AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Me gustan los amplis vintage pero no levantarme del sofá

+8
ferac66
Tiento
Madrededios!!
churry
dimun
gizmo
ADRODRIGUEZ
alans
12 participantes

Ir abajo

Me gustan los amplis vintage pero no levantarme del sofá Empty Me gustan los amplis vintage pero no levantarme del sofá

Mensaje  alans 12/10/16, 12:56 am

Estoy en una eterna duda. crybaby

Me encanta lo vintage pero por desgracia en aquella época no había mandos a distancia.Tengo dos opciones.La primera es cambiar de ampli con lo cual estaría solucionado.
La segunda es manejar el volumen con algún ecualizador (con mando) como me recomendó el compañero A. Rodríguez:

Jvc Sea m770

Me gustan los amplis vintage pero no levantarme del sofá JVC%2BSEA-M770%2B2

Desgraciadamente no se ve mucho este ecualizador.

La opción de cambiar de ampli tendría que esperar Sad .Con lo que cuesta el ecualizador (100-150) y la supuesta venta del ampli que tengo podría llegar a los 300e total de diferencia.
Incluso podría estirarme un poco más pero ya digo,no tengo claro si merece la pena.

El problema son las cajas que son de 150w x 2.También necesito entrada de phono.

Pioneer CS-979
Sansui AU-G77x

Me gustan los amplis vintage pero no levantarme del sofá AUG77X%20front_zpsiu2f29pi

Me gustan los amplis vintage pero no levantarme del sofá P101102_151841_1290039998


Última edición por alans el 12/10/16, 03:23 pm, editado 1 vez
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Me gustan los amplis vintage pero no levantarme del sofá Empty Re: Me gustan los amplis vintage pero no levantarme del sofá

Mensaje  ADRODRIGUEZ 12/10/16, 01:10 am

Buenas noches, aquí encontré uno, en Alemania, pero tú que tienes oportunidad de recibirlo en la península no creo que tengas mucho inconveniente y eso que te ahorras, aunque tardes algo más en tenerlo aquí.

https://www.ebay-kleinanzeigen.de/s-anzeige/jvc-sea-m770-computer-controlled-s-e-a-graphic-equalizer/475531022-172-1105

Así tienes resuelto el problema del mando a distancia si no quieres cambiar tu Sansui.

Saludos.
ADRODRIGUEZ
ADRODRIGUEZ

Cantidad de envíos : 232
Localización : Gran Canaria
Fecha de inscripción : 02/04/2015

http://www.antoniodr.com

Volver arriba Ir abajo

Me gustan los amplis vintage pero no levantarme del sofá Empty Re: Me gustan los amplis vintage pero no levantarme del sofá

Mensaje  gizmo 12/10/16, 01:32 am

A nadie le gusta levantarse del sofá.

Cabe preguntarse si sientes la necesidad de tener que levantarte a cada momento en mitad de un canción, las veces que hagan falta.....hasta que te canse y decidas no seguir escuchando música porque no está cómodo, o si por contra haces referencia a no tener que ni levantarte ni siquiera para ajustar el volumen una vez que decides cambiar de fuente después de haber estado disfrutando la totalidad de un disco? me imagino que te refieres al primer caso????? Te sabes de memoria pasajes de determinados discos donde te apetece levantarte a subir el volumen para a continuación levantarte a bajarlo porque lo que antes era muy bajo de repente es muy alto, y además molesto?



Tener la necesidad de ajustar el volumen a cada momento bien sea a mitad de una misma canción como en el transcurso de un mismo disco, lejos de hacerte plantearte sobre la posbilidad de hacerte con un amplificador que te permita poner freno a esa "ansiedad" (que en realidad es "pan para hoy y hambre para mañana" pues de igual modo te impide relajarte) debería hacerte plantearte por qué ocurre eso, pues te puedo asegurar que en este caso concreto al que me refiero( si es eso de lo que hablamos) no solo no es normal sino que es significativo de defectos de forma que en la mayoría de casos solo requieren de que les dediques el debido tiempo sin tener que tocar / o casi.......tu bolsillo.

saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Me gustan los amplis vintage pero no levantarme del sofá Empty Re: Me gustan los amplis vintage pero no levantarme del sofá

Mensaje  dimun 12/10/16, 01:55 am

Al menos para tu fuente digital, ese Pioneer BDP-LX58, con la app de control desde tu móvil o tablet podrás manejar el volumen de la fuente, ajustándolo según las circunstancias, necesidades o gustos.
Un apañico por cero eurillos... Innocent
dimun
dimun

Cantidad de envíos : 1138
Localización : Donibane
Fecha de inscripción : 03/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Me gustan los amplis vintage pero no levantarme del sofá Empty Re: Me gustan los amplis vintage pero no levantarme del sofá

Mensaje  alans 12/10/16, 03:20 pm

Gracias Antonio pero por desgracia pone:

"Venta privada
de garantía y excluidos restitución
de recogida solamente, ningún envío"

Por otra parte hasta Marzo por lo menos no voy a la península.

Gracias Dimun pero la app de Pioneer sólo me permite el play,pausa y poco más.Este tema también lo tengo pendiente con un Synology USB Station 2 que me permite acceder al bluray con varias aplicaciones pero dudo que pueda manejar el volumen del amplificador.

Me gustan los amplis vintage pero no levantarme del sofá Synology-usb-station-2


La otra cuestión de Gizmo tiene su sentido.El echo de poner música a un volumen moderado y limitarse a disfrutar simplemente.Sin embargo como escucho un poco de todo y eso incluye clásica y ópera eso no siempre es posible ya que son géneros donde el volumen del tema varía muchísimo.De no percibir casi nada a tener que bajar volumen por una voz fina femenina en el género de la ópera cuando aumenta el volumen(del tema).
En este caso me encuentro en la necesidad de poder percibir con claridad los pasajes más tenues al detalle.Para ello necesito darle más volumen con lo que en estos géneros suele ocurrir que al rato empieza a tocar de forma eufórica todo el conjunto de la orquesta y la voz del tenor berrea que da gusto.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Me gustan los amplis vintage pero no levantarme del sofá Empty Re: Me gustan los amplis vintage pero no levantarme del sofá

Mensaje  ADRODRIGUEZ 12/10/16, 03:36 pm

Pues te dejo otra alternativa mucho más económica y efectiva, que en su día se lo planteé a un buen amigo.

Compras un trozo de manguera de goma, suficientemente larga para llegar de donde tienes el ampli a donde te sientas, y diámetro tal que encaje a presión en el potenciómetro de volumen. Lo insertas en este por un extremo, y en el otro en tu mano sentado cómodamente. ¡Solo tienes que girar la manguera para variar el volumen!

Bromas aparte (aunque funciona, con todo lo "cutre" que es), pocas alternativas te quedan si quieres seguir con aparatos "vintage".

Saludos.
ADRODRIGUEZ
ADRODRIGUEZ

Cantidad de envíos : 232
Localización : Gran Canaria
Fecha de inscripción : 02/04/2015

http://www.antoniodr.com

Volver arriba Ir abajo

Me gustan los amplis vintage pero no levantarme del sofá Empty Re: Me gustan los amplis vintage pero no levantarme del sofá

Mensaje  churry 12/10/16, 03:43 pm

yo he comprado un par de cables RCA de 5 metros hasta las etapas y me he puesto la mesa a mi lado,asi controlo mi Sansui CA-3000,y funciona de maravilla,lastima no haberlo pensado antes me hubiera ahorrado mucha pasta
churry
churry

Cantidad de envíos : 1694
Edad : 64
Localización : xeraco
Fecha de inscripción : 23/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Me gustan los amplis vintage pero no levantarme del sofá Empty Re: Me gustan los amplis vintage pero no levantarme del sofá

Mensaje  Madrededios!! 12/10/16, 03:44 pm

Yo tuve el mismo dilema hace años con un amplificador a válvulas sin mando a distancia.  Lo solucioné colocandolo junto a mi en una mesita con ruedas, y con una buena tiradaa de cables al resto del equipo. De esa manera subia el volumen a placer con la mano.

Saludos
Edito: se ha adentado un compañero con la misma solución.  Very Happy
Madrededios!!
Madrededios!!

Cantidad de envíos : 855
Edad : 58
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 07/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Me gustan los amplis vintage pero no levantarme del sofá Empty Re: Me gustan los amplis vintage pero no levantarme del sofá

Mensaje  alans 12/10/16, 03:57 pm

ADRODRIGUEZ escribió:Pues te dejo otra alternativa mucho más económica y efectiva, que en su día se lo planteé a un buen amigo.

Compras un trozo de manguera de goma, suficientemente larga para llegar de donde tienes el ampli a donde te sientas, y diámetro tal que encaje a presión en el potenciómetro de volumen. Lo insertas en este por un extremo, y en el otro en tu mano sentado cómodamente. ¡Solo tienes que girar la manguera para variar el volumen!

Bromas aparte (aunque funciona, con todo lo "cutre" que es), pocas alternativas te quedan si quieres seguir con aparatos "vintage".

Saludos.

Very Happy

El ecualizador es mi alternativa.Sólo tengo que esperar a que aparezca uno ya que el que venden en Alemania no lo envían.
Por ese lado estaba totalmente claro.La cuestión era si me merecía la pena cambiar de ampli para esas cajas con una posible mejora aunque dado la potencia de las misma saldría caro.
Lo dicho a esperar que aparezca uno.

El tema del cable rca largo ya lo tengo en mi ampli de auriculares con la ventaja de que no va asociado ningún cable de altavoz.Son 5m de cable pero para el otro necesitaría 7m para el cable de altavoz.Es buena idea lo que pasa que ya está monopolizada por este último.
A esperar que aparezca otro ecualizador Very Happy
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Me gustan los amplis vintage pero no levantarme del sofá Empty Re: Me gustan los amplis vintage pero no levantarme del sofá

Mensaje  mahk 12/10/16, 04:47 pm

Yo utilizo un DAC Marantz hd dac1, al cual tengo conectadas todas mis fuentes digitales (ipad, cd, pc) que tiene dos salidas rca, una fija y otra variable. La variable la tengo conectada a un Sansui au717 y manejo el volumen desde el mando a distancia del dac. Eso si, dependiendo del tipo de escucha que vayas a hacer hay que colocar previamente el pote del ampli más arriba o más abajo. Desde el cero hasta el volumen que fijes en el ampli, lo puedo manejar desde el dac. De hecho, lo estoy haciendo mientras escribo estas lineas.
Eso si, para escuchar un vinilo no hay tutia. Te tienes que levantar si o si, aunque también hay que levantarse si quieres cambiar el tema, el disco o la cara del mismo.

El tema está en buscar un dac con control de volumen y mando a distancia.

Espero haber ayudado
mahk
mahk

Cantidad de envíos : 429
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 09/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Me gustan los amplis vintage pero no levantarme del sofá Empty Re: Me gustan los amplis vintage pero no levantarme del sofá

Mensaje  alans 12/10/16, 06:59 pm

Gracias mahk.Tambien es otra opción como dices aunque yo me inclino por el ecualizador porque me sirve para vinilo también.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Me gustan los amplis vintage pero no levantarme del sofá Empty Re: Me gustan los amplis vintage pero no levantarme del sofá

Mensaje  Tiento 12/10/16, 10:03 pm

Del mundo del modelismo (trenes, dioramas) se me ocurre otra cutresolución muy barata: comprar un motor de giro lento en los dos sentidos, con su mando y los unes con cables finos de la longitud necesaria. Colocas el motorcillo sobre el ampli y haces la transmisión al potenciómetro con una banda de goma.

Saludos

Tiento

Cantidad de envíos : 206
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Me gustan los amplis vintage pero no levantarme del sofá Empty Re: Me gustan los amplis vintage pero no levantarme del sofá

Mensaje  ferac66 13/10/16, 12:01 am

Hola.
Como dice Marce, para sentarse a escuchar unos discos el mando es prescindible. Quizás solo hay que levantarse entre discos para ajustar. El problema viene cuando se usa dac y se escucha una lista de reproducción en la que se mezclan temas de 8 o 10 discos diferentes. Ahí si que o tienes mando o te hartas de levantarte.
Hasta que compré el mando, me vino de puta madre un palo telescópico para pintar. Razz

ferac66

Cantidad de envíos : 1963
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Me gustan los amplis vintage pero no levantarme del sofá Empty Re: Me gustan los amplis vintage pero no levantarme del sofá

Mensaje  Jaime2010 13/10/16, 12:07 am

Tiento escribió:
Del mundo del modelismo (trenes, dioramas) se me ocurre otra cutresolución muy barata: comprar un motor de giro lento en los dos sentidos, con su mando y los unes con cables finos de la longitud necesaria. Colocas el motorcillo sobre el ampli y haces la transmisión al potenciómetro con una banda de goma.

Saludos

jajaja me ha recordado los inventos del coyote para cazar al correcaminos... pero no andas muy desencaminado... Razz

https://www.waste.org/~knobs/arduino_remote_stereo_volume_control.html

Me gustan los amplis vintage pero no levantarme del sofá P1010339
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Me gustan los amplis vintage pero no levantarme del sofá Empty Re: Me gustan los amplis vintage pero no levantarme del sofá

Mensaje  dinamic32 13/10/16, 08:11 pm

Aplause Aplause Aplause Aplause Very Happy Very Happy
Tiento escribió:Del mundo del modelismo (trenes, dioramas) se me ocurre otra cutresolución muy barata: comprar un motor de giro lento en los dos sentidos, con su mando y los unes con cables finos de la longitud necesaria. Colocas el motorcillo sobre el ampli y haces la transmisión al potenciómetro con una banda de goma.

Saludos
dinamic32
dinamic32

Cantidad de envíos : 1395
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Me gustan los amplis vintage pero no levantarme del sofá Empty Re: Me gustan los amplis vintage pero no levantarme del sofá

Mensaje  dinamic32 13/10/16, 08:11 pm

Jaime2010 escribió:
Tiento escribió:Del mundo del modelismo (trenes, dioramas) se me ocurre otra cutresolución muy barata: comprar un motor de giro lento en los dos sentidos, con su mando y los unes con cables finos de la longitud necesaria. Colocas el motorcillo sobre el ampli y haces la transmisión al potenciómetro con una banda de goma.

Saludos

jajaja me ha recordado los inventos del coyote para cazar al correcaminos... pero no andas muy desencaminado... Razz

https://www.waste.org/~knobs/arduino_remote_stereo_volume_control.html

Me gustan los amplis vintage pero no levantarme del sofá P1010339


Muy bueno Jaime. Un abrazo amigo. Very Happy
dinamic32
dinamic32

Cantidad de envíos : 1395
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/04/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Me gustan los amplis vintage pero no levantarme del sofá Empty Re: Me gustan los amplis vintage pero no levantarme del sofá

Mensaje  Tiento 13/10/16, 10:19 pm

Jo, Jaime 2010  roflmao  te has ido a la opción cutre-cara con control remoto  Saint  La que yo propongo sería con mando por cable y de quita y pon, por lo de la estética.

Tiento

Cantidad de envíos : 206
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Me gustan los amplis vintage pero no levantarme del sofá Empty Re: Me gustan los amplis vintage pero no levantarme del sofá

Mensaje  alans 13/10/16, 10:23 pm

Y la opción ecualizador con control de volumen?Realmente hay tan pocos o es que suelen ser caros?
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Me gustan los amplis vintage pero no levantarme del sofá Empty Re: Me gustan los amplis vintage pero no levantarme del sofá

Mensaje  mahk 13/10/16, 11:12 pm

alans escribió:Y la opción ecualizador con control de volumen?Realmente hay tan pocos o es que suelen ser caros?

Esa opción que barajas es buena. Supongo que la conexión la harías poniendo el ecualizador entre la salida pre-out del ampli (al line in del eq) y el main-in (desde el line out del eq) y así poder conectar todos las fuentes por las entradas del ampli. De otra manera, veo difícil que puedas manejar más de una fuente sin tener que estar conectando y desconectando fuentes al eq.

La verdad es que ese ecualizador es el primero que veo con control de volumen y mando a distancia, y supongo que a la mayoría de nosotros se nos ha pasado por alto esa opción, más que nada por desconocimiento. Al menos ese es mi caso.

Lo bueno del DAC es que te permite el uso de muchas fuentes digitales, cosa que viene muy bien en los amplis vintage que suelen tener pocas entradas disponibles si quitamos las de phono, que muchos suelen traer dos y solo un AUX.

EDITO: me acabo de dar cuenta al leer tu firma que tienes un pedazo de dac.
mahk
mahk

Cantidad de envíos : 429
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 09/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Me gustan los amplis vintage pero no levantarme del sofá Empty Re: Me gustan los amplis vintage pero no levantarme del sofá

Mensaje  alans 14/10/16, 10:54 pm

Es por eso que la opción del dac la descarto porque no lo quiero cambiar de momento.
La idea del ecualizador me la comentó A. Rodríguez que precisamente lo usó con el mismo integrado que tengo.
En fin...ya caerá tarde o temprano. Very Happy
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Me gustan los amplis vintage pero no levantarme del sofá Empty Re: Me gustan los amplis vintage pero no levantarme del sofá

Mensaje  Jaime2010 15/10/16, 01:48 am

dinamic32 escribió:
Muy bueno Jaime. Un abrazo amigo. Very Happy
otro pa'ti... sorry Off topic
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Me gustan los amplis vintage pero no levantarme del sofá Empty Re: Me gustan los amplis vintage pero no levantarme del sofá

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.