AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Barra o base de sonido. ¿Sirven realmente?

+2
HIFI28
villegas63
6 participantes

Ir abajo

Barra o base de sonido. ¿Sirven realmente? Empty Barra o base de sonido. ¿Sirven realmente?

Mensaje  villegas63 Sáb Sep 17, 2016 7:51 pm

Buen sábado Very Happy

Estoy pensando en hacerme un pequeño espacio para cine en casa, con una tv de 32, un bluray wifi (para Netflix y Orange TV) y la guinda sería una base o una barra de sonido.

La primera cuestión es ¿base o barra? La barra está limitada porque a poco que sea un poco alta me chafa la visión.

En cuanto a las bases, me podrían interesar, por lo que he leído, la Yamaha srt 1000, y las Sony, xt1 y xt3, pero me gustaría saber cuáles tenéis y otras opiniones y opciones. Deberían tener tanto Dolby Digital como DTS porque tengo muchas películas en esos sistemas. También poder conectarse al bluray.

Gracias

Manuel



villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4113
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 23/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Barra o base de sonido. ¿Sirven realmente? Empty Barra o base de sonido. ¿Sirven realmente?

Mensaje  HIFI28 Dom Sep 18, 2016 2:48 am

Hola,
ambas opciones te van a servir para mejorar el sonido malísimo de las TV actuales.
Algo es algo... y mejor que nada, pero no es un Home Cinema ni de lejos.

HIFI28

Cantidad de envíos : 33
Localización : IRUN
Fecha de inscripción : 08/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Barra o base de sonido. ¿Sirven realmente? Empty Re: Barra o base de sonido. ¿Sirven realmente?

Mensaje  mmw Vie Sep 23, 2016 12:10 am

villegas63 escribió:Buen sábado Very Happy

Estoy pensando en hacerme un pequeño espacio para cine en casa, con una tv de 32, un bluray wifi (para Netflix y Orange TV) y la guinda sería una base o una barra de sonido.

La primera cuestión es ¿base o barra? La barra está limitada porque a poco que sea un poco alta me chafa la visión.

En cuanto a las bases, me podrían interesar, por lo que he leído, la Yamaha srt 1000, y las Sony, xt1 y xt3, pero me gustaría saber cuáles tenéis y otras opiniones y opciones. Deberían tener tanto Dolby Digital como DTS porque tengo muchas películas en esos sistemas. También poder conectarse al bluray.

Gracias

Manuel




Si quieres tener un sonido realmente envolvente y muy parecido a un verdaderos sistema 5.1 las Yamaha son casi la única opción seria y fiable. Eso sí, es NECESARIO que la sala tenga las paredes lo más simétricas posibles a la posición de la barra. Es decir, no funcionaría bien si tienes la barra con la pared izqda a 2m y la dcha a 9m. Hay que facilitarle al sistema superficies de reflexión donde "rebotar" los "haces de sonido". SI las condiciones son más o menos favorables el resultado es casi increíble. Tienes un sonido realmente envolvente percibiendo los sonidos de cada canal del 5.1 llegándote incluso de detrás y de los lados e incluso de por encima si te haces con una barra compatible con Dolby Atmos.

Esta barra en concreto es alucinante (reproduce incluso los canales de altura del formato Dolby Atmos) si está colocada en un salón con las condiciones adecuadas http://www.supersonido.es/p/yamaha-ysp5600-sw

Un saludo.

mmw

Cantidad de envíos : 544
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 29/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Barra o base de sonido. ¿Sirven realmente? Empty Re: Barra o base de sonido. ¿Sirven realmente?

Mensaje  villegas63 Vie Sep 23, 2016 8:29 am

Gracias por vuestros comentarios.

Ese modelo se pasa muy mucho de mi presupuesto, me temo, jeje.

La sala sí es más o menos cuadrada y pequeña, sobre 3x2,5 aprox. El modelo ese SRT 1000 me seduce. Creo que optaré por él, o por el Sony XT3, que si bien no tiene sonido envolvente, sí parece que es de calidad.

Saludos

Manue
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4113
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 23/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Barra o base de sonido. ¿Sirven realmente? Empty Re: Barra o base de sonido. ¿Sirven realmente?

Mensaje  Rico Jue Sep 29, 2016 5:54 am

Yo tengo una Sony HT-XT3 y es muy completa aparte de tener buen sonido pero para una tv de 32" se me hace extraño. Es darle mucha más importancia al sonido que a la imagen. Lo bueno es que se puede usar como un equipo de música con bluetooht, NFC...
Rico
Rico

Cantidad de envíos : 636
Localización : El sur
Fecha de inscripción : 13/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Barra o base de sonido. ¿Sirven realmente? Empty Mejor una base

Mensaje  Saimaza Vie Oct 21, 2016 11:21 pm

Hola Villegas63,

No se si ya tendrás tu elección comprada. Las soundbases te ahorran bastante espacio ya que llevan e subwoofer incorporado y la propia caja de la base sirve para dar resonancia a los graves y además sirven de pedestal. Yo creo que es lo mejor para un salón pequeño. Te recomiendo que le eches un ojo a las ZVOX. En este sitio te recomiendan algunas marcas más, con la mayoría coincido http://mundoaltavoces.com/barra-sonido-comprar/.
Las barras pues quedan mucho mejor estéticamente y algunas ofrecen una potencia espectacular. Pero deberías optar por una base por tus necesidades

Saimaza

Cantidad de envíos : 3
Edad : 32
Localización : España
Fecha de inscripción : 11/10/2016

http://mundoaltavoces.com

Volver arriba Ir abajo

Barra o base de sonido. ¿Sirven realmente? Empty Re: Barra o base de sonido. ¿Sirven realmente?

Mensaje  villegas63 Sáb Oct 22, 2016 1:41 am

Al final me pillé esta, por 179 euros.

https://www.amazon.es/Pioneer-SBX-B30-Digital-Bluetooth-distancia/dp/B00SYIWCG0/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1477057190&sr=8-1&keywords=pioneer+sbx-b30

La verdad que para lo que lo quiero es perfecta, buen sonido y capta Dolby y DTS perfectamente. Para Netflix va de maravilla.

Gracias

Manuel
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4113
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 23/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Barra o base de sonido. ¿Sirven realmente? Empty Re: Barra o base de sonido. ¿Sirven realmente?

Mensaje  oliods Jue Nov 17, 2016 2:53 pm

Interesante opción, además con muy buenas críticas, yo probé en su momento algo de LG con el sub separado y no me gustó nada su sonido, al final adapté el equipo hifi para eschucar las películas por ahí y la verdad que genial.
Enhorabuena con tu elección y lo más importante es que estas contento con la compra y su resultado.

Un saludo
oliods
oliods

Cantidad de envíos : 362
Localización : Por el Sur
Fecha de inscripción : 24/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Barra o base de sonido. ¿Sirven realmente? Empty Re: Barra o base de sonido. ¿Sirven realmente?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.