AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Yamaha WXC-50, una buena solución por 300 euros

+4
Flick4
javiclas
davi
Azazel
8 participantes

Ir abajo

Yamaha WXC-50, una buena solución por 300 euros Empty Yamaha WXC-50, una buena solución por 300 euros

Mensaje  Azazel Miér 5 Oct 2016 - 18:46

Me pareció un aparato interesante y lo pedí para probarlo: ha resultado ser más que interesante, el sonido por su DAC interno es muy correcto (y tenía un "algo" que me recordaba al primer Buffalo que monté, usan el mismo chip Sabre original, el 9008) y si usamos las salidas digitales con un DAC externo de más nivel la cosa mejora notablemente, es decir, que como fuente digital puede llegar a brillar mucho. Hablamos de un aparato de 300 (y pico!) euros...

Me gustó lo fácil que es instalarlo, configurarlo (es un decir porque "va solo") y usarlo. No me gusta que no tiene Tidal (por ahora? es algo que se puede cambiar con el firmware), sí todo lo demás (Spotify, AirPlay, reproducción de DSD, etc).

Además la marca tiene un "sabor especial", la verdad. Como digo algunos aficionados que se mantenían alejados del "tinglado digital" quizás se animen con éste!

La prueba completa como siempre en HifiLive: http://hifilive.es/2016/10/04/yamaha-wxc-50/

Saludos!


Azazel

Cantidad de envíos : 1861
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Yamaha WXC-50, una buena solución por 300 euros Empty Re: Yamaha WXC-50, una buena solución por 300 euros

Mensaje  davi Miér 5 Oct 2016 - 20:34

A mi ya me parece imprescindible que lleven un "tidal connect" en este y otro tipo de aparatos (av, streamer...)

davi

Cantidad de envíos : 1774
Localización : online
Fecha de inscripción : 02/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Yamaha WXC-50, una buena solución por 300 euros Empty Re: Yamaha WXC-50, una buena solución por 300 euros

Mensaje  javiclas Jue 6 Oct 2016 - 1:19

Me parece muy interesante el aparato; además, chapó por Yamaha, por sus precios terrenales.
javiclas
javiclas

Cantidad de envíos : 6719
Localización : toledo
Fecha de inscripción : 17/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Yamaha WXC-50, una buena solución por 300 euros Empty Re: Yamaha WXC-50, una buena solución por 300 euros

Mensaje  Flick4 Jue 6 Oct 2016 - 22:06

+1

Interesante aparato y a un precio muy acertado. Bravo por Yamaha. Aplause 

Gracias por la prueba.

Saludos.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6286
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Yamaha WXC-50, una buena solución por 300 euros Empty Re: Yamaha WXC-50, una buena solución por 300 euros

Mensaje  kw Lun 21 Nov 2016 - 22:59

Gracias Azazel por tus impresiones.
Llevo unas semanas dándole vueltas en iniciarme en el "tinglado digital" como tú dices, pero ando totalmente perdido. Por lo que he leído del Yamaha me parece un aparato interesante. Sería para montarlo únicamente como fuente en un segundo equipo que ya dispone de amplificación integrada y cajas, y exclusivamente para escuchar Spotify Premium. Un par de dudas:
- Doy por hecho,nunca he tenido ni usado un Streamer, que al conectarlo y manejar su app MusicCast para IPad, el Yamaha accede a mi cuenta y playlist tal cual la tengo configurada. Si no es así por favor corrígeme. Si es así, es la misma calidad que vía AirPlay?
- En tu reportaje de Hifilive no hablas sobre la posibilidad de lectura de música almacenada en un dispositivo de memoria externo, cosa que si indica el manual del aparato a través de la entrada trasera de usb. Si tuviste la posibilidad de hacerlo tú, me gustaría que comentaras la calidad que observaste y si su app va mostrando la organización de los archivos o carpetas que contenga.

Agradecerte tu interés y disculpa tanta ignorancia.

kw

Cantidad de envíos : 90
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 16/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Yamaha WXC-50, una buena solución por 300 euros Empty Re: Yamaha WXC-50, una buena solución por 300 euros

Mensaje  Azazel Mar 22 Nov 2016 - 11:14

Buenas,
Lo del "tinglado" creo que es "copyright PabloPi" Saint
Si es sólo para Spotify, tal vez sea más práctico (desde luego es mucho más barato) usar un Chromecast Audio: lo verás en la tienda Google (no confundir con el Chromecast normal que saca vídeo por hdmi), cuesta 30 y pico euros Shocked y tiene salida "jack" analógica que también es digital óptica (por si tenes DAC externo o tu ampli dispone de ello), la digital es la salida mejor. Se maneja desde iOS o Android.
Tanto ése como el Yamaha se usan como dices, pero la calidad es mejor que AirPlay: Spotify llegará directo al "streamer", el móvil/tableta sólo actúa de mando a distancia, mientras que con el Yamaha o Chromecast, sí.
No lo puse (¿?) pero sí probé y leía memorias USB, por cierto creo que no me leyó la primera (ntfs) y sí otra (fat32), con ésa ya todo bien, lo que pasa es que como tengo compartidos discos con música, leía por ahí (cuando hay mucha música la lectura directa suele ser lenta para reconocer todo, ver listas, etc... pero no probé a conectar un disco duro "gordo" al Yamaha y ver si era ágil, lo siento).
Saludos!

Azazel

Cantidad de envíos : 1861
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Yamaha WXC-50, una buena solución por 300 euros Empty Re: Yamaha WXC-50, una buena solución por 300 euros

Mensaje  kw Mar 22 Nov 2016 - 22:36

Gracias por tu respuesta.

Aunque sólo sea para Spotify Premium y en función de lo que comentas en tu artículo, entiendo que la diferencia en la calidad de sonido con el Cromecast Audio tiene que ser abismal a favor del Yamaha. No ?
Lo que pretendo es, con un precio razonable, conseguir la mejor calidad posible ya que va a estar asociado a un equipo de bastante calidad sobre todo en la amplificación (Ars Sonum) y con, espero, muchas horas de escucha. No busco simplemente escuchar Spotify por unos altavoces y tenerlo de fondo...Otra opción que contemplo es adquirir un dac exclusivo para conectar por óptica el Apple TV y reproducir vía AirPlay, pero me tira para atrás el tener que recurrir a conexión óptica, por desconocimiento supongo.

kw

Cantidad de envíos : 90
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 16/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Yamaha WXC-50, una buena solución por 300 euros Empty Re: Yamaha WXC-50, una buena solución por 300 euros

Mensaje  Azazel Mar 22 Nov 2016 - 22:43

kw escribió:
Aunque sólo sea para Spotify Premium y en función de lo que comentas en tu artículo, entiendo que la diferencia en la calidad de sonido con el Cromecast Audio tiene que ser abismal a favor del Yamaha. No ?

Sí, me refería a si tenías un DAC externo (usándolos por su salida digital). Usando su DAC interno, o sea conexión analógica, me temo que el Chromecast... pues eso, son 30 euros, qué más queremos. Mejor el Yamaha, que además es capaz de hacer más cosas...

Saludos!

Azazel

Cantidad de envíos : 1861
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Yamaha WXC-50, una buena solución por 300 euros Empty Re: Yamaha WXC-50, una buena solución por 300 euros

Mensaje  kw Miér 23 Nov 2016 - 22:46

Gracias de nuevo Azazel
A ver si consigo poder escucharlo.

kw

Cantidad de envíos : 90
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 16/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Yamaha WXC-50, una buena solución por 300 euros Empty Re: Yamaha WXC-50, una buena solución por 300 euros

Mensaje  kerouack Jue 24 Nov 2016 - 18:39

No veo el problema de la conexión óptica, conectas el cable y listo. Yo la uso.
La app de Yamaha musiccast tiene muy buena pinta, al nivel de la de bluesound y mucho mejor que las de pioneer o onkyo o similares.
Si no te interesa la alta resolución o el audio en distintos altavoces de la casa, no creo que necesites este aparato de Yamaha, con un Apple TV o un chromecast, cada uno con sus ventajas, es suficiente. Incluso la salida analógica de chromecast o AirPort Extreme dicen que es buena, hay por ahí reviews ( costarán poco dinero pero se venden cientos de miles , economía de escala y fabricado por Google o Apple ), y por lo que vale podrías pillarlo y más tarde, haciendo pruebas, ver si te merece la pena comprar un dac externo o no. Claro si ese dac externo te va a costar como este aparato de Yamaha, que ya tiene dac, te puedes plantear pillar este aparato, pero también hay dacs externos por 100-150 euros.
La función por la cual se venden estos aparatos es alta resolución y sonido en diferentes habitaciones de la casa, si uno no necesita eso, hay opciones por mucho menos dinero.
En fin, muchas opciones.

kerouack

Cantidad de envíos : 2090
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Yamaha WXC-50, una buena solución por 300 euros Empty Re: Yamaha WXC-50, una buena solución por 300 euros

Mensaje  kw Jue 24 Nov 2016 - 22:55

Gracias por tu aportación.

Como bien dices opciones hay varias. Lo de la conexión óptica digital es más prejuicio mío que otra cosa. La opción con Apple TV es viable ya que además ya lo tengo.¿ Tú cómo lo tienes conectado, a dac externo dedicado?

kw

Cantidad de envíos : 90
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 16/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Yamaha WXC-50, una buena solución por 300 euros Empty Re: Yamaha WXC-50, una buena solución por 300 euros

Mensaje  Bobby Jean Vie 25 Nov 2016 - 0:04

No es el caso del forero @kw que lo conectaría a su ampli, pero yo lo que veo casi como una solución definitiva y todo en uno sería una AVR de Yamaha tipo RX-V479 o RX-V481 que ya disponen de conexión a internet, acceso a la red de casa, y se puede usar la app MusicCast. Con este dispositivo tienes amplificador estéreo, home cinema 5.1, música en diferentes zonas de la casa si quieres, y puedes conectar otros dispositivos, además de las ventajas para el vídeo y otras de audio...
Por todos estos aspectos y un precio similar tienes un aparato más completo bajo mi punto de vista. Todo esto suponiendo que el WXC-50 no tenga otras opciones o virtudes que yo no he sabido ver, que podría ser.

No sé como lo veis vosotros...

Saludos.

Bobby Jean

Cantidad de envíos : 6
Localización : Vallès Occ. Barcelona
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Yamaha WXC-50, una buena solución por 300 euros Empty Re: Yamaha WXC-50, una buena solución por 300 euros

Mensaje  kerouack Vie 25 Nov 2016 - 8:29

Hola kw, yo conecto el Apple TV al dac de mi ampli, a su entrada óptica. Si no tienes dac y no te quieres complicar, compras uno por 50 euros.

kerouack

Cantidad de envíos : 2090
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Yamaha WXC-50, una buena solución por 300 euros Empty Re: Yamaha WXC-50, una buena solución por 300 euros

Mensaje  kerouack Vie 25 Nov 2016 - 8:33

Bobby jean, este aparato indicado en este hilo lo ha sacado Yamaha por ejemplo para quien ya tiene un ampli Yamaha a-s 2100, ese es el mercado. Si uno no tiene ampli también puede comprar el ampli Yamaha 602 que tb tiene "de todo" y 85w de potencia real a 8ohm . Pero si, los amplios de Av son otra opción , aunque creo que no son tan potentes por el mismo precio.

kerouack

Cantidad de envíos : 2090
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Yamaha WXC-50, una buena solución por 300 euros Empty Re: Yamaha WXC-50, una buena solución por 300 euros

Mensaje  tente Miér 1 Jul 2020 - 20:20

Sabéis si este Yamaha tiene alguna función de crossover en la salida de Subwoofer?
tente
tente

Cantidad de envíos : 1541
Fecha de inscripción : 02/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Yamaha WXC-50, una buena solución por 300 euros Empty Re: Yamaha WXC-50, una buena solución por 300 euros

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.