión de Auriculares-HIFI en Madrid

Mensaje  javiclas Dom 6 Nov 2016 - 23:54

Mucho nivel. Gracias por el enlace, lo seguiré para ver por donde van las preferencias de los entendidos.
javiclas
javiclas

Cantidad de envíos : 6719
Localización : toledo
Fecha de inscripción : 17/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Fotos e impresiones de la Cuarta Reunión de Auriculares-HIFI en Madrid Empty Re: Fotos e impresiones de la Cuarta Reunión de Auriculares-HIFI en Madrid

Mensaje  Scarletbegonias Lun 7 Nov 2016 - 21:42

Otra gran reunión de compañeros (algunos de aquí en su primera vez), con muchos componentes (Amplificación, DACs, Auriculares) de un nivel altísimo y precios en consonancia (no todos ciertamente), muchas amplificaciones y auriculares por encima de los 2.500 eurazos, los "gatillazos" más en el lado de los auris. Como el mercado crece mucho (en precio) hay algunos que no justifican mínimamente lo que cobran con lo que dan. Igual que en sala, pero hace unos años no era así.

Dejo aquí lo (para mi) más impactante de la reunión, una absoluta joya a la oreja y a la vista, el amplificador para electrostáticos (Stax específicamente) Blue Hawaii SE, hay que verlo (y escucharlo) es un bellezón de +/- 7.000 eurazos y >2 años de espera. Cuando me enteré de que Alejandro se había agenciado uno (literalmente compró un traspaso de quien cansado de esperar ya había pasado página) se me pusieron los pelos como escarpias, ver y escuchar esta joya y con esta tranquilidad del pasado sábado........, cuando aparece es en Cam Jams con muchos cientos de asistentes que luchan a oreja partida para escucharlo, repito con esa tranquilidad (con los SR-009 y tres versiones/tiradas diferentes de los SR-007, una de ellas la MK1)  NO TIENE PRECIO.

Fotos e impresiones de la Cuarta Reunión de Auriculares-HIFI en Madrid WXYooA
Fotos e impresiones de la Cuarta Reunión de Auriculares-HIFI en Madrid FmZMWf
Fotos e impresiones de la Cuarta Reunión de Auriculares-HIFI en Madrid MCTtA0
Fotos e impresiones de la Cuarta Reunión de Auriculares-HIFI en Madrid XqDRCl
Fotos e impresiones de la Cuarta Reunión de Auriculares-HIFI en Madrid COUzVP
Fotos e impresiones de la Cuarta Reunión de Auriculares-HIFI en Madrid PWtXUL
Fotos e impresiones de la Cuarta Reunión de Auriculares-HIFI en Madrid IbLS4D
Fotos e impresiones de la Cuarta Reunión de Auriculares-HIFI en Madrid E3sjf0


En una mano me sobran dedos (seguramente un par al menos) para contar las unidades en Spain de este BH SE; una pasada tanto con los SR-007 como (sobre todo) con los SR-009 a los que (par mi gusto) doma en parte su tremenda resolución/analítica. Vaya por delante que personalmente (manías propias) los electrostáticos no me molan "por construcción/concepto", por sonido los Stax son buenísimos y ahora hasta baratos.

A los precios demenciales que se han puesto muchos dinámicos de "alta gama" (sobre todo los planares, pero no solo ellos) los Stax si los sabes comprar (obviando una distribución a precios fuera de mercado en España) son un chollo y no solo en la gama alta.

Pero... requieren una amplificación que no sirve para el 99% de los auriculares (dinámicos o dinámicos-planares)


Saludos,

Ramón





NOTA.- Y todo esto (sirve para todos los compenentes) con una(s) tomas de corriente penosas (de salón de hotel com un montaña de prolongadores), que cuando más subes de nivel indudablemente joden. Aún así y siendo consciente de ello esto tiene muchos más nivel que la AVM, no hay color.


Última edición por Scarletbegonias el Miér 9 Nov 2016 - 20:08, editado 3 veces
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3464
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Fotos e impresiones de la Cuarta Reunión de Auriculares-HIFI en Madrid Empty Re: Fotos e impresiones de la Cuarta Reunión de Auriculares-HIFI en Madrid

Mensaje  fguinaldo Lun 7 Nov 2016 - 22:16

Joder vaya ampli estoy shock 2 shock 2 pero que pitones de cable de alimentación.
fguinaldo
fguinaldo

Cantidad de envíos : 2214
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Fotos e impresiones de la Cuarta Reunión de Auriculares-HIFI en Madrid Empty Re: Fotos e impresiones de la Cuarta Reunión de Auriculares-HIFI en Madrid

Mensaje  Scarletbegonias Mar 8 Nov 2016 - 13:17

Nunca mejor dicho porque ahí hay un Shunyata Python también de Alegar. De todas formas la verdad es que en estas reuniones da exactamente igual los cables de corriente que conectes la línea eléctrica es demencial con un conton de prolongadores y regletas para que todos podamos tener corriente, la que sea y como sea. Por eso los eqipos solo sonarán "redondos" en casa de cada uno, aunque no tenga línea dedicada no habrá el demencial entramado de derivaciones de aquí.

Es "lo que hay" y tenemos que apechugar con ello, este año ya he pasado de llevarme la Ryder, es casi un sandez algo hará indudablemente, pero el quitarla de mi equipo y después volverla a poner (está detrás del mueble y hay que contorsionarse) es un curro del que ya trasciendo.

Saludos,

Ramón
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3464
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Fotos e impresiones de la Cuarta Reunión de Auriculares-HIFI en Madrid Empty Re: Fotos e impresiones de la Cuarta Reunión de Auriculares-HIFI en Madrid

Mensaje  Xaloc Miér 9 Nov 2016 - 14:41

Gracias Juan por el enlace, me he leído las 8 páginas que llevan de momento y seguiré leyendo mientras el hilo siga vivo.

Una cosa que me llama mucho la atención, es la ausencia de platos y mundo vinilo, parece que los aficionados a los auriculares no son muy devotos del mundo vinilo.

Otra cosa, no soy usuario de auriculares, pero me ha sorprendido que no haya ni una sola foto ni por supuesto comentarios a los auriculares, IEM, o "in ear", no se si es que son muy inferiores en calidad, a los de casco y abiertos.

Leo, que muchos de los escuchados son incómodos, en cambio (todo son orejas), pero para mi son mucho más cómodos los "in ear", y hay mercado hi end, con precios muy altos en este tipo de auriculares.
Xaloc
Xaloc

Cantidad de envíos : 684
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 02/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Fotos e impresiones de la Cuarta Reunión de Auriculares-HIFI en Madrid Empty Re: Fotos e impresiones de la Cuarta Reunión de Auriculares-HIFI en Madrid

Mensaje  Scarletbegonias Jue 10 Nov 2016 - 8:55

Buenos días Xaloc,

Con independencia de la contestación de Juan permíteme un breve comentario. Con respecto a los platos, en el foro somos pocos los que tenemos plato giradiscos y escucuchamos habitualmente vinilos, además llevarte un plato a una de esas reuniones sería un auténtico movidón a mi con mi VPI Classic me resultaría completamente imposible, aparte está que en el caso de los platos para ser transportados en muchos casos hay que desmontar parcialmente y despues de volver a montar realizar ajustes y comprobaciones. Con los plátos muy básicos eso podría tal vez hacerso con otros no.

Por otra parte el nivel de exigencia de calidad y estado del LP (y de la cápsula-aguja) es mucho más elevado con auriculares, tienes las pantallas en las orejas y los "ruiditos" que en sala quedan más o menos diluidos, con unos buenos auris pueden resultar muy, muy molestos. Comprobado personalmente.

Respecto a los in-ear, los había en la reunión y ya irán saliendo comentarios pero también es cierto que a no pocos (tal vez por edad) no nos gustan y prescindimos completamente de ellos.

Saludos,

Ramón
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3464
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Fotos e impresiones de la Cuarta Reunión de Auriculares-HIFI en Madrid Empty Re: Fotos e impresiones de la Cuarta Reunión de Auriculares-HIFI en Madrid

Mensaje  bmbnct Jue 10 Nov 2016 - 9:22

Respecto al tema de "giradiscos - auriculares" me consta que en el foro al que haceis referencia hay bastantes seguidores ; si no me equivoco hay un hilo dedicado a ello.
A mi me encanta escuchar vinilos con auriculares; me concentro mucho más en la musica y esto me permite escuchar más detalles que quizas con las cajas pasen desapercibidos. Pero si, entiendo que a una reunión "entre aficionados" no es viable llevarse el plato.
bmbnct
bmbnct

Cantidad de envíos : 28
Localización : Donosti
Fecha de inscripción : 25/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Fotos e impresiones de la Cuarta Reunión de Auriculares-HIFI en Madrid Empty Re: Fotos e impresiones de la Cuarta Reunión de Auriculares-HIFI en Madrid

Mensaje  Xaloc Jue 10 Nov 2016 - 9:40

Es para mi un mundo totalmente desconocido la afición a los auriculares, y me llama mucho la atención.

Leyendo los comentarios, veo claramente que es muy distinto el enfoque a los aficionados a las cajas acústicas-salas. El vocabulario es otro. En cajas se habla de separación de instrumentos, escena, centrado de las voces, presión de los bajos en el estomago, dispersión de la música por toda la sala, desaparición de las cajas, sonido live, .... En auriculares, los adjetivos, van más en calidad de bajos, agudos, voces, se fija el acento en sonidos, más que en sensaciones de música live o en directo.

Se me antojan dos mundos, con percepciones muy distintas. Veo que la mayoría de aficionados, dispone en su casa de 5, 7, 12 auriculares, cosa impensable en cajas acústicas, que la grandísima mayoría tiene una pareja y gracias.

Entiendo que es muy complicado llevar platos de calidad en esos encuentros de fin de semana.

Sobre los in ear, no me refería a la incomodidad, sino preguntaba, por si tienen la misma calidad de sonido o no. Para mi son muy incómodos los de casco, sobre todo en verano, que viviendo en Mallorca, (el calor que prácticamente son 9 meses), me resultan muy molestos.
Xaloc
Xaloc

Cantidad de envíos : 684
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 02/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Fotos e impresiones de la Cuarta Reunión de Auriculares-HIFI en Madrid Empty Re: Fotos e impresiones de la Cuarta Reunión de Auriculares-HIFI en Madrid

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.