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¿Amplificación "de referencia" por menos de 3.000 euros? Sí!

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Mensaje  Azazel Mar 2 Ago 2016 - 18:49

Ha sido una de las mayores sorpresas que he tenido probando aparatos, ya sea para escribir sobre ellos o como aficionado, o curioso: el integrado Crayon "pequeño", que usa la misma circuitería que el "gordo" pero simplificando gadgets y caja (dejando con ello el precio en la mitad... ¡y declarando un poco más de potencia!).

El sonido es una mezcla ideal entre Pass y Goldmund o Spectral, la "garra" que tiene recuerda la de Krell de los noventa... ya digo que me ha dejado muy boquiabierto Shocked y creo que debía compartirlo aquí, porque merece ser probado a riesgo que la "artillería" que tengamos en casa vea amenazado su futuro Innocent

http://hifilive.es/2016/08/02/crayon-audio-cia-1/

Azazel

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Mensaje  Noncondition Mar 2 Ago 2016 - 19:48

Había oído magníficas críticas de Crayon, pero me resistía a creer en ello. Por lo que veo se confirman las expectativas. Se impone una escucha a no mucho tardar.

Muchas gracias por la información y saludos.
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Mensaje  mvdventura Mar 2 Ago 2016 - 19:53

Bonito y compacto y si todavía huele a Pass (entre otros)...
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Mensaje  Azazel Mar 2 Ago 2016 - 19:55

... además, muy en particular, con cajas de buena (alta) sensibilidad... Innocent Wink

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Mensaje  Noncondition Mar 2 Ago 2016 - 20:03

Si me estás insinuando algo, te advierto que he dado instrucciones para que me entierren con mi amplificación Nagra en mi panteón, que aún tengo que construírme Twisted Evil  ...
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Mensaje  Azazel Mar 2 Ago 2016 - 20:11

Saint

(ahora que nadie nos oye, puedes dejar los Nagra a la vista pero conectar el otro y dejarlo escondido Innocent jajaja)

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Mensaje  Noncondition Mar 2 Ago 2016 - 20:15

Ni soñarlo. El Crayon es probablemente, un gran amplificador, pero carece del esnobismo y la decadencia que necesito como el aire que respiro ...
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Mensaje  Azazel Mar 2 Ago 2016 - 20:18

Rolling Eyes Nagra me parece precioso, único... nada decadente ni esnob... Shocked

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Mensaje  Noncondition Mar 2 Ago 2016 - 20:19

Te lo explico cuando tenga la satisfacción de coincidir contigo Very Happy.
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Mensaje  Kugel Mar 2 Ago 2016 - 20:47

Se agradecen estos productos que te abren las puertas del placer musical sin ser un jeque
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Mensaje  kerouack Mar 2 Ago 2016 - 21:20

Supongo que el asunto es cambiar

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Mensaje  Neil Mar 2 Ago 2016 - 23:10

No deja de sorprenderme la inclusión de una FA conmutada, (precio vpp unos 25 €) pero más aún las razones que se exponen, Smile también se pasa por alto el detalle de la diferencia de costes, naaa, una tonteria, veo los cables internos, punteras huecas atornilladas, conectores fast-on... en fín, quizá me fije en esas y otras cosas y por las que me resulta inaudito que luego se cambie los cables "de fuera" cuando así son los "de dentro" o que se diga que casi 3000 € es un precio adecuado para lo que se puede ver, quizá, seguro, que la gracia está en lo que no se ve y solo se oye, claro, seguro que es eso. Una ganga señores !

y disculpar la entromisión, sé que estos hilos se reservan a la autocomplaciencia.

Saludos.
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Mensaje  sirlouis Mar 2 Ago 2016 - 23:24

Tranquilos.......es la misma historia de siempre.....al mes que viene alguien escucha, ve, lanzan al mercado o aparece otra marca nueva u otro modelo de marca ya existente imbatible en su nivel de precios, con una tímbrica exquisita, con una delicadeza en la transmisión y una calidez en la zona medio alta que corresponde a componentes de un precio muy superior al del producto que encontramos.
Su nivel de detalle es exquisito sin resultar cansino ni invasivo y además denota una naturalidad propia de unos perfectos cruces y filtrado de muy alta elaboración. Por otro lado su acabado es excepcional y cuidado en la elección de materiales, evitando resonancias indeseables y responde a la vanguardia mas actual de los productos de esta sintonía........(da igual que sean cajas, ampli o fuentes)

Solo nos queda ya poner la marca y ya está.......unos pocos a ganar y unos cuantos a llorar porque dentro de 6 meses su aparato o su caja ya está superada con creces y a un precio inferior..........lo dicho: la misma vieja historia (The same old scene- Roxy music, Album Flesh and blood 1980)  ¿no me digáis que no habéis escuchado esta canción?....saludos a todos y es bueno un poco de humor.
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Mensaje  Pianist Miér 3 Ago 2016 - 7:53

Espero que suene mejor que luce. Fuente conmutada, placa digna de un DIY comprada en Aliexpress y cableado que deja bastante que desear.
Entiendo que los diseños y la ingeniería hay que pagarlos, pero de un aparato de más de 2000€ no solo me espero que suene bien.
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Mensaje  kerouack Miér 3 Ago 2016 - 7:56

Bueno, el mercado es pequeño, hay que vender amplis a la gente que ya tiene amplis (que supongo terminan acumulando amplis), de algún modo hay que hacerlo, porque lo realmente dificil es conseguir que quien no tiene ampli se compre uno. Sin embargo esto ultimo es lo que seria realmente necesario para que el mercado aumente, la gente ya ni tiene unos altavoces de 300 euros y un ampli de 200, conseguir que lo tuvieran (en vez de unos malos altavoces bluetooth o de pc) aumentaria el negocio del hifi una barbaridad.

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Mensaje  Azazel Miér 3 Ago 2016 - 8:22

Neil escribió:No deja de sorprenderme la inclusión de una FA conmutada, (precio vpp unos 25 €) pero más aún las razones que se exponen,  Smile  también se pasa por alto el detalle de la diferencia de costes, naaa, una tonteria, veo los cables internos, punteras huecas atornilladas, conectores fast-on... en fín, quizá me fije en esas y otras cosas y por las que me resulta inaudito que luego se cambie los cables "de fuera" cuando así son los "de dentro" o que se diga que casi 3000 € es un precio adecuado para lo que se puede ver, quizá, seguro, que la gracia está en lo que no se ve y solo se oye, claro, seguro que es eso. Una ganga señores !

Gracias por tus comentarios Neil, todos son bienvenidos.

Si te fijas yo también critico el tema de las conexiones traseras, los fast-on por cierto eran de los buenos y los prefiero a lo que se suele ver por ahí incluso en aparatos de muchos miles (conectores con contactos de metal malo estañado).

Y, de todas formas, creo que parte importante de la "prueba" es mostrar el interior del aparato (algo cada vez más raro para mi sorpresa, aunque a veces como en este caso cómo desmontarlo no era muy obvio) porque además de "mostrarlo" se ve que quien ha hecho la prueba le ha dedicado un mínimo de tiempo a analizar el aparato objetivamente, cómo está hecho, lo que -como es obvio tú sabes- es importante y desvela muchas cosas con frecuencia ignoradas o pasadas por alto.

También ayuda a valorar el producto (lo que cuesta y lo que te dan), en este caso tengo (y dejo) claro que el valor está en el diseño de la placa de amplificación, en ese "algo" que esta gente ha diseñado de forma particular y que luego al escucharlo te sorprende; usar una fuente conmutada es su elección, porque a coste de fabricante un toroidal y un puente rectificador pueden estar ahí. La "caja" con perfiles de aluminio tiene su mérito (precio) también... en un aparato que ronda los dos mil euros (no tres) fabricado en el viejo continente.

Hablando de tripas, no se me olvida la prueba del (estupendo) DAC Exogal, viendo el circuito no me cuadraban cosas que contaban "reviews" publicadas extranjeras y preguntando al fabricante me confirmaron cómo funcionaba aquello (que era lo que yo pensaba... y en ningún otro lado vi contado/analizado tal cual es).

En cualquier caso gracias por leerlo, te queda escucharlo si tienes ocasión (lo merece).

Saludos!

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Mensaje  Neil Miér 3 Ago 2016 - 13:06

Esta afición es un mundo dominado por las sensaciones, no por el análisis crítico, cuántos amplis has escuchado a lo largo de tu vida?, todos en un espacio de tiempo corto?, con la misma música?, al mismo nivel?, en la misma sala?, los mismos transductores?, tu mismo estado de ánimo?... sin embargo las audiciones tiene su propia lengua, una verborrea digna del mismo Jorge Valdano, y una máxima, decir mucho para no decir nada.

Mira, bien podría haber pasado de largo, como hago en decenas de hilos, no porque no me llamen la atención, como este, sino porque sería un no parar, pero es que hay cosas que no puedo con ellas, las FA conmutadas son muy baratas, mucho, y fiables, también, pero menos que una sencilla fuente lineal, seguro que como repuesto la cobrarán a precio de caviar iraní. Hablando de ruidos, nada más ruidoso, eléctricamente hablando, que una FA conmutada, es un generador de armónicos de red de primer orden. Son de peso reducido, por lo que tenemos otra ventaja, el ampli es mucho más ligero y los costes de transporte se abaratan, su sustitución es también muy sencilla, menores costes de reparación. De lo que es más "rápida", pues te puedo decir que son fuentes que se utilizan mayoritariamente con cargas de consumos estables y además se calientan, por lo que la inclusión de algún sistema activo de extración se hace indespensable, una fuente lineal hace frente a transitorios de consumo con la carga almacenada en los condensadores de filtro y su disponibilidad es inmediata, no tiene ningún sentido desde el punto de vista del oyente este tipo de cosas y solo me parecen argumentos con finalidad mercantil y cuya valoración real se aleja de personas sin el conocimiento técnico de lo que se pretende ensalzar.

El cableado y la conexiones son fantásticas, es que no hace falta más, son perfectas, los fast-on me parecen que hacen un contacto fiable a largo plazo y no se me ocurre mejor contacto que unas punteras crimpadas y atornilladas, pero estamos en lo de siempre, es que la valoración del cableado interno no sería relevante si luego no se le diera mil vueltas a lo que sucede cuando los cables son visibles.

La electrónica de amplificación en audiofrecuencias puede sufirir mil modificaciones, diseñar circuitos de baja dispersión térmica, altísimas prestaciones, bajas tolerancias... es una tarea elogiable pero no es una tecnología críptica, no hay diseño que justifique precios tan elevados, y la fabricación en serie de PCB es realmente económica, pero el mercado es el que es, como acertadamente se ha mencionado se trata de motivar un cambio de los que ya tienen un aparato y no hay nada más retorcido que la retórica del marketing, como no seas capaz de superar esas soflamas audiófilas estás perdido.

Bien podría oirlo y me parecería un ampli que suena muy bien, lo que dejaría su precio y supuesta ingeniería en el mismo lugar que antes, porque por prestaciones puras me parece de lo más normalito, además que, como la inmensa mayoría de fabricantes, se reservan verdaderos pero escuetos datos con lo que se podría valorar su sofisticación técnica y en su lugar rellenan hojas enteras de la misma literatura de la que se nutren las reviews, subjetividad anabolizada en vena.

Todo esto no desmerece en absoluto, en esencia, este amplificador, su fabricación, distribución y venta son actividadas económicas lícitas y a nadie se le obliga a pagar lo que por él piden pero hay que tener un poquito de sentido crítico, señores, que no lo regalan precisamente.

Un abrazo.


Última edición por Neil el Miér 3 Ago 2016 - 13:18, editado 3 veces
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Mensaje  kerouack Miér 3 Ago 2016 - 13:10

Verborrea? pero si está clarísimo, agudo interminable y grave inesperado.

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Mensaje  milennon Jue 4 Ago 2016 - 7:27

Cuando se habla de referencia para mi debe de llevar un transformador y su bancada de condensadores por canal como minimo...luego si le pones dos transformadores mas en la salida y unas valvulas mejor Smile pero en cuestión de gustos no me meto. Si esas nuevas fuentes de alimentación van tan bien ...pues me alegro...tal vez algún día tengamos amplificadores de 100 w del tamaño de un paquete de cigarrillos en clase A y con transmisión inalámbrica que los cables colorean mucho Laughing ...que nos traerá el futuro
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Mensaje  elchicodelasválvulas Jue 4 Ago 2016 - 7:59

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Power Output: 78 watts in 8 Ohm, 105 watts in 4 Ohm (Peak 122 Watt in 4 Ohm)
Frequency Response: 25Hz to 80KHz +/- 0.5dB

Crayon Audio CIA-1  € 2.400

Phono modules:

CIA-PH V3.00    € 650
CIA-PH V4.00    € 880


Ya puede....................,sonar bien?. Cool

Saludos.


















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Mensaje  sonobull Jue 4 Ago 2016 - 9:12

sirlouis escribió:...The same old scene- Roxy music, Album Flesh and blood 1980)  ¿no me digáis que no habéis escuchado esta canción?....saludos a todos y es bueno un poco de humor.

Sí la he oido, pero más a propósito sería ésta: 'The same old story' ULTRAVOX, albúm U-VOX 1986.
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Mensaje  sonobull Jue 4 Ago 2016 - 9:24

milennon escribió:Cuando se habla de referencia  para mi debe de llevar un transformador y su bancada de condensadores por canal como minimo...luego si le pones dos transformadores mas en la salida y unas valvulas mejor Smile pero en cuestión de gustos no me meto. Si esas nuevas fuentes de alimentación van tan bien ...pues me alegro...tal vez algún día tengamos amplificadores de 100 w del tamaño de un paquete de cigarrillos en clase   A y con transmisión inalámbrica que los cables colorean mucho Laughing ...que nos traerá el futuro

¡Pues no sé que decirte!, por que etapas e integrados de CHORD o Jeff Rowland llevan fuentes de alimentación conmutadas y suenan maravillosos, y son de absoluta referencia. Este último Jeff lleva desde los años'90 desarollando fuentes conmutadas de muy alta calidad.

http://jeffrowlandgroup.com/kb/questions.php?questionid=147


Última edición por sonobull el Sáb 6 Ago 2016 - 12:23, editado 1 vez
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Mensaje  milennon Jue 4 Ago 2016 - 11:01

Yo no digo que las fuentes conmutadas suenen mal.pero para mi la referencia son las válvulas y el vinilo.Y que cada uno se busque su referencia
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Mensaje  Invitado Jue 4 Ago 2016 - 12:21

El coste y consiguiente beneficio sobre un aparato electrónico debería medirse a partir de el coste de fabricación y por sus prestaciones reales, entre otras cosas, y no por algo tan tan subjetivo como la calidad de sonido que supuestamente ofrece, más cuando, sin ningún tipo de base más allá de su propia percepción sensitiva (que no auditiva), una mayoría defiende a capa y espada que las buenas o malas medidas sonicas no son siquiera un indicador de esa calidad de sonido. Llevamos años leyendo y oyendo frases tipo: "pues mira esto supuestamente mide fatal pero suena a gloria bendita, sin embargo esto mide casi perfecto y a mi me suena aburrido y sin vida".  
En el fondo la pregunta que debemos hacernos con respecto a este mundo es: ¿ es aceptable que un fabricante de high-end pretenda cobrarnos la cifra que le de la gana por sus productos solo en base a lo "bien que suena"?. Porque recordemos que después de todo estamos comprando electrodomésticos, no piezas de arte, aunque se nos presente y pretenda hacernos creer que así es.

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Mensaje  Fary Jue 4 Ago 2016 - 13:49

vonBiber escribió:El coste y consiguiente beneficio sobre un aparato electrónico debería medirse a partir de el coste de fabricación y por sus prestaciones reales, entre otras cosas, y no por algo tan tan subjetivo como la calidad de sonido que supuestamente ofrece, más cuando, sin ningún tipo de base más allá de su propia percepción sensitiva (que no auditiva), una mayoría defiende a capa y espada que las buenas o malas medidas sonicas no son siquiera un indicador de esa calidad de sonido. Llevamos años leyendo y oyendo frases tipo: "pues mira esto supuestamente mide fatal pero suena a gloria bendita, sin embargo esto mide casi perfecto y a mi me suena aburrido y sin vida".  
En el fondo la pregunta que debemos hacernos con respecto a este mundo es: ¿ es aceptable que un fabricante de high-end pretenda cobrarnos la cifra que le de la gana por sus productos solo en base a lo "bien que suena"?. Porque recordemos que después de todo estamos comprando electrodomésticos, no piezas de arte, aunque se nos presente y pretenda hacernos creer que así es.

De todo lo que se ha escrito en este foro nunca he leído algo con lo que esté más de acuerdo. No soy capaz ni de puntualizar o ampliar el mensaje. Aplause Aplause Aplause Aplause OK OK OK OK
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