HUM Killer (eliminador de ruidos)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

HUM Killer (eliminador de ruidos)

Mensaje  ADRODRIGUEZ el Mar 25 Oct 2016 - 8:53

Buenas, la cuestión es saber si alguno ha tenido problemas de ruidos, hum, por masas, y si ha empleado dispositivos de este tipo, "hum killer" similar al de la imagen (básicamente transformadores de aislamiento en la señal de audio) y si son efectivos (barato desde luego no resulta, al aparato en sí, más de 100 €, se le suma otra pareja de cables rca).

Sería para un receptor AV sin toma de tierra, que solo dispone de salidas de previo rca, por lo que no queda otra que emplear esta conexión, y me produce un acople entre un multimedia (igualmente sin tierra), el AV y un integrado (con tierra) cuando empleo las conexiones rca para sacar los canales principales por el integrado. Si utilizo adaptadores rca a xlr para emplear las entradas balanceadas del integrado, elimino ese "hum", pero ocupo la única entrada balanceada con lo que ya no puedo conectar por xlr ninguna otra fuente que sí me ofrece salida balanceada. Anteriormente con otro integrado diferente, conectado del mismo modo, no tenía ese acople de masa.

Saludos.

ADRODRIGUEZ
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 153

http://www.antoniodr.com

Re: HUM Killer (eliminador de ruidos)

Mensaje  yonigta el Miér 26 Oct 2016 - 19:53

Hola Antonio, en car audio se solia utilizar por problemas de parásitos, en algunos casos funcionaban muy bien, en otros nada de nada, casi te diria de utilizar uno barato de car audio pero no se si funcionaria a ciencia cierta...

Yo con un estabilizador de tensión consegui dismunuir el ruido en un aparato que no traia tierra, por otro lado intenta probar a quitarle la tierra al otro aparato, un técnico lo hizo delante mia y le quito el
ruido...

yonigta
Master
Master

Cantidad de envíos : 1424

Mensaje  ADRODRIGUEZ el Miér 26 Oct 2016 - 23:24

yonigta escribió:por otro lado intenta probar a quitarle la tierra al otro aparato, un técnico lo hizo delante mia y le quito el
ruido...

Gracias por los comentarios, esto que indicas lo he hecho en otras instalaciones de amigos porque no había otra solución, y claro que funciona, pero como tengo oportunidad de otras soluciones, no quiero hacerlo por seguridad.

Saludos.

ADRODRIGUEZ
Principiante
Principiante

Mensaje  EfeTe el Jue 27 Oct 2016 - 4:46

Muy interesante, estoy padeciendo el mismo problema con mis equipos (siento que el responsable es el preamp) voy a probar uniformar lo de tierra / no tierra.

EfeTe
Novat@
Novat@

Cantidad de envíos : 51

Mensaje  Electra el Jue 27 Oct 2016 - 12:56

Hola Antonio:
Tengo un Hum-Killer y funciona muy bien, aunque ya no lo uso. Otros transformadores de aislamiento que funcionan, pero más caros, son el JENSEN ISO-MAX CI-2RR (241$) –no es mejor que el Hum-Killer-, o los cables RCA con transformador de aislamiento incorporado LUNDAHL LL6810-PHMPHM (262€). Estos últimos son buenos cables de interconexión RCA, al margen de eliminar los ruidos de masa; están elaborados a partir del cable profesional japonés Mogami Studio, y puede compensarte, dependiendo de la calidad de las interconexiones RCA adicionales que vayas a comprar. En España los vende Granada Audio:
http://www.granada-audio.com/index.php?route=product/product&product_id=656
Saludos desde la isla de enfrente

Electra
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 283

Mensaje  ADRODRIGUEZ el Jue 27 Oct 2016 - 13:08

Hola vecino, muy agradecido por tus comentarios. Respecto al "hum killer" no notabas recortes o cualquier otro efecto de filtrado más allá de las interferencias de los bucles de tierra? Y otra cosa, sigues teniendo el "hum killer", si no lo utilizas, lo venderías, es el modelo que refiero?

De los cables rca que indicas, le echaré un ojo, porque además me falta una pareja de rca y quizá me merezca la pena hacerme con uno de estos.

Saludos.

ADRODRIGUEZ
Principiante
Principiante

Mensaje  ADRODRIGUEZ el Vie 18 Nov 2016 - 13:35

Buenos días, aunque hace un par de semanas y nadie ha continuado, puede que a alguien más le interese la eliminación de ruido de masa inducido.

Muy amablemente la compañera Electra me vendió el modelo exacto que mostré al inicio, a estrenar prácticamente, ayer por fin lo instalé para probar una etapa Michi que me dejaron para valorar, ya que apareció el ruido de masa al desbalancear la conexión.

Pues decir que perfecto, no noto nada de recorte en la señal y ruidos parásitos cero. Un accesorio muy a tener en cuenta si tenemos estos problemas, no es la única solución, pero sí de las más limpias y sencillas (aunque no la más económica, pero el gasto no es excesivo aun nuevo).

Ahora lo que me planteo para acortar recorridos es sustituir los cables rca por alguno de menor longitud, dos parejas de 50 cm me bastan, eso es otro tema, igual ofrezco un cambio  Wink

Saludos.

ADRODRIGUEZ
Principiante
Principiante

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 14:21

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba