AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Versión de Las cuatro estaciones

+13
Bretzl
rubius
pikukt88
palaudio
campo selice
Antonino
El Hombre del SACD
josep mª
Migeru
javihv
Kapton
Jeremias johnson
Capitán América
17 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Versión de Las cuatro estaciones - Página 2 Empty Re: Versión de Las cuatro estaciones

Mensaje  palaudio Vie 23 Jul 2010 - 21:36

Kapton escribió:
Barbablue escribió:Historicista y brutal la de Fabio Biondi y la Europa Galante
Muy bueno! Very Happy

Esta es una de las dos que yo digo. A ver si averiguais cuál es la otra.

scratch Il Giardino Armonico para Teldec o Eiji Ozawa para Telarc


Última edición por palaudio el Vie 23 Jul 2010 - 22:06, editado 1 vez
palaudio
palaudio

Cantidad de envíos : 683
Localización : leon
Fecha de inscripción : 26/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Versión de Las cuatro estaciones - Página 2 Empty Re: Versión de Las cuatro estaciones

Mensaje  Invitado Vie 23 Jul 2010 - 21:44

Para mi la mejor de las que he escuchado es esta, y la grabación buenísima.
Versión de Las cuatro estaciones - Página 2 Bvf17zwmkkgrhqjigev1z5k

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Versión de Las cuatro estaciones - Página 2 Empty Re: Versión de Las cuatro estaciones

Mensaje  Invitado Vie 23 Jul 2010 - 22:01

En SACD y con grandísimo sonido. En "formato camerístico" y uso del violoncello da spalla pero muy bella.

Versión de Las cuatro estaciones - Página 2 Portad21

Ricardo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Versión de Las cuatro estaciones - Página 2 Empty Re: Versión de Las cuatro estaciones

Mensaje  pikukt88 Vie 23 Jul 2010 - 23:05

Buenas: ¿Qué tal Christopher Hogwood y la Academy of Ancient Music? Usa instrumentos originales como Pinnock y otros, a mi me gusta más. No escuché las otras que ponéis. Radio
Saludos a todos
Juan Luis
pikukt88
pikukt88

Cantidad de envíos : 698
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 14/01/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Versión de Las cuatro estaciones - Página 2 Empty Re: Versión de Las cuatro estaciones

Mensaje  El Hombre del SACD Sáb 24 Jul 2010 - 0:24

Voy a proponer otra versión de Las Cuatro Estaciones, poco conocida. Se trata de una grabación realizada por la prestigiosa Chesky Records, con Igor Kipnis dirigiendo a The Connecticut Early Music Festival Ensemble. Me parece una realización musical honesta y fiel, que recrea un Vivaldi creíble y nada ampuloso. Estremecedor el 3er movimiento de "El verano". En el terreno de la calidad técnica, absolutamente fuera de serie, como es habitual en todas las tomas de Chesky.

Versión de Las cuatro estaciones - Página 2 Chesky78s

http://www.rockian.biz/chesky/78x.htm
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Versión de Las cuatro estaciones - Página 2 Empty Re: Versión de Las cuatro estaciones

Mensaje  Invitado Sáb 24 Jul 2010 - 1:49

A mi tambien me gusta mucho la "muy original" que se publicó en esa celebre coleccion que publicó hará ya como 3 o 4 años el diario El Pais, supongo que os acordais de la misma. A mi me pareció que la tocaban como de una manera absolutamente anárquica, parecia que hicieran casi lo que querian con esa musica, sin embargo el resultado me parecia fantastico. Un complemento ideal a las interpretaciones de Fabio Biondi. Me refiero a la de Ottavio Dantone con la Academia Bizantina. Por lo visto la misma tambien está disponible en dvd, aunque no se si es ya otra interpretacion posterior o si será la misma.

Versión de Las cuatro estaciones - Página 2 Four-seasons-ottavio-dantone-dvd-cover-art

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Versión de Las cuatro estaciones - Página 2 Empty Re: Versión de Las cuatro estaciones

Mensaje  rubius Sáb 24 Jul 2010 - 1:54

Hablando de interpretaciones historicistas : ¿Conoceis la interpretación de la ACCADEMIA BIZANTINA dirigida por un tal Ottavio Dantone, grabado en la SDala del Refectorio de San Vitale, Ravenna(italia), en septiembre de 1999 ?
Tiene su encanto.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4156
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Versión de Las cuatro estaciones - Página 2 Empty Re: Versión de Las cuatro estaciones

Mensaje  rubius Sáb 24 Jul 2010 - 1:54

Vaya , ésto si que es una casualidad.
Yo también tengo la de EL Pais.
Que por cierto , hace más de cinco años.
Cómo pasa el tiempo...
Un saludo.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4156
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Versión de Las cuatro estaciones - Página 2 Empty Re: Versión de Las cuatro estaciones

Mensaje  rubius Sáb 24 Jul 2010 - 2:03

La verdad es que de las cuatro estaciones , la que más me ha gustado siempre ha sido la de El Invierno.
Tal vez porque soy oriundo de Reinosa, que solo tiene dos estaciones , a saber : la del Invierno y la de la Renfe.

Y las grabaciones de El Invierno con muchos instrumentos y muy ampulosas también me gustan.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4156
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Versión de Las cuatro estaciones - Página 2 Empty Re: Versión de Las cuatro estaciones

Mensaje  Bretzl Sáb 24 Jul 2010 - 15:44

Una versión muy recomendable es la de Amandine Beyer, de 2008:

Versión de Las cuatro estaciones - Página 2 Vivaldi_zigzag Versión de Las cuatro estaciones - Página 2 Vivaldi_zzt_inhoud
Bretzl
Bretzl

Cantidad de envíos : 44
Localización : Mediterráneo
Fecha de inscripción : 08/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Versión de Las cuatro estaciones - Página 2 Empty Re: Versión de Las cuatro estaciones

Mensaje  Kapton Dom 25 Jul 2010 - 14:47

palaudio escribió:
Kapton escribió:
Barbablue escribió:Historicista y brutal la de Fabio Biondi y la Europa Galante
Muy bueno! Very Happy

Esta es una de las dos que yo digo. A ver si averiguais cuál es la otra.

scratch Il Giardino Armonico para Teldec o Eiji Ozawa para Telarc
Hmmmm.... No está mal pero NOP.
hay otra gran versión de esta magnífica composición que es un must....
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Versión de Las cuatro estaciones - Página 2 Empty Re: Versión de Las cuatro estaciones

Mensaje  Orfeo Dom 25 Jul 2010 - 21:46

Giuliano Carmignola.
Esa sí es una versión brutal, más que la de Biondi

Orfeo

Cantidad de envíos : 40
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Versión de Las cuatro estaciones - Página 2 Empty Re: Versión de Las cuatro estaciones

Mensaje  Kapton Lun 26 Jul 2010 - 7:35

Orfeo escribió:Giuliano Carmignola.
Esa sí es una versión brutal, más que la de Biondi
Perfecto!!!!!

Ta sabéis entonces las dos versiones de esta excelente y bella obra que escucha Kapton.

Ahora a comprarlas corriendo.

BRUTALES.
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Versión de Las cuatro estaciones - Página 2 Empty Re: Versión de Las cuatro estaciones

Mensaje  Invitado Lun 26 Jul 2010 - 16:01

Antonino escribió:
Por cierto, "con brutalità" es una anotación que jamás he visto escrita en ninguna partitura. Claro que, en aquellos tiempos, no había audiófilos.


Antonino

Ja, ja, ja, muy bueno Razz Very Happy . Pienso yo que en esos tiempos el publico quizas era capaz de "dejarse llevar" interiormente por la musica de una manera que tal vez hoy dia hemos perdido. Supongo que podriamos decir que la aparicion del "audiofilo" por así llamarlo representaria posiblemente el zénit de esa "perdida de sensibilidad hacia la música"en tiempos modernos: la musica se ha convertido en un "medio" para dejar de ser un fin en si misma.

Saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Versión de Las cuatro estaciones - Página 2 Empty Re: Versión de Las cuatro estaciones

Mensaje  Migeru Lun 26 Jul 2010 - 17:12

Antonino escribió:
Por cierto, "con brutalità" es una anotación que jamás he visto escrita en ninguna partitura. Claro que, en aquellos tiempos, no había audiófilos.


Antonino

En el barroco no desde luego, en tiempos modernos si, al menos algún "brutale" he visto en alguna partitura

Cuestión de gustos desde luego lo de las interpretaciones historicistas. En cualquier caso nunca sabremos excatamente como sonaban en su época. Desde luego románticas era imposible. nadie fue tan adelantado a su tiempo como para eso Yo he llegado a odiar esta obra por culpa de versiones fuera de época hasta la aparición de las versiones historicistas que no se hasta que punto son fieles, pero son las que me han hecho volver a escucharla y disfrutarla, el ser una obra popular no le favorece sino todo lo contrario, suele haber demasiadas ideas preconcebidas alrededor de estas obras y no hace falta irse tan atrás en el tiempo para encontrar otros ejemplos ¿La 9ª de Beethoven por ejemplo?
En el barroco la partitura no era un ícono sagrado y muchas partes ornamentales y hasta solistas podían ser improvisadas o al menos había un cierto margen, creo que con eso se juega a veces descaradamente y a veces muy acertadamente
Migeru
Migeru

Cantidad de envíos : 848
Edad : 61
Localización : Islas Baleares
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Versión de Las cuatro estaciones - Página 2 Empty Re: Versión de Las cuatro estaciones

Mensaje  Kapton Mar 27 Jul 2010 - 7:18

No sé de qué habláis, con brutales he querido decir que son las mejores.

Algo brutal en algo es lo mejor en algo. Olvidaros de tanta perifrase sobre el tema porque no van por ahí los tiros. Very Happy
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Versión de Las cuatro estaciones - Página 2 Empty Re: Versión de Las cuatro estaciones

Mensaje  Invitado Mar 27 Jul 2010 - 16:00

Al usar el termino "brutal" yo entendí que esa musica y en esas interpretaciones en particular que destacabais, os sonaban "brutales". Yo en mi faceta audiófila muchas veces me he visto usando el mismo termino al referirme a muchas grabaciones de musica, pero hacia referencia casi exclusivamente al "como suena" a traves de un equipo de musica determinado, sin hacer referencia para nada a la calidad de la interpretacion en si misma.

Luego está el que un director de orquesta o interprete, por su subjetividad en particular, sea capaz de hacer sonar una partitura de una manera quizas hasta "brutal" cuando la partitura en si misma no indique tal cosa (como dice Antonino).
Así por ejemplo en el Rondo-Burleske de la 9ª de Mahler de Bernstein/Berlin casi que seria adecuado usar el termino brutal para referirnos a como se interpreta ese movimiento en esa interpretacion. En otras interpretaciones de la novena definitivamente no podriamos usar ese termino.

Saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Versión de Las cuatro estaciones - Página 2 Empty Re: Versión de Las cuatro estaciones

Mensaje  Noncondition Mar 27 Jul 2010 - 17:16

Antonino escribió: Pues hablando de LA CLEMENZA DI TITO, me acabo de enterar del fallecimiento del gran tenor lírico inglés Anthony Rolfe Johnson; encarnó un Tito magistralmente cantado para Gardiner, con toda la nobleza y atención al matiz que exige el personaje. Gran cantante. Ha muerto a los 69 años, víctima de la enfermedad del Alzheimer, que ya padecía desde hace algunos años.


Qué casualidad que muera el primer Tito que escuché justo cuando se me venía a la cabeza esta ópera de Mozart y escribía sobre ella.


No somos nada.

Antonino

Desde luego llevamos un tiempo con las necrológicas que no paramos. Lamento muchísimo la desaparición de otro de los grandes.

Muchas gracias Antonino por la información.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Versión de Las cuatro estaciones - Página 2 Empty Re: Versión de Las cuatro estaciones

Mensaje  Kapton Mar 27 Jul 2010 - 17:28

Pues no, con BRUTAL he querido decir que son las mejores versiones que he oido...

Eso sí, absternerse equipos "intimistas". Jajajaa....
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Versión de Las cuatro estaciones - Página 2 Empty Re: Versión de Las cuatro estaciones

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.