AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

RECOMENDACION CAJAS

+13
Encarni
DEMY
David
atcing
quino
Capitán América
papaito
Pink Panther
RE-NOIR
César
VIVALDI
Tino
balbal
17 participantes

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

RECOMENDACION CAJAS - Página 2 Empty Re: RECOMENDACION CAJAS

Mensaje  balbal Sáb 14 Feb 2009 - 15:08

VIVALDI escribió:balbal dijo.
Otra cosa Vivaldi, ya me vas aconsejando mas opciones, una de 9000, otra de 3000, y otra de 495, de veras esas mission superarian a las focal 826v?
un afectuoso saludo.


Hola de nuevo.
Las primeras marcas que te dije, para mi gusto siguen siendo las mejores (Adsolute Referente en Valencia puedes oírlas).
Con respecto a las de 495€, LAS MISSION 783, tienen ese pvp porque son de segunda mano, su pvp era de más de 2000€.
Personalmente no las he oído, pero tengo amigos que las tienen y están muy contentos con ellas, comparadas con las 826v ganarías en graves seguro, ya que los de las 826v son difíciles de manejar.
Otra también te sugerí las 783 porque el vendedor creo que es de Valencia y lo tienes cerca para oírlas.
Sin más.
Saludotes[/quote]


Última edición por balbal el Sáb 14 Feb 2009 - 15:12, editado 1 vez
balbal
balbal

Cantidad de envíos : 412
Edad : 59
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 29/01/2009

Volver arriba Ir abajo

RECOMENDACION CAJAS - Página 2 Empty Re: RECOMENDACION CAJAS

Mensaje  balbal Sáb 14 Feb 2009 - 15:09

Hombre, no me gustaria acentuar graves. de eso ya tengo como bien dices, con las focal.
He visto en otro foro, una audicion de electronica Yba, con unas ATC 150,en una gran sala, y al compararlas con unas APERTURA ALTRA, que valen 3 veces menos, pues hasta el mismo dueño de ATC, las pone en un altar, he quedao pillao, de como hablan de ellas, alguien las ha oido?
Desde luego tiene que ser dificil pillarlas de exdemo o 2ª mano.
balbal
balbal

Cantidad de envíos : 412
Edad : 59
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 29/01/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

RECOMENDACION CAJAS - Página 2 Empty Re: RECOMENDACION CAJAS

Mensaje  balbal Sáb 14 Feb 2009 - 15:49

Voy a decir una cosa, me gustaria que alguien, con los conociemientos y las audiciones que demostrais en vuestro haber, pudiera "evaluar" como suena mi equipo, varios amigos y familiares no aficionados a este mundo, flipan cuando lo escuchan, incluso yo mismo a veces.Aun nadie, con "conocimientos"me a indicado nada como que te sobran graves, demasiado enfatizados los agudos, no noto los medios bien, etc, estoy algo perdido, pues no tengo con que comparar, me entendeis?
De todas formas, espero tener tiempo por delante para ir investigando y aprendiendo, de esta aficion que da muchas satisfaccionesl.
Lo que pasa es que cada vez quiere uno mas y mas, creo que no encontramos techo, y eso esta bien cuando no tienes techo economico, cosa que rara vez pasa.
Bueno, lo que queria transmitir, es que, para mejorar, hay que gastar mucha pasta, ademas de sala dedicada, tratada y todo eso, tiempo para buscar y experimentar, y tambien educar al oido, igual que cuando se aficiona uno a los vinos, que al principio me gustaba mas la cocacola, luego la cerveza y ahora, necesito un termometro para verificar a que temperatura tomo un buen caldo, abrirlo un par de horas antes, copas adecuadas...enfin como cambia el cuento.
Os agradezco de veras vuestras recomendaciones, y me comprometo a informaros de los cambios que vaya haciendo,gracias.
Un saludo


Última edición por balbal el Sáb 14 Feb 2009 - 15:58, editado 2 veces
balbal
balbal

Cantidad de envíos : 412
Edad : 59
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 29/01/2009

Volver arriba Ir abajo

RECOMENDACION CAJAS - Página 2 Empty Re: RECOMENDACION CAJAS

Mensaje  balbal Sáb 14 Feb 2009 - 15:56

VIVALDI escribió:como comentas de las ATC, creo que te pueden interesar.
http://audioplanet.foroactivo.com/ventas-f13/atc-scm-10-2nuevo-diseno-t37.htm#126

Gracia Vivaldi, deben ser la leche, pero quiero hilar fino, y no precipitarme, mi intencion va a ser escuchar y escuchar.
balbal
balbal

Cantidad de envíos : 412
Edad : 59
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 29/01/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

RECOMENDACION CAJAS - Página 2 Empty Re: RECOMENDACION CAJAS

Mensaje  balbal Sáb 14 Feb 2009 - 16:05

VIVALDI escribió:Eso que pides es muy difícil.

Me explico, lo mismo que a uno le gusta más un vino que otro, pues lo mismo sucede con el sonido.

Personalmente sugiero.
Recomiendo que se oiga.
Pero nunca puedo decir esto es de esta manera o lo mejor.

(Si acaso digo lo mejor es para mi gusto personal)

Ciento no poder ayudarte hay.

Saludos.


Claro que me ayudais hombre, me habeis recomendado que escuche varias cajas, por donde mirar, es mucho, compañero.
balbal
balbal

Cantidad de envíos : 412
Edad : 59
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 29/01/2009

Volver arriba Ir abajo

RECOMENDACION CAJAS - Página 2 Empty Re: RECOMENDACION CAJAS

Mensaje  papaito Sáb 14 Feb 2009 - 16:56

Colega Balbal,como bien dice Vivaldi,esto es muy difícil en cuanto cada uno de nosotros tiene su particular manera de valorar lo que se escucha,y los gustos de uno no tienen porqué coincidir con los de otro.Sólo hay una manera,y es centrarse en unas pocas marcas y escucharlas;es la recomendación de siempre,pero es lo que hay.Si encima hay que aconsejar unas cajas con fuente y electrónica ya en tu poder,la cosa se complica aún más,ya que seria mucha casualidad que alguien tuviese un equipo exactamente igual al tuyo y,que al tiempo,hubiese valorado un montón de opciones.Fijate que,si no me equivoco,el compañero César opina que Dyn y Krell no hacen buenas migas;yo por ejemplo,opino justo lo contrario.¿Quién tiene razón?.Probablemente nadie;cada uno tiene su gusto,y de igual modo que yo no soporto Sonus,otro no gustará de Dyn.Como te decia al principio del hilo,tu Krell tiene potencia y dinámica suficiente como para mover casi cualquier cosa y,generalizando,yo tiraria a cajas todoterreno de las cuales ya te he dado nombres,pero hay muchisimas más.Quizá seria de ayuda que nos dijeses en que nivel de precios quieres moverte para ir acotando un pelin más.Y si lo tienes con Focal y te gusta,¿por qué no seguir con la marca aumentando el nivel?.Un saludo
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

RECOMENDACION CAJAS - Página 2 Empty Re: RECOMENDACION CAJAS

Mensaje  David Sáb 14 Feb 2009 - 17:28

Creo que aqui mismo en el foro hay unas Micro utopia be, yo las escuche una vez y sin duda es lo mejor que he escuchado en vida, simplemente alucinantes.

David

Cantidad de envíos : 293
Localización : Barakaldo
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

RECOMENDACION CAJAS - Página 2 Empty Re: RECOMENDACION CAJAS

Mensaje  balbal Sáb 14 Feb 2009 - 17:40

Hola de nuevo, estoy de acuerdo con lo que comentais, yo me referia a que por logica, si vosotros habeis tenido mas audiciones que yo y con gran variedad de marcas, y habeis cambiado impresiones in situ y tal, pues lo normal es que tengais las cosas mas claras, no hablo de gustos, esta claro.
Los gustos, entiendo que se afinan a medida que escuchas tal o cual combinacion, no puedes saber lo que te pierdes hasta que no lo conoces, al igual que no puedes saber lo que tienes, si no tienes algo con lo que comparar,creo yo.
Bueno, yo no quiero gastar mas de 2.000 o 3000, tanto nuevo como 2ª como exdemo, lo que quiero es quitarme la prisa que no es buena consejera, recuperarme del rega saturn reciente, y escuchar opciones,¡ hombre, si me encuentro unas cremona de pie, en 4.000 perfectas¡, pues haria un esfuerzo. pero vamos, que meditando bien para que la mejora sea lo mas notable posible.
un saludo
balbal
balbal

Cantidad de envíos : 412
Edad : 59
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 29/01/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

RECOMENDACION CAJAS - Página 2 Empty Re: RECOMENDACION CAJAS

Mensaje  papaito Sáb 14 Feb 2009 - 18:19

Balbal,si hemos tenido más audiciones o no,no lo se.La complicación viene determinada por el ampli ya existente al que hay que buscarle cajas,bien distinto que tener cajas y buscar ampli.Insistiendo en la linea Focal cuyo sonido ya conoces,una opción seria una columna de las serie Electra,la 926 por ejemplo.El presupuesto de que dispones es holgado y si miras de ocasión,aún más.En el polo opuesto de las Focal, tendrias la Opera Seconda que te decia Lorenzo;Vienna también estaria en esta linea.Dyn es,en general,bastante neutra,con algún modelo pelin pasado de agudo,aunque esto es cuestión ya de gustos;la Phonar P5 es una excelente columna a un precio de risa;la ATC 40,una caja sumamente equilibrada.Hay muy buen material en esta franja de precios,pero si hacen buenas migas con TU Krell,o no,ya depende de que alguien lo haya escuchado y sus gustos coincidan con los tuyos.Tela marinera!!Saludos.
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

RECOMENDACION CAJAS - Página 2 Empty Re: RECOMENDACION CAJAS

Mensaje  Encarni Sáb 14 Feb 2009 - 18:38

Solo es una idea , pero ...¿no has probado a escuchar tus cajas con otro amplificador? puede que la solución este ahí y no en cambiar los altavoces.
Si tienes algún amigo cercano que te pueda ayudar , podías hacer la prueba.
Para mi que ese amplificador tiende a ser un poco chillón.
Encarni
Encarni

Cantidad de envíos : 2225
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

RECOMENDACION CAJAS - Página 2 Empty Re: RECOMENDACION CAJAS

Mensaje  Pink Panther Sáb 14 Feb 2009 - 18:48

David escribió:Creo que aqui mismo en el foro hay unas Micro utopia be, yo las escuche una vez y sin duda es lo mejor que he escuchado en vida, simplemente alucinantes.
Bueno, ahí estamos hablando de otra historia! a mi también me gustaron mucho estos monitores con válvulas, las voces femeninas, soberbias Shocked tambien estamos hablando de un monitor de muchos lereles...
Pink Panther
Pink Panther

Cantidad de envíos : 6052
Localización : La Tierruca
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

RECOMENDACION CAJAS - Página 2 Empty Re: RECOMENDACION CAJAS

Mensaje  balbal Sáb 14 Feb 2009 - 18:49

Encarni escribió:Solo es una idea , pero ...¿no has probado a escuchar tus cajas con otro amplificador? puede que la solución este ahí y no en cambiar los altavoces.
Si tienes algún amigo cercano que te pueda ayudar , podías hacer la prueba.
Para mi que ese amplificador tiende a ser un poco chillón.


Hola, Encarni, he estado escuchandolas durante un año con un denon pma 1500 ae, y sonaban un poco mas agudas que ahora. Tambien con un teac que tengo de 90+90w no recuerdo el modelo, y por el momento, como las tengo, es como mas suaves suenan, con rega saturn, cables de modulacion audioquest columbia, y conexion cajas qed silver anniversary tx.
Si a lo mejor es imaginacion mia, aunque de todas formas, por ahi he leido que estos tweter que tienen son pelin agudos.
En cambio con valvulas, no me termina de llenar. EL Krell es una pasada, lo he probado con unas B&w 602s3 que tengo como frontales en otro av 5.1 que tengo, y auque no es lo mismo, suenan pelin menos estridentes.
Un saludo
balbal
balbal

Cantidad de envíos : 412
Edad : 59
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 29/01/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

RECOMENDACION CAJAS - Página 2 Empty Re: RECOMENDACION CAJAS

Mensaje  balbal Sáb 14 Feb 2009 - 20:17

VIVALDI escribió:Los Anniversary XT enfatizan bastante en los agudos.

Otros mas neutrales.

Por ejemplo, DA VINCI HE 8 SP, KIMBER 8 SP, AUDIO QUES TIPE 4.

Saludos

Pues por ahi pueden ir tambien los tiros, no he comentado nada de cables, por si hiero alguna susceptibilidad.
Estoy viendo de comprar unos purist audio musaeus, que los venden en otro foro, en alguna revista los recomiendan con altavoces de gama alta.
Lo ideal seria saber que cables son capaces de suavizar unas cajas.
saludos.
balbal
balbal

Cantidad de envíos : 412
Edad : 59
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 29/01/2009

Volver arriba Ir abajo

RECOMENDACION CAJAS - Página 2 Empty Re: RECOMENDACION CAJAS

Mensaje  balbal Sáb 14 Feb 2009 - 20:28

Pos mira por donde, voy a seguir el consejo, Vilvaldi, este experimento de cables es menos costoso que las cajas, mirare por ahi, a ver que hay decente y en precio.
Tu estos que recomiendas los conoces, no? que tal los Cardas, o algo basico de transp audio, o basico de mit? digo mas o menos basico, porque en esto, si te despistas un poco, valen mas los cables quel bafle.
saludos
balbal
balbal

Cantidad de envíos : 412
Edad : 59
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 29/01/2009

Volver arriba Ir abajo

RECOMENDACION CAJAS - Página 2 Empty Re: RECOMENDACION CAJAS

Mensaje  Tino Sáb 14 Feb 2009 - 20:37

Bueno Balbal, mi consejo es que te des una vuelta por Alicante, que no está demás hacer una visita a establecimientos especializados, dada la escasez de estos en Murcia.

Primero tenemos Audio Video Cantó, junto al Teatro. Tienen Monitor Audio y Epos:

http://www.audiovideocanto.com/

En el tema de cables me resultan bastante competentes, y hacen a la medida. El segundo establecimiento, distribuidor de Sarte Audio Elite y otros importadores, es Concerto, que se ha trasladado a la zona Norte de Alicante:

http://www.concertoaudio.com/

Tienen Sonus faber, B & W, Tannoy, y otras muchas más marchas, si bien en la exposición esas marcas menos conocidas no suelen verse; últimamente han evolucionado hacia la domótica de forma global, es decir, contemplando no sólo el equipo de audio y vídeo, sino incluso la integración en el hogar.

En ambas páginas encontrarás el plano de su ubicación, las marcas que manejan y alguna foto del establecimiento.

Recientemente he localizado en Elda (Alicante) un tercer establecimiento muy interesante, de reciente creación, que maneja marcas como Triangle, Cabase, Music Hall, Cambridge Audio, Real Cable, todo ello muy interesante. No recuerdo el nombre, ni ahora localizo la tarjeta, pero tengo pendiente una visita y prometo ampliar la información, especialmente si tenéis interés por las marchas, muy recomendables ellas.
Tino
Tino

Cantidad de envíos : 2151
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

RECOMENDACION CAJAS - Página 2 Empty Re: RECOMENDACION CAJAS

Mensaje  balbal Sáb 14 Feb 2009 - 22:22

Tino escribió:Bueno Balbal, mi consejo es que te des una vuelta por Alicante, que no está demás hacer una visita a establecimientos especializados, dada la escasez de estos en Murcia.

Primero tenemos Audio Video Cantó, junto al Teatro. Tienen Monitor Audio y Epos:

http://www.audiovideocanto.com/

En el tema de cables me resultan bastante competentes, y hacen a la medida. El segundo establecimiento, distribuidor de Sarte Audio Elite y otros importadores, es Concerto, que se ha trasladado a la zona Norte de Alicante:

http://www.concertoaudio.com/

Tienen Sonus faber, B & W, Tannoy, y otras muchas más marchas, si bien en la exposición esas marcas menos conocidas no suelen verse; últimamente han evolucionado hacia la domótica de forma global, es decir, contemplando no sólo el equipo de audio y vídeo, sino incluso la integración en el hogar.

En ambas páginas encontrarás el plano de su ubicación, las marcas que manejan y alguna foto del establecimiento.

Recientemente he localizado en Elda (Alicante) un tercer establecimiento muy interesante, de reciente creación, que maneja marcas como Triangle, Cabase, Music Hall, Cambridge Audio, Real Cable, todo ello muy interesante. No recuerdo el nombre, ni ahora localizo la tarjeta, pero tengo pendiente una visita y prometo ampliar la información, especialmente si tenéis interés por las marchas, muy recomendables ellas.


Gracias, Tino, la tienda de Concerto la conozco, de hecho, estuve este verano en las audiciones que hicieron en un hotel centrico, me encantaron los equipos alli expuestos, fue la unica audicion que he presenciado, aunque a niveles estratosfericos casi todos los equipos, las otras que dices, pues nada, a la buchaca, y en cuanto tenga tiempo, ha visitarlas.
Un saludo.
balbal
balbal

Cantidad de envíos : 412
Edad : 59
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 29/01/2009

Volver arriba Ir abajo

RECOMENDACION CAJAS - Página 2 Empty Re: RECOMENDACION CAJAS

Mensaje  Tino Dom 15 Feb 2009 - 9:22

Eso fue una "exhibición" con motivo de su 18º aniversario. Pero el grueso de los clientes no pueden permitirse esos niveles y, por supuesto, saben ajustarse con propuestas muy democráticas. Si estuviste en la exhibición, verías en acción las Sonus faber Mínima, que sorprendieron a todo el mundo...

La otra casa, Audio Video Cantó es muy interesante porque parece una "tienda de esquina", mantiene ese mismo espíritu de barrio, y sin embargo saben satisfacer a la clientela que no necesariamente es de menos nivel. Cierto que para niveles estratosféricos hay que recurrir a Concerto, pero a esos niveles igualmente se hacen visitas a otras casas donde haya marcas igualmente muy buenas, pero que no tocan, por ejemplo, Dynaudio.
Tino
Tino

Cantidad de envíos : 2151
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

RECOMENDACION CAJAS - Página 2 Empty Re: RECOMENDACION CAJAS

Mensaje  César Dom 15 Feb 2009 - 9:54

balbal escribió:Pos mira por donde, voy a seguir el consejo, Vilvaldi, este experimento de cables es menos costoso que las cajas, mirare por ahi, a ver que hay decente y en precio.
Hola Balbal.

Mi consejo: No te disperses, haz la pruebas pertinentes con tu ampli y las cajas que puedas y mientras, no te gastes un duro en cables.

Saludos.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7608
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

RECOMENDACION CAJAS - Página 2 Empty Re: RECOMENDACION CAJAS

Mensaje  quino Dom 15 Feb 2009 - 11:03

pues si tienes toda la razon Cesar centrate en lo verdaderamente importante que son las cajas y que es la parte que de verdad suena en el equipo todo lo demas paparruchas, el ampli si tiene buena entrega de waqtios y de corriente te va a servir para cualquier caja el cd pues mas de lo mismo y yo aun no conoxco cables que quiten agudos eso si que definan mejor el grave ahi si que creo que puede haber alguna diferencia sutil, yo en casa tengo supra y chord si quieres probarlos me lo dices y te los dejo. un saludo

quino

Cantidad de envíos : 659
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 17/01/2009

Volver arriba Ir abajo

RECOMENDACION CAJAS - Página 2 Empty Re: RECOMENDACION CAJAS

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.