AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

AURALIC ARIES MINI- HOMÓLOGOS

+5
marcb
MERIDIAN
angeloide
Azazel
Quiquese
9 participantes

Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

AURALIC ARIES MINI- HOMÓLOGOS Empty Re: AURALIC ARIES MINI- HOMÓLOGOS

Mensaje  Azazel Jue 22 Sep 2016 - 12:11

En esa gama no será fácil que encuentres nada sin DAC interno: para eso, el fabricante debe dar por supuesto que el cliente tiene su propio DAC separado, y si es el caso, lo habitual es que no está buscando algo de gama baja sino de gama media-alta, donde sí hay cosas (Aurender por ejemplo).

Ahora, el que no uses su DAC interno porque ya tienes uno (¿?) no significa que "tenga que ser" sin DAC... El propio Auralic Mini te sirve, y me acaba de llegar para probar el nuevo Yamaha WXC-50 que tiene muy buena pinta y podría ser una gran solución. "Seguiremos informando".

Azazel

Cantidad de envíos : 1861
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

AURALIC ARIES MINI- HOMÓLOGOS Empty Re: AURALIC ARIES MINI- HOMÓLOGOS

Mensaje  angeloide Jue 22 Sep 2016 - 12:28

hola ...bluesound node...creo que se parecen en prestaciones...lo fabrica nad...yo lo tengo y estoy encantado..saludo

angeloide

Cantidad de envíos : 184
Localización : vigo
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

AURALIC ARIES MINI- HOMÓLOGOS Empty Re: AURALIC ARIES MINI- HOMÓLOGOS

Mensaje  Pedromarmot Jue 22 Sep 2016 - 15:23

El node no tiene salida usb para un dac. A dia de hoy la alternativa al aries mini es un mac mini.

Pedromarmot

Cantidad de envíos : 771
Edad : 47
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

AURALIC ARIES MINI- HOMÓLOGOS Empty Re: AURALIC ARIES MINI- HOMÓLOGOS

Mensaje  angeloide Jue 22 Sep 2016 - 20:23

no entiendo mucho del tema...pero creo que si le puedes conectar un dac a tu gusto...externo..

angeloide

Cantidad de envíos : 184
Localización : vigo
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Volver arriba Ir abajo

AURALIC ARIES MINI- HOMÓLOGOS Empty Re: AURALIC ARIES MINI- HOMÓLOGOS

Mensaje  MERIDIAN Jue 22 Sep 2016 - 20:37

por lo que he leído el USB es para conectar un disco duro, no tiene salida digital vía USB
MERIDIAN
MERIDIAN

Cantidad de envíos : 2954
Edad : 59
Localización : Pineda de Mar ( Barcelona)
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

AURALIC ARIES MINI- HOMÓLOGOS Empty Re: AURALIC ARIES MINI- HOMÓLOGOS

Mensaje  angeloide Jue 22 Sep 2016 - 20:42

pero a mi gusto el resultado del node es excelente creo lleva buen dac interno...suena carnoso...siempre desde mi punto gusto musical.....de echo yo tengo un dac cambridge magic plus por casa y de momento no me llama asociarselo !

angeloide

Cantidad de envíos : 184
Localización : vigo
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Volver arriba Ir abajo

AURALIC ARIES MINI- HOMÓLOGOS Empty Re: AURALIC ARIES MINI- HOMÓLOGOS

Mensaje  angeloide Jue 22 Sep 2016 - 20:43

perdon ..quique...la aplicacion ..cero problemas desde  principio ..super intuitive..saludo

angeloide

Cantidad de envíos : 184
Localización : vigo
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Volver arriba Ir abajo

AURALIC ARIES MINI- HOMÓLOGOS Empty Re: AURALIC ARIES MINI- HOMÓLOGOS

Mensaje  marcb Jue 22 Sep 2016 - 20:55

Sonore Microrendu
Mirate posts en la web de computeraudiophile, ahi es muy popular su post tiene 131 páginas...
http://www.computeraudiophile.com/f26-sonore-sponsored/sonore-microrendu-27389/

Es una aparato con entrada ethernet y un USB. OJO no es ningún minipc, raspberry ni similares. Es un circuito impreso diseñado desde 0 sólo para este fin. Lee los archivos mediante red y al USB le conectas un DAC a tu gusto.

En pocas palabras le da a un DAC capacidad para leer archivos por red.
tiene los siguientes modos de funcionamiento que seleccionas mediante una inteficie Web:



Mode #1 - SqueezeLite Output - This output works with any Logitech Media Server and compatible controllers. This output supports true gapless playback of PCM and DSD/DoP.

Mode #2 - ShairPort Output - This is an AirPlay emulator that utilizes streams sent to it from a compatible source. This output supports true gapless playback of PCM.

Mode #3 - MPD/DLNA Output:

Mode #3a - DLNA Output - This output utilizes streams from UPNP/DLNA servers and controllers. This output can be configured as an OpenHome renderer. This output supports true gapless playback of PCM, DSD/DoP, and native DSD.

Mode #3b - MPD Output - This output is intended to work with la SMB mount. This output supports true gapless playback of PCM, DSD/DoP, and native DSD.

Mode #4 - HQ Player NAA Output - This output utilizes streams from Signalyst's HQ Player running on your computer. Digital signal processing is performed by HQ Player and then asynchronously streamed to the Network Audio Adapter (NAA) output. This output supports true gapless playback of PCM, DSD/DoP, and native DSD.

Mode #5 - RoonReady Output - This output utilizes streams from Roon. This output supports true gapless playback of PCM, DSD/DoP, and native DSD.

marcb

Cantidad de envíos : 390
Localización : bcn
Fecha de inscripción : 05/12/2010

Volver arriba Ir abajo

AURALIC ARIES MINI- HOMÓLOGOS Empty Re: AURALIC ARIES MINI- HOMÓLOGOS

Mensaje  Pedromarmot Jue 22 Sep 2016 - 21:25

Sigues necesitando un servidor o un ordenador.

Pedromarmot

Cantidad de envíos : 771
Edad : 47
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

AURALIC ARIES MINI- HOMÓLOGOS Empty Re: AURALIC ARIES MINI- HOMÓLOGOS

Mensaje  marcb Jue 22 Sep 2016 - 21:38

Pedromarmot escribió:Sigues necesitando un servidor o un ordenador.

SI un NAS, no ha dicho que no lo quiera.

marcb

Cantidad de envíos : 390
Localización : bcn
Fecha de inscripción : 05/12/2010

Volver arriba Ir abajo

AURALIC ARIES MINI- HOMÓLOGOS Empty Re: AURALIC ARIES MINI- HOMÓLOGOS

Mensaje  pablopi Lun 26 Sep 2016 - 12:56

marcb escribió:Sonore Microrendu
Es una aparato con entrada ethernet y un USB. OJO no es ningún minipc, raspberry ni similares. Es un circuito impreso diseñado desde 0 sólo para este fin. Lee los archivos mediante red y al USB le conectas un DAC a tu gusto.

¿Se supone entonces que está basado en una FPGA o similar?

Barato no me parece, desde luego.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

AURALIC ARIES MINI- HOMÓLOGOS Empty Re: AURALIC ARIES MINI- HOMÓLOGOS

Mensaje  marcb Mar 27 Sep 2016 - 9:39

pablopi escribió:
marcb escribió:Sonore Microrendu
Es una aparato con entrada ethernet y un USB. OJO no es ningún minipc, raspberry ni similares. Es un circuito impreso diseñado desde 0 sólo para este fin. Lee los archivos mediante red y al USB le conectas un DAC a tu gusto.

¿Se supone entonces que está basado en una FPGA o similar?

Barato no me parece, desde luego.

Hola Pablopi,

no se lo que es un FPGA, primera vez que lo escucho.
lo que pone en la Web es esto "The microRendu utilizes a proprietary printed circuit board with only the essential components"

marcb

Cantidad de envíos : 390
Localización : bcn
Fecha de inscripción : 05/12/2010

Volver arriba Ir abajo

AURALIC ARIES MINI- HOMÓLOGOS Empty Re: AURALIC ARIES MINI- HOMÓLOGOS

Mensaje  pablopi Mar 27 Sep 2016 - 9:51

Es un circuito electrónico programable. No es que sea una novedad, pero se están poniendo de moda otra vez (algunos DACs los están usando, de modo que su "lógica" de operación puede ser actualizada a través de nuevos firmwares) e incluso Microsoft los está integrando en los servidores que ella misma se monta para acelerar ciertos servicios de su "nube" Azure.

Aquí lo explican muy bien:

https://hipertextual.com/2010/09/fpga-y-el-sorprendente-poder-del-hardware-reconfigurable

Tal y como lo explicabas me daba la sensación de que el dispositivo que mencionabas estaba basado en algo así. Es curioso que soporte tantos modos de funcionamiento (LMS, HQPlayer, DLNA, MPD, etc.). Desde luego está bien pensado.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

AURALIC ARIES MINI- HOMÓLOGOS Empty Re: AURALIC ARIES MINI- HOMÓLOGOS

Mensaje  Jaime2010 Mar 27 Sep 2016 - 23:05

me doy cuenta que estoy muy vaguete en este tema.... Big sleep

ese dispositivo se ve interesante, entiendo que debe ser un render de hw que se pone al lado del dac y le mandas la música con tu streamer/app... hmmm, tios muy listos.

esperemos que salga la version aliexpress.... Saint
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Volver arriba Ir abajo

AURALIC ARIES MINI- HOMÓLOGOS Empty Re: AURALIC ARIES MINI- HOMÓLOGOS

Mensaje  Flick4 Mar 14 Feb 2017 - 10:35

Jaime2010 escribió:me doy cuenta que estoy muy vaguete en este tema.... Big sleep

ese dispositivo se ve interesante, entiendo que debe ser un render de hw que se pone al lado del dac y le mandas la música con tu streamer/app... hmmm, tios muy listos.

esperemos que salga la version aliexpress.... Saint


A mi me ocurre lo mismo que a ti, y de momento, sigo con los cedeses.

Para el que tenga ganas creo que la mejor solución es un NAS de QNAP o similares, y un renderer bueno y barato, conectado por USB al DAC y basado en Odroid C2 (a diferencia de Raspberry, los puertos USB y la conexión Ethernet no comparten bus).

http://archimago.blogspot.com.es/2016/04/set-up-low-power-linux-audio-player.html

http://archimago.blogspot.com.es/2016/05/measurements-odroid-c2-with-volumio-2.html

El precio no se dispara, y el NAS puede tener más funcionalidades, además de ejercer de almacén de nuestros ripeos.
El palo es configurarlo todo, el NAS, el renderer (Odroid C2) y una tablet/ipad con el soft de control, y ripear. sweatdrop
Lo bueno, la vida extra a la lente del CD, y la comodidad, orden y facilidad de acceso a nuestra música.

Saludos.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6278
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

AURALIC ARIES MINI- HOMÓLOGOS Empty Re: AURALIC ARIES MINI- HOMÓLOGOS

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.