Ayuda con elección de amplificador!

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Ayuda con elección de amplificador!

Mensaje  musicalfidelity el Mar 1 Nov 2016 - 13:39

Pues sí, tiene sentido tu rápida aclaración Aplause Aplause Marcas como JBL las usan y antiguas cajas como las que nos ocupan.

Un saludo.

musicalfidelity
Master
Master

Cantidad de envíos : 1082

Mensaje  cachoperropeludo el Mar 1 Nov 2016 - 13:59

Asi es, menor rigidez=mayor facilidad para mover el cono, aunque el resultado final depende de muchos factores, no solo mecanicos.

El uso de espuma no me preocupa demasiado, lo que me soprende es que en el caso de JBL se tenga que cambiar la suspension Y TAMBIEN el cono, para mi eso solo tiene un sentido, mayor beneficio economico.

La goma no es el material mas duradero de los que se utilizan en las suspensiones de los conos, hay uno que es todavia mas longevo, utilizado antiguamente por marcas como Pioneer, se trata de la "tela tratada", un material que ofrece poca resistencia por lo que tambien se obtiene mayor rendimiento; muy posiblemente se haya abandonado el uso de este material debido a que hoy en dia se usan amplificaciones con mas potencia que antaño y de ahi la necesidad de zuspensiones mas duras; tambien es verdad que antes habia muchas mas cajas con recinto cerrado que reflex, justo al contrario que hoy en dia...

cachoperropeludo
Avanzad@
Avanzad@

Cantidad de envíos : 705

Mensaje  Pink Panther el Mar 1 Nov 2016 - 18:22

Mis cajas monta conos de 12" con una suspension ultra dura Shocked  y son notablemente sensibles, 93 dB

Pink Panther
Cum Laude
Cum Laude

Cantidad de envíos : 5940

https://www.tesla.com/

Mensaje  cachoperropeludo el Miér 2 Nov 2016 - 2:16

Claro, y yo en mi casa tambien tengo conos de 12" que dan 101dBs con la suspension muy dura, pero entenderas que no es lo habitual hoy en dia (y eso tiene un "precio")...

Generalmente  cuando favorecemos una o dos de las cuatro grandes caracteristicas (potencia, sensibilidad, grave y litraje/tamaño) de un altavoz  perdemos en las otras ya que no se puede tener todo.

cachoperropeludo
Avanzad@
Avanzad@

Cantidad de envíos : 705

Mensaje  kerouack el Miér 2 Nov 2016 - 14:36

Si quieres algo barato, por precio/calidad un yamaha A-s501 o 701. El primero 400 euros 85 W el segundo 585 euros 100 wat.

kerouack
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 344

Mensaje  Pink Panther el Miér 2 Nov 2016 - 16:59

cachoperropeludo escribió:pero entenderas que no es lo habitual hoy en dia (y eso tiene un "precio")...
Yo no asocio caja sensible = amortiguación del cono blanda, hay de todo  Very Happy

Respecto al precio.... mis cajas (principales), más asequibles de lo que se pueda imaginar

AbraZo

Pink Panther
Cum Laude
Cum Laude

Cantidad de envíos : 5940

https://www.tesla.com/

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 20:16

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba