AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mis bafles Mission hacen ruido. ¿Qué opináis? 762.

+4
gizmo
Juan.ki
jordic
MOTERO
8 participantes

Ir abajo

Mis bafles Mission hacen ruido. ¿Qué opináis? 762. Empty Mis bafles Mission hacen ruido. ¿Qué opináis? 762.

Mensaje  MOTERO Vie Nov 04, 2016 2:19 am

Hola amigos.

Os saludo a todos, me llamo Álvaro, soy de Madrid y es mi primer post. En el año 89 empecé a trabajar (tengo 46 actualmente) y me propuse ir comprando poco a poco componentes HIFI económicos pero serios con mis primeros sueldos, quería un sonido de cierta calidad sin arruinarme. La verdad es que no tuve ni un incidente en muchos años, aunque últimamente casi no lo he usado y me planteo reparar o renovar:

Mis Mission 762 conectados a un ampli Cyrus One, hace meses que pedorrean bastante, sobre todo la primera 1/2 hora de escucha, como cuando no se sintoniza bien una emisora de radio... Hoy he quitado las tapas, he tocado la goma que rodea el altavoz en sí y se desintegra entre mis dedos. Estaba planteándome hacer una revisión/reparación a mi equipo para ponerlo al día y me gustaría saber si me aconsejáis que lo haga o que me compre cosas nuevas. Os detallo lo que tengo (todo de finales de los 80, excepto la unidad de cd):

- Ampli Cyrus One (el de hierro).
- Cajas Mission 762.
- Cables de esos transparentes con clavijas de oro.
- Sintonizador de radio Pineer F443L.
- Pletina Teac V580.
- Equalizador Luxman G-111.
- CD Sony CDPM19 (antes tuve Technics SL-PG400A, pero nadie dio con el problema de los "saltos" sobre las canciones).


¿Os parece que los componentes están equilibrados entre sí, que casan bien entre ellos, o hay algo estridente?

Mi intención: ponerlo a punto, completarlo con un giradiscos que me aconsejéis (aunque tengo en el trastero un Sony básico del equipo de un amigo) y, ya para rematar, que me deis vuestra opi en cuanto a qué dac con doc apple puedo montar para poder escuchar mi Ipod Classic en estos altavoces. ¿Tenéis idea de cuánto puedo llegar a gastarme en volver a escuchar las cosas como eran antes, o de si debo pasar de todo y reinvertir en equipos vintage revisados, o como última opción en equipos actuales? Suelo escuchar rock duro, metal, algo de blues, pop y clásica.

Os agradezco de antemano cualquier opinión que podáis darme, ando bastante perdido y nunca he sido un experto en HIFI, aunque siempre intenté tener cosas decentes dentro de mi economía.

Un saludo a todos y gracias anticipadas de nuevo por vuestra amable colaboración.

MOTERO

Cantidad de envíos : 4
Edad : 53
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 04/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Mis bafles Mission hacen ruido. ¿Qué opináis? 762. Empty Re: Mis bafles Mission hacen ruido. ¿Qué opináis? 762.

Mensaje  jordic Vie Nov 04, 2016 7:40 am

Hola y bienvenido al foro

Mis bafles Mission hacen ruido. ¿Qué opináis? 762. 10er9xx
Si haces una búsqueda en el foro veras como reconearlos tú mismo y si no te atreves no creo que te cobren demasiado.
Tienen buena pinta esos mission y unidos al cyrus tienen que hacer buena pareja,yo intentaría arreglarlos y si en un futuro quieres mejorar siempre recuperaras parte de la inversión vendiéndolos.
A ver si algún forero conoce mejor tu equipo y puede aconsejarte con tus dudas.
S2
jordic
jordic

Cantidad de envíos : 158
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Mis bafles Mission hacen ruido. ¿Qué opináis? 762. Empty Re: Mis bafles Mission hacen ruido. ¿Qué opináis? 762.

Mensaje  Juan.ki Vie Nov 04, 2016 8:23 am

Antes de nada bienvenido al foro, ahora que todo el mundo quiere un equipo vintage, tú te cuestionas si compras cosas nuevas o reparas el tuyo?, si has estado casi 30 años disfrutando de ese equipo no lo pienses, repáralo y sigue disfrutandolo, no entres en el consumismo compulsivo que tan de moda tenemos. Cyrus hacia muy buenas máquinas, de echo hay compañeros del foro disfrutando de ellos. Esas cajas son bastante sensibles y con la potencia del Cyrus no creo que tengas problemas, un buen reconado y una actualización de los componentes del filtro que sea necesario y a seguir disfrutando, en cuanto al plato aquí en el foro siempre salen oportunidades de compra vintage o no tan vintage a buenos precios, hace poco habia un P3-24, ahora hay un Lenco, cuestión de paciencia.
Ahora a esperar consejos sobre un SAT de renombre para acometer el arreglo.

Suerte
Juan.ki
Juan.ki

Cantidad de envíos : 944
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 11/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Mis bafles Mission hacen ruido. ¿Qué opináis? 762. Empty Re: Mis bafles Mission hacen ruido. ¿Qué opináis? 762.

Mensaje  Juan.ki Vie Nov 04, 2016 8:34 am

http://www.hifisat.com/

Por si te es de ayuda, muy buenas críticas en el foro.

Saludos.
Juan.ki
Juan.ki

Cantidad de envíos : 944
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 11/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Mis bafles Mission hacen ruido. ¿Qué opináis? 762. Empty Re: Mis bafles Mission hacen ruido. ¿Qué opináis? 762.

Mensaje  gizmo Vie Nov 04, 2016 9:25 am


Si le tienes especial cariño a las cajas, personalmente me tomaría las molestias de repararlas, no caigas en el error de comprar el primer kit de reconado que se anuncie como específico, y te lo digo por experiencia, no con Mission.......pero esta práctica afecta a cualquiera que se el modelo y marca.

No haría nada no si antes ponerme en contacto con: sales@puresound-uk.com

Si no te facilitan directamente el material original te facilitarán un lugar de confianza al que poder recurrir para que te faciliten el material adecuado. Una vez recibido, cualquier SAT en la zona donde vives podrá realizar la maniobra de reconado.

Una vez acometas esta operación, una buena decisión sería la de someter a tu magnífico integrado a un recap, no si antes hacerte con el manual de servicio (no te preocupes, hay extensa información en la red) para que se lo dejes a tu SAT de confianza junto al amplificador.

saludos y suerte
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 11/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Mis bafles Mission hacen ruido. ¿Qué opináis? 762. Empty Re: Mis bafles Mission hacen ruido. ¿Qué opináis? 762.

Mensaje  beard500 Vie Nov 04, 2016 11:39 am

Seguramente tienes dos problemas : el pedorreo lo más probable es que sea del ampli. Unas cajas no saben si llevan media hora sonando o cinco. Si suenan bien o mal, sonarán de la misma manera durante todo el tiempo de escucha. Puedes intentar probar con cascos, a ver si se sigue oyendo el pedorreo, pero creo que hay amplis que sacan la señal de los cascos de los mismos transistores de salida, con lo cual es posible que el pedorreo siga ahí. Si fuese tema de condensadores, dará igual dónde escuches, le ruido siempre estará ahí.

Y luego esta el problema de las amortiguaciones de los altavoces. Si se te deshacen en los dedos, pues no hay duda. Hay que cambiarlas. Yo he cambiado algunas, y dependiendo del altavoz, puede no ser difícil, pero no es algo trivial tampoco. Como te han dicho algunos de los foreros, puedes mirar algún servicio técnico, pero comprueba que tengan experiencia. Hasta donde yo sé, muchos de los servicios técnicos sólo tocan electrónica, y si les pides que te reparen los conos es posible que te digan que sí, pero que no tengan más experiencia que tú. Así que cuidado.

Saludos
beard500
beard500

Cantidad de envíos : 363
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Mis bafles Mission hacen ruido. ¿Qué opináis? 762. Empty Gracias, gracias, gracias.

Mensaje  MOTERO Vie Nov 04, 2016 9:16 pm

No puedo por menos que agradeceros el empujón de moral que me acabáis de dar, además de tan buenos consejos; da gusto estar aquí. No quiero parecer un sensiblón, pero me sentía muy solo en todo esto y se me pasó 1000 veces por la cabeza la idea de vender todo y empezar de cero con cualquier equipo actual. En el fondo sabía que tenía mucho sentido la actualización de mi equipo antiguo, pero ya sabéis...a veces hace falta que te lo diga otro, y más si es entendido en la materia. Y vosotros me habéis inyectado esas ganas de empezar a trabajar con todo esto. De verdad, muchas gracias, iré investigando todo lo que me habéis aconsejado y tendré el éxito esperado, seguro!!!!! Me voy a rascar el bolsillo, pero para reparar (no para comprar nada nuevo de lo que ya tengo y puedo restaurar).

Un abrazo a todos.

MOTERO

Cantidad de envíos : 4
Edad : 53
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 04/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Mis bafles Mission hacen ruido. ¿Qué opináis? 762. Empty Re: Mis bafles Mission hacen ruido. ¿Qué opináis? 762.

Mensaje  djkoper Dom Nov 06, 2016 10:42 am

Por un lado lo comentado, si suena diferente a la media hora no es tema de altavoces, una actualizacion al ampli seria aconsejable. Sobre las cajas , soy un enamorado de mision de los 2000 hacia atras. Son cajas que para mi suenan de lujo y superan muy a menudo cajas modernas mucho mas caras.
Reparar sin dudas. Sobre el los kits , son bararos , pero creo que tambien hay que tener especial cudiado con el centrado en la bobina, dado que te las reconan por 20 o 30 euros unidad yo soy partidario de "contratarlo" al final te gastaras 40 euros mas pero si el tecnico es bueno y nunca has reconado creo que es lo mejor. Por ultimo , renovar y mejorar los filtros eso es lo mas barato y se notara seguro cambiando un par de condensadores.
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Mis bafles Mission hacen ruido. ¿Qué opináis? 762. Empty Re: Mis bafles Mission hacen ruido. ¿Qué opináis? 762.

Mensaje  galena Jue Nov 17, 2016 10:33 pm

Si pensamos en el dinero, lo más barato que hay es comprarse un equipo nuevo, lo tendremos 20 o 30 años sonando sin dar ninguna pega y sin gastarnos un euro en reparaciones.

galena

Cantidad de envíos : 13101
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 07/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Mis bafles Mission hacen ruido. ¿Qué opináis? 762. Empty Re: Mis bafles Mission hacen ruido. ¿Qué opináis? 762.

Mensaje  Migeru Vie Nov 18, 2016 5:44 am

¿ Es un problema de algunas series de Mission ? Es que yo tuve unas 780 y 2 veces se estropeo la bobina de los woofers

En el caso de las 780 el cono era de Aerogel de Audax y aunque en su día encontré poca información parecia un problema bastante común, pero de esto hace mucho tiempo y hablo de memoria

A ver si fue un problema de una época concreta con algunos modelos concretos

Esto es lo poco que encontré en su día


https://www.avforums.com/threads/failing-mission-780se-speakers.460634/

Migeru
Migeru

Cantidad de envíos : 847
Edad : 61
Localización : Islas Baleares
Fecha de inscripción : 26/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Mis bafles Mission hacen ruido. ¿Qué opináis? 762. Empty Re: Mis bafles Mission hacen ruido. ¿Qué opináis? 762.

Mensaje  gizmo Sáb Dic 31, 2016 12:54 pm



¿ Es un problema de algunas series de Mission ? Es que yo tuve unas 780 y 2 veces se estropeo la bobina de los woofers


No parece ser un problema precisamente común ni en esas cajas ni en otras..........Cual era el resto de tu equipo? Había otra segunda pareja de cajas conectada al tpipico ampli con función A más B? Puedes contar más detalles sobre esos fallos en aquellas 780? además se te iban solo las bobinas de los graves? siempre en ambos canales? primero uno y luego otro? los agudos sobrevivían?? No descarto nada, pero me interesa el tema.


saludos y gracias de antemano.

gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 11/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Mis bafles Mission hacen ruido. ¿Qué opináis? 762. Empty Re: Mis bafles Mission hacen ruido. ¿Qué opináis? 762.

Mensaje  Migeru Sáb Dic 31, 2016 7:56 pm

El ampli era un Synthesis Nimis, nunca apareció el problema con otras cajas cuando las Mission fueron sustituidas y nunca hubo otra pareja funcionando al mismo tiempo y solo era la bobina de graves

En su día encontré información parecida en algún foro de habla inglesa , poca, pero refería al mismo problema

Con tu pregunta he vuelto ha hacer una búsqueda rápida

https://www.avforums.com/threads/failing-mission-780se-speakers.460634/

https://www.vinylengine.com/turntable_forum/viewtopic.php?t=31375

Saludos
Migeru
Migeru

Cantidad de envíos : 847
Edad : 61
Localización : Islas Baleares
Fecha de inscripción : 26/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Mis bafles Mission hacen ruido. ¿Qué opináis? 762. Empty Re: Mis bafles Mission hacen ruido. ¿Qué opináis? 762.

Mensaje  Migeru Sáb Dic 31, 2016 8:24 pm

En mi caso siempre se quemaban las bobinas de los midwoofers pero no recuerdo donde leí que el problema lo causaba el filtro
Migeru
Migeru

Cantidad de envíos : 847
Edad : 61
Localización : Islas Baleares
Fecha de inscripción : 26/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Mis bafles Mission hacen ruido. ¿Qué opináis? 762. Empty TODO REACONDICIONADO, POR FIN!

Mensaje  MOTERO Jue Jul 20, 2017 4:37 am

Después de todo este tiempo, puedo deciros que ayer llegaron a casa mis bafles Mission 762 y ampli Cyrus Two completamente reacondicionados. Os hice caso a algunos y tiré de nostalgia, me lié la manta a la cabeza y me puse en contacto con HIFI SAT. Parece que había bastante que hacer y el reacondicionado me ha costado 500 euros. Sé que puede parecer una burrada, pero no quise pasar el resto de mi vida pensando en lo que puedo ser y no fue: y ahora sí es.

Solicité, antes de decidirme, un supuesto kit de reparación de amortiguadores, de esos que te llegan desde Holanda por 20 euros...pero solo con verlos ya sabía que no iba a funcionar la cosa. Eran extremadamente finos y ni siquiera tenían el tamaño exacto de los Mission 762 (por supuesto, lo he devuelto para que me reintegren el dinero).

Al conectar en casa, olvidé que el cd da más saltos que una jota (es un cd player sony de gama muy baja que me regaló un amigo por no tirarlo), así que hoy he comprado de segunda mano un CD Arcam Alfa 7 SE, que creo que va a sonar como los ángeles. El vendedor me ha asegurado que está en perfecto estado y he decidido confiar.

En cuanto a añadir un plato, de hacerlo sería el Pro Ject Debut Carbono, creo que sería una buena combinación y seguiríamos manteniendo la fabricación europea, jeje. Sería un gasto contenido y supongo que iría bien.

Si alguien está interesado en el detalle de los trabajos que se han realizado en el equipo, no tiene más que pedirlo (no los reflejo ahora para no aburriros).

En fin, que os agradezco toda vuestra ayuda y que sin vosotros no hubiera hecho nada de esto.

Un abrazo a todos.

MOTERO

Cantidad de envíos : 4
Edad : 53
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 04/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Mis bafles Mission hacen ruido. ¿Qué opináis? 762. Empty Re: Mis bafles Mission hacen ruido. ¿Qué opináis? 762.

Mensaje  djkoper Vie Jul 21, 2017 7:52 am

Como amante y admirador de electronicas antiguas te doy la enhorabuena si te gusta el resultado. Bien poco me gasto en cosas actuales y bastante mas en restaurar cacharros de cuando yo era un crio o incluso un bebe, y como me lo paso! Los Mission viejos como los Bw... cuanto mas viejo mas pellejo, osea mejor Very Happy
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Mis bafles Mission hacen ruido. ¿Qué opináis? 762. Empty Re: Mis bafles Mission hacen ruido. ¿Qué opináis? 762.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.