AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Bulmaprevio

+4
bulmamaria
hego
Tuco
Hamlet
8 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

Bulmaprevio - Página 3 Empty Re: Bulmaprevio

Mensaje  bulmamaria Vie 6 Ene 2017 - 0:12

Tuco escribió:Me sumo al agradecimiento de Hamlet.

Sin necesidad de  insistir, y con solo insinuarlo Vicente se ofreció a hacerme un previo de phono. Desde el principio sabiendo lo pijotero que soy (como casi todos los ignorantes), por condescendencia se comprometió a pulir la estética, yo "se lo vendí"  como una parte de la mejora en el proyecto, junto con añadir un potenciometro para la ganancia, algo que a mi me es muy útil, pues suelo comparar varios platos o grabaciones vinilo frete a CD. Igualar volumen de las fuentes en estas pruebas es básico, para los que no tenemos memoria auditiva.  Desde el principio se nego a aceptar dinero por hacerlo, y dejo claro que no tenía ningún compromiso de quedármelo si no me gustaba, aunque yo siempre tuve la intuición de que eso no iba a suceder.

Desde esta tarde tengo en casa funcionando el Bulmaprevio V2, algo que desde mi punto de vista ya es algo mas que un prototipo. En la primera canción ya he percibido que el aparato tiene bastante calidad: amplia escena, nitidez y buena separación de instrumentos, tiene un sonido parecido al Nanophono, pues no crea fatiga, pero esta un escalón por encima desde mi punto de vista.

El aparato tiene un aspecto acorde con sus prestaciones, ademas tiene el encanto de ser artesanal y estar hecho con mucho mimo y muchas horas de dedicación y de pruebas.

Unas fotos del protagonista, desde ya jubila al Nanophono, otro gran aparato, pese a su tamaño.


Bulmaprevio - Página 3 2w50s8z


Bulmaprevio - Página 3 282y3k
un placer , el trato contigo , siento no haber podido dar un plus con el etiquetado y los embellecedores , pero la compra de material en tienda en mi zona es muy precario y pedir piezas por Internet en navidades me da escalofríos.
Gracias por tu confianza absoluta desde el primer momento y la excelente idea de ponerle un potenciometro (idea que me comento primero el compañero transfer , pero de la que tu me convenciste).
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2307
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Bulmaprevio - Página 3 Empty Re: Bulmaprevio

Mensaje  hego Vie 6 Ene 2017 - 14:03

Federico, menos mal que te te estás fijado más en el contenido que en el continente.

No siempre "el tendero" te ofrece aquello que buscas, por bonito en apariencia o marca que tenga.Entonces te queda el DIY, siempre que no te fijes demasiado en "el envoltorio".El DIY es toda una filosofía abierta a todos.

http://www.diyaudio.com/forums/diyaudio-com-articles/298272-manifesto-audio-diy-ers.html

Celebro que te guste esta realización.Hay mucha experiencia y cariño unida a la sencillez.A eso se le denomina la verdadera elegancia. A disfrutarla.

Por cierto, Bulmamaria, veo que aquí usas los sempiternos Philips NE5534 (versión simples del NE5532) en lugar de los dobles LM833 tan de tu gusto.Estos últimos son magníficos, salvo que tienden a auto-oscilar, en especial si se montan sobre zócalos.Detalle a tener en cuenta.Nada en contra con los Philips, los veo y mucho, incluso en las salidas de CD players hi-end.No todo son Opa´s y Ad´s.

Como siempre me gusta esos comentarios sobre los detalles técnicos.El diablo se esconde en ellos.

Salud
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 25/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Bulmaprevio - Página 3 Empty Re: Bulmaprevio

Mensaje  bulmamaria Vie 6 Ene 2017 - 16:56

hego escribió:Federico, menos mal que te te estás fijado más en el contenido que en el continente.

No siempre "el tendero" te ofrece aquello que buscas, por bonito en apariencia o marca que tenga.Entonces te queda el DIY, siempre que no te fijes demasiado en "el envoltorio".El DIY es toda una filosofía abierta a todos.

http://www.diyaudio.com/forums/diyaudio-com-articles/298272-manifesto-audio-diy-ers.html

Celebro que te guste esta realización.Hay mucha experiencia y cariño unida a la sencillez.A eso se le denomina la verdadera elegancia. A disfrutarla.

Por cierto, Bulmamaria, veo que aquí usas los sempiternos Philips NE5534 (versión simples del NE5532) en lugar de los dobles LM833 tan de tu gusto.Estos últimos son magníficos, salvo que tienden a auto-oscilar, en especial si se montan sobre zócalos.Detalle a tener en cuenta.Nada en contra con los Philips, los veo y mucho, incluso en las salidas de CD players hi-end.No todo son Opa´s y Ad´s.

Como siempre me gusta esos comentarios sobre los detalles técnicos.El diablo se esconde en ellos.

Salud
Hola , en general me da la sensación de que la versión simple va un poco mejor (con el lm49710 respecto al doble también) , solo probando combinaciones de operacionales te puedes aburrir.............
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2307
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Bulmaprevio - Página 3 Empty Re: Bulmaprevio

Mensaje  hego Vie 6 Ene 2017 - 17:17

Pues si, y me imagino que te pasas horas haciendolo... a gusto, claro.

Al final cuanto más sencillo es algo, mejor va.
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 25/06/2013

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Bulmaprevio - Página 3 Empty Re: Bulmaprevio

Mensaje  hego Vie 6 Ene 2017 - 18:59

Nada, nada ...sigue probando, que seguro que suena muy requete-bien.

Eres tú quién se ha de convencer y evaluarlo.Metele unas buenas horas con esos discos que te conoces de memoria hasta la última de las rayas.Seguro que oyes "otras cosas buenas" en ellos, que ni pensabas que existían.

Ya voy bien servido con mis previos (Sin desmerecer nada, por supuesto)

Ahora estoy metiendo tralla a mi previo de válvulas con un viejo disco de los muy conocidos: Óscar Peterson trio - We get requeters 1965. Lo hay dentro de un vinilo después de 52 años !!! Entre temas estoy a punto de levantarme a aplaudir.

Salud
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 25/06/2013

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Bulmaprevio - Página 3 Empty Re: Bulmaprevio

Mensaje  hego Sáb 7 Ene 2017 - 9:59

La TTPSU va genial.

Consigo una velocidad estable y donde quiero ( el problema de "la velocidad Rega" desaparece").Paso de 33 a 45, 78 y 16 rpm sin cambiar nada de poleas.He bajado la tensión de atque del motor a unos 170v AC y el "cogging del motor también desaparece.Ahora se super-silencioso.Es increible lo silencioso de un motor de indución cuando se trabaja a su tensión respeto a la carga.Pocas ( o ninguna) ttpsu comerciales lo hacen.

Al salir por trafo, desacopla la componente de continúa que hacen vibrar los motores, como pasa en las demás ttpsu,...

Solo hay ventajas.

Es uno de los cacharros de los que estoy más contento.

Gracias a otra salida que tengo en el trafo, puedo hasta usarlo en motores de 24 AC.La uso ahoroa solo para medir señales.
Lástima que es algo laborioso de hacer y paso de hacer otro.Con todo, es bastante barato.

Salud
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 25/06/2013

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Bulmaprevio - Página 3 Empty Re: Bulmaprevio

Mensaje  hego Sáb 7 Ene 2017 - 15:48

Estamos secuestrando un poco el hilo que va de los magníficos previos de Vicente, pero dare por aquí un pequeño (y último) inciso de la TTPSU en cuestión.

Tuco, es muy sencillo.Puedo ajustar la frecuencia del ttpsu Norre en partes de 0.1%.Así que en realidad, el motor síncrono de imanes no gira a los 50hz como sería lo normal, se le hace girar algo más bajo para bajar su velocidad.No recuerdo a cuanto, como un 1.8% @ más lento. Con eso se compensa las singularidades del Rega de serie (o cualquier otro plato) como son : la polea, el diámetro efucaz de las correas, diámetro del sub-platrer,... rodando el plater como hemos dicho, algo más lento.Creo que salía una frec. de unos 49,4 hz o así.Se comprueba con un "strobo" normalizado o bien usando un disco con una frecuencia detreminada que luego puedo medir con exactitud y ya está.El platter acaba por girar a la velocidad estandar de 33 1/3 rpm sin cambios mecánicos y con todas sus piezas de origen Rega.

Esta medida la hago hasta con la aguja en marcha, para equilibra todo en conjunto.

Digamos, para que se entienda, que es como un "picht" digital programable por el display.

Lo mismo puedo hacer en otras velocidades, con sus propias correcciones personalizadas. Hay bastantes cosas evolucionadas de la TTPSU en DIY que se comen a todo lo hecho en el mercado actual: motores trifásicos, cuandraturas,... hasta programacion por conexión USB.

Podemos resucitar y seguir la discusión sobre esto en https://www.audioplanet.biz/t73156-norre-ttpsu?highlight=TTPSU y dejar tranquilo este hilo sobre los previos.Así todo queda en su sitio.

Salud
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 25/06/2013

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Bulmaprevio - Página 3 Empty Re: Bulmaprevio

Mensaje  bulmamaria Sáb 7 Ene 2017 - 21:25

Tuco escribió:OK.

Retomando el tema, mi previo tiene un transformador encapsulado de 15+15, el primer valor creo que son los voltios a los que funciona, el segundo no lo tengo claro.

Hoy había descuento del 25% en CI, asi que he aprovechado y me he traido 4 vinilos, dos de ellos de Pink Floyd, los últimos remasterizados, que parece ser suenan muy bien, no tengo las ediciones en CD o vinilo original, asi que no puedo comparar, pero los vinilos suenan realmente bien.

Esta mañana he comparado uno de los muchos discos que tengo en CD y en vinilo "Midnight blue" de Kenny Burrel, la edicion en CD es AAD y suena de escándalo, la de vinilo es la edición de blue note "75 anniversary", y siempre me sono algo mejor la edición en CD, con mas detalle, hoy me han sonado practicamente parejas, me costaba mucho distinguir el sonido entre ambos formatos, por lo tanto el cambio es notable, la mejora es evidente frente al Nanophono que es un previo que yo considero muy dig. no, aunque "entry level". El plato lleva una SuperOM10, con lo cual tengo margen de mejora, en breve voy a ponerle una Blue, y en pocos meses caera la Bronze....

Según Vicente y sus pruebas, un previo muy bueno y un aguja buena, suenan peor que una aguja muy buena y un previo bueno, yo tengo que seguir probando, pero no lo tengo tan claro, el previo deja una huella muy visible  y aporta mucho. Para mi lo primero de la cadena en importancia sigue siendo el plato (sin contar brazo), y lo que mas cambia el resultado final.
Los circuitos que utilizan amplificadores operacionales necesitan alimentación positiva y negativa respecto al 0v , por eso no utilizo un transformador digamos de los "normales" , se puede hacer algún apaño pero , la alimentación que necesitan por defecto es de este tipo.
Yo siempre había sido defensor de que un muy buen previo podía digamos podía sacar petroleo , pero cuando empece las pruebas de mi disparatado experimento , en un momento dado me encontré probando un musical fidelity xlps (un buen previo) , contra un considero mejor trichord dino MKI con la fuente mejorada , y concretamente cuando enfrente , una shure m97xe y una at155lc , siempre me sonaba mejor la at155 (una capsula magnifica según mi opinión) en cualquiera de los platos y previos , y con esta comparación mi conclusión fue que la capsula marcaba la diferencia.
Tengo curiosidad por ver las conclusiones que sacas por tu cuenta.
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2307
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Bulmaprevio - Página 3 Empty Re: Bulmaprevio

Mensaje  bulmamaria Sáb 7 Ene 2017 - 22:39

Tuco escribió:Sabes que mis pruebas se basan siempre en la comparación, por eso siempre tengo dos capsulas  iguales (siempre con poco uso, la OM10 permite eso, suena bien y la aguja tiene un precio contenido-)  , vinilos repetidos y discos en en edición CD y vinilo. Siempre he notado mucha diferencia entre previos, incluso mas que entre algunos platos. Cuando tenía el Planar 2 y el P5, siempre me sonaba algo mejor el que estaba conectado al Nanophono frente el que estaba conectado al previo del Mira3, que es resulton. Cierto es que si una capsula no me llena, no me llena con ninguno de los dos previos, ahora teniendo el tuyo ya son 3 para seguir investigando posibles sinergias.  Ahora me gustaría tener la Nagaoka Mp110, la vendí porque no me convenció su escena, posiblemente con este previo haría buena pareja.
El tema de comparar sistemas por decirlo de un modo resumido , es muy-muy complicado , yo durante una temporada fui privilegiado y tenia la posibilidad en la tienda de unos amigos de probar equipos de autentica referencia , serie altas de sonus faber , viena audio , jmlab , wilson , una de las pruebas mas significativas que recuerdo ( y creo que he comentado alguna vez en el foro) es que se preparo un sistema analógico muy aseado y muy bien ajustado para ofrecer a un buen cliente la posibilidad de comparar , con un clearaudio limited ediction ,brazo sme309 ,sumiko blackbird y clearaudio balanceado como previo , frente a cd un audioresearh de unos 9000 euros , el revolcon a favor del vinilo fue enorme con material gemelo en los dos formatos.
Yo llevo tres años haciendo pruebas y me limita el tiempo , las capsulas disponibles y la capacidad de análisis que actualmente creo que la tengo fuera de forma , el cambio de los circuitos operacionales (modelo) en función del ajuste requerido varia bastante el perfil sonoro , la configuración de impedancias-curva riaa , también varia el perfil...............
muchas variables en la ecuación.
un saludo

bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2307
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Bulmaprevio - Página 3 Empty Re: Bulmaprevio

Mensaje  bulmamaria Dom 8 Ene 2017 - 0:01

Tuco escribió:
bulmamaria escribió:  una de las pruebas mas significativas que recuerdo ( y creo que he comentado alguna vez en el foro) es que se preparo un sistema analógico muy aseado y muy bien ajustado para ofrecer a un buen cliente la posibilidad de comparar , con un clearaudio limited ediction ,brazo sme309 ,sumiko blackbird y clearaudio balanceado como previo , frente a cd un audioresearh de unos 9000 euros , el revolcon a favor del vinilo fue enorme con material gemelo en los dos formatos.


Supongo que se probaría con varios vinilos y CDs. Estas pruebas son  para volverse loco, yo tengo varios discos en los que una canción me suena claramente mejor en CD, y a la siguiente me suena mejor en vinilo, una autentica locura, a veces parece como si el ingeniero de sonido hiciera dos grabaciones una para CD y otra para vinilo, porque los cambios son claros en algunas canciones sonando distintas. Hoy he comprado el "Tempest" de Bob Dylan, con el doble vinilo regalan el CD. En la primera canción la batería suena totalmente distinta en CD frente al vinilo, incluso me ha sonado mejor en CD, a la siguiente, lo contrario, me gustaba  mas el vinilo. Una autentica locura. También tengo vinilos de ultimas ediciones que suenan prácticamente igual al CD.
De este me acuerdo en particular , la diferencia era .......
Bulmaprevio - Página 3 Norah_Jones-Feels_Like_Home-Frontal
por desgracia para mi el grueso de mi colección es música clásica y es particularmente quisquillosa con el ruido.
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2307
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Bulmaprevio - Página 3 Empty Re: Bulmaprevio

Mensaje  Invitado Dom 8 Ene 2017 - 22:41

El tema de la fuente, si se va a usar siempre una de tipo de simétrica +-12vdc o +-15vdc lo mas adecuado es usar siempre transformador con toma intermedia o dos secundarios con dos rectificadores, esto es lo mejor. Se puede usar también un transformador con secundario único y diseñar fuente simétrica, pero hay que tener en cuenta que la tensión de rizado sera el doble para la misma capacidad de electrolíticos.

Muchos fabricantes suelen usar trafo con secundario único para luego tener una fuente simétrica, porque el transformador esta fuera de la unidad muchas veces de "pared", con esto se ahorran un buen coste al no tener que llevar tres cables, conector de 3 pines, y el propio trafo mas caro que el de secundario simple.

Otros fabricantes de mas nivel optan por poner fuentes de tipo "shunt", son relativamente económicas, de las que ya hemos hablado aqui y dan muy buenas prestaciones.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Bulmaprevio - Página 3 Empty Re: Bulmaprevio

Mensaje  bulmamaria Dom 8 Ene 2017 - 22:57

adiaz escribió:El tema de la fuente, si se va a usar siempre una de tipo de simétrica +-12vdc o +-15vdc lo mas adecuado es usar siempre transformador con toma intermedia o dos secundarios con dos rectificadores, esto es lo mejor. Se puede usar también un transformador con secundario único y diseñar fuente simétrica, pero hay que tener en cuenta que la tensión de rizado sera el doble para la misma capacidad de electrolíticos.

Muchos fabricantes suelen usar trafo con secundario único para luego tener una fuente simétrica, porque el transformador esta fuera de la unidad muchas veces de "pared", con esto se ahorran un buen coste al no tener que llevar tres cables, conector de 3 pines, y el propio trafo mas caro que el de secundario simple.

Otros fabricantes de mas nivel optan por poner fuentes de tipo "shunt", son relativamente económicas, de las que ya hemos hablado aqui y dan muy buenas prestaciones.
Sigo teniendo pendiente el tema de la fuente , en la fuente del compañero Tuco , he utilizado por primera vez 15 voltios simétricos , hasta ahora siempre había trabajado con 12v , y tengo que reconocer que no he notado que funcione ni mejor ni peor , ademas el trafo era encapsulado , intente colocarlo en la misma caja pero me generaba ruido parásito
Lo del potencio-metro de ganancia si que ha resultado muy practico , permite retocar a satisfacción el volumen , al estar montado después de todos los filtros , aparentemente no altera ningún parámetro critico.
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2307
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Bulmaprevio - Página 3 Empty Re: Bulmaprevio

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.