AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

DONDE BUSCAR LA CALIDEZ,EN EL AMPLI O EN LA FUENTE

+32
El Gordo Bizarro
Rafa M
saint germain
Milio
deivis
Neil
rubius
Syler
S.M
Rainmetall
wmaldito
sifong
tolkien401
tweedy
RegMaster
goldorak
Administración
jaco
Encarni
luisbustilloojeda
lucas
César
Capitán América
zinerman
JUAN MANUEL GALIANA BENIT
DEMY
Tino
Pink Panther
SIBELIUS
el novato
A.P.P.
VIVALDI
36 participantes

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

DONDE BUSCAR LA CALIDEZ,EN EL AMPLI O EN LA FUENTE - Página 4 Empty Re: DONDE BUSCAR LA CALIDEZ,EN EL AMPLI O EN LA FUENTE

Mensaje  Encarni Lun 29 Dic 2008 - 17:04

Neil escribió:
Encarni escribió:Y si lo que buscamos es ir afinando para tener mejor sonido , no podemos olvidar la fuente así como los cables.
Porque todo es un conjunto.

Efectivamente !!!, todo es un conjunto, y si nos olvidamos de los cables..., ¿Cómo vamos a conectar los aparatos entre si?, Cool
otra cosa es que te refieras al gran timo de este negocio, ¿nó? Cool
Pues no se , de momento no me siento timada .
Tampoco me he gastado un dineral en cables , al menos bajo mi punto de vista .
Unos me han gustado mas y otro menos..... y no precisamente el mas caro ha sido el elegido.
saludos
Encarni
Encarni

Cantidad de envíos : 2225
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

DONDE BUSCAR LA CALIDEZ,EN EL AMPLI O EN LA FUENTE - Página 4 Empty Re: DONDE BUSCAR LA CALIDEZ,EN EL AMPLI O EN LA FUENTE

Mensaje  Neil Lun 29 Dic 2008 - 18:05

Encarni escribió: de momento no me siento timada .

Me alegro muchísimo,
un fuerte abrazo.
Neil
Neil

Cantidad de envíos : 1235
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

DONDE BUSCAR LA CALIDEZ,EN EL AMPLI O EN LA FUENTE - Página 4 Empty Re: DONDE BUSCAR LA CALIDEZ,EN EL AMPLI O EN LA FUENTE

Mensaje  Invitado Lun 29 Dic 2008 - 22:28

Encarni escribió:de momento no me siento timada

¡¡¡¡¡¡UUUyyyyyy!!!!!! una mujer, con lo que me gustan. En audio es una rareza, ¿tú conoces a Verónica Lakie?
Disculpa el off topic, pero es que una pollera me hace perder la cabeza, esta vez no eructaré. Un besito. Embarassed Embarassed Embarassed

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

DONDE BUSCAR LA CALIDEZ,EN EL AMPLI O EN LA FUENTE - Página 4 Empty Re: DONDE BUSCAR LA CALIDEZ,EN EL AMPLI O EN LA FUENTE

Mensaje  deivis Lun 29 Dic 2008 - 23:00

SIBELIUS escribió:Entre unos y otros acabareis con la existencia de todos los foros
Hombre, los foros existirán siempre que haya gente que quiera opinar y compartir información.... Incluso discutir, que no igual que pelearse. ¿no?

deivis

Cantidad de envíos : 59
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

DONDE BUSCAR LA CALIDEZ,EN EL AMPLI O EN LA FUENTE - Página 4 Empty Re: DONDE BUSCAR LA CALIDEZ,EN EL AMPLI O EN LA FUENTE

Mensaje  Administración Mar 30 Dic 2008 - 8:34

Señores Demy y Rainmetall, a la próxima alusión personal que hagan no partirán el año entre nosotros. Lo mismo para cualquiera que eche más leña al fuego.
Administración
Administración
Admin

Cantidad de envíos : 1505
Localización : España
Fecha de inscripción : 13/12/2008

https://www.audioplanet.biz

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

DONDE BUSCAR LA CALIDEZ,EN EL AMPLI O EN LA FUENTE - Página 4 Empty Re: DONDE BUSCAR LA CALIDEZ,EN EL AMPLI O EN LA FUENTE

Mensaje  sifong Mar 30 Dic 2008 - 8:58

Si no os importa continuaré con el tema del hilo.
Nunca pensé que podría estar de acuerdo con Demy en algo, pero me ha gustado el
"Me importa un bledo con que se graba un piano ¡¡Como si se quiere grabar, no con un compresor, sino con una excavadora!! A mi lo que realmente me importa es que la impresión que tengo es de que con válvulas ese piano suena más real que con transistores. Punto."

Ciertamente es el centro del asunto, saber que técnicamente la reproducción de los amplis de válvulas en lineas generales es peor, pero que ese peor nos agrada.

Estoy de acuerdo con rainmetal en lo que dice de que los valvulares, supongo que en contra de lo que dice demy ya que es inherente a su tecnología, sujetan peor los graves.
O sea , que por muy bueno que sea un valvular sujetando un grave, por mucho que se halla minimizado este efecto siempre será peor por definición que uno de transistores.

En cuanto al pique entre ambos creo que podéis debatir vuestras posturas completamente enfrentadas sin faltaros al respeto, ya que cada uno con vuestro estilo os ponéis al mismo nivel.
Si queréis dedicaros lindezas creo que lo podéis hacer por privado o en un hilo en el apartado de varios, o miscelanea o como se llame.

Finalmente espero que la administración no entienda que el párrafo anterior es "echar más leña al fuego" por que desde luego no es mi intención.

saludos navideños
sifong
sifong

Cantidad de envíos : 324
Localización : Castelldefels
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

DONDE BUSCAR LA CALIDEZ,EN EL AMPLI O EN LA FUENTE - Página 4 Empty Re: DONDE BUSCAR LA CALIDEZ,EN EL AMPLI O EN LA FUENTE

Mensaje  Encarni Mar 30 Dic 2008 - 9:24

El_Gordo_Birrazo escribió:
Encarni escribió:de momento no me siento timada

¡¡¡¡¡¡UUUyyyyyy!!!!!! una mujer, con lo que me gustan. En audio es una rareza, ¿tú conoces a Verónica Lakie?
Disculpa el off topic, pero es que una pollera me hace perder la cabeza, esta vez no eructaré. Un besito. Embarassed Embarassed Embarassed
Pues si , una mujer, y tu si vas erectundo por ahí , no creo que se te acerque ninguna Evil or Very Mad 🐷
Encarni
Encarni

Cantidad de envíos : 2225
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

DONDE BUSCAR LA CALIDEZ,EN EL AMPLI O EN LA FUENTE - Página 4 Empty Re: DONDE BUSCAR LA CALIDEZ,EN EL AMPLI O EN LA FUENTE

Mensaje  Administración Mar 30 Dic 2008 - 10:17

Los usuarios Saint Germain y Ferry han sido baneados por tratarse de la misma persona.
Administración
Administración
Admin

Cantidad de envíos : 1505
Localización : España
Fecha de inscripción : 13/12/2008

https://www.audioplanet.biz

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

DONDE BUSCAR LA CALIDEZ,EN EL AMPLI O EN LA FUENTE - Página 4 Empty Re: DONDE BUSCAR LA CALIDEZ,EN EL AMPLI O EN LA FUENTE

Mensaje  Rafa M Mar 30 Dic 2008 - 11:30

VIVALDI escribió:Crying or Very sad de nuevo hola a todos,
esta claro que algunos y ( ESTOS SABEN PERFECTAMENTE QUE ME ESTOY RIFIRIENDO A ELLOS) con tanto conocimiento, mordacidad e ironia, que son signos de inteligencia, NO LA DEMUESTRAN ni minimamente, tan dificil es de comprender que a los que participamos en este foro solo nos interesa la MUSICA y lo que vaya relacionada con ELLA, Y NO como creen algunos sus confrontaciones que solo nos hacen avergonsarnos de lo estupido que pueden llegar a ser los llamados seres humanos ,
las peleas de gallos son para los gallitos y este FORO no va de eso, Y ESTOY SEGURO DE QUE NO HABLO SOLO POR MI, SINO POR LA MAYORIA,,,,,POR EL BIEN DE TODOS espero que se me entienda, GRACIAS.

saludetes.
y a se buenos que es mas de agradecer y cuesta el mismo trabajo o menos que se malos,

Estoy contigo, no me apetece leer trifulcas vanas, difícimente podemor mejorar (o intercambiar) nuestros conocimientos con esta actitud.
Un saludo
Rafa M
Rafa M
Rafa M

Cantidad de envíos : 173
Edad : 49
Localización : Subbética
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

DONDE BUSCAR LA CALIDEZ,EN EL AMPLI O EN LA FUENTE - Página 4 Empty Re: DONDE BUSCAR LA CALIDEZ,EN EL AMPLI O EN LA FUENTE

Mensaje  sifong Mar 30 Dic 2008 - 13:47

DEMY escribió:
sifong escribió: de lo que dice demy ya que es inherente a su tecnología, sujetan peor los graves.
O sea , que por muy bueno que sea un valvular sujetando un grave, por mucho que se halla minimizado este efecto siempre será peor por definición que uno de transistores.


En el asunto del grave con los ampis valvulares existen diferencias abismales; de hecho es lo peor que se les achaca a los mismos:La sujección del grave. Existen amplis a válvulas con un control del grave exhaustivo, el Filarmonia por poner un ejemplo.

Yo antes del Filarmonia tuve un George 50/50 que al margen de ser un magnifico ampli, sujetaba los graves mucho peor que el ampli actual; en ese sentido no distingo un peor grave del Fila que el del Krell, NAD, Unison o Creek que he tenido. Un ampli a válvulas es además bastante "caprichoso" en las cajas a asociarle, se necesita una caja con una sensibilidad más bien alta y una imedancia lo más estable posible. Bajo mi punto de vista no vale cualquier caja para cualquier ampli a válvulas, ahora bien si se consigue una sinergia con las mismas, creo que se acabó la búsqueda por un largo periodo de tiempo. Así al menos me ha pasado a mi.

Saludos

ok, la cosa creo que va por ahí y aunque no niego que halla valvulares que "sujetan" mejor el grave que otros y cajas que se dejen "sujetar" mejor, es propio de las válvulas tener más dificultades que los transistores. Y aunque exista el filarmonia (que por cierto no he probado) que los sujete bien, seguro que comparando el mejor de los valvulares en ese apartado se pueden encontrar muchos transistorizados que lo hacen mejor. Insisto en que eso no quita que haya valvulares que lo hagan bien.
Es un caso análogo al de sonido valvular vs transistorizado, técnicamente el transistorizado es más fiel, mejor, pero eso no quita que nos resulte más agradable el valvular. O sea que se puede reconocer más calidad de sonido,fidelidad en los transitores, pero que te guste más esa coloración extra de los valvulares.
sifong
sifong

Cantidad de envíos : 324
Localización : Castelldefels
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

DONDE BUSCAR LA CALIDEZ,EN EL AMPLI O EN LA FUENTE - Página 4 Empty Re: DONDE BUSCAR LA CALIDEZ,EN EL AMPLI O EN LA FUENTE

Mensaje  wmaldito Mar 30 Dic 2008 - 15:29

sifong escribió:
wmaldito escribió:
sifong escribió:
Hola,
¿que es el valle psicoacústico?
Y que quede claro que no es cachondeo, lo pregunto por que no lo sé.

saludos

Hola sifong, el valle psicoacústico es un valle entre 2khz y 6khz aproximadamente que consigue suavizar el sonido, muchas marcas de altavoces usan este sistema para hacer más "digerible" el sonido (tambien se ven en amplis y fuentes, aunque en menor medida), pero por supuesto todo depende de gustos, aunque por pruebas realizadas con un pequeño valle de 1 ó 1,5dB ya se consiguen resultados sorprendentes. Se pueden hacer pruebas con ecualizador.

Ese valle viene a ser lo que el glutamato para la comida. En todas partes cuecen habas. El uso de glutamato está regulado, no se puede poner a saco en la comida y ya está, por que "engaña". Este valle del que hablas viene a ser un truco para engatusarnos... interesante.

Gracias wmaldito, la información es poder!!!

Si las encuentras busca la respuesta en frecuencia de esos amplis que son tan dulces y luego me cuentas. No esperes más de 0,5 ó 0,7dB de valle, pero al comparar a oído aunque sutiles se aprecian.

wmaldito

Cantidad de envíos : 8
Localización : córdoba
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

DONDE BUSCAR LA CALIDEZ,EN EL AMPLI O EN LA FUENTE - Página 4 Empty Re: DONDE BUSCAR LA CALIDEZ,EN EL AMPLI O EN LA FUENTE

Mensaje  luisbustilloojeda Mar 30 Dic 2008 - 16:01

los amplis de valvulas ,suenan distinto,(y algunos de transsistores tambien),al que le guste que se compre uno,y al que no pues No,
hay algo malo en eso,le pregunto yo a alguien lo que ceno ayer',PUES ESO .....
QUR PA GUSTO COLORES
un saludo
luis
luisbustilloojeda
luisbustilloojeda

Cantidad de envíos : 3726
Localización : santander
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

DONDE BUSCAR LA CALIDEZ,EN EL AMPLI O EN LA FUENTE - Página 4 Empty Re: DONDE BUSCAR LA CALIDEZ,EN EL AMPLI O EN LA FUENTE

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.