AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ESCLARECEDOR ARTÍCULO SOBRE LAS CORRIDAS DE TOROS

+9
Migeru
Flick4
orejones
DrFunk
galena
cachoperropeludo
alans
franjose.berpei
Scarletbegonias
13 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

ESCLARECEDOR ARTÍCULO SOBRE LAS CORRIDAS DE TOROS Empty ESCLARECEDOR ARTÍCULO SOBRE LAS CORRIDAS DE TOROS

Mensaje  Scarletbegonias Lun 29 Ago 2016, 20:44

Hola,

Vaya por delante que las corridas de toros me dan un profundo asco, soy partidario de su prohibición completa, por el maltrato animal para solaz de "otros animales" (soy de la opinión que lo más repugnante de un "festejo taurino" son los espectadores) o de que cuando el toro vence en desigual lid es inmediatamente asesinado, o de la sandez de que si no hubiera festejo desaparecería la raza ¿y las reservas que podrían preservarla?. Pero el artículo es esclarecedor al respecto de una mafia miserable de empresarios y toreros "de campanillas" que se dedican a lidiar animales semi-tullidos o semi-mansos adulterando completamente el "sentido" (si así se le puede llamar) del último residuo del sangriento circo romano.

No tiene desperdicio, y este artículo en El País viene de quién "aprecia" esta salvajada.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



Saludos,

Ramón
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3453
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

ESCLARECEDOR ARTÍCULO SOBRE LAS CORRIDAS DE TOROS Empty Re: ESCLARECEDOR ARTÍCULO SOBRE LAS CORRIDAS DE TOROS

Mensaje  franjose.berpei Lun 29 Ago 2016, 22:31

Un alivio leer que posiblemente esta aberración termine porque no interesa en vez de por decreto.
franjose.berpei
franjose.berpei

Cantidad de envíos : 319
Edad : 48
Localización : La Cerdagne
Fecha de inscripción : 15/10/2012

Volver arriba Ir abajo

ESCLARECEDOR ARTÍCULO SOBRE LAS CORRIDAS DE TOROS Empty Re: ESCLARECEDOR ARTÍCULO SOBRE LAS CORRIDAS DE TOROS

Mensaje  alans Lun 29 Ago 2016, 22:52

Se han dado muchas excusas para defender esta  tradicción.Hay muchas cosas que pueden dar en una  discusión y al cabo de un rato concretar que todo son opiniones personales donde todo es relativo y depende de cada uno.

Pero esta no.Digan lo que digan se está violando un derecho fundamental.No creo que ninguna ley contemple el maltrato a un animal.Por lo tanto el gobierno lleva mucho tiempo quebrantando la ley.
Incluso diría algo sobre los toreros muertos por un toro...pero me lo voy a callar.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

ESCLARECEDOR ARTÍCULO SOBRE LAS CORRIDAS DE TOROS Empty Re: ESCLARECEDOR ARTÍCULO SOBRE LAS CORRIDAS DE TOROS

Mensaje  cachoperropeludo Lun 29 Ago 2016, 23:30

...y aun sin todo eso...

Yo ya hace mucho que vengo diciendo en mi entorno que dentro de unos años se reducira al minimo "los tres": los toros, la religion (catolica) y la musica clasica...solo hay que ver el % de "futuro", es decir "gente joven" (en relacion al total) que se ve en una plaza/iglesia/auditorio...al tiempo...
cachoperropeludo
cachoperropeludo

Cantidad de envíos : 1224
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/11/2013

Volver arriba Ir abajo

ESCLARECEDOR ARTÍCULO SOBRE LAS CORRIDAS DE TOROS Empty Re: ESCLARECEDOR ARTÍCULO SOBRE LAS CORRIDAS DE TOROS

Mensaje  Invitado Mar 30 Ago 2016, 00:01

No veo relacion alguna entre la musica clasica y los otros dos. Además en los años 50 tampoco brillaba la presencia de jovenes en los auditorios, no al menos en España. En sitios como el Reino Unido por ejemplo es otra cosa, en los PROMS londinenses año tras año se ve a multitud de jovenes entre el publico.

España, en efecto y en muchas cosas, es un mundo aparte.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

ESCLARECEDOR ARTÍCULO SOBRE LAS CORRIDAS DE TOROS Empty Re: ESCLARECEDOR ARTÍCULO SOBRE LAS CORRIDAS DE TOROS

Mensaje  galena Mar 30 Ago 2016, 07:08

En el artículo habla de la mafia de los que se reparte las subvenciones pero no cuenta como acondicionan a los toros para las corridas.
Siendo muy pequeño me llevaron mis padres a ver una corrida en un pueblecito de Albacete, igual no llegaba ni a los 10 años. Hoy tengo 60 y aún recuerdo la escabechina que le hicieron a los animales, los animales berreando y los toreros martirizandolos hasta la muerte porque no se puede llamar de otra manera a lo que ví.
A uno de ellos incluso le cortaron las orejas estando el animal vivo, lo arrastraron y sacaron de la plaza vivo y una vez en la calle el animal salio corriendo rambla abajo, tuvo que rematarlo la guardia civil a tiros.
Aquí en mi pueblo hacían vaquillas, eso de soltar una vaquilla por las calles para que los borregos disfruten con ella, dejaron de hacerlas porque los ..... de este pueblo llegaron incluso a matar una a navajazos.
Y lo mejor de todo, cuando aparece un ganadero o un torero defendiendo "la tradición" y contandonos la milonga de que los toros no sufren mientras los torturan.

También era tradición en algunos pueblos pasarse el día cortando cabezas y arrancando corazones de todo aquel que no pertenecía a su raza o tribu para luego tirarlos escaleras abajo, ¿deberíamos restaurar también esa tradición? .

Yo nací y me crié en esa cultura del toro, asistía a encierros vaquillas y toros embolados, a medida que fui creciendo y observandolos (a los toros y a los animales que ibamos a divertirnos) dejaron de gustarme esas tradiciones.

Un toro es un animal noble tanto o más que un perro y te entiende lo mismo que él. La mascota de mi suegro era un toro de nombre mangas verdes, donde iba el suegro iba el toro igual que si fuese un perro y no hizo nunca ningún mal gesto contra la gente.

Y si una corrida con toros de casta es una salvajada las becerradas ya no tienen ni nombre, ahi sueltan becerros y vaquillas para que las maten como puedan los paisanos, en esas corridas todo vale.

Deberían prohibir esos espectaculos inmediatamente.








galena

Cantidad de envíos : 13098
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

ESCLARECEDOR ARTÍCULO SOBRE LAS CORRIDAS DE TOROS Empty Re: ESCLARECEDOR ARTÍCULO SOBRE LAS CORRIDAS DE TOROS

Mensaje  cachoperropeludo Mar 30 Ago 2016, 09:17

vonBiber escribió:No veo relacion alguna entre la musica clasica y los otros dos. Además en los años 50 tampoco brillaba la presencia de jovenes en los auditorios, no al menos en España. En sitios como el Reino Unido por ejemplo es otra cosa, en los PROMS londinenses año tras año se ve a multitud de jovenes entre el publico.

España, en efecto y en muchas cosas, es un mundo aparte.

Ni la ves ni la hay, pero tienen en comun lo antes comentado, la poca afluencia de gente joven.

Respecto a la musica clasica, empezo a haber mas gente joven 30 años despues, a partir de los años 80, o al menos esa impresion tengo, de ahi el pequeño auge de musicos que hay hoy en dia, por lo menos aqui en Valencia.
cachoperropeludo
cachoperropeludo

Cantidad de envíos : 1224
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/11/2013

Volver arriba Ir abajo

ESCLARECEDOR ARTÍCULO SOBRE LAS CORRIDAS DE TOROS Empty Re: ESCLARECEDOR ARTÍCULO SOBRE LAS CORRIDAS DE TOROS

Mensaje  DrFunk Mar 30 Ago 2016, 12:21

Pongo por delante que no me gustan los toros ni el ambiente taurino ni nada que se le parezca. Lo que no entiendo es lo de todos estos prohibicionistas que después son carnívoros y, entre otras cosas, disfrutan de buenos chuletones. Los toros de lidia son una bonita raza que sobrevive gracias a que existen las corridas de toros y su vida hasta el momento de la faena es de mucha más larga y con más calidad que la de aquellos animales que se destinan al consumo humano. Supongo que las razones de muchos prohibicionistas son políticas y rechazan todo lo que les huele a español. Que pena!!! Sad
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7741
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

ESCLARECEDOR ARTÍCULO SOBRE LAS CORRIDAS DE TOROS Empty Re: ESCLARECEDOR ARTÍCULO SOBRE LAS CORRIDAS DE TOROS

Mensaje  orejones Mar 30 Ago 2016, 12:54

DrFunk escribió:Pongo por delante que no me gustan los toros ni el ambiente taurino ni nada que se le parezca. Lo que no entiendo es lo de todos estos prohibicionistas que después son carnívoros y, entre otras cosas, disfrutan de buenos chuletones. Los toros de lidia son una bonita raza que sobrevive gracias a que existen las corridas de toros y su vida hasta el momento de la faena es de mucha más larga y con más calidad que la de aquellos animales que se destinan al consumo humano. Supongo que las razones de muchos prohibicionistas son políticas y rechazan todo lo que les huele a español. Que pena!!! Sad

Se puede admirar la belleza estética de la lidia, sin por ello aceptar las salvajadas de los picadores, banderilleros, rejoneadores y matadores: en Portugal, los toros vuelven a los toriles después de que unos hombres se hayan enfrentado a ellos sin más armas que su agilidad; y los recortadores son muy de admirar.

Y no veo por qué rechazar la tortura a que se somete a los toros en la plaza, o en las muchas fiestuchas con embolados, novilladas, y similares, tiene por qué ser antiespañol: más bien, es una crítica de cosas malas que se hacen en España, para mejorar el país.

Las corridas de toros, tal y como se hacen en España, son un espectáculo para cobardes que se regodean en el sufrimiento de un animal a manos de otro, más bestia. Y lo del Toro de Tordesillas era de lo más sangrientamente salvaje, denigrante para todos, pese a lo que digan los defensores de esa "ceremonia" del alanceo de un animal indefenso por un puñado de gentuza. Y para nada hay que identificarlas con España, por mucho que PePeros y similares lo pretendan.

Tu defensa de la lidia como garante de una mayor calidad de vida de los toros me ha recordado a la que de la lidia hace don Teódulo (Saza) en "El año de las luces", cuando dice que "al toro bravo le gusta sufrir, que le pongan banderillas, que el picador le alancee..." ¿O tal vez fue don Luis (Agustín González) en "Belle Epoque"...? En cualquier caso, las palabras fueron más o menos esas...

Un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4567
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

Volver arriba Ir abajo

ESCLARECEDOR ARTÍCULO SOBRE LAS CORRIDAS DE TOROS Empty Re: ESCLARECEDOR ARTÍCULO SOBRE LAS CORRIDAS DE TOROS

Mensaje  Flick4 Mar 30 Ago 2016, 13:14

DrFunk escribió:Pongo por delante que no me gustan los toros ni el ambiente taurino ni nada que se le parezca. Lo que no entiendo es lo de todos estos prohibicionistas que después son carnívoros y, entre otras cosas, disfrutan de buenos chuletones. Los toros de lidia son una bonita raza que sobrevive gracias a que existen las corridas de toros y su vida hasta el momento de la faena es de mucha más larga y con más calidad que la de aquellos animales que se destinan al consumo humano. Supongo que las razones de muchos prohibicionistas son políticas y rechazan todo lo que les huele a español. Que pena!!! Sad

Lo que aquí se denuncia es la tortura por el placer de torturar y de sentirse superior inflingiendo dolor y daño a otro ser vivo. No el sacrificio de un animal para comer, que si se hace con el mínimo sufrimiento y el máximo respeto al animal, no deja de ser un acto que, aunque cruel, forma parte de la naturaleza.
Aunque también es un tema debatible, por supuesto, sobretodo las condiciones de muchas granjas, igualmente terribles, no me parece de recibo mezclar conceptos para con una cosa, justificar otra diferente.

Y respecto a la supuesta españolidad del toro, te recuerdo que Barcelona, por ejemplo, y precisamente por razones políticas, fué la única ciudad española que contó con tres plazas activas a la vez. Por no citar correbous y semejantes por todo el territorio catalán. Si quitamos Andalucía, probablemente Cataluña y parte del Levante sean una de las zonas con más tradición taurina.

Que Franco impusiera los toros y las sevillanas como cultura española universal, debería estar ya muy superado, aunque en las ramblas de Barcelona se sigan vendiendo el torito y la sevillana como souvenirs, junto al sombrero mejicano de ala ancha. Very Happy

En fin, Dr. con todos mis respetos, creo que sólo tu obsesión con algunos temas, puede interferir en tu buen juicio a la hora de abordar esta salvajada llamada fiesta.

Un cordial saludo, y espero no molestar habiendo entrado demasiado en lo personal.  Hello
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6276
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

ESCLARECEDOR ARTÍCULO SOBRE LAS CORRIDAS DE TOROS Empty Re: ESCLARECEDOR ARTÍCULO SOBRE LAS CORRIDAS DE TOROS

Mensaje  alans Mar 30 Ago 2016, 14:04

DrFunk escribió:Pongo por delante que no me gustan los toros ni el ambiente taurino ni nada que se le parezca. Lo que no entiendo es lo de todos estos prohibicionistas que después son carnívoros y, entre otras cosas, disfrutan de buenos chuletones. Los toros de lidia son una bonita raza que sobrevive gracias a que existen las corridas de toros y su vida hasta el momento de la faena es de mucha más larga y con más calidad que la de aquellos animales que se destinan al consumo humano. Supongo que las razones de muchos prohibicionistas son políticas y rechazan todo lo que les huele a español. Que pena!!! Sad

Digo lo mismo que Fick4.No es lo mismo matar para comer que hacer sufrir durante horas/minutos a un animal por puro placer.
Por mucho que me digan no hay ninguna ley que proteja el hecho de hacer SUFRIR a un animal.El maltrato a un animal es castigado por la ley.
Pero la propia ley (gobierno-estado) no prohibe las corridas de toros.

Si un individuo mata a patadas a un perro legalmente no se le podría hacer nada porque él podría discrepar aludiendo...."en que ley pone que no puedo maltratar a un animal hasta matarlo? Gente del estado y gobierno acude a ver hechos parecidos por puro placer.Sin embargo el que acaba de matar al perro puede decir que él no ha sentido placer en ningún momento.Sentir placer sería un agravante y no sentirlo un atenuante.

Se puede hacer una ley y hacer excepciones? Con qué argumento?

Un argumento para el incumplimiento de una ley sería el hecho de sacrificar a 10 personas porque en el medio hay un terrorista con una bomba a punto de matar a una población.De todas formas habría que demostrar que no hubo otro remedio.

Y las corridas de toros?Qué excepción nos pueden aclarar.....costumbre,tradición etc? Está bonito.

alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

ESCLARECEDOR ARTÍCULO SOBRE LAS CORRIDAS DE TOROS Empty Re: ESCLARECEDOR ARTÍCULO SOBRE LAS CORRIDAS DE TOROS

Mensaje  Invitado Mar 30 Ago 2016, 15:20

Ya os aviso, cuando DrFunk se siente acorralado por opiniones contrarias a la suya, en su proxima intervencion se suele poner a dar cornadas y cuidado a quien de pille de por medio, jajajajajaja.

Es brooooooma. Razz Razz

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

ESCLARECEDOR ARTÍCULO SOBRE LAS CORRIDAS DE TOROS Empty Re: ESCLARECEDOR ARTÍCULO SOBRE LAS CORRIDAS DE TOROS

Mensaje  orejones Mar 30 Ago 2016, 16:12

alans escribió:

Digo lo mismo que Fick4.No es lo mismo matar para comer que hacer sufrir durante horas/minutos a un animal por puro placer.
Por mucho que me digan no hay ninguna ley que proteja el hecho de hacer SUFRIR a un animal.El maltrato a un animal es castigado por la ley.
Pero la propia ley (gobierno-estado) no prohibe las corridas de toros.

Si un individuo mata a patadas a un perro legalmente no se le podría hacer nada porque él podría discrepar aludiendo...."en que ley pone que no puedo maltratar a un animal hasta matarlo? Gente del estado y gobierno acude a ver hechos parecidos por puro placer.Sin embargo el que acaba de matar al perro puede decir que él no ha sentido placer en ningún momento.Sentir placer sería un agravante y no sentirlo un atenuante.

Se puede hacer una ley y hacer excepciones? Con qué argumento?

Un argumento para el incumplimiento de una ley sería el hecho de sacrificar a 10 personas porque en el medio hay un terrorista con una bomba a punto de matar a una población.De todas formas habría que demostrar que no hubo otro remedio.

Y las corridas de toros?Qué excepción nos pueden aclarar.....costumbre,tradición etc? Está bonito.


En lo del maltrato a animales te equivocas: tenemos leyes al respecto desde 1877 (título VIII de las Ordenanzas Municipales de Palma de Mallorca), y en 1928, el artículo 810.4 del Código Penal ya imponía castigos a quien maltratara a un animal doméstico. Y el artículo 685 del Código Penal de 1984, idem del lienzo; y el 620 del Código Penal de 1994 decía que "los que maltrataren cruelmente   a   los   animales   domésticos   o   a   cualquier   otros   en   espectáculos   no autorizados  legalmente,  ofendiendo  los  sentimientos  de  los  presentes  serán  castigados con  la  multa  de  diez  a  sesenta  días". Ese "ofendiendo los sentimientos de los presentes" desapareció del Código Penal de 1995, art. 632. Y a partir de 2010, tenemos el art. 337 del CP, que dice "El  que  por  cualquier  medio  o procedimiento   maltrate   injustísimamente   a   un   animal   doméstico   o   amansado causándole  la  muerte  o  lesiones  que  menoscaben  gravemente  su  salud,  será  castigado con la pena de tres meses a un año de prisión".

Vamos, que el maltrato animal sí que está penado en España.

Un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4567
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

Volver arriba Ir abajo

ESCLARECEDOR ARTÍCULO SOBRE LAS CORRIDAS DE TOROS Empty Re: ESCLARECEDOR ARTÍCULO SOBRE LAS CORRIDAS DE TOROS

Mensaje  Migeru Mar 30 Ago 2016, 16:32

¿ En serie la ley dice " injustísimamente " ?

Puede que la ley exista, pero me parece que está casi al mismo nivel de cuando en tiempos de Franco una mujer se presentaba en comisaría a denunciar maltrato por parte del marido

Migeru
Migeru

Cantidad de envíos : 847
Edad : 61
Localización : Islas Baleares
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

ESCLARECEDOR ARTÍCULO SOBRE LAS CORRIDAS DE TOROS Empty Re: ESCLARECEDOR ARTÍCULO SOBRE LAS CORRIDAS DE TOROS

Mensaje  parmáximo Mar 30 Ago 2016, 17:02

Yo he sido aficionado a los toros mucho tiempo, por un lado sabía que era un maltrato pero por otro me dejaba llevar y los continuaba viendo.  Hace poco, mi hija de 7 años, me hizo una pregunta que definitivamente me abrió los ojos y por mi parte cuanto antes se acabe "la fiesta del toro" mejor.    
La pregunta...  " ¿ Papá porque le hacen eso al toro?, no es justo".      Por favor si alguien es capaz de rebatir esa sencilla pregunta que lo haga.


Última edición por parmáximo el Mar 30 Ago 2016, 17:02, editado 1 vez (Razón : error de sintaxis.)
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3389
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

ESCLARECEDOR ARTÍCULO SOBRE LAS CORRIDAS DE TOROS Empty Re: ESCLARECEDOR ARTÍCULO SOBRE LAS CORRIDAS DE TOROS

Mensaje  Invitado Mar 30 Ago 2016, 18:02

Argumentar que se quiere prohibir por que huele a español es en el mejor de los casos confundir la gimnasia con la magnesia, el maltrato animal no conoce de banderas u origenes y a mi me da igual que sea
en Sevilla, Madrid, Tarragona, Lerida, Gerona o Barcelona que sean corridas, correbous o embolats, todos me parecen horribles, salvajes y que lo unico que demuestran es la enorme incultura de un país,
sea el mio o el tuyo.

Saludos
Xavier

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

ESCLARECEDOR ARTÍCULO SOBRE LAS CORRIDAS DE TOROS Empty Re: ESCLARECEDOR ARTÍCULO SOBRE LAS CORRIDAS DE TOROS

Mensaje  alans Mar 30 Ago 2016, 18:43

No quería decir que no hubiera una ley,que efectivamente la hay.
Quería decir que una persona que hiciera daño a un animal podria defenderse aludiendo que en este país hay corridas de toros y nadie condena a nadie.
Claro que la ley vergonzosamente protege el maltrato públicamente.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

ESCLARECEDOR ARTÍCULO SOBRE LAS CORRIDAS DE TOROS Empty Re: ESCLARECEDOR ARTÍCULO SOBRE LAS CORRIDAS DE TOROS

Mensaje  Charly Guitar Watson Mar 30 Ago 2016, 23:59

¿Pero hay alguien que no sea consciente de la salvajada que representa una corrida de toros?

Tradición, fiesta nacional, cultura... y demás monsergas Shocked

Espero que algún día el sano juicio impere sobre la barbarie Innocent

Saludos,

Charly

Charly Guitar Watson

Cantidad de envíos : 1041
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

ESCLARECEDOR ARTÍCULO SOBRE LAS CORRIDAS DE TOROS Empty Re: ESCLARECEDOR ARTÍCULO SOBRE LAS CORRIDAS DE TOROS

Mensaje  Invitado Miér 31 Ago 2016, 00:29

Charly Guitar Watson escribió:¿Pero hay alguien que no sea consciente de la salvajada que representa una corrida de toros?

Tradición, fiesta nacional, cultura... y demás monsergas Shocked

Espero que algún día el sano juicio impere sobre la barbarie Innocent

Saludos,

Charly


Procedemos de la barbarie. Hemos evolucionado a partir de la barbarie y hasta gracias a la barbarie. Aún somos barbarie.

Ojo, no confundamos sensibilidad con sentimentalismo. La sensibilidad abre los ojos de nuestra conciencia aceptando y por ende transcendiendo a las experiencias que en la vida implican sufrimiento, pues la sensibilidad nos insta a ser mas fuertes y a crecer como seres humanos. El sentimentalismo es precisamente el camino contrario pues vive esclavizado bajo el miedo al sufrimiento y a que las experiencias de sufrimiento cambien su percepción de la realidad.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

ESCLARECEDOR ARTÍCULO SOBRE LAS CORRIDAS DE TOROS Empty Re: ESCLARECEDOR ARTÍCULO SOBRE LAS CORRIDAS DE TOROS

Mensaje  Noncondition Miér 31 Ago 2016, 01:02

Uno de los pocos, escasos países del mundo que ha elevado el maltrato animal a cultura. Es, probablemente, un rasgo definitorio de su idiosincrasia.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

ESCLARECEDOR ARTÍCULO SOBRE LAS CORRIDAS DE TOROS Empty Re: ESCLARECEDOR ARTÍCULO SOBRE LAS CORRIDAS DE TOROS

Mensaje  alans Miér 31 Ago 2016, 01:43

Por desgracia es un país de caciques y esos caciques heredan su relevo familiar década tras década.Evidentemente interfieren en la política como el padrino y son ellos los que defienden este tipo de asesinatos a lo gore.Lo más triste es que a cuatro gatos con collar de oro le sigan mil ovejas.
Sólo se ve normal aquello que alguien con poder de sugestión de masas quiere.Después resulta que nadie sabía lo que pasaba en los campos de concentración.
Dentro de unos cuantos años quedará esa imagen a lo barbarie de una persona encorsetada clavando lanzas a un animal.Y cuando ese animal cierre los ojos para siempre se oirán miles de aplausos.Es triste que hoy,en el presente,haya gente que aplauda el final de la vida de un ser vivo.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

ESCLARECEDOR ARTÍCULO SOBRE LAS CORRIDAS DE TOROS Empty Re: ESCLARECEDOR ARTÍCULO SOBRE LAS CORRIDAS DE TOROS

Mensaje  Invitado Mar 21 Mar 2017, 15:01

Mierda!!

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Un toro de Piedras Negras le rompe el esfínter a Antonio Romero



Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

ESCLARECEDOR ARTÍCULO SOBRE LAS CORRIDAS DE TOROS Empty Re: ESCLARECEDOR ARTÍCULO SOBRE LAS CORRIDAS DE TOROS

Mensaje  Migeru Mar 21 Mar 2017, 18:50

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Migeru
Migeru

Cantidad de envíos : 847
Edad : 61
Localización : Islas Baleares
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

ESCLARECEDOR ARTÍCULO SOBRE LAS CORRIDAS DE TOROS Empty Re: ESCLARECEDOR ARTÍCULO SOBRE LAS CORRIDAS DE TOROS

Mensaje  galena Mar 21 Mar 2017, 21:11

Eso es una salvajada, un toro es como un perro salvando las distancias del tamaño, si lo tratas bien es igual de docil y cariñoso.
El padre de la novia tenía un toro de mascota donde iba uno iba el otro.


galena

Cantidad de envíos : 13098
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

ESCLARECEDOR ARTÍCULO SOBRE LAS CORRIDAS DE TOROS Empty Re: ESCLARECEDOR ARTÍCULO SOBRE LAS CORRIDAS DE TOROS

Mensaje  Invitado Miér 30 Ago 2017, 09:50

En Mataelpino han querido triplicar el peso de sus tradicionales bolaencierros y después pasa lo que pasa sweatdrop






Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

ESCLARECEDOR ARTÍCULO SOBRE LAS CORRIDAS DE TOROS Empty Re: ESCLARECEDOR ARTÍCULO SOBRE LAS CORRIDAS DE TOROS

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.