AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ayuda! Conexion Subwoofers Marten Ellington y altavoces Marten Duke II

+2
sonobull
maxjsr
6 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Ayuda! Conexion Subwoofers Marten Ellington y altavoces Marten Duke II Empty Ayuda! Conexion Subwoofers Marten Ellington y altavoces Marten Duke II

Mensaje  maxjsr Mar 30 Ago 2016 - 13:18

Buenos dias!

Despues de muchos años en este mundillo del audio por primera vez voy a tener ( me llegan mañana ) un par de subwoofer en mi sistema.

El problema es el tema de las conexiones.

Voy a tratar de explicar con fotos el asunto.

Los componentes implicados son:

Previo Boulder 1012, etapa Boulder 1060, altavoces principales Marten Duke II y subwoofers Marten Ellington.

Primero os pongo una foto de la trasera de uno de los Ellington.

Ayuda! Conexion Subwoofers Marten Ellington y altavoces Marten Duke II J9add0

Trasera de los Marten Duke II

Ayuda! Conexion Subwoofers Marten Ellington y altavoces Marten Duke II B68w3t

Salidas del previo Boulder 1012.

Ayuda! Conexion Subwoofers Marten Ellington y altavoces Marten Duke II 2e2fbsj

Trasera del la etapa Boulder 1060.

Ayuda! Conexion Subwoofers Marten Ellington y altavoces Marten Duke II Adhgz4

Entiendo que conectar una salida del previo a los RCA del subwoofer no me vale. La salida "main" porque es la que va a la etapa de potencia  y la salida "record" porque es de nivel fijo. Pienso que esta deberia haber sido la mejor opción pero no es utilizable en mi caso. Se podria hacer un "split" de la salida "main" pero es algo que no me convence y no entra en mis planes.

Teniendo en cuenta lo anterior creo que las opciones que quedan de conexión son dos:

1.- Conectar el primer par de bornes de la etapa a los altavoces principales y el segundo par de bornes a los bornes de entrada de los subwwofers.
2.- Conectar el primer par de bornes de la etapa a los bornes de entrada de los subwoofers y conectar los bornes de salida de los subwoofers a los bornes de los altavoces principales.

¿ Estoy en lo cierto o estoy equivocado ?

¿ Cual creeis que es la mejor opción de las dos ?

¿ Como juegan y para que sirven en ambos casos el resto de ajustes de los subwwofers?

¿En estos casos actuaria la etapa de potencia que tiene cada subwoofer?

Espero que podais ayudarme en estas dudas.

Muchas gracias y un saludo.
maxjsr
maxjsr

Cantidad de envíos : 128
Edad : 69
Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 17/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Ayuda! Conexion Subwoofers Marten Ellington y altavoces Marten Duke II Empty Re: Ayuda! Conexion Subwoofers Marten Ellington y altavoces Marten Duke II

Mensaje  sonobull Mar 30 Ago 2016 - 19:37

La conexión del cable deberás hacerla por alta (como se vé el cable en la foto) y a la salida de la etapa. En el manual debe decírtelo y sus diferentes opciones de conexión, en caso contrario ya me cuentas y te digo como hacerlo.

Saludos
sonobull
sonobull

Cantidad de envíos : 1046
Localización : La Atlantida
Fecha de inscripción : 14/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Ayuda! Conexion Subwoofers Marten Ellington y altavoces Marten Duke II Empty Re: Ayuda! Conexion Subwoofers Marten Ellington y altavoces Marten Duke II

Mensaje  maxjsr Mar 30 Ago 2016 - 20:29

No va a haber manual, ni lo encuentro en internet. Es lo que pasa, a veces, al comprar cosas de segunda mano,jaja.

A ver si te he entendido. La foto que puse la cogí de internet. Se ve que de los bornes de la derecha sale un par de cables. Me imagino que van a los bornes de entrada de los altavoces principales. Habría que conectar a los bornes de la izquierda el cable de altavoz proveniente de la etapa de potencia. Es así? He entendido bien?

Por otro lado, el otro sistema de conexión que decía yo de conectar el primer par de bornes de la etapa de potencia a los altavoces principales y el segundo par al subwoofer no vale??

Para terminar sabes que hay que hacer con cada uno de los controles que hay a la izquierda del subwoofer ?

Muchas gracias por tu ayuda.

Un saludo
maxjsr
maxjsr

Cantidad de envíos : 128
Edad : 69
Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 17/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Ayuda! Conexion Subwoofers Marten Ellington y altavoces Marten Duke II Empty Re: Ayuda! Conexion Subwoofers Marten Ellington y altavoces Marten Duke II

Mensaje  mvdventura Mar 30 Ago 2016 - 20:59

Por lo que veo el amplificador del subwoofer es un Hypex 2.0 (el mismo que tengo en un Zu Audio Method).

Aquí te dejo el manual.

Los controles principales, para mis oídos, son el de crossover y volumen y eventualmente el phase. De todas formas prueba todos a ver que tal.

Por cierto, estoy de acuerdo en la conexión que te plantea el compañero, porque al parecer tu pre no tiene salida pre-out o sub-out.

Otra cosa, yo también tengo dos subwoofers y en estéreo he llegado a percibir problemas de fase con los altavoces principales y, siguiendo el consejo de un técnico que trabaja para una fabricante de altavoces y subwoofers de los Estados Unidos, lo solucioné conectando los subs en mono y estoy encantado.
mvdventura
mvdventura

Cantidad de envíos : 1778
Localización : Madrid-La Coruña
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Ayuda! Conexion Subwoofers Marten Ellington y altavoces Marten Duke II Empty Re: Ayuda! Conexion Subwoofers Marten Ellington y altavoces Marten Duke II

Mensaje  maxjsr Mar 30 Ago 2016 - 21:19

mvdventura escribió:Por lo que veo el amplificador del subwoofer es un Hypex 2.0 (el mismo que tengo en un Zu Audio Method).

Aquí te dejo el manual.

Los controles principales, para mis oídos, son el de crossover y volumen y eventualmente el phase. De todas formas prueba todos a ver que tal.

Por cierto, estoy de acuerdo en la conexión que te plantea el compañero, porque al parecer tu pre no tiene salida pre-out o sub-out.

Otra cosa, yo también tengo dos subwoofers y en estéreo he llegado a percibir problemas de fase con los altavoces principales y, siguiendo el consejo de un técnico que trabaja para una fabricante de altavoces y subwoofers de los Estados Unidos, lo solucioné conectando los subs en mono y estoy encantado.

Gracias. Voy a ver ese manual.
maxjsr
maxjsr

Cantidad de envíos : 128
Edad : 69
Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 17/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Ayuda! Conexion Subwoofers Marten Ellington y altavoces Marten Duke II Empty Re: Ayuda! Conexion Subwoofers Marten Ellington y altavoces Marten Duke II

Mensaje  maxjsr Mar 30 Ago 2016 - 23:33

Haciendo la conexión como hemos comentado el amplificador no actuaria. Estoy en lo cierto?

Si es así, no tendria ni que ir conectado a la red. Correcto?

Gracias por vuestra ayuda.
maxjsr
maxjsr

Cantidad de envíos : 128
Edad : 69
Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 17/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Ayuda! Conexion Subwoofers Marten Ellington y altavoces Marten Duke II Empty Re: Ayuda! Conexion Subwoofers Marten Ellington y altavoces Marten Duke II

Mensaje  mvdventura Miér 31 Ago 2016 - 0:52

Tenés que conectar el amplificador a la red igual y encenderlo y darle volumen, porque de lo contrario no tendrás sonido.

Veo que estás en La Coruña, si necesitas ayuda me mandas un privado y te ayudo a conectar los subs.
mvdventura
mvdventura

Cantidad de envíos : 1778
Localización : Madrid-La Coruña
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Ayuda! Conexion Subwoofers Marten Ellington y altavoces Marten Duke II Empty Re: Ayuda! Conexion Subwoofers Marten Ellington y altavoces Marten Duke II

Mensaje  maxjsr Miér 31 Ago 2016 - 1:00

mvdventura escribió:Tenés que conectar el amplificador a la red igual y encenderlo y darle  volumen, porque de lo contrario no tendrás sonido.

Veo que estás en La Coruña, si necesitas ayuda me mandas un privado y te ayudo a conectar los subs.

Muchas gracias!

Si tengo algun problema no dudes que te aviso.

Un saludo
maxjsr
maxjsr

Cantidad de envíos : 128
Edad : 69
Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 17/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Ayuda! Conexion Subwoofers Marten Ellington y altavoces Marten Duke II Empty Re: Ayuda! Conexion Subwoofers Marten Ellington y altavoces Marten Duke II

Mensaje  maxjsr Jue 1 Sep 2016 - 15:27

Ya me llegaron y ya los he conectado y están funcionando.

He usado el primer sistema de conexión que comenté en el primer post. Es decir, conectar el primer par de bornes de la etapa a los altavoces principales y el segundo par de bornes a los bornes de entrada de los subwwofers.

La verdad es que a falta de probar los diversos ajustes el resultado no es todo lo bueno que esperaba. Hay más bajos, SI, pero a cambio de ensuciar y provocar una perdida de definición, rápidez y delicadeza en el sonido con respecto al uso sin subwoofer.

Me imagino que será problema de ajustes. En los próximos dias seguiré probando..

Un saludo
maxjsr
maxjsr

Cantidad de envíos : 128
Edad : 69
Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 17/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Ayuda! Conexion Subwoofers Marten Ellington y altavoces Marten Duke II Empty Re: Ayuda! Conexion Subwoofers Marten Ellington y altavoces Marten Duke II

Mensaje  mvdventura Jue 1 Sep 2016 - 21:07

Creo que hay de todo: calibración, ubicación, lugar de escucha, sala.

Te sugiero la siguiente receta:

1.- Los monitores encima de los subs;

2 a.- Fase 0 grados;

2 b.- Control del volumen del sub subirlo de a poco hasta que se complemente con los monitores, que no se superponga;

2 c.- Hecho lo anterior empezar a subir el crossover para engordar el subgrave hasta que te guste;

3.- Mover el lugar de escucha, si es posible;

Si todo lo anterior no va:

Fase 180 grados.

Si aún así no te gusta, volver a fase 0 y separar los subs de los monitores. Colocar los subs un poco más otras y moverlos hacia adentro o hacia fuera o paralelos a la pared.

Por último probar la conexión de los subs en mono.

Me quedó una receta de cocina.
mvdventura
mvdventura

Cantidad de envíos : 1778
Localización : Madrid-La Coruña
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Ayuda! Conexion Subwoofers Marten Ellington y altavoces Marten Duke II Empty Re: Ayuda! Conexion Subwoofers Marten Ellington y altavoces Marten Duke II

Mensaje  maxjsr Jue 1 Sep 2016 - 23:53

Muchas gracias por la "receta de cocina".

Un dia de estos me pongo a ello. Lo que no es factible es cambiar de posición o separar los subs de las cajas. El sitio es pequeño. A lo sumo angular más o menos.

No tengo claro si será mejor la opción 1 o 2 de las que describí en el primer post. Quizás con la segunda opción ( que aun no he probado ) el tema de superposición de gama de frecuencias entre el sub y el altavoz principal quede muy mejorado.

Ayuda! Conexion Subwoofers Marten Ellington y altavoces Marten Duke II Dfg6jr

maxjsr
maxjsr

Cantidad de envíos : 128
Edad : 69
Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 17/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Ayuda! Conexion Subwoofers Marten Ellington y altavoces Marten Duke II Empty Re: Ayuda! Conexion Subwoofers Marten Ellington y altavoces Marten Duke II

Mensaje  Lord-ka Vie 2 Sep 2016 - 11:45

maxjsr escribió:Muchas gracias por la "receta de cocina".

Un dia de estos me pongo a ello. Lo que no es factible es cambiar de posición o separar los subs de las cajas. El sitio es pequeño. A lo sumo angular más o menos.

No tengo claro si será mejor la opción 1 o 2 de las que describí en el primer post. Quizás con la segunda opción ( que aun no he probado ) el tema de superposición de gama de frecuencias entre el sub y el altavoz principal quede muy mejorado.

Ayuda! Conexion Subwoofers Marten Ellington y altavoces Marten Duke II Dfg6jr

Hola a todos:
Una vez vista la fotografía de la sala y del equipo, me permito decirte algo, que es mi opinión personal.
Por lo tanto si no te parece bien, admito todas las críticas.
En esa sala pequeña, o por lo menos, no demasiado amplia, con una proximidad importante de las cajas entre sí, y contando con el "pepino" de etapa que mueve dichas cajas, me da la sensación de que con los subwoofers, lo único que conseguirás es que todo suene, resuene, retumbe, ensucie, "guarree", o como quieras llamarlo.
Supongo que el volumen de escucha, o de audición continua, NO puede ser elevado, para evitar que salgas con la cabeza dolorida. Por lo tanto si no estás contento con los resultados de los graves que te dan las cajas principales, me da la sensación de que es un problema de volúmenes de sala, o de volúmenes de aire y por supuesto del volumen de escucha.
Y eso NO se soluciona poniendo subwoofers. Y tampoco se soluciona de verdad con tratamientos de la sala.
La solución pasa por disponer de una sala mas amplia. (( Pero como eso supongo que no será posible )), no te queda otra solución que hacer pruebas con un poco mas de giro al pote.
Y por ahora desconectar los subwoofers.
Lo primero consiste en conseguir los graves que dan las propias cajas, que son bastantes, y sin necesidad de añadidos externos.
Mi primera sugerencia, aunque pienses cosas raras de mí. Ventana abierta en su totalidad. Dale aire y volumen al sonido.
Déjale que tenga espacio y volumen de aire para expandirse.
Posiblemente con esa pequeña modificación y subiendo algo el potenciómetro del previo ( para compensar el sonido que salga por la ventana ) consigas que los graves propios de las cajas, te resulten mas contundentes y con mayor presencia.
Y que hagan inútiles los subwoofers. O mejor dicho que no sean necesarios.

Y si mi opinión no te convence, simplemente olvida lo que he comentado.

Saludos cordiales.

Lord-ka
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Ayuda! Conexion Subwoofers Marten Ellington y altavoces Marten Duke II Empty Re: Ayuda! Conexion Subwoofers Marten Ellington y altavoces Marten Duke II

Mensaje  mvdventura Vie 2 Sep 2016 - 13:33

maxjsr escribió:Muchas gracias por la "receta de cocina".

Un dia de estos me pongo a ello. Lo que no es factible es cambiar de posición o separar los subs de las cajas. El sitio es pequeño. A lo sumo angular más o menos.

No tengo claro si será mejor la opción 1 o 2 de las que describí en el primer post. Quizás con la segunda opción ( que aun no he probado ) el tema de superposición de gama de frecuencias entre el sub y el altavoz principal quede muy mejorado.

Ayuda! Conexion Subwoofers Marten Ellington y altavoces Marten Duke II Dfg6jr


Probá la opción dos. Que debería cargar todos los bajos en el sub. Yo hace años que no la uso.
mvdventura
mvdventura

Cantidad de envíos : 1778
Localización : Madrid-La Coruña
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Ayuda! Conexion Subwoofers Marten Ellington y altavoces Marten Duke II Empty Re: Ayuda! Conexion Subwoofers Marten Ellington y altavoces Marten Duke II

Mensaje  maxjsr Vie 2 Sep 2016 - 14:47

Ok. Eso haré un dia de estos. Debido al poco espacio que hay para maniobrar primero tengo que mentalizarme pero lo haré, jaja.

Ya comentaré los resultados por aquí.

Un saludo y gracias.
maxjsr
maxjsr

Cantidad de envíos : 128
Edad : 69
Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 17/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Ayuda! Conexion Subwoofers Marten Ellington y altavoces Marten Duke II Empty Re: Ayuda! Conexion Subwoofers Marten Ellington y altavoces Marten Duke II

Mensaje  sonobull Sáb 3 Sep 2016 - 14:20

maxjsr escribió:Muchas gracias por la "receta de cocina".

Un dia de estos me pongo a ello. Lo que no es factible es cambiar de posición o separar los subs de las cajas. El sitio es pequeño. A lo sumo angular más o menos.

No tengo claro si será mejor la opción 1 o 2 de las que describí en el primer post. Quizás con la segunda opción ( que aun no he probado ) el tema de superposición de gama de frecuencias entre el sub y el altavoz principal quede muy mejorado.

Ayuda! Conexion Subwoofers Marten Ellington y altavoces Marten Duke II Dfg6jr


Cuando he visto la foto -al igual que el compañero-, pienso que es desproporcionado el empleo de los sub en un espacio tan pequeño y una desitancia tan limitada. Con un solo sub tipo REL T-5 ya iría mas que bien. De electrónica vas sobrado, pero es una pena no le saques mayor rendimiento en una sala y con unas cajas acordes a ellas. Aún así, es mi opinión y cada cual hace lo que mas le place.

Saludos
sonobull
sonobull

Cantidad de envíos : 1046
Localización : La Atlantida
Fecha de inscripción : 14/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Ayuda! Conexion Subwoofers Marten Ellington y altavoces Marten Duke II Empty Re: Ayuda! Conexion Subwoofers Marten Ellington y altavoces Marten Duke II

Mensaje  maxjsr Sáb 3 Sep 2016 - 22:30

Sonobull. tu opinión la comparto plenamente pero te voy a explicar el tema. Muchas veces no es "lo que a uno le place" sino "lo que uno puede", jaja.

Antes tenia una sala dedicada ( la de ahora también lo es ) de unos 24-25 m2. Totalmente insonorizada, paredes, techo, suelo y puerta. Era un piso de los años 60 y hace unos 6 años aproveché una reforma completa que le hize para hacerme la sala de musica.

Hace un año me cambié a un duplex moderno (mas grande que el piso anterior) pero necesitaba una habitación más ya que ahora tengo dos nietas y me gusta que cuando vengan a Coruña tengan donde dormir ( mi hijo mayor trabaja en Barcelona y ellas naturalmente, también ).

Conclusión, ahora tengo una salita dedicada a mi vicio, pero pequeña. La verdad es que no es la otra pero tiene una ventaja, LA LUZ NATURAL. En la vieja sala al estar insonorizada era necesaria la luz artificial siempre que estaba allí.

Otra razón, y muy importante, del cambio de piso fue el ruido. El otro piso era un segundo y debajo tenía una taberna - restaurante y en la casa de al lado hay una especie de bar-pub que los fines de semana estaba a tope dentro y fuera hasta altas horas con lo cual puedes imaginar que allí no había Dios que durmiera. Donde vivo ahora es unsitio nuevo, 5 y ultimo piso, sin nadie a ningun lado, los edificios de los lados son de 4 pisos y yo estoy por encima de ellos. Vamos que donde vivo ahora es el paraiso del silencio.

Bueno, una vez explicado el tema de "lo que uno puede" pasamos al tema acustico.

La amplificación que tenia en el otro piso era la misma que ahora pero las pantallas eran unas Dynaudio Confidence 5. Duras de mover, sí, pero para mi gusto excelentes y con una adaptación impecable a la sala.

Cuando me vine para el nuevo piso, pensé que eran excesivas para mi nueva sala y las vendí.

Me compré de sgunda mano y, a muy buen precio, unas Marten Duke. Me sorprendieron gratamente como sonaban en mi nueva sala.Vivas, con una gran definición y una imagen realmente buena. Tan encantado quedé que compré las Marten Duke II nuevas ( según reviews que leí eran un paso por delante importante respecto a las Duke I ).

Las Duke II realmente me encantan y fascinan en todos los aspectos pero les echaba en falta un poquito de "algo más" en el grave pero nada que me tuviese preocupado ni inquieto ni que me hiciese pensar en cambiar ni añadir nada al equipo.

Pero el otro dia se me presentó la oportunidad de adquirir a muy buen precio los Ellington y me fui a por ellos. Pensé que al precio que me los ofrecian tampoco era para pensarlo mucho y que valia la pena probarlos.

Ayer por la tarde ( me picaba el gusanillo ) me puse a andar con los ajustes a ver si conseguia mejorar lo del primer dia de prueba. Decir que es un coñazo porque, como bien has mencionado, el espacio para maniobrar en la zona de altavoces es muy reducido.

Primero intenté la opción 2 del primer post y no he conseguido hacerla funcionar. No sé que hago mal porque con la palanquita de crossower en off solo se oyen los subs y con la palanquita en on no se oye nada. No tengo ni idea de que es lo que pasa. Me imagino que algo hago mal pero no sé lo que es.

Entonces volví al sistema de la opción y conseguí, al final, unos resultados bastante buenos y satisfactorios con los siguientes parametros.

Level Sub.- Casi al minimo. Empezando desde el ninimo, que no se oyé el sub, y parando en cuanto se nota que el sub empieza a actuar. De esta forma he conseguido añadir el poco del cuerpo en los bajos que le faltaba al sonido.
Mode Crossower - Off
Freq Sub - 30Hz
Level Bass Eq - + 2db
Freq Bass Eq - 120 Hz.
Phase Sub - 0º

Como conclusión decir que estoy contento como ha quedado. Habrá que seguir investigando a ver si aun se puede mejorar algo más y el porqué no funciona opción 2 del primer post.

En cuanto a la distancia de escucha, es una pena no disponer de, al menos, medio metro más pero lo que hay es lo que hay, jaja.

Perdón por el tocho y agradeceros vuestra colaboración en este tema.

Un saludo



maxjsr
maxjsr

Cantidad de envíos : 128
Edad : 69
Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 17/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Ayuda! Conexion Subwoofers Marten Ellington y altavoces Marten Duke II Empty Re: Ayuda! Conexion Subwoofers Marten Ellington y altavoces Marten Duke II

Mensaje  mvdventura Sáb 3 Sep 2016 - 23:16

Mañana miro mi sub que tiene el mismo ampli que el tuyo para ver si la opción 2 es posible. Ahora que lo pienso me parece que no. Ya te contaré algo.
mvdventura
mvdventura

Cantidad de envíos : 1778
Localización : Madrid-La Coruña
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Ayuda! Conexion Subwoofers Marten Ellington y altavoces Marten Duke II Empty Re: Ayuda! Conexion Subwoofers Marten Ellington y altavoces Marten Duke II

Mensaje  maxjsr Sáb 3 Sep 2016 - 23:21

Ok. Me extraña porque probé de todo y el resultado fue el que describí. Nada con el crossower en on y solo sonada el sub con el crossower en off.

Si la opción 2 no es válida no entiendo porque cada subwoofer tiene 4 bornes ( dos rojos y dos negros ).

Un saludo y gracias
maxjsr
maxjsr

Cantidad de envíos : 128
Edad : 69
Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 17/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Ayuda! Conexion Subwoofers Marten Ellington y altavoces Marten Duke II Empty Re: Ayuda! Conexion Subwoofers Marten Ellington y altavoces Marten Duke II

Mensaje  mvdventura Dom 4 Sep 2016 - 12:59

Revisado mi amplificador, veo que las conexiones de altavoces (alta) del sub son de entrada hay dos bornes por cada canal y no veo otros dos bornes de salida. Así que me parece que por ese lado no hay manera de conectarlos al amplificador y que separe las frecuencias altas de las bajas.

Por otro lado, estuve revisando mi configuración y las diferencias con la tuya son:

1.- Crossover: "on". Puedo percibir que en este escenario va al sub solo el subgrave de un bajo y el bombo de una batería. Si lo pongo en "off" van el resto de las frecuencias dentro del rango de los subgraves y ensucia el espectro.

2.- Tengo fase entre 180 y 360 grados, esto debido acústica de sala.

3.- Controles de eq y level en cero.

Al final lo que vale es lo que te digan tus oídos.
mvdventura
mvdventura

Cantidad de envíos : 1778
Localización : Madrid-La Coruña
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Ayuda! Conexion Subwoofers Marten Ellington y altavoces Marten Duke II Empty Re: Ayuda! Conexion Subwoofers Marten Ellington y altavoces Marten Duke II

Mensaje  maxjsr Dom 4 Sep 2016 - 13:10

Efectivamente, coincido en que los 4 bornes son de entrada. Además no están etiquetados. Lo que no sé es porque son 4. Entiendo que dos seria lo necesario.

El level Sub si lo pongo a cero simplemente no actua el subwoofer.

Pero la verdad es que estoy contento como me suena ahora.

Cualquier dia de estos compro un split para la la salida del previo para conectar el previo a la etapa y a los rca de los subwoofer. Aunque solo sea para probar el resultado.

Ya pondré por aquí los resultados cuando lo haga.

Un saludo y gracias por todo.
maxjsr
maxjsr

Cantidad de envíos : 128
Edad : 69
Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 17/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Ayuda! Conexion Subwoofers Marten Ellington y altavoces Marten Duke II Empty Re: Ayuda! Conexion Subwoofers Marten Ellington y altavoces Marten Duke II

Mensaje  mvdventura Dom 4 Sep 2016 - 13:25

Te sugiero que compres el "split". Yo los tengo conectados así en mono.
mvdventura
mvdventura

Cantidad de envíos : 1778
Localización : Madrid-La Coruña
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Ayuda! Conexion Subwoofers Marten Ellington y altavoces Marten Duke II Empty Re: Ayuda! Conexion Subwoofers Marten Ellington y altavoces Marten Duke II

Mensaje  maxjsr Dom 4 Sep 2016 - 13:27

Es lo que voy a hacer un día de estos. Aunque el viernes me voy unos días de vacaciones.
Un saludo.
maxjsr
maxjsr

Cantidad de envíos : 128
Edad : 69
Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 17/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Ayuda! Conexion Subwoofers Marten Ellington y altavoces Marten Duke II Empty Re: Ayuda! Conexion Subwoofers Marten Ellington y altavoces Marten Duke II

Mensaje  sonobull Dom 4 Sep 2016 - 19:55

Max,

¡De tocho nada!, agradezco tu explicación que deja bien claro la evolución sufrida en tu caso. ¡Bueno ya sabes 'no hay mal que por bien no venga' y en este caso ganas en la luz natural y un sonido más 'intimo' y recogido. Recuerdo lo de tus cajas, y sé a dónde a ido a para las DukE I : a O Carballino (Orense), a alguien que conozco bien, y compi del foro.


Saludos
sonobull
sonobull

Cantidad de envíos : 1046
Localización : La Atlantida
Fecha de inscripción : 14/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Ayuda! Conexion Subwoofers Marten Ellington y altavoces Marten Duke II Empty Re: Ayuda! Conexion Subwoofers Marten Ellington y altavoces Marten Duke II

Mensaje  maxjsr Dom 4 Sep 2016 - 21:20

Efectivamente las Duke I han ido a parar a casa de Roberto. Por cierto, muy amigo mio. Nos vemos con frecuencia, comemos juntos e incluso ya pasó un fin de semana en mi casa con su mujer. Todo un vicioso del tema, jaja.

En cuanto al sonido "intimo y recogido, intimo, sí, recogido, un poco menos. jaja. Me mete en el centro del huracán. jaja.

Un saludo y gracias por tu respuesta.
maxjsr
maxjsr

Cantidad de envíos : 128
Edad : 69
Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 17/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Ayuda! Conexion Subwoofers Marten Ellington y altavoces Marten Duke II Empty Re: Ayuda! Conexion Subwoofers Marten Ellington y altavoces Marten Duke II

Mensaje  maxjsr Lun 5 Sep 2016 - 9:58

Pensando en el tema de poner un split en la salida del previo para atacar los RCA de los subo he caído en la cuenta de que hay dos RCA, rojo y blanco, en cada Sub.
La conexión sería conectar en el sub derecho el rojo y en el sub izquierdo el blanco? O sería de otra forma?
Saludos
maxjsr
maxjsr

Cantidad de envíos : 128
Edad : 69
Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 17/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Ayuda! Conexion Subwoofers Marten Ellington y altavoces Marten Duke II Empty Re: Ayuda! Conexion Subwoofers Marten Ellington y altavoces Marten Duke II

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.