AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Las bombillas halógenas dejan de venderse este jueves.

+6
MONOLITO
DrFunk
pablopi
Flick4
Enrike
Celsius
10 participantes

Ir abajo

Las bombillas halógenas dejan de venderse este jueves. Empty Las bombillas halógenas dejan de venderse este jueves.

Mensaje  Celsius Jue Sep 01, 2016 12:01 pm

Tratar de tener la mejor o mas limpia linea eléctrica, no es un secreto que algunos buscamos. Por el momento en mi sala tengo lamparas 230v 150w halógenas, pero veo que no por mucho tiempo.

Alternativas:

Lamparas de bajo consumo:

Estas llevan un circuito rectificador diodo de onda completa y un oscilador, encargado de elevar la frecuencia de la corriente de trabajo de la lámpara entre 20 000 y 60 000 hertz aproximadamente, en lugar de los 50 ó 60 hertz. Esta es la lampara de trabajo y cuando he estado midiendo el rizado de algunas partes del amplificador ánodos y filamentos, no he encontrado nada perturbador.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Led:

Estos llevan la queridas fuentes conmutadas generadoras de ruido, ya comenté en su dia como quemé dos tweeter por alimentar los filamentos con dos fuentes conmutadas el "silencio ruidoso" aunque estas conmutan a mucha velocidad hay armónicos ultrasonidos que en mi caso los tweeter si oían.

Alguien ha medido realmente como contaminan la red estos dispositivos, me veo con una velas intimistas.


Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

Las bombillas halógenas dejan de venderse este jueves. Empty Re: Las bombillas halógenas dejan de venderse este jueves.

Mensaje  Enrike Jue Sep 01, 2016 6:05 pm

Celsius, no dejan de venderse. Las restricciones son para fabricar/importar, pero se pueden seguir vendiendo los stocks existentes.

Cuando hace ya unos cuantos años pasó lo mismo con las bombillas de incandescensia, me dediqué a hacer acopio de esas de 100w con el cristal de color azul de Philips, que son las que mas me gustan para la lámpara flexo del despacho de mi casa. Lo bueno es que no hará ni medio año pude comprar unas cuantas mas en una tienda de lámparas de un centro comercial. Ahora tengo bombillas de repuesto hasta mi siguiente reencarnación.

Si las halógenas son las que te van bien y te gustan, ya sabes lo que hay que hacer Wink

Saludos,
Enrike
Enrike

Cantidad de envíos : 2332
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Las bombillas halógenas dejan de venderse este jueves. Empty Re: Las bombillas halógenas dejan de venderse este jueves.

Mensaje  Flick4 Jue Sep 01, 2016 7:29 pm

¿Las de uso doméstico también se retiran? Pensaba que la ley afectaba solo a las industriales. Tendremos que hacer acopio entonces.
 En cualquier caso se podrían meter la ley por el agujero ese negro que todos conocemos. Me parece demencial que se atente de esta manera a la libertad y responsabilidad individuales. ¿Prohibiran también follar algún dia, para luchar contra el calentamiento global? ¿Y comer fabada para evitar gases de efecto invernadero? Y de mientras por 20 euros vas a la otra punta del mundo y quemas más queroseno ese día que todas las halógenas del barrio en años. En fins... me huele muy mal el tema.

Un saludo.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6276
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Las bombillas halógenas dejan de venderse este jueves. Empty Re: Las bombillas halógenas dejan de venderse este jueves.

Mensaje  pablopi Jue Sep 01, 2016 7:40 pm

Flick4 escribió:¿Prohibiran también follar algún dia, para luchar contra el calentamiento global?

Bueno, yo diría que esa prohibición más bien incrementaría el "calentamiento global", Flick Wink.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Las bombillas halógenas dejan de venderse este jueves. Empty Re: Las bombillas halógenas dejan de venderse este jueves.

Mensaje  DrFunk Jue Sep 01, 2016 7:44 pm

Habría que ver dónde está el interés en esto, como en lo de los plasmas ... A nadie se le ocurre prohibir los coches de motor de combustibles fósiles. Ni siquiera los de gasoil o las centrales eléctricas de carbón ni que las vacas se tiren pedos debido a los piensos raros que les dan.

Muchos intereses creados me parece a mí Rolling Eyes


Última edición por DrFunk el Vie Sep 02, 2016 7:22 am, editado 1 vez
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7741
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Las bombillas halógenas dejan de venderse este jueves. Empty Re: Las bombillas halógenas dejan de venderse este jueves.

Mensaje  Celsius Jue Sep 01, 2016 9:24 pm

No seamos tan mal pensados, es cierto que este tipo de iluminación es lo menos eficiente que hay. Pero este tipo de bombillas son las que menos perturban la red, empezaré con el acopio de lamparas.

Curioso lo de las bombillas incandescentes azules ya no me acordaba de ellas.
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

Las bombillas halógenas dejan de venderse este jueves. Empty Re: Las bombillas halógenas dejan de venderse este jueves.

Mensaje  MONOLITO Vie Sep 02, 2016 6:22 am

Si, dentro de poco van a prohibir la fabricación de válvulas por ineficaces... roflmao roflmao roflmao roflmao roflmao
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4148
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Las bombillas halógenas dejan de venderse este jueves. Empty Re: Las bombillas halógenas dejan de venderse este jueves.

Mensaje  Celsius Vie Sep 02, 2016 8:01 am

Calla calla, que como se enteren impuesto especial a las válvulas.
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

Las bombillas halógenas dejan de venderse este jueves. Empty Re: Las bombillas halógenas dejan de venderse este jueves.

Mensaje  Migeru Vie Sep 02, 2016 8:19 am

Hace 2 años por unas obras cambie casi toda la iluminación y puse Leds, junto al cambio de algunos electrodomésticos, por otros más eficientes A/A incluido me estoy ahorrando de media 25/30 euros en cada factura comparando con las facturas de hace 2 años y eso que la luz ha subido

Lo del planeta me temo que no tiene remedio, las siguientes generaciones las pasarán canutas

Migeru
Migeru

Cantidad de envíos : 847
Edad : 61
Localización : Islas Baleares
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Las bombillas halógenas dejan de venderse este jueves. Empty Re: Las bombillas halógenas dejan de venderse este jueves.

Mensaje  Flick4 Vie Sep 02, 2016 8:26 am

pablopi escribió:
Flick4 escribió:¿Prohibiran también follar algún dia, para luchar contra el calentamiento global?

Bueno, yo diría que esa prohibición más bien incrementaría el "calentamiento global", Flick Wink.
Very Happy

Eso subiría el 'calentón' global, es cierto. Very Happy

Volviendo al tema, a mi me parece además, un atentado a la salud. La temperatura del color, espectro de radiación, etc de una halógena es mucho más natural y parecido al sol que el de una mierda-led. Por algo en países nórdicos toman baños de luz x minutos al día con lámparas de ancho espectro. Pero en fin, que cada palo aguante su vela, hoy mismo voy a comprar halógenas para dos reencarnaciones, como Enrique con sus bombillas incandescentes. Very Happy

Saludos.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6276
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Las bombillas halógenas dejan de venderse este jueves. Empty Re: Las bombillas halógenas dejan de venderse este jueves.

Mensaje  Flick4 Vie Sep 02, 2016 8:29 am

Barbablue escribió:Hace 2 años por unas obras cambie casi toda la iluminación y puse Leds, junto al cambio de algunos electrodomésticos, por otros más eficientes A/A incluido me estoy ahorrando de media 25/30 euros en cada factura comparando con las facturas de hace 2 años y eso que la luz ha subido

Lo del planeta me temo que no tiene remedio, las siguientes generaciones las pasarán canutas


¿ 25/30 euros de diferencia? Me haga la conversión a Kwh, por favor. Vives en un palacio de 400 m² o dejas todas las luces encendidas dia y noche? Very Happy

Saludos.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6276
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Las bombillas halógenas dejan de venderse este jueves. Empty Re: Las bombillas halógenas dejan de venderse este jueves.

Mensaje  Migeru Vie Sep 02, 2016 8:49 am

Vivo en una casa pequeña de 50mts, la potencia contratada es de 3500KW o sea la mínima

Las facturas de este verano no llegan a 80 euros ( cada 2 meses ) y yo soy fanático del A/A, está encendido desde que llego a casa hasta que me voy al día siguiente, al mínimo pero encendido, no así la calefacción porque en casa no somos frioleros, añado que cocina y termo son de butano pero antes ya lo eran, en invierno pago menos unos 65/70 euros de media

El A/A anterior, que tenía unos 12 o 14 años consumía unos 1200W, el actual consume 600W

Hace 2 o 3 años recuerdo alguna factura de 100 y 120 euros en verano

Lo de la potencia contratada es otro robo a mano armada, en mi vida ha saltado el ICP ( otro robo por el que deberían devolver el dinero ) ni ahora con el contador inteligente

Saludos
Migeru
Migeru

Cantidad de envíos : 847
Edad : 61
Localización : Islas Baleares
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Las bombillas halógenas dejan de venderse este jueves. Empty Re: Las bombillas halógenas dejan de venderse este jueves.

Mensaje  Migeru Vie Sep 02, 2016 8:55 am

Desde que instalaron el nuevo contador inteligente la factura es mensual

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Pero lo que más me jode es ver el desglose de la factura, el 70 % son impuestos, como el alcohol o el tabaco
Migeru
Migeru

Cantidad de envíos : 847
Edad : 61
Localización : Islas Baleares
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Las bombillas halógenas dejan de venderse este jueves. Empty Re: Las bombillas halógenas dejan de venderse este jueves.

Mensaje  Flick4 Vie Sep 02, 2016 12:27 pm

Prefiero no entrar en el tema para que no me suba la presión arterial. Efectivamente esto es un robo a mano armada, un suministro básico como la luz, en vez de estar libre de impuestos es una fuente de recaudación oculta, bueno, descarada mas bién. Una estafa en toda regla.

Saludos.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6276
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Las bombillas halógenas dejan de venderse este jueves. Empty Re: Las bombillas halógenas dejan de venderse este jueves.

Mensaje  orejones Vie Sep 02, 2016 3:52 pm

Flick4 escribió:Prefiero no entrar en el tema para que no me suba la presión arterial. Efectivamente esto es un robo a mano armada, un suministro básico como la luz, en vez de estar libre de impuestos es una fuente de recaudación oculta, bueno, descarada mas bién. Una estafa en toda regla.

Saludos.


Pues entonces, mejor ni mires las facturas del agua en Valencia: como consecuencia no declarada del saqueo de EMARSA (Entidad Metropolitana de Aguas Residuales, S.A.) por unos encantadores sujetos, casualmente miembros del Partido de la Gaviota, doña Rita Barberá y sus compinches decidieron presentar un nuevo tipo de recibo, donde se acumulan una serie de impuestos y cánones diversos, que han multiplicado por cuatro y más el importe del anterior. Entre otras cosas, incluyen en él un impuesto por tratamiento de residuos (la recogida de basura, vamos) cuyo importe ahora depende del consumo de agua del usuario, aunque no genere basura alguna.

Y, al menos de momento, el nuevo equipo regidor, los que se vendían como adalides de la lucha contra la corrupción y como defensores del ciudadano de a pie, lo mantiene tal cual... wallbash

Un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4569
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Las bombillas halógenas dejan de venderse este jueves. Empty Re: Las bombillas halógenas dejan de venderse este jueves.

Mensaje  cachoperropeludo Sáb Sep 03, 2016 9:53 am

Acabaremos con un pequeñisimo ampli en Clase D que apenas consumira, conectado a una bateria alimentada por una placa solar... Innocent
cachoperropeludo
cachoperropeludo

Cantidad de envíos : 1224
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Las bombillas halógenas dejan de venderse este jueves. Empty Re: Las bombillas halógenas dejan de venderse este jueves.

Mensaje  Ignasi L Sáb Sep 03, 2016 11:24 am

cachoperropeludo escribió:Acabaremos con un pequeñisimo ampli en Clase D que apenas consumira, conectado a una bateria alimentada por una placa solar... Innocent

Éste es el camino
Ignasi L
Ignasi L

Cantidad de envíos : 313
Edad : 64
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 29/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Las bombillas halógenas dejan de venderse este jueves. Empty Re: Las bombillas halógenas dejan de venderse este jueves.

Mensaje  Flick4 Sáb Sep 03, 2016 11:40 am

Bueno, creo que es peor que eso. Es la doble moral y el robo organizado. Mientras aviones comerciales, barcos de carga, y las industrias de los países poderosos, escupen cantidades ingentes de CO2 a la atmósfera, al pringao, al ciudadano o al país de tercera, nos cuentan la milonga de lo insostenibles que somos y nos meten la mano en la cartera. No hay más.

Las halógenas, pues una medida estética, o algo peor. Ya querría saber yo el consumo real de recursos de fabricar un led, y una halógena o una incandescente para comparar. No me extrañaría que suceda como con las placas solares, que su coste energético de fabricación es mayor o parecido a la energía que produce en toda su vida útil. Eso si no le cae una piedra y se rompe.

Saludos.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6276
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Las bombillas halógenas dejan de venderse este jueves. Empty Re: Las bombillas halógenas dejan de venderse este jueves.

Mensaje  cachoperropeludo Sáb Sep 03, 2016 12:55 pm

Ignasi L escribió:
cachoperropeludo escribió:Acabaremos con un pequeñisimo ampli en Clase D que apenas consumira, conectado a una bateria alimentada por una placa solar... Innocent

Éste es el camino

De hecho yo tengo ya los 3 elementos, aunque todavia no he tenido tiempo de "ponerlo"...
cachoperropeludo
cachoperropeludo

Cantidad de envíos : 1224
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Las bombillas halógenas dejan de venderse este jueves. Empty Re: Las bombillas halógenas dejan de venderse este jueves.

Mensaje  Celsius Sáb Sep 03, 2016 2:34 pm

Flick4 escribió:Bueno, creo que es peor que eso. Es la doble moral y el robo organizado. Mientras aviones comerciales, barcos de carga, y las industrias de los países poderosos, escupen cantidades ingentes de CO2 a la atmósfera, al pringao, al ciudadano o al país de tercera, nos cuentan la milonga de lo insostenibles que somos y nos meten la mano en la cartera. No hay más.

Las halógenas, pues una medida estética, o algo peor. Ya querría saber yo el consumo real de recursos de fabricar un led, y una halógena o una incandescente para comparar. No me extrañaría que suceda como con las placas solares, que su coste energético de fabricación es mayor o parecido a la energía que produce en toda su vida útil. Eso si no le cae una piedra y se rompe.

Saludos.

Una de las mayores ventajas que tiene por ejemplo China no son los salarios bajos, que estan iguales que Marruecos, muchos paises Sudamericanos y Soviéticos, es el no tener ninguna regulación de contaminación, todos los motores chinos no cumplen ni la Euro-3, la electricidad cuesta 10 veces menos que aqui, carbon y nuclear, todo vale.... Si tuvieran que aplicar las misma leyes que en Europa, cerraban mañana.

Yo lo dicho, como las válvulas no voy a cambiarlas pondré unas placas solares para compensar el dispendio y por la noche velas audiofilas de Mundorf.
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

Las bombillas halógenas dejan de venderse este jueves. Empty Re: Las bombillas halógenas dejan de venderse este jueves.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.