AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

DAC HK990 VS WADIA 321

4 participantes

Ir abajo

DAC HK990 VS WADIA 321 Empty DAC HK990 VS WADIA 321

Mensaje  QSK45 Dom Sep 11, 2016 3:28 am

Por el momento estoy usando el DAC integrado del HK990 el cual si no mal recuerdo tiene sabre como procesadores, tengo pensado comprar de oportunidad un NADIA321 que tambien tiene sabre,  la pregunta es: notaria una mejora radical con este cambio o solo podrían ser mínimos detalles por lo cual habría dicho sea de paso que pagar mas que lo que costo el amplificador?
Saludos.


Última edición por QSK45 el Vie Oct 07, 2016 12:11 am, editado 1 vez

QSK45

Cantidad de envíos : 48
Localización : peru
Fecha de inscripción : 14/08/2013

Volver arriba Ir abajo

DAC HK990 VS WADIA 321 Empty Re: DAC HK990 VS WADIA 321

Mensaje  QSK45 Mar Oct 04, 2016 2:41 pm

QSK45 escribió:Por el momento estoy usando el DAC integrado del HK990 el cual si no mal recuerdo tiene sabre como procesadores, tengo pensado comprar de oportunidad un NADIA321 que tambien tiene sabre,  la pregunta es: notaria una mejora radical con este cambio o solo podrían ser mínimos detalles por lo cual habría dicho sea de paso que pagar mas que lo que costo el amplificador?
Saludos.



Lastimosamente al no ver recomendaciones para guiarme me toco la mas dura que fue la de comprar el DAC probar y escuchar si habia diferencias; si las hay pero son muy mínimas, el aparato wadia es impresionante y aunque no lo he probado con buenos cables balanceados por el momento solo puedo decir que hay muy ligeras diferencias, me parece que el DAC del ampli es extraordinario para ser parte integrada del ampli que cuesta menos que el wadia 321. shock 2
La prueba rapida que hice fue escuchar un track en especial que se escucha con algo de siseo en las voces, en el DAC del ampli apenas se nota, felizmente en el Wadia no se escucha, en lo demas profundidad y en la imagen fantasma ambos se comportan de manera muy similar.
Bueno por lo menos se nota algo para mejor.

QSK45

Cantidad de envíos : 48
Localización : peru
Fecha de inscripción : 14/08/2013

Volver arriba Ir abajo

DAC HK990 VS WADIA 321 Empty Re: DAC HK990 VS WADIA 321

Mensaje  Azazel Miér Oct 05, 2016 2:04 am

Buenas,

El HK990 no usa Sabre, sino chips de Analog Devices (los AD1955, creo que uno por canal). Es un buen aparato, de increíble relación prestaciones/precio.

El Wadia es otro excelente DAC aunque de otra liga quizás. Cuando compares, usa "direct" (o como se llame, evita el DSP) o no estarás escuchando el Wadia sino los AD internos... sí aunque entres por analógico (porque si hay proceso interno, se convierte a digital).

Disfrútalos!

Azazel

Cantidad de envíos : 1861
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

DAC HK990 VS WADIA 321 Empty Re: DAC HK990 VS WADIA 321

Mensaje  QSK45 Miér Oct 05, 2016 3:42 am

Azazel escribió:Buenas,

El HK990 no usa Sabre, sino chips de Analog Devices (los AD1955, creo que uno por canal). Es un buen aparato, de increíble relación prestaciones/precio.

El Wadia es otro excelente DAC aunque de otra liga quizás. Cuando compares, usa "direct" (o como se llame, evita el DSP) o no estarás escuchando el Wadia sino los AD internos... sí aunque entres por analógico (porque si hay proceso interno, se convierte a digital).

Disfrútalos!

Gracias por la aclaración, pero si lo estoy usando en direct y conmutando en el mismo ampli una y otra vez entre el dac interno y el dac externo wadia, yo escuche la diferencia y a mi mujer sin decirle nada de lo que estaba pasando también saco la misma conclusión, a ambos nos gusta mas el wadia pero hubo un precio muy alto por una leve mejora, ni modo así es este vicio.

QSK45

Cantidad de envíos : 48
Localización : peru
Fecha de inscripción : 14/08/2013

Volver arriba Ir abajo

DAC HK990 VS WADIA 321 Empty Re: DAC HK990 VS WADIA 321

Mensaje  davi Miér Oct 05, 2016 7:39 am

Que tipo de archivos reproduces (respecto a su calidad)

davi

Cantidad de envíos : 1768
Localización : online
Fecha de inscripción : 03/10/2013

Volver arriba Ir abajo

DAC HK990 VS WADIA 321 Empty Re: DAC HK990 VS WADIA 321

Mensaje  QSK45 Miér Oct 05, 2016 7:44 am

davi escribió:Que tipo de archivos reproduces (respecto a su calidad)

CD normal, lo reproduzco en un PS3 que me parece muy buen lector.
y del celular algunas canciones en spotify que pasan atravez de un project aptx, ya estoy instalando el tidal.
No estoy usando aun la entrada USB

QSK45

Cantidad de envíos : 48
Localización : peru
Fecha de inscripción : 14/08/2013

Volver arriba Ir abajo

DAC HK990 VS WADIA 321 Empty Re: DAC HK990 VS WADIA 321

Mensaje  QSK45 Miér Oct 05, 2016 2:29 pm

Azazel escribió:Buenas,

El HK990 no usa Sabre, sino chips de Analog Devices (los AD1955, creo que uno por canal). Es un buen aparato, de increíble relación prestaciones/precio.

El Wadia es otro excelente DAC aunque de otra liga quizás. Cuando compares, usa "direct" (o como se llame, evita el DSP) o no estarás escuchando el Wadia sino los AD internos... sí aunque entres por analógico (porque si hay proceso interno, se convierte a digital).

Disfrútalos!

Azazel disculpa la respuesta anterior, efectivamente me puse a revisar nuevamente y estaba pasando por la ruta DSP y no la ruta directa, corregido y va mejorando el tema. Gracias por hacerme caer en cuenta.

QSK45

Cantidad de envíos : 48
Localización : peru
Fecha de inscripción : 14/08/2013

Volver arriba Ir abajo

DAC HK990 VS WADIA 321 Empty Re: DAC HK990 VS WADIA 321

Mensaje  Pablito Miér Oct 05, 2016 6:53 pm

Si alguna vez te cansas del 990 me lo dices. Me quedé con las ganas y no hay forma de encontrarlo ya.
Pablito
Pablito

Cantidad de envíos : 1832
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 24/05/2012

Volver arriba Ir abajo

DAC HK990 VS WADIA 321 Empty Re: DAC HK990 VS WADIA 321

Mensaje  QSK45 Jue Oct 06, 2016 12:36 am

Pablito escribió:Si alguna vez te cansas del 990 me lo dices. Me quedé con las ganas y no hay forma de encontrarlo ya.

La veo difícil, este amplificador me tiene muy contento, cualquier caja que le pongas las mueve frescamente, es muy versatil, tiene excelente DAC tiene una buena entrada de phono, también tiene DSP tiene canales amplificados independientes y encima es barato
Soy de la idea que lo primero en que se debe pensar es tener un buen amplificador.
Lo he comprobado mil veces en el auto y ahora en la casa.
Voy a hablar con el distribuidor acá a ver si tiene aun en stock.
Saludos.


QSK45

Cantidad de envíos : 48
Localización : peru
Fecha de inscripción : 14/08/2013

Volver arriba Ir abajo

DAC HK990 VS WADIA 321 Empty Re: DAC HK990 VS WADIA 321

Mensaje  Pablito Jue Oct 06, 2016 5:21 am

QSK45 escribió:
Pablito escribió:Si alguna vez te cansas del 990 me lo dices. Me quedé con las ganas y no hay forma de encontrarlo ya.

La veo difícil, este amplificador me tiene muy contento, cualquier caja que le pongas las mueve  frescamente, es muy versatil, tiene excelente DAC tiene una buena entrada de phono, también tiene DSP tiene canales amplificados independientes y encima es barato
Soy de la idea que lo primero en que se debe pensar es tener un buen amplificador.
Lo he comprobado mil veces en el auto y ahora en la casa.
Voy a hablar con el distribuidor acá a ver si tiene aun en stock.
Saludos.

Mamma mía, Perú ...... no me dí cuenta que era al otro lado del charco. Me puede costar más la aduana que el ampli. Jjajjajaj
Pablito
Pablito

Cantidad de envíos : 1832
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 24/05/2012

Volver arriba Ir abajo

DAC HK990 VS WADIA 321 Empty Re: DAC HK990 VS WADIA 321

Mensaje  Azazel Jue Oct 06, 2016 6:30 am

QSK45 escribió:
Azazel escribió:Buenas,

El HK990 no usa Sabre, sino chips de Analog Devices (los AD1955, creo que uno por canal). Es un buen aparato, de increíble relación prestaciones/precio.

El Wadia es otro excelente DAC aunque de otra liga quizás. Cuando compares, usa "direct" (o como se llame, evita el DSP) o no estarás escuchando el Wadia sino los AD internos... sí aunque entres por analógico (porque si hay proceso interno, se convierte a digital).

Disfrútalos!

Azazel disculpa la respuesta anterior, efectivamente me puse a revisar nuevamente y estaba pasando por la ruta DSP y no la ruta directa, corregido y va mejorando el tema. Gracias por hacerme caer en cuenta.

Un placer Very Happy

Azazel

Cantidad de envíos : 1861
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

DAC HK990 VS WADIA 321 Empty Re: DAC HK990 VS WADIA 321

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.