AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LOS TOROS

+69
Josep BCN
Sumiko
galena
Alien Delon
villegas63
Flick4
Ra_kat
José Miguel Aracil Matí
kodesos
Ant 57
MERIDIAN
orejones
xirea
rutho
Noncondition
Scarletbegonias
molamola
Francisco Sanchez
dukekore
pecci
woku
von schweikert
musicalfidelity
Guitar66
Madrededios!!
Charly Guitar Watson
TheBalance
Capitán América
Sam
RE-NOIR
hififreaky
PISTATXO
YING
trocri
kike cansino
el novato
gimete
JORDI DOÑATE RUIZ
cierzo49
dario
calabrote
treesong
Fary
yeseire
balaba
MISTERIO_
rubius
papaito
crosby
jose luis bravo peruga
javihv
elchicodelasválvulas
luisbustilloojeda
Mordecai
Kapton
Administración
El Hombre del SACD
sergio75
Tino
Antonino
hifiliberator
rafa75
thunderpussy
DrFunk
Hoon
slippery
lolopop
KILLMIK71
Enrike
73 participantes

Página 9 de 12. Precedente  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente

Ir abajo

LOS TOROS - Página 9 Empty Re: LOS TOROS

Mensaje  woku Miér 26 Ago - 6:02:54

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Saludos.
woku
woku

Cantidad de envíos : 1053
Localización : Un Pueblo de Cordoba, mas cerca de Malaga y de Granada.
Fecha de inscripción : 14/08/2010

https://www.youtube.com/channel/UCwKUGubwf0HMrwqmwfO55xg/videos

Volver arriba Ir abajo

LOS TOROS - Página 9 Empty Re: LOS TOROS

Mensaje  hififreaky Miér 26 Ago - 6:05:25

Por cierto, a los toreros, aunque no me gusten en absoluto, los entiendo. La mayoría son gente de extracto humilde que se hacen ricos poniéndose delante del toro y jugándose la vida.
Lo que no me entra en la cabeza son esos suicidas que se ponen a correr delante del toro en los Sanfermines y demás fiestas. Ultimamente están cayendo como moscas, heridos o muertos. A los muertos, mi pésame para sus familias, a los heridos, cuando se recuperaran los ahostiaba por gilipollas.

Saludos.
hififreaky
hififreaky

Cantidad de envíos : 1346
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS TOROS - Página 9 Empty Re: LOS TOROS

Mensaje  papaito Miér 26 Ago - 6:15:39

hififreaky escribió:Por cierto, a los toreros, aunque no me gusten en absoluto, los entiendo. La mayoría son gente de extracto humilde que se hacen ricos poniéndose delante del toro y jugándose la vida.
Lo que no me entra en la cabeza son esos suicidas que se ponen a correr delante del toro en los Sanfermines y demás fiestas. Ultimamente están cayendo como moscas, heridos o muertos. A los muertos, mi pésame para sus familias, a los heridos, cuando se recuperaran los ahostiaba por gilipollas.

Saludos.

De manera muy controlada. Sácale a un torero sus dos armas principales, las puyas del picador y el trapo, y ni con una katana en cada mano es incapaz de enfrentarse a un toro.

Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS TOROS - Página 9 Empty Re: LOS TOROS

Mensaje  Francisco Sanchez Miér 26 Ago - 6:39:15

Hola, pues qué estaríamos escribiendo, si, como hace no tantos años, en la plaza morían muchos caballos, hasta más de una docena en una lidia, dos tres era lo normal, pobres animales con las tripas fuera. España se quedaba sin caballos..., pero se inventó:
La ACORAZADA DE PICAR, invento típico español, que convierte a un toro bravo o difícil en un TORO ARTISTA, como les gustan a las "GRANDES FIGURAS". El único inconveniente es que hace picadillo al toro, pelillos a la mar.
El gran periodista Joaquin Vidal, ya fallecido, una de las mejores plumas que ha conocido este pais, era partidario de la Fiesta Nacional, pero muy crítico con las fechorías que se cometen a su alrededor, era para mí una delicia leer sus crónicas, sobre todo las referentes a la Feria de San Isidro, un año contó las varas que recibieron los toros en toda la feria, 280 varas, y ninguna en su sitio. Demoledor. No todos los toros reciben el castigo de la misma manera, para el que lo rehuye, otro invento, LA CARIOCA, que pone en práctica el picador para tratar de evitar que el toro se escape.
El vocabulario taurino ha enriquecido mucho el español.
Ahora os dejo, tengo en el plato las deliciosas Triosonatas de Bach.
Saludos
Francisco Sanchez
Francisco Sanchez

Cantidad de envíos : 1752
Edad : 71
Localización : Agüero
Fecha de inscripción : 08/04/2012

Volver arriba Ir abajo

LOS TOROS - Página 9 Empty Re: LOS TOROS

Mensaje  hififreaky Miér 26 Ago - 7:40:36

papaito escribió:
hififreaky escribió:Por cierto, a los toreros, aunque no me gusten en absoluto, los entiendo. La mayoría son gente de extracto humilde que se hacen ricos poniéndose delante del toro y jugándose la vida.
Lo que no me entra en la cabeza son esos suicidas que se ponen a correr delante del toro en los Sanfermines y demás fiestas. Ultimamente están cayendo como moscas, heridos o muertos. A los muertos, mi pésame para sus familias, a los heridos, cuando se recuperaran los ahostiaba por gilipollas.

Saludos.

De manera muy controlada. Sácale a un torero sus dos armas principales, las puyas del picador y el trapo, y ni con una katana en cada mano es incapaz de enfrentarse a un toro.

Saludos

Creo que leí en algún sitio que el animal que tiene más muertes humanas en su haber es el toro de lidia.
hififreaky
hififreaky

Cantidad de envíos : 1346
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS TOROS - Página 9 Empty Re: LOS TOROS

Mensaje  Flick4 Miér 26 Ago - 7:50:22

Será por el colesterol...
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6278
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 22/10/2012

Volver arriba Ir abajo

LOS TOROS - Página 9 Empty Re: LOS TOROS

Mensaje  papaito Miér 26 Ago - 7:57:57

A eso de las muertes,hififreaky, no tengo respuesta. Lo que si puedo afirmar es que el torero/novillero parte con todas las ventajas cuando se enfrenta al bicho. Toros liquidados a lo largo de un año/ toreros lesionados de gravedad........seria interesante ver las estadísticas.
Nada, una conversación que no lleva a ninguna parte. El dia que vea a un matador a pelo con su espada, únicamente, pelearse contra un toro de 500k, aplaudiré su valentia. Mientras No

Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS TOROS - Página 9 Empty Re: LOS TOROS

Mensaje  Enrike Miér 26 Ago - 8:45:05

pecci escribió:...pero sigo diciendo (aunque luego me llamen "falaz" y "peroratas" y me lanzan doctas frases en latín) que hay un claro componente político en todo este tema de la eliminación de la llamada "Fiesta Nacional". Huele a español y eso molesta a los que no quieren formar parte de España. Es un filón político de narices......

Rolling Eyes Rolling Eyes  Rolling Eyes

¿ Filón para esos malos españoles, o para los otros ?

pecci escribió:Solo hay que ver donde se empezaron a eliminar las corridas de toros y quienes son los más "peleones" con el tema

Los mas peleones no lo sé, pero me parece evidente que (en este mismo hilo sin ir mas lejos) los comentarios en contra no son exclusivos de catalanes separatistas. LLevar este tema al terreno político se me antoja un recurso "simplista", por decirlo de una manera fina.

Lo que si sé es donde se empezaron a eliminar, y no fue en Cataluña precisamente Wink

Saludos,
Enrike
Enrike

Cantidad de envíos : 2332
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/12/2009

Volver arriba Ir abajo

LOS TOROS - Página 9 Empty Re: LOS TOROS

Mensaje  Enrike Miér 26 Ago - 8:46:59

hififreaky escribió:Creo que leí en algún sitio que el animal que tiene más muertes humanas en su haber es el toro de lidia.

Es el mosquito amigo Wink

Saludos,
Enrike
Enrike

Cantidad de envíos : 2332
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/12/2009

Volver arriba Ir abajo

LOS TOROS - Página 9 Empty Re: LOS TOROS

Mensaje  Enrike Miér 26 Ago - 8:47:26

Flick4 escribió:Será por el colesterol...

wave
Enrike
Enrike

Cantidad de envíos : 2332
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/12/2009

Volver arriba Ir abajo

LOS TOROS - Página 9 Empty Re: LOS TOROS

Mensaje  Charly Guitar Watson Miér 26 Ago - 10:01:23

pecci escribió:
rutho escribió:
Cada uno que lo vea como le parezca, y al que no le gusten los toros que no vaya a la plaza. Pero creo que hay muchas desgracias mucho mas importante en el mundo como para que eliminar las corridas de toros sea una prioridad máxima.

Nadie va a la plaza a regocijarse con el sufrimiento del toro. Los que piensan esto demuestran que no tienen ni idea de toros ni de lo que pasa en la plaza.

Pues también te doy la razón en parte. Cierto es que nadie va a la plaza de toros a regocigarse con el sufrimiento del toro. Mi familia (carnal y política) está llena de amantes taurinos que sé que disfrutan del "espectáculo" de una corrida de toros y de alguna forma que yo no alcanzo a entender "aman" al toro. Pero no puedo aceptarlo como divertimento en ningún caso (y buenas trifulcas he mantenido con la familia por este tema)

Y sí, cierto es que se podría luchar mucho por la crueldad humana hacia los propios humanos, sin ir más lejos, contra la prostitución, la trata, abusos a menores, o simplemente el hambre en nuestro mismo país, antes que en cargar contra los toros, pero sigo diciendo (aunque luego me llamen "falaz" y "peroratas" y me lanzan doctas frases en latín) que hay un claro componente político en todo este tema de la eliminación de la llamada "Fiesta Nacional". Huele a español y eso molesta a los que no quieren formar parte de España. Es un filón político de narices (lo de que el pobre toro sufra, será secundario para muchos, que no para todos) Solo hay que ver donde se empezaron a eliminar las corridas de toros y quienes son los más "peleones" con el tema (y no hablo de todos, que nadie se enfade por favor, es simplemente lo que yo veo en general)

En cualquier caso, la próxima expresión o frase celebre dirigida a mi persona, ruego que sea en griego. El latín lo odiaba en el instituto.

rutho escribió:
PD. Supongo que todos los antitaurinos beligerantes serán estrictamente vegetarianos, por simple cuestión de coherencia por el sufrimiento animal, en este caso en los mataderos, que eso si que son verdaderas cámaras de tortura.

Mi primer post hablaba también de este caso, aunque cierto es que habría que diferenciar la muerte de un animal para alimentarse, que para divertirse. Como en todo, hay formas de ver las cosas. Un buen amigo es cazador de caza menor y el caza los conejos para divertirse pero que después se come. Yo le digo que sería incapaz de matar un conejo por diversión y el me dice (y no sin razón) que el conejo que el caza y después se come ha vivido libre hasta el día de su muerte, y ésta se ha producido sin sufrimiento (en el 99% de los casos) y en cambio el que yo como es un animal nacido y criado en cautividad, probablemente en malas condiciones y que ha muerto en condiciones de "vaya a Ud a saber". ¿Quién lleva razón? ¿Qué conejo ha vivido mejor y sufrido menos hasta el día de su muerte?

Noncondition escribió:Pues no. Al menos en mi caso, no. Abogo, por supuesto, por un sacrificio humano y en la mejores condiciones. Pero estaremos de acuerdo que nos lo mismo una cosa y otra. El sacrificio destinado a la alimentación o al placer - malentendido - de la persona.

En mi modestísima opinión.

Saludos.

Correcto. Creo que es evidente que habría que distinguir entre ambos sacrificios (para mí no tienen nada que ver) aunque también se debería luchar por una muerte y una vida en cautiverio dignas de los animales destinados a consumo humano. Claro, que a lo mejor entonces se pagaba el Kg de carne de vacuno o el pollo al triple que ahora. Habría que ver entonces quien empezaba a quejarse y en qué sentido. Difícil tema este.

Un saludo

Luego no te quejes, compañero Rolling Eyes

Para ti, ser antitaurino es sinónimo de antiespañol, especialmente jodido catalán independentista y otros equiparables, y tus luces llegan hasta ahí. Y no hay más wallbash wallbash

Seguro que has tenido un patinazo, un mal día (como a todos nos pasa alguna vez). Si te relees, verás la inconsistencia de lo que dices Rolling Eyes

Y el compañero Rutho tampoco ha estado muy inspirado. Pero cada uno defiende sus tesis lo mejor que sabe.

Saludos,

Charly

P.D.: Ese "españolismo" (mal entendido, EMHO) hace que no se vea el bosque, sólo los árboles.

Charly Guitar Watson

Cantidad de envíos : 1041
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS TOROS - Página 9 Empty Re: LOS TOROS

Mensaje  xirea Miér 26 Ago - 10:22:04

Hola

Yo respeto profundamente la "fiesta nacional", pero dónde realmente haya tradición taurina. Nunca se me ocurriría tratar de imponer su prohibición allí dónde el arraigo histórico es realmente sólido y demostrable.

Pero es justo exigir el mismo respeto en sentido inverso. Por eso en las zonas de este país dónde no hay NINGUNA tradición histórica relacionada con el toro ni con la tauromaquia ... pues lo suyo sería dejar de una vez de usar edificios y de destinar fondos públicos al fomento y la celebración de corridas.

Por Ejemplo: Qué alguién me diga: ¿Dónde esta la tradición taurina de los celtas y los Astures?

Por eso dejar de organizar corridas en Asturias o Galicia no sería ningún atentado contra la unidad de españa  roflmao  , ni contra la libertad, ni siquiera contra la fiesta nacional. Sería pura lógica y poner las cosas en su sitio. Tan "trascendental" como dejar de celebrar el halloween.

¿Sería justo mosquearse  si en algún pueblo de Extremadura no les apetece levantar Castellets o escanciar sidra?

Por otra parte me parece urgente instar a todos los participante en encierros y todo tipo de actividades lúdico-salvajes con toros a contratar polizas de seguro privadas. Y en caso de carecer de ellas, cobrarles los servicios de ambulancia y los cuidados médicos que precisen.

Cuando uno se va a esquiar, o al monte, y se da un castañazo ... hay que pagar el rescate y la asistencia médica.

No es de recibo que se meta un gañán borracho en un encierro con toros de 600 Kg y se le rescate y curen las heridas "Bytheface" ... y además con las bolsas de sangre de los donantes de pro.

Un saludo


Última edición por xirea el Miér 26 Ago - 10:42:19, editado 2 veces
xirea
xirea

Cantidad de envíos : 1004
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 15/12/2009

Volver arriba Ir abajo

LOS TOROS - Página 9 Empty Re: LOS TOROS

Mensaje  Noncondition Miér 26 Ago - 10:38:43

Es abrir un debate sobre la presunta cultura popular española y aparecer esas cosas del antiespañolismo, el independentismo o similares.

Me pregunto que tiene que ver una cosa con la otra.

En fín.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS TOROS - Página 9 Empty Re: LOS TOROS

Mensaje  pecci Miér 26 Ago - 10:51:38

Charly Guitar Watson escribió:
Para ti, ser antitaurino es sinónimo de antiespañol, especialmente jodido catalán independentista y otros equiparables, y tus luces llegan hasta ahí. Y no hay más wallbash wallbash

Pues anda, reléeme otra vez, compañero, que por lo que veo la falta de luces va más allá de mi persona. De veras que intentar hablar con algunos si que es como wallbash

En fin...

Un saludo
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 09/03/2011

Volver arriba Ir abajo

LOS TOROS - Página 9 Empty Re: LOS TOROS

Mensaje  papaito Miér 26 Ago - 20:09:33

Evidentemente, compañero pecci, cuando escribes esto

Huele a español y eso molesta a los que no quieren formar parte de España. Es un filón político de narices (lo de que el pobre toro sufra, será secundario para muchos, que no para todos) Solo hay que ver donde se empezaron a eliminar las corridas de toros y quienes son los más "peleones" con el tema (y no hablo de todos, que nadie se enfade por favor, es simplemente lo que yo veo en general)

estoy seguro que hablas de las Islas Canarias Saint , primera Comunidad donde fueron prohibidas las corridas por allá el año 90 o 91, no recuerdo exactamente. Si como me parece te referias a Catalunya, entonces nos situamos en 2.010.

Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS TOROS - Página 9 Empty Re: LOS TOROS

Mensaje  orejones Miér 26 Ago - 21:06:49

papaito escribió:Evidentemente, compañero pecci, cuando escribes esto

Huele a español y eso molesta a los que no quieren formar parte de España. Es un filón político de narices (lo de que el pobre toro sufra, será secundario para muchos, que no para todos) Solo hay que ver donde se empezaron a eliminar las corridas de toros y quienes son los más "peleones" con el tema (y no hablo de todos, que nadie se enfade por favor, es simplemente lo que yo veo en general)

estoy seguro que hablas de las Islas Canarias  Saint , primera Comunidad donde fueron prohibidas las corridas por allá el año 90 o 91, no recuerdo exactamente. Si como me parece te referias a Catalunya, entonces nos situamos en 2.010.

Saludos


1991, para ser exactos. Pero ya desde 1983 no se celebraba ninguna, de modo que no hubo problema al elevar a ley lo que ya era costumbre... Innocent

orejones

Cantidad de envíos : 4570
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 16/03/2011

Volver arriba Ir abajo

LOS TOROS - Página 9 Empty Re: LOS TOROS

Mensaje  papaito Miér 26 Ago - 21:17:22

Gracias Orejones por tu aclaración.

Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS TOROS - Página 9 Empty Re: LOS TOROS

Mensaje  rubius Miér 26 Ago - 21:32:54

Muy bien por los canarios.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4156
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS TOROS - Página 9 Empty Re: LOS TOROS

Mensaje  papaito Miér 26 Ago - 21:45:42

Recordar que estos dias se celebran encierros en San Sebastián de los Reyes en una hora poco habitual. Según cuentan por este motivo

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

También recordar lo siguiente

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Ya lo dice el refrán: "quien busca el peligro perece en él". Sigan así que bien merecido lo tienen por gilipollas.

Saludos


papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS TOROS - Página 9 Empty Re: LOS TOROS

Mensaje  pecci Miér 26 Ago - 22:27:21

orejones escribió:
papaito escribió:Evidentemente, compañero pecci, cuando escribes esto

Huele a español y eso molesta a los que no quieren formar parte de España. Es un filón político de narices (lo de que el pobre toro sufra, será secundario para muchos, que no para todos) Solo hay que ver donde se empezaron a eliminar las corridas de toros y quienes son los más "peleones" con el tema (y no hablo de todos, que nadie se enfade por favor, es simplemente lo que yo veo en general)

estoy seguro que hablas de las Islas Canarias  Saint , primera Comunidad donde fueron prohibidas las corridas por allá el año 90 o 91, no recuerdo exactamente. Si como me parece te referias a Catalunya, entonces nos situamos en 2.010.

Saludos

1991, para ser exactos. Pero ya desde 1983 no se celebraba ninguna, de modo que no hubo problema al elevar a ley lo que ya era costumbre... Innocent

Parece ser que esa prohibición es interpretable, mientras que la que se hizo en cataluña, no (la fuente, evidentemente, no es la más objetiva del mundo, pero ahí está la noticia)

Los toros no están prohibidos en canarias

Lo que es evidente es que prohibir los toros en canarias, tuvo el mismo efecto que si prohibieran aquí la caza del zorro. Vamos, poquita tradición había y hacía años, antes de la prohibición, que las plazas se usaban como lugares de conciertos.

papaito escribió:Recordar que estos dias se celebran encierros en San Sebastián de los Reyes en una hora poco habitual. Según cuentan por este motivo

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

También recordar lo siguiente

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Ya lo dice el refrán: "quien busca el peligro perece en él". Sigan así que bien merecido lo tienen por gilipollas.

Saludos



Mira, compañero, en esto estoy de acuerdo. Hay que estar mal de la cabeza para ponerse delante de un bicho de estos. Allá cada cual con el riesgo que asume. Este señor, ni delante de un ternero recién nacido se ha puesto jamás, ni un encierro o corrida de toros ha visto nunca.

No sé si a ciertos compañeros les molesta más que un madrileño como yo esté en contra de la Fiesta Nacional y del maltrato al toro en todos los aspectos o que se les recuerde que los políticos catalanes hayan utilizado la prohibición de las corridas de los toros con fines partidistas/independentistas. La obsesión por proteger a los correbous, dónde según muchos estudios los pobres animales sufren un nivel de estrés bestial y alguno incluso muere por infarto creo que es muestra suficiente de lo que digo.

Y sé también que muchos compañeros catalanes de este foro están en contra tanto de las corridas de toros, como de los correbous o cualquier otro lamentable espectáculo taurino. Para ellos toda mi gratitud.

En fin, dejo este hilo y esta sala porque después de todo yo entro a este foro a hablar de audio (de lo que creo saber algo más que de toros y desde luego de política, todo sea dicho)

Un cordial saludo
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 09/03/2011

Volver arriba Ir abajo

LOS TOROS - Página 9 Empty Re: LOS TOROS

Mensaje  papaito Miér 26 Ago - 22:48:45

pecci escribió:
orejones escribió:
papaito escribió:Evidentemente, compañero pecci, cuando escribes esto

Huele a español y eso molesta a los que no quieren formar parte de España. Es un filón político de narices (lo de que el pobre toro sufra, será secundario para muchos, que no para todos) Solo hay que ver donde se empezaron a eliminar las corridas de toros y quienes son los más "peleones" con el tema (y no hablo de todos, que nadie se enfade por favor, es simplemente lo que yo veo en general)

estoy seguro que hablas de las Islas Canarias  Saint , primera Comunidad donde fueron prohibidas las corridas por allá el año 90 o 91, no recuerdo exactamente. Si como me parece te referias a Catalunya, entonces nos situamos en 2.010.

Saludos

1991, para ser exactos. Pero ya desde 1983 no se celebraba ninguna, de modo que no hubo problema al elevar a ley lo que ya era costumbre... Innocent

Parece ser que esa prohibición es interpretable, mientras que la que se hizo en cataluña, no (la fuente, evidentemente, no es la más objetiva del mundo, pero ahí está la noticia)

Los toros no están prohibidos en canarias

Lo que es evidente es que prohibir los toros en canarias, tuvo el mismo efecto que si prohibieran aquí la caza del zorro. Vamos, poquita tradición había y hacía años, antes de la prohibición, que las plazas se usaban como lugares de conciertos.

papaito escribió:Recordar que estos dias se celebran encierros en San Sebastián de los Reyes en una hora poco habitual. Según cuentan por este motivo

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

También recordar lo siguiente

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Ya lo dice el refrán: "quien busca el peligro perece en él". Sigan así que bien merecido lo tienen por gilipollas.

Saludos



Mira, compañero, en esto estoy de acuerdo. Hay que estar mal de la cabeza para ponerse delante de un bicho de estos. Allá cada cual con el riesgo que asume. Este señor, ni delante de un ternero recién nacido se ha puesto jamás, ni un encierro o corrida de toros ha visto nunca.

No sé si a ciertos compañeros les molesta más que un madrileño como yo esté en contra de la Fiesta Nacional y del maltrato al toro en todos los aspectos o que se les recuerde que los políticos catalanes hayan utilizado la prohibición de las corridas de los toros con fines partidistas/independentistas. La obsesión por proteger a los correbous, dónde según muchos estudios los pobres animales sufren un nivel de estrés bestial y alguno incluso muere por infarto creo que es muestra suficiente de lo que digo.

Y sé también que muchos compañeros catalanes de este foro están en contra tanto de las corridas de toros, como de los correbous o cualquier otro lamentable espectáculo taurino. Para ellos toda mi gratitud.


En fin, dejo este hilo y esta sala porque después de todo yo entro a este foro a hablar de audio (de lo que creo saber algo más que de toros y desde luego de política, todo sea dicho)

Un cordial saludo

Políticos aparte, que me la sudan, los correbous, espectáculo garrulero donde los haya, sólo se celebran en la provincia de Tarragona. ¿Quizá influenciados por otras comunidades limítrofes en donde si se estilan en abundancia?. No tengo noticia alguna de que esto ocurra, gracias a Dios, ni en BCN, ni en Girona ni en Lleida, aunque seguro al 100% no lo estoy.
Al margen de todo esto, comentar (ya lo he hecho en alguna ocasión) que, durante 10 veranos, sábados, domingos y fiestas de guardar, curré en un plaza de toros, ocasionalmente en dos. (y no soy torero roflmao ). Con la perspectiva que dan 30 años transcurridos desde entonces, soy incapaz de encontrar un "espectáculo" tan asqueroso, sádico, violento, repugnante.... como el ofrecido en una corrida de toros.

Saludos

papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS TOROS - Página 9 Empty Re: LOS TOROS

Mensaje  Francisco Sanchez Miér 26 Ago - 23:11:12

Hola, la grandísima Mary Sant Pere triunfó en la plaza de las Arenas.
Saludos
Francisco Sanchez
Francisco Sanchez

Cantidad de envíos : 1752
Edad : 71
Localización : Agüero
Fecha de inscripción : 08/04/2012

Volver arriba Ir abajo

LOS TOROS - Página 9 Empty Re: LOS TOROS

Mensaje  papaito Miér 26 Ago - 23:21:21

Lamentablemente, también triunfó en esta plaza y en la Monumental, como en tantas otras, la patética banda de Catarroja (València) El Empastre. Esperpéntico espectáculo cómico/taurino con el toro como víctima propiciatoria.

Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS TOROS - Página 9 Empty Re: LOS TOROS

Mensaje  Invitado Jue 27 Ago - 0:59:02

El nacionalismo unido a la defensa o no  de los animales es lo ultimo que lo que me faltaba por ver, la gente de este país nunca dejara de sorprenderme.
No me gustan los toros, los correbous y cualquier otra tradición, espectaculo, etc que implique el maltrato fisico o psiquico de cualquier animal y como se diria en lenguaje politico " venga de donde venga".
Justificar un verguenza en nombre de la tradición, la cultura y la historia de un pais me parece extremadamente vergonzoso, ridiculo y bochornoso.

Saludos cordiales
Xavier

EDITADO
Gracias Non, por recordarme que se suele mal unir a un hecho o proposito cultural.


Última edición por horrendus el Jue 27 Ago - 1:09:35, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LOS TOROS - Página 9 Empty Re: LOS TOROS

Mensaje  Noncondition Jue 27 Ago - 1:05:01

Como llamarlo cultura, que es lo más grave.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS TOROS - Página 9 Empty Re: LOS TOROS

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 9 de 12. Precedente  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.