AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Recomendación de cable de red

+9
Neil
Pedromarmot
alans
Electra
Juan A.
hego
ADRODRIGUEZ
jmenendez agudo
Flick4
13 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Recomendación de cable de red - Página 2 Empty Re: Recomendación de cable de red

Mensaje  alans 22/11/16, 08:47 am

Lo correcto es encontrar el cable de red ideal para un aparato en concreto.Por eso yo tengo varios y voy alternando.
Yo lo resumiría en...el cable que dé el realce de agudos y graves suficiente sin que reste escena.O el cable más neutro para dicho equipo.
Ni muy cantoso ni muy apagado. Very Happy
Ya el resto de cables se puede sustituir sin romper la base.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Recomendación de cable de red - Página 2 Empty Re: Recomendación de cable de red

Mensaje  galena 22/11/16, 09:25 am

orejones escribió:
Music56 escribió:Hace poco que me comentaron que el cambio del cable de red mejora la respuesta del equipo. Pero soy escéptico en ello.
A parte de una comprobación de escucha ,  creo que la mejor prueba que se puede hacer es la comprobación mas científica , midiendo  la señal eléctrica que le entra al aparato en cuestion con un  aparato adecuado  . Se hace una  medida con un cable de normal y luego  hacemos otra  medida para el otro cable mucho más caro .El resultado nos dará los resultados. Vamos creo yo. Me lo enseñaron cuando estudiaba  Smile .  


Un saludo.

Nota:  Para cables de audio no serviría pero en este caso creo  que si.


Lo malo es que en la corriente que viene de la red no se trata sólo de voltios y amperios, sino que la contaminación eléctrica (frecuencias diferentes de los cincuenta Hz que debe haber en ella) y de radiofrecuencia son muy importantes, y eso un polímetro no lo mide.  

Un saludo

Así es, la red electrica es una antena y capta todos los ruidos interferencias etc. a lo largo del tendido y nos trae todos los ruiditos a casa, bajan por los cables del poste llegan a nuestro cuadro pasan a traves de los mecanismos y llegan hasta el enchufe de red y ahi se quedan acechando pero ¿todo eso se elimina poniendo medio metro o un metro o metro y medio de cable mágico en el cable de red?
Sinceramente no me creo nada.




galena

Cantidad de envíos : 13098
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Recomendación de cable de red - Página 2 Empty Re: Recomendación de cable de red

Mensaje  Music56 22/11/16, 09:41 am

galena escribió:
orejones escribió:
Music56 escribió:Hace poco que me comentaron que el cambio del cable de red mejora la respuesta del equipo. Pero soy escéptico en ello.
A parte de una comprobación de escucha ,  creo que la mejor prueba que se puede hacer es la comprobación mas científica , midiendo  la señal eléctrica que le entra al aparato en cuestion con un  aparato adecuado  . Se hace una  medida con un cable de normal y luego  hacemos otra  medida para el otro cable mucho más caro .El resultado nos dará los resultados. Vamos creo yo. Me lo enseñaron cuando estudiaba  Smile .  
Un saludo.
Nota:  Para cables de audio no serviría pero en este caso creo  que si.

Lo malo es que en la corriente que viene de la red no se trata sólo de voltios y amperios, sino que la contaminación eléctrica (frecuencias diferentes de los cincuenta Hz que debe haber en ella) y de radiofrecuencia son muy importantes, y eso un polímetro no lo mide.  

Un saludo

Así es, la red electrica es una antena y capta todos los ruidos interferencias etc. a lo largo del tendido y nos trae todos los ruiditos a casa, bajan por los cables del poste llegan a nuestro cuadro pasan a traves de los mecanismos y llegan hasta el enchufe de red y ahi se quedan acechando pero ¿todo eso se elimina poniendo medio metro o un metro o metro y medio de cable mágico en el cable de red?
Sinceramente no me creo nada.

Lo ideal es un ReGenerador de señal pero claro.. el que se lo pueda permitir. Por ahora me conformo con mi mejora.
Music56
Music56

Cantidad de envíos : 454
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/11/2015

Volver arriba Ir abajo

Recomendación de cable de red - Página 2 Empty Re: Recomendación de cable de red

Mensaje  LUDOVICO 22/11/16, 06:21 pm

galena escribió:
Así es, la red electrica es una antena y capta todos los ruidos interferencias etc. a lo largo del tendido y nos trae todos los ruiditos a casa, bajan por los cables del poste llegan a nuestro cuadro pasan a traves de los mecanismos y llegan hasta el enchufe de red y ahi se quedan acechando pero ¿todo eso se elimina poniendo medio metro o un metro o metro y medio de cable mágico en el cable de red?
Sinceramente no me creo nada.

Más la que generan nuestros cacharritos: las fuentes conmutadas de las lámparas LED y fluorescentes compactas, TV, ordenadores..., los variadores de frecuencia de lavadoras y AA, los motores de escobillas mal desparasitados, los maravillosos ahuyentadores de insectos que utilizan la red para emitir frecuencias molestas a los bichos, los PLC's... y por si faltaba algo los nuevos contadores con multiportadoras que nadie me ha demostrado que no afecten a la red interior.

Saludos
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4017
Localización : València
Fecha de inscripción : 22/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Recomendación de cable de red - Página 2 Empty Re: Recomendación de cable de red

Mensaje  alans 22/11/16, 06:39 pm

A mí donde más me molestan esas interferencias EMI/RFTI son con los auriculares. Ahí sí es donde ese velo añadido en las frecuencias agudas castigan.En cajas puede que ensucien la imagen escénica pero depende mucho de la vivienda etc..

Mi filtro se fue al garete hace poco por lo que ahora estoy conectando todo directamente a la pared.Tengo la suerte de tener cuatro enchufes porque el tema de las regletas me cansa hasta la saciedad.Probar y probar...

Lo cierto es que ahora sin filtro he probado ha darle la vuelta al enchufe de mi ampli vintage y ha sido la maravilla de las maravillas en sonido! Una delicia.
El tema de los cables de red como dije antes tengo varios.Es la mejor forma de ir cambiando y probando.Al mismo tiempo que los voy cuadrando en los aparatos con los que mejor pegan.En el caso del bluray es donde no aprecio cambio ninguno con cualquiera de los tres cables.Sin embargo en el dac cosa que pongo cosa que cambia.E n el ampli no tengo opción porque es vintage y el cable es fijo pero con sólo darle una vuelta de rosca parece que tengo equipo nuevo.

Todo esto es tan raro y variable según cada caso que merece la pena hacer pruebas.
Ya me lo dijo un compañero del foro en su día....no vendas los cables de red... quédate con unos cuantos.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Recomendación de cable de red - Página 2 Empty Re: Recomendación de cable de red

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.