AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

EBAY: un lugar de oportunidades y timos para comprar válvulas NOS

+29
quesvi
CRdeMendoza
SirDiego
pepelopez
BlueNote
Rebombori
lamberto1111
Mordecai
Vincula
Konstantin
TOLARETXIPI
carrey
Titoven
jordic
gcosmiga
Snoozer
loida
jordibadia
patorrents
Gaudio
El Hombre del SACD
josep mª
Capitán América
elchicodelasválvulas
Jeremias johnson
letorro
Administración
Ignacio6479
igallego
33 participantes

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

EBAY: un lugar de oportunidades y timos para comprar válvulas NOS - Página 3 Empty Re: EBAY: un lugar de oportunidades y timos para comprar válvulas NOS

Mensaje  Konstantin Lun Oct 17, 2011 8:07 pm

Oye, igallego, sabes como se valora el test de las valvulas.Por ejemplo quiero comprar estas dos.Pero me parece que el tio dice very good value y realmente esta rectificadora esta como unos 50% de emision no?porque nueva tiene que llegar la flecha todo a derecha?Es que no se, si sabes como va, indica me algo profa.
http://www.ebay.com/itm/250910030264?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1438.l2649
Konstantin
Konstantin

Cantidad de envíos : 1219
Edad : 51
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/10/2011

http://www.audiobobinas.com

Volver arriba Ir abajo

EBAY: un lugar de oportunidades y timos para comprar válvulas NOS - Página 3 Empty Re: EBAY: un lugar de oportunidades y timos para comprar válvulas NOS

Mensaje  igallego Mar Oct 18, 2011 6:53 am

Cada testeador es un mundo. Este concretamente es un Funke W19, que tiene muy buena fama, aunque para triodos no es el más adecuado por medir emisiones y no transconductancia.

Según se observa en la última foto del link, la medida buena empieza a partir de 7.5. Por tanto, una medida de 15-16 yo creo que correspondería a una válvula nueva o con muy poco uso. Sé que la aguja no llega completamente a la derecha, pero en el Funke W19 nunca lo hace (salvo algunas excepciones que yo nunca he visto). Por ejemplo, yo he comprado válvulas, cuya medida buena mínima en el Funke era 6, que tenían un valor 12. Cuando las medí en mi testeador, medían como nuevas.

Por tanto, si el vendedor no ha hecho trampas, yo me inclinaría a pensar que las válvulas están en magnífico estado.

igallego
igallego

Cantidad de envíos : 531
Edad : 51
Localización : Durango
Fecha de inscripción : 17/04/2009

Volver arriba Ir abajo

EBAY: un lugar de oportunidades y timos para comprar válvulas NOS - Página 3 Empty Re: EBAY: un lugar de oportunidades y timos para comprar válvulas NOS

Mensaje  Konstantin Mar Oct 18, 2011 9:30 am

Pues me animo de comprarlas.Va a salir de un precio cojonudo, porque no veo mucho interés de momento.Yo me compre dos de estas de uno de inglatera. Nuevas en cajas(NOS) por no se cuanto.Unos 30Euros con zocalos y topcap para el anodo, como son de conexion de arriba de anodo.Las valvulas son cojonudas.Rectifica hasta 3000V/250mA-es la bestia.Muy guapa con un anodo enorme.Se convierte en mi favorito rectificador.Pero claro es half wave se necesitan dos para un canal.Estoy haciendo alimentacion de anodo para valvulas con alimentacion anodica de 1000-1200V(845,GM70).Tengo ya el transformador de alimentacion que es un monstro 1000V-0-1000V.Pronto empiezo los ensayos de alimetación. Very Happy
Konstantin
Konstantin

Cantidad de envíos : 1219
Edad : 51
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/10/2011

http://www.audiobobinas.com

Volver arriba Ir abajo

EBAY: un lugar de oportunidades y timos para comprar válvulas NOS - Página 3 Empty Re: EBAY: un lugar de oportunidades y timos para comprar válvulas NOS

Mensaje  Vincula Jue Oct 20, 2011 7:21 pm

Alguna referencia de este vendedor?

http://www.ebay.es/sch/wwxfs2009123/m.html?hash=item20bddd09f5&item=140624333301&pt=Vintage_Electronics_R2&_trksid=p4340.l2562

Creo humildemente que tiene cosas muy intesantes, aunque aquí se precisa la opinión de un experto Very Happy !

Yo necesito 2 ECC88 y 3 ECC83...

Saludos,

Vincula
Vincula
Vincula

Cantidad de envíos : 1430
Localización : Copenhague, DK
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

EBAY: un lugar de oportunidades y timos para comprar válvulas NOS - Página 3 Empty Re: EBAY: un lugar de oportunidades y timos para comprar válvulas NOS

Mensaje  Mordecai Jue Oct 20, 2011 7:41 pm

No sé Vincula, sin ser experto, de un chino con 36 votos que vende válvulas gringas a mitad de precio yo no me fío ni un pelo.

Si tienes paciencia, se pueden encontrar válvulas NOS y vintage a buenos precios. Tal vez no las pata negra (Telefunken, Mullards... esas te las hacen pagar), pero si otras muy satisfactorias.
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3659
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

EBAY: un lugar de oportunidades y timos para comprar válvulas NOS - Página 3 Empty valvulas a buen precio

Mensaje  lamberto1111 Lun Dic 19, 2011 4:57 pm

Hola a todos, en relacion al comentario de nuestro forero, tiene razon.
A veces con un poco de paciencia, es posible encontrar gangas de valvulas a excelente precio, ya sea porque no todo el mundo está interesado en las mismas valvulas en el mismo momento.
Como se ha hablado en estos hilos de obtener valvulas con buenas medidas ( no falseadas ), os dejo el enlace directo a mi pagina para que veais como terminan algunas pujas a unos precios que son realmente buenos:

http://stores.ebay.es/CRYOGENIC-HIFI-TUBES-lamberto1111?_trksid=p4340.l2563

De otra parte, y en referencia a otro mensaje en este mismo hilo, tambien se hace mencion a las medidas comparativas del funke w19s. Yo tengo este tester, que lo uso por lo versatil ( tiene un 5-7% de error), es capaz de medir la mayoria de las valvulas comerciales usuales ( unos 2500 tipos ), pero en el caso de triodos, y valvulas de salida, a veces no las mide con exactitud, por ello utilizo el amplitrex at-1000 = www.amplitrex.com
Para que veais las mediciones comparativas, en algunos de mis articulos, pongo la medida comparativa con los dos testers. Este link os lleva a un anuncio donde podeis ver esto que os comento:

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=260915456287&ssPageName=STRK:MESE:IT#ht_4917wt_1207

TESTED IN AMPLITREX AT1000

TUBE 1: 102/90% EM 97/90% GM 0.0/0.0 GAS
TUBE 2: 100/83% EM 93/87% GM 0.0/0.0 GAS

MINIMUM: 1.8mA in funke w19s

test:
tube 1: 3.4/3.3mA
tube 2: 3.5/3.3mA

Espero que os haya servido
Un saludo a todos

Lamberto
P.D. en ultimo lugar, creo que existe una relacion directa entre los votos obtenidos y los articulos que se sirven: Saint
lamberto1111
lamberto1111

Cantidad de envíos : 24
Localización : Pizarra ( Malaga )
Fecha de inscripción : 18/11/2010

http://www.radio-antigua.com

Volver arriba Ir abajo

EBAY: un lugar de oportunidades y timos para comprar válvulas NOS - Página 3 Empty Re: EBAY: un lugar de oportunidades y timos para comprar válvulas NOS

Mensaje  Rebombori Jue Ene 19, 2012 5:16 pm

¿Será un timo?
http://www.segundamano.es/alicante/giradiscos-clearaudio-concept-con-tapa/a28673818/?ca=8_s&st=a&c=22
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12193
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

EBAY: un lugar de oportunidades y timos para comprar válvulas NOS - Página 3 Empty Re: EBAY: un lugar de oportunidades y timos para comprar válvulas NOS

Mensaje  BlueNote Miér Dic 05, 2012 11:17 pm


Siemens 5814A NOS, nuevas. vendedor swknuck
Es la priemera vez que compro válvulas usadas, No tengo tester, pero parece que si están según vende
BlueNote
BlueNote

Cantidad de envíos : 1081
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2012

Volver arriba Ir abajo

EBAY: un lugar de oportunidades y timos para comprar válvulas NOS - Página 3 Empty Re: EBAY: un lugar de oportunidades y timos para comprar válvulas NOS

Mensaje  Invitado Jue Dic 06, 2012 6:42 am

Me había olvidado de este hilo, gracias BLUENOTE por activarlo.

Hace unas semanas le compré a este canadiente una NOS 805 RCA de 1943, el tipo fue sincero no podía medirla y la "regalaba" 99 dólares puesta en casa cuando su precio ronda entre 300 y 400 $ la unidad, más portes. El resultado que era NOS de verdad, impecable, y el tipo un fenómeno en el trato. Tiene un stock de válvulas antiguas y raras que no te lo acabas y un historial impecable.

http://stores.ebay.com/Audio-Tubes-Depot?_rdc=1

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

EBAY: un lugar de oportunidades y timos para comprar válvulas NOS - Página 3 Empty Re: EBAY: un lugar de oportunidades y timos para comprar válvulas NOS

Mensaje  Rebombori Jue Dic 06, 2012 9:18 am

Efectivamente, encontraremos de todo; eso es lo que lamento, el que no haya un filtro serio en ebay.

Porque al igual que hay gente muy honrada, la hay que se dedican a desprestigiar grandes marcas poniendo a la venta productos inexistentes o que no poseen, en tal de arruinar o hacer el mayor daño posible al propietario de ese producto o marca.
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12193
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

EBAY: un lugar de oportunidades y timos para comprar válvulas NOS - Página 3 Empty Re: EBAY: un lugar de oportunidades y timos para comprar válvulas NOS

Mensaje  gcosmiga Mar Abr 23, 2013 9:49 pm

Al releer este hilo he observado que en mi intervención hablaba de mis Sylvania 6SN7GTB y decía que son del año 1970, pero realmente (vista la fecha en sendas cajas), son de 1957.
Sirva esto de rectificación de mi error inicial.
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1518
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

EBAY: un lugar de oportunidades y timos para comprar válvulas NOS - Página 3 Empty Pregunta sobre válvula ECC85

Mensaje  pepelopez Sáb Ago 24, 2013 10:33 am

Hola Igallego,
Primero, vaya por delante, agradecerte toda la valiosísima información que has publicado en audio planet sobre válvulas y válvulas NOS y sus vendedores. En este mundillo que, el que puede, te la mete, siempre es útil saber por dónde se pisa.
Segunda cuestión: como veo que eres una autoridad en este tema de las válvulas, ahora "he caido del árbol" pensando que la etapa que yo tengo "de hace poco tiempo", -de lo cual hace ya casi 20 años!!!!- resulta que utiliza una válvula -parece que- no demasiado común ya. Se trata de la ECC85 y, aunque por ahora funcionan bien, me gustaría tener, por lo menos un par, de repuesto (o dos) por si acaso. De este tipo de válvula ¿sabes si hay alguna marca o "cosecha" especialmente recomendables? y, acabo, supongo que el sitio donde comprarlas ya sólo es ebay ¿me equivoco?
Gracias por todo.
Un saludo.

pepelopez

Cantidad de envíos : 377
Localización : españa
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Volver arriba Ir abajo

EBAY: un lugar de oportunidades y timos para comprar válvulas NOS - Página 3 Empty Re: EBAY: un lugar de oportunidades y timos para comprar válvulas NOS

Mensaje  SirDiego Sáb Ago 24, 2013 11:03 am

http://www.tubeampdoctor.com/catalog.php?product_search=ecc85&language=en

En esa tienda misma tienes, yo me acabo de pedir un cuarteto de PSvane y en 3 días ya está en Madrid de camino para mi casa. Aceptaron la transferencia al día siguiente... muy rápido y mucha información.
SirDiego
SirDiego

Cantidad de envíos : 486
Edad : 42
Localización : España, Asturias
Fecha de inscripción : 06/01/2013

http://www.auriculares-hifi.com/foro/index.php

Volver arriba Ir abajo

EBAY: un lugar de oportunidades y timos para comprar válvulas NOS - Página 3 Empty Re: EBAY: un lugar de oportunidades y timos para comprar válvulas NOS

Mensaje  Konstantin Sáb Ago 24, 2013 11:16 am

Hola,
La pregunta no esta dirigida a mi, pero si me permites puedo opinar algo.Igallego es un autentico experto en valvulas de baja potencia.Te puede ayudar a elegir unas ECC85 adecuadas. Lo que puedo decir yo es solo una cosa mas. Hay que comprar valvulas testeadas y con resultados del test presentado a la venta. Hay muchas valvulas "NOS" que se venden en su caja original pero sin decir nada sobre el estado parametrico de las valvulas. Si te digo que a mi mas me interesa ver la transconductancia de la valvula y el estado de los electrodos, que SU CAJA ORIGINAL. Con caja original y estado nuevo yo no compro valvulas, las compro con valores de los parametros.Puede ser una valvula USADA, pero con 120% de valores de los parametros.Asi estan las cosas de mi punto de vista Very Happy 
Konstantin
Konstantin

Cantidad de envíos : 1219
Edad : 51
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/10/2011

http://www.audiobobinas.com

A quesvi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

EBAY: un lugar de oportunidades y timos para comprar válvulas NOS - Página 3 Empty Re: EBAY: un lugar de oportunidades y timos para comprar válvulas NOS

Mensaje  pepelopez Dom Ago 25, 2013 9:50 am

De acuerdo Konstantin.
Lo tendré en cuenta (lo malo es que no tengo con qué testearlas...). Pero ya me buscaré la vida.
Un saludo.

pepelopez

Cantidad de envíos : 377
Localización : españa
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Volver arriba Ir abajo

EBAY: un lugar de oportunidades y timos para comprar válvulas NOS - Página 3 Empty Re: EBAY: un lugar de oportunidades y timos para comprar válvulas NOS

Mensaje  Konstantin Dom Ago 25, 2013 10:41 am

pepelopez escribió:De acuerdo Konstantin.
Lo tendré en cuenta (lo malo es que no tengo con qué testearlas...). Pero ya me buscaré la vida.
Un saludo.
El vendedor, tiene que vender te las valvulas con el test.Pero claro lo suyo es verificar las valvulas cuando llegan en casa.Por lo menos se confirma que es un vendedor bueno o mentiroso:D 
Konstantin
Konstantin

Cantidad de envíos : 1219
Edad : 51
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/10/2011

http://www.audiobobinas.com

Volver arriba Ir abajo

EBAY: un lugar de oportunidades y timos para comprar válvulas NOS - Página 3 Empty Re: EBAY: un lugar de oportunidades y timos para comprar válvulas NOS

Mensaje  igallego Miér Ago 28, 2013 2:36 pm

Hola pepelopez:

Perdona por el retraso en la respuesta.

No he probado nunca una ECC85. En un caso así, yendo a ciegas, yo te recomendaría que compraras una válvula de finales de los 50 o comienzos de los 60 fabricada en Heerlen porque ninguna válvula de esa fábrica construida en esa época me ha dada un resultado que no sea excelente. Casualmente, un vendedor de ebay muy fiable las vende ahora mismo:

- Válvula de 1959, con el getter en forma de D. Dudo mucho que exista una válvula en el mundo que pueda mejorar significativamente a esta: http://www.ebay.es/itm/One-1959-Amperex-Bugle-Boy-6AQ8-ECC85-tube-Gray-Plates-D-Getter-w-Foil-Stripe-/360714996891?pt=Vintage_Electronics_R2&hash=item53fc4a0c9b&_uhb=1
- Dos válvulas de 1961, más baratas que la anterior y en calidad probablemente haya pocas diferencias: http://www.ebay.es/itm/Pair-1961-Heerlen-Amperex-RCA-GE-6AQ8-ECC85-tubes-Large-Halo-Ring-Getters-/271254987809?pt=Vintage_Electronics_R2&hash=item3f280ea421&_uhb=1
- Y una de 1964: http://www.ebay.es/itm/One-1964-Amperex-Bugle-Boy-6AQ8-ECC85-tube-for-McIntosh-/270609751994?pt=Vintage_Electronics_R2&hash=item3f01991fba&_uhb=1

Espero que te sirva de ayuda. Si no te decides por estas válvulas, mi segunda opción serían unas Telefunken (no obstante, en este caso no te podría decir si hay diferencias entre versiones más antiguas de Telefunken y las más recientes; a veces no hay mucha diferencia y en otros casos sí las hay).

¡No te olvides de contarnos el resultado cuando hagas los cambios!

Un saludo:

Iván
igallego
igallego

Cantidad de envíos : 531
Edad : 51
Localización : Durango
Fecha de inscripción : 17/04/2009

Volver arriba Ir abajo

EBAY: un lugar de oportunidades y timos para comprar válvulas NOS - Página 3 Empty Re: EBAY: un lugar de oportunidades y timos para comprar válvulas NOS

Mensaje  pepelopez Miér Ago 28, 2013 6:33 pm

Tranquilo Ivan. Ya se sabe que se responde cuando se puede, y bastante agradecido que te estoy !!!
De acuerdo Iván. Tomo nota y muchas gracias. Te comentaba lo de las Telefunken porque hay un forero que me ha ofrecido unas, aunque no sé de qué año son. Todas estas a las que he accedido no parecen iguales entre sí, aunque ni que fueran iguales, supongo que lo que interesa es que den los mismos valores de "rendimiento" o de estado de "salud", ¿no?.
No dudéis que os informo puntualmente cuando haga la adquisición, aunque en principio era para tenerlas "de repuesto" para mis Tesla actuales.
Un saludo y muchas gracias por tus sabios consejos.

pepelopez

Cantidad de envíos : 377
Localización : españa
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Volver arriba Ir abajo

EBAY: un lugar de oportunidades y timos para comprar válvulas NOS - Página 3 Empty Re: EBAY: un lugar de oportunidades y timos para comprar válvulas NOS

Mensaje  igallego Jue Ago 29, 2013 8:13 am

Como compres las Amperex (y quizás las Telefunken también) como repuesto para las Tesla, ya verás qué pronto se invertirán los papeles: las Amperex (o Telefunken) puestas y las Tesla en el cajón como respuesto para dentro de muuuuuchos años...


Última edición por igallego el Jue Ago 29, 2013 8:28 am, editado 1 vez
igallego
igallego

Cantidad de envíos : 531
Edad : 51
Localización : Durango
Fecha de inscripción : 17/04/2009

Volver arriba Ir abajo

EBAY: un lugar de oportunidades y timos para comprar válvulas NOS - Página 3 Empty Re: EBAY: un lugar de oportunidades y timos para comprar válvulas NOS

Mensaje  pepelopez Jue Ago 29, 2013 8:24 am

De acuerdo Iván. Me queda claro.
Hablaré con el forero, a ver qué tal...
Muchísimas gracias por tu ayuda.
Un saludo.

pepelopez

Cantidad de envíos : 377
Localización : españa
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Volver arriba Ir abajo

EBAY: un lugar de oportunidades y timos para comprar válvulas NOS - Página 3 Empty Re: EBAY: un lugar de oportunidades y timos para comprar válvulas NOS

Mensaje  igallego Jue Ago 29, 2013 8:33 am

Uy, se me había olvidado comentarte en el anterior mensaje que en un previo no importa que las válvulas estén pareadas, salvo en algunas topologías muy concretas. Respecto a los links de ebay que te había enviado, todas las válvulas se pueden mezclar unas con otras porque se parecen lo suficiente. Olvídate de las etiquetas externas (algunas son de GE o RCA), lo importante es que en todos los casos las válvulas se han fabricado en Heerlen, Holanda. Era muy habitual que determinadas válvulas se remarcaran, pero estas son genuinas Philips Miniwatt/Amperex.
igallego
igallego

Cantidad de envíos : 531
Edad : 51
Localización : Durango
Fecha de inscripción : 17/04/2009

Volver arriba Ir abajo

EBAY: un lugar de oportunidades y timos para comprar válvulas NOS - Página 3 Empty Re: EBAY: un lugar de oportunidades y timos para comprar válvulas NOS

Mensaje  pepelopez Jue Ago 29, 2013 8:38 am

Ah !!!! De acuerdo, de acuerdo. Ya ves que soy un auténtico ignorante del tema...
Muchas gracias Iván.
Un saludo.

pepelopez

Cantidad de envíos : 377
Localización : españa
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Volver arriba Ir abajo

EBAY: un lugar de oportunidades y timos para comprar válvulas NOS - Página 3 Empty Re: EBAY: un lugar de oportunidades y timos para comprar válvulas NOS

Mensaje  pepelopez Miér Oct 09, 2013 6:57 am

Hola Ivan.
Despues de muchos devaneos al final voy y me lanzo. Por tonto, en lugar de coger el link que me pasaste de las amperex, voy y la cago, en el sentido de que hago la compra (al mismo vendedor que me referenciaste) y, aunque las válvulas parece que fueron fabricadas en Holanda, como tú me decías, no son las dos que tú me dijiste porque me equivoqué. Te paso un link de las que he pedido para que me des tu opinión. Supongo que no seran tan buenas (en cuanto a prestaciones) como las que tú me decías, pero como decían los romanos "aleas jacta est". De todos modos, además, he encontrado un sitio donde venden válvulas y que tiene bastante buena pinta, aunque los precios (algunos) me parecen un poco desmadrados.
Link de donde he hecho la compra:
Pair 1964-66 Siemens/RCA 6AQ8 ECC85 tubes - New Old Stock / New In Boxes

Un saludo.

pepelopez

Cantidad de envíos : 377
Localización : españa
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Volver arriba Ir abajo

EBAY: un lugar de oportunidades y timos para comprar válvulas NOS - Página 3 Empty Re: EBAY: un lugar de oportunidades y timos para comprar válvulas NOS

Mensaje  igallego Miér Oct 09, 2013 7:27 am

Tranquilo, las Siemens de esos años son, en general, válvulas muy competentes. Ya nos contarás qué tal te suenan...
igallego
igallego

Cantidad de envíos : 531
Edad : 51
Localización : Durango
Fecha de inscripción : 17/04/2009

Volver arriba Ir abajo

EBAY: un lugar de oportunidades y timos para comprar válvulas NOS - Página 3 Empty Re: EBAY: un lugar de oportunidades y timos para comprar válvulas NOS

Mensaje  pepelopez Miér Oct 09, 2013 8:08 am

OK !!! Así lo haré !!!
Gracias por todo MEGA KRAKKKK !!!!

pepelopez

Cantidad de envíos : 377
Localización : españa
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Volver arriba Ir abajo

EBAY: un lugar de oportunidades y timos para comprar válvulas NOS - Página 3 Empty Re: EBAY: un lugar de oportunidades y timos para comprar válvulas NOS

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.