AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Bob Dylan premio Nobel de Literatura 2016

+21
Tuco
orejones
astroboy
rafaharley
Scarletbegonias
Flick4
fleetwood
antonio h.h.
Cacharrero
laudelinux
Ant 57
Migeru
LUDOVICO
mvdventura
pecci
rutho
javiclas
Francisco Gutiérrez Ruiz
tantris
jmpg
JOSE ANTONIO MARTINEZ
25 participantes

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Bob Dylan premio Nobel de Literatura 2016 - Página 4 Empty Re: Bob Dylan premio Nobel de Literatura 2016

Mensaje  Scarletbegonias Lun 31 Oct 2016 - 20:10

Con todos los respetos, Clapton (del que he sido un admirador desde los 14 años, lloré en Long Beach 1974 con 17 años) interpretando vocalmente las canciones de Dylan no le llega a Bob ni a la suela de los zapatos. Sea la que sea, podemos probar.

Un abrazo,

Ramón

Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3454
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Bob Dylan premio Nobel de Literatura 2016 - Página 4 Empty Re: Bob Dylan premio Nobel de Literatura 2016

Mensaje  fleetwood Lun 31 Oct 2016 - 22:55

De Clapton solo salvo el 461 Ocean Boulevard y el Slowhand, lo demas no me interesa, hace muchos años que no le sigo la ruta.

La voz de Dylan siempre me ha parecido magnética, la rugosidad que ha adquirido con el paso de los años le da un tono de sabiduría que nunca podrá tener la mano de Dios.

Pero cierto es que el arte no todos sabemos apreciarlo.
fleetwood
fleetwood

Cantidad de envíos : 893
Localización : En un villorrio cercano a Portugal
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Bob Dylan premio Nobel de Literatura 2016 - Página 4 Empty Re: Bob Dylan premio Nobel de Literatura 2016

Mensaje  Charly Guitar Watson Lun 31 Oct 2016 - 23:52

Tuco escribió:Curioso a mi todo lo contrario, pero si es verdad que de voz lleva muchos años que va mas que justo (por decirlo sin ofender a sus incodicionales ) y nunca tuvo, por eso pienso que solo puede "cantar" bien sus canciones, porque están hechas a su medida y ademas sabe darles nuevos giros cada vez que las toca. Las versiones que ha tocado Clapton de Dylan siempre me han gustado mas, pero es que Clapton le pega un repaso a cualquiera cuando toca sus canciones, hasta a Chuck Berry, incluso a JJ cale, aunque  "after midnight" me sigue pareciendo mejor la de Cale, le da una atmósfera y un tempo especiales.

Discrepo, pero es normal: cada cual tiene sus gustos, afortunadamente. Me gusta mucho una parte de la obra de Clapton, de J.J.Cale, de los Byrds, de Jimi Hendrix... De Chuck Berry, huelga decirlo... Aun así, creo que se han hecho innumerables versiones de Dylan (bastante buenas algunas), pero Dylan by Dylan es insuperable, es el diamante en bruto, sin pulir, en estado puro. Para mí -y para innumerables músicos y aficionados- Dylan es uno de los músicos más grandes que han habido en el Planeta Tierra. Y no soy mitómano. Lo de la oportunidad del Nobel es otro tema que me la trae al pairo. Y a Bob creo que más de lo mismo.

Salut,

Charly

Charly Guitar Watson

Cantidad de envíos : 1041
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Bob Dylan premio Nobel de Literatura 2016 - Página 4 Empty Re: Bob Dylan premio Nobel de Literatura 2016

Mensaje  Scarletbegonias Mar 1 Nov 2016 - 11:25

Hola,

Después de la Yankee Halloween, la mas propia de Todos Los Santos; para acompañar nada como un buen relato de viaje (¿iniciático?) por las Highlands, soberbia canción del Time Out Of Mind; a la que por cierto allí le sobra minutaje, aquí en Santa Cruz, California, el 16 de marzo de 1999 (una de las únicas 7 veces que unos afortunados han podido disfrutarla "live") le rebaña unos minutillos, sin papearse una sola estrofa, y ¡oiga usted! queda mucho mejor.


https://soundcloud.com/elstongunn-1/h-2000-03-16

http://www.goddylan.com/Letra_Highlands.htm       Con un Nobel en el zurrón "ahora" la letra es vital.



Salut,
    Sonido crudo, la versión es brutal, la única que me gusta aparte de las múltiples y diferentes interpretaciones de Bob. No apta para "tímpanos sensibles". Es una de las versiones de Dylan que más me gusta con independencia de la canción que sea.

http://www.goddylan.com/Letra_DesolationRow.htm     Evidentemente My Chemical Romance realizan un "redux" salvaje pero la esencia "nihilista" queda intacta. De lo que se denomina "época azual de Dylan" en honor de su admirado Picasso.


   Otra versión buenísima. Si versioneas a Bob ¡échale pelotas!, él lo hace consigo mismo.



Ambas de aqui:

https://es.wikipedia.org/wiki/Chimes_of_Freedom:_The_Songs_of_Bob_Dylan_Honoring_50_Years_of_Amnesty_International

Bob Dylan premio Nobel de Literatura 2016 - Página 4 XApdQE

Un disco que aconsejo, no todas las versiones son el copón pero hay muchas realmente buenas y además se contribuye económicamente a una causa inmejorable. Que el cincuentenario de Amnesty se celebrara con un disco de versiones (grabadas especialmente) de Dylan ya dice muchísimo sobre el personaje del que ahora estamos hablando, Nobel Bob.
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3454
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Bob Dylan premio Nobel de Literatura 2016 - Página 4 Empty Re: Bob Dylan premio Nobel de Literatura 2016

Mensaje  Scarletbegonias Mar 1 Nov 2016 - 18:28

El tema del directo del Budokan que yo sepa no es de Dylan, no lo reconozco. Respecto al Don´t Think Twice del 99', concierto de Clapton en el que Bob sale (afortunadamente) solo un ratito completamente de acuerdo, seguramente sea uno de los peores Don't Think Twice de 1997-2005", Dylan está totalmente fuera de contexto respecto a "su" canción.

Al igual que muchos (y con más callo que yo) soy de la opinión que Bob mejor solo que con "bichos", sea los que sean, da igual si es Clapton, Paul Simon, Elvis Costello, Van "The Man" Morrison o el lucero del alba.

Saludos,

Ramón
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3454
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Bob Dylan premio Nobel de Literatura 2016 - Página 4 Empty Re: Bob Dylan premio Nobel de Literatura 2016

Mensaje  fleetwood Mar 1 Nov 2016 - 21:27

Tuco escribió: No entiendo lo de "mejor solo que con bichos", si lo que ha hecho Dylan es siempre rodearse de ellos: The band.....

Con The Band te vuelves a equivocar, cuando colaboro con ellos no eran famosos, no lo eran por haber acompañado a Ronnie Hawkins, si no que su popularidad aumento acompañar a Dylan, sacarón su primer disco despues de girar con Bob.

Con los Dead y los Heartbreakers Dylan trataba de reencontrarse a si mismo, cosa que consiguió, tienes la prueba de los últimos 30 años, en las demás colaboraciones, Dios los cría..........
fleetwood
fleetwood

Cantidad de envíos : 893
Localización : En un villorrio cercano a Portugal
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Bob Dylan premio Nobel de Literatura 2016 - Página 4 Empty Re: Bob Dylan premio Nobel de Literatura 2016

Mensaje  Scarletbegonias Mar 1 Nov 2016 - 22:21

Hola,

Con los Dead fue bastante lamentable, una asociación temporal para muy pocos conciertos y que en ninguno llegó a cuajar; Tom Petty & The Heartbreakers aceptaron (a raiz del Farm Aid 1985) ser "su banda" durante casi dos años, lo que no está nada mal; The Hawks fueron su banda sin duda alguna, pero cuando volvieron a juntarse otra vez en el 74' (The Band) ya "no eran su banda" (lo que resulta evidente en la gira) pero en cualquier caso no eran "bichos" (yo les llamo así, otros les denominan "aliens") que subian al escenario a cantar o acompañar en tres o cuatro temas, esporádicamente.

Y en ningún momento habré dicho que a Dylan le disgustara, pero desde luego en esos momentos el listón bajaba un huevo.

Salut,

Ramón
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3454
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Bob Dylan premio Nobel de Literatura 2016 - Página 4 Empty Re: Bob Dylan premio Nobel de Literatura 2016

Mensaje  Scarletbegonias Miér 2 Nov 2016 - 22:57

Hello,

Ya que estamos en el "Bob con Bicho" dejo aquí una descarga directa del Madison Square Garden 27--07-1999 de la gira de verano con Paul Simon, Paul Simon se incorpora para The Sound Of Silence (el mejor de los Sound que he escuchado en toda esa gira, un pelín lento pero Bob logra estar "a tono") I Walk The Line / Blue Moon Of Kentucky (pasables, digeribles) y un Knockin' On Heaven's Door sencillamante penoso.

¿Y Bob alone? INMENSO (con sus "cagadillas"). Interpretando: subiendo, bajando, marcando, dejando, cambiando el tono.......... igual canta "como un sapo" pero interpreta como dios, en un sentido clásico, de escena.

https://www.mediafire.com/?bojnwzgpjes0qcq


Bob Dylan and His Band
1999-07-27 NYC (Madison Square Garden)


These files are from the "No More Alibis" boot. I've renamed some of the files (to allow them to cohabit in the same folder) and tagged them. Also created checksums.

01 Cocaine Blues
02 Mr. Tambourine Man
03 A Hard Rain's A-Gonna Fall
04 Love Minus Zero/No Limit
05 Tangled Up In Blue
06 Highlands
07 All Along The Watchtower
08 Just Like A Woman
09 Silvio (Bob Dylan & Robert Hunter)
10 Like A Rolling Stone
11 Blowin' In The Wind
12 The Sound Of Silence
13 I Walk The Line (Johnny Cash) / Blue Moon Of Kentucky
14 Knockin' On Heaven's Door


Así entramos de lleno en "de que va el percal", y no es uno de los mejores conciertos del 99' (una añada excepcional) pero si está disponible para descarga directa gracias a una muy reciente subida de un compañero de Expecting Rain. Muy buena grabación, también disponible en Vídeo (dos "francotiradores" combinados con el audio anterior, un gran curre de edición por parte de "un fan").

Haber hurtado al público en general las interpretaciones en directo, "en escena",  del Gran Bardo / Juglar / Trovador, del Maestro, es uno de los más grandes atentados culturales de las últimas diez décadas.

Salut,

Ramón
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3454
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Bob Dylan premio Nobel de Literatura 2016 - Página 4 Empty Re: Bob Dylan premio Nobel de Literatura 2016

Mensaje  jmpg Sáb 5 Nov 2016 - 10:25

Volviendo al tema del Nobel de Literatura, alguien que en 1962 en EEUU trataba estos temas:



http://bobdylan.com/songs/death-emmett-till/

https://es.wikipedia.org/wiki/The_Death_of_Emmett_Till

Es para tener por bien ganado un Nobel, incluso a la Paz, le podrían haber asesinado antes incluso que a Martin Luther King.

Saludos
jmpg
jmpg

Cantidad de envíos : 943
Localización : Donde la música os acompañe(Barcelona)
Fecha de inscripción : 25/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Bob Dylan premio Nobel de Literatura 2016 - Página 4 Empty Bob Dylan no acudirá a recibir el Nobel

Mensaje  César Miér 16 Nov 2016 - 16:14

http://www.publico.es/culturas/dylan-no-acudira-ceremonia-recoger.html
César
César

Cantidad de envíos : 7605
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Bob Dylan premio Nobel de Literatura 2016 - Página 4 Empty Re: Bob Dylan premio Nobel de Literatura 2016

Mensaje  rafaharley Miér 16 Nov 2016 - 16:19

Pues va a ser que no...en fin
rafaharley
rafaharley

Cantidad de envíos : 229
Edad : 44
Localización : España
Fecha de inscripción : 11/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Bob Dylan premio Nobel de Literatura 2016 - Página 4 Empty Re: Bob Dylan premio Nobel de Literatura 2016

Mensaje  Scarletbegonias Jue 17 Nov 2016 - 8:18

Ciertamente Rafa, he de "comerme mis palabras" cuando dije que pensaba que Dylan iría a Estocolmo. Parece que ha alegado otros compromisos, habrá que ver cuales son pero tengo dudas de que realmente los haya, probablemente tiene mucho más que ver con su fobia a verse directamente expuesto-fotografiado.

Lo dicho una pena.

Saludos,

Ramón
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3454
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Bob Dylan premio Nobel de Literatura 2016 - Página 4 Empty Re: Bob Dylan premio Nobel de Literatura 2016

Mensaje  rafaharley Jue 17 Nov 2016 - 9:00

Seguro tendrá motivos suficientes para declinar asistir a la ceremonia de entrega y, con certeza, tendrá fobias como el más común de los mortales. Ya le hizo la cobra a Oviedo en 2007 y por ende al pueblo español, pero espero que pueda resarcirse con un directo en Suecia pronto. Por aquí ya pasó. Eso de someterse al escarnio público por parte de la caverna mediática puedo llegar a entenderlo, no debe ser un plato agradable.

Saludos


Última edición por rafaharley el Jue 17 Nov 2016 - 9:02, editado 1 vez (Razón : .)
rafaharley
rafaharley

Cantidad de envíos : 229
Edad : 44
Localización : España
Fecha de inscripción : 11/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Bob Dylan premio Nobel de Literatura 2016 - Página 4 Empty Re: Bob Dylan premio Nobel de Literatura 2016

Mensaje  Scarletbegonias Jue 17 Nov 2016 - 22:00

Rafa, insisto, al Príncipe de Asturias no le hizo ninguna "cobra" ya que tenía una gira USA programada con bastante antelación al anuncio de fecha y habría tenido que anular entre dos y tres conciertos. A los suecos me da que sí.

Un abrazo,

Ramón
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3454
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Bob Dylan premio Nobel de Literatura 2016 - Página 4 Empty Re: Bob Dylan premio Nobel de Literatura 2016

Mensaje  Scarletbegonias Lun 21 Nov 2016 - 16:22

Buenas,

http://cultura.elpais.com/cultura/2016/11/20/actualidad/1479661490_842665.html


¡Vaya por dios! ha hablado de nuevo "la eminencia dylanita en Spain" el inefable D.A.M., nuestro particular Mr. Jones, ¡que mal le sienta la senectud a este hombre!, dice verdades y medias verdades todas ellas con evidente "mala baba", pero no queda ahí la cosa, de cierre escupe sobre Paul Simon a quien igual también habría retirado de los escenarios hace ya unos años, no olvidemos que para D.A.M. Bob debería haber enmudecido escénicamente allá por 2000 o 2001.

No soy de Paul Simon pero le respeto mucho, evidentemente no he asistido al concierto referido, pero dudo muchísimo que llevara una banda de "pachanga deluxe"; que probablemente el recinto no fuera el indicado (tampoco lo era el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid para Dylan el año pasado) seguro que es una realidad incuestionable, pero tampoco he leido a DAM rasgarse las vestiduras por el (al parecer) penoso concierto de Springsteen hace no tantos meses, sí ese sobre el que Fernando Navarro, compañero suyo en El País, hablo alto y claro.

El día que Bob fallezca (lo más tarde posible) a la pérdida se me sumará tener que tragar con el texto-epitafio que le dedicará "ese" y realmente me joderá, afortunadamente (para ambos) no lo tendré delante.

Salut,

Ramón
        A Mr. D.A.M Jones

Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3454
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Bob Dylan premio Nobel de Literatura 2016 - Página 4 Empty Re: Bob Dylan premio Nobel de Literatura 2016

Mensaje  LUDOVICO Miér 7 Dic 2016 - 9:29

LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4017
Localización : València
Fecha de inscripción : 21/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Bob Dylan premio Nobel de Literatura 2016 - Página 4 Empty Re: Bob Dylan premio Nobel de Literatura 2016

Mensaje  rutho Miér 7 Dic 2016 - 21:39

Tuco escribió:http://www.elperiodico.com/es/noticias/ocio-y-cultura/bob-dylan-nobel-patti-smith-ceremonia-5672538

.

La que faltaba pa'l duro... Shocked ¿y que pinta Patti Smith en esta historia?

Lo que fue un motivo de satisfacción, por lo menos por mi parte, de que se le concediera por primera vez un nobel de literatura a un músico que ha sido un icono del siglo XX, se ha convertido en una suerte de despropósitos al que el mismo Dylan ha contribuído activamente.

Si aceptas el premio vas, lo recoges, das las gracias, te llevas la pasta y adiós muy buenas. No cuesta tanto... creo yo. Y si no no lo aceptes desde el principio. Pero esta actitud de Dylan de "si pero no" a estas alturas de su vida, creo que no beneficia a nadie, por decirlo suavemente.

No digo mas... shutup
rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4180
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Bob Dylan premio Nobel de Literatura 2016 - Página 4 Empty Re: Bob Dylan premio Nobel de Literatura 2016

Mensaje  Scarletbegonias Miér 7 Dic 2016 - 23:11

Hola Rutho,

¿Vas?, a donde. Solo a la ceremonia pura y dura (a eso igual Dylan se hubiera "apuntado") ¿y lo demás?, la multitudinaria comida (con presencia de la prensa) posterior, ¿y el día anterior?. Porque los Nobel no es llegar y trincar, es todo un complejo entramado que puede durar un par de días con al menos una noche, salvo que te lo saltes (groseramente para con tus compañeros-premiados, la organización aquí no cuenta) prácticamente todo.

Si mal no me equivoco ha habido anteriormente un antecedente de no ir alegando fobia social, igual no es el caso de Dylan (aunque pudiera ser) pero lo que desde luego tiene es asco periodístico desde hace + de 50 años cuando se coscó de que la mayor parte de la prensa/los medios eran pura morralla, miseria, desechos. Lo que personalmente me parece no solo aceptable si no loable.

Eso con independencia de que en "el sarao" sería la estrella, lo que por otra parte hace muchísimos años que no acepta y menos lo hará si en el mismo están otros a los que puede considerar (con independencia de si son químicos, matemáticos o astrofísicos) mucho más merecedores de cualquier reconocimiento.

Dicho de otro modo en la inevitable (salvo extrema grosería) cena a posteriori el único lugar en el que se encontraria mínimamente cómodo sería debajo de una mesa. Eso sin contar toda la chusma de fotógrafos y videomierdas de TV apostados en el antes y el después de los cuales seria sin ninguna duda "la pieza principal". Hay partidas que Dylan no juega, bajo ninguna circunstancia, no es Paquirrín, la baronesa Thyssen, Tom Cruise, Scorsese. Beyonce, la Gaga, el Bisbal....ni Jagger....afortunadamente.

Creo sinceramente que hay algo importantísimo, esencial, Dylan está donde está sin arrugarse jamás, sin deudas, sin "lamer", sin poner buena cara delante de cualquier gilipollas. Pocos grandes genios hay así (en realidad es prácticamente un "anormal") y dejémoslo aquí.

Saludos,

Ramón





NOTA.- Y ya que estamos, espero/deseo que antes de diñarla queme todas sus cartas/correspondencia personal para evitar la grosera/zafia/miserable profanación a la que lamentablemente nos hemos "acostumbrado" con otros grandes; sea de literatura, pintura, música.... Me parece asquerosa (la publicación de correspondencia personal), una cosa es que estén a disposición de estudiosos/eruditos y otra es que se publiquen. Ahorro nombres. Lo mismo opino de la profanación de "ataúdes" (generalmente "no cristianos", esa chusma atea que incluye a egipcios) otra cosa es la edificación, en aras de realmente NADA salvo la gloria personal y un puto museo. Esa asquerosa costumbre cristiana (extendida hasta la actualidad) de profanar todo lo que no tenga una cruz.
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3454
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Bob Dylan premio Nobel de Literatura 2016 - Página 4 Empty Re: Bob Dylan premio Nobel de Literatura 2016

Mensaje  rafaharley Sáb 10 Dic 2016 - 16:29

Hubo "contacto" y mentira... aunque deliciosa ésta.

http://www.lavozdegalicia.es/hemeroteca/2004/04/19/100000048323.shtml

Ay Calamaro! Otro ferviente admirador del genio!

Saludos
rafaharley
rafaharley

Cantidad de envíos : 229
Edad : 44
Localización : España
Fecha de inscripción : 11/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Bob Dylan premio Nobel de Literatura 2016 - Página 4 Empty Re: Bob Dylan premio Nobel de Literatura 2016

Mensaje  javiclas Sáb 10 Dic 2016 - 16:40

Creo que manda un discurso escrito por él, y un grupo para interpretar uno de sus temas. Aquí los ensayos:

Very Happy
javiclas
javiclas

Cantidad de envíos : 6719
Localización : toledo
Fecha de inscripción : 17/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Bob Dylan premio Nobel de Literatura 2016 - Página 4 Empty Re: Bob Dylan premio Nobel de Literatura 2016

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.