AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sistema estéreo para escuchar música en casa

+7
Mim0
papaito
jmenendez agudo
galena
Pablito
Juan A.
javi_cala
11 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Sistema estéreo para escuchar música en casa - Página 2 Empty Re: Sistema estéreo para escuchar música en casa

Mensaje  alex74 Sáb 20 Ago - 10:52:44

En mi humilde opinión para disfrutar de la musica no es condición indispensable gastarse tanto dinero para disfrutar de la muscia,de echo estoy seguro que habra mucha gente que con equipos de gama baja disfruten mucho mas que personas con equipos de alta gama que siempre esten buscando la perfección y nunca esten conformes con su equipo,creo que en el termino medio esta la virtud y con cubrir unos minimos requisitos se puede disfrutar y mucho de la musica(que es de lo que se trata).
Saludos Very Happy

Pd:A mi me encanta el jamón,disfruto del jamón y jamas me he gastado 180 euros en uno No
alex74
alex74

Cantidad de envíos : 80
Edad : 50
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 18/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Sistema estéreo para escuchar música en casa - Página 2 Empty Re: Sistema estéreo para escuchar música en casa

Mensaje  papaito Sáb 20 Ago - 11:19:10

alex74 escribió:En mi humilde opinión para disfrutar de la musica no es condición indispensable gastarse tanto dinero para disfrutar de la muscia,de echo estoy seguro que habra mucha gente que con equipos de gama baja disfruten mucho mas que personas con equipos de alta gama que siempre esten buscando la perfección y nunca esten conformes con su equipo,creo que en el termino medio esta la virtud y con cubrir unos minimos requisitos se puede disfrutar y mucho de la musica(que es de lo que se trata).
Saludos Very Happy

Pd:A mi me encanta el jamón,disfruto del jamón y jamas me he gastado 180 euros en uno No


Igual no, y con mil eurapios o menos puedes tener un equipo al completo, incluida lectura, y disfrutar a tope. La pregunta tal vez seria si este equipo resistiria una comparación con uno de 3mil que tampoco es una cantidad desorbitada. En resumen, dos factores clave, la cartera el 1º y el 2º el nivel de exigencia de cada cual. Como con los jamones Very Happy , cualquier ibérico de pies negros está de coña, pero en cuanto catas un Maldonado o un Carrasco, ya puedes pasar olímpicamente de los otros. Lo de siempre, lo bueno o lo excelente tiene un precio y en la mano de cada uno está en asumirlo o no.

Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Sistema estéreo para escuchar música en casa - Página 2 Empty Re: Sistema estéreo para escuchar música en casa

Mensaje  alex74 Sáb 20 Ago - 11:39:35

papaito escribió:
alex74 escribió:En mi humilde opinión para disfrutar de la musica no es condición indispensable gastarse tanto dinero para disfrutar de la muscia,de echo estoy seguro que habra mucha gente que con equipos de gama baja disfruten mucho mas que personas con equipos de alta gama que siempre esten buscando la perfección y nunca esten conformes con su equipo,creo que en el termino medio esta la virtud y con cubrir unos minimos requisitos se puede disfrutar y mucho de la musica(que es de lo que se trata).
Saludos Very Happy

Pd:A mi me encanta el jamón,disfruto del jamón y jamas me he gastado 180 euros en uno No


Igual no, y con mil eurapios o menos puedes tener un equipo al completo, incluida lectura, y disfrutar a tope. La pregunta tal vez seria si este equipo resistiria una comparación con uno de 3mil que tampoco es una cantidad desorbitada. En resumen, dos factores clave, la cartera el 1º y el 2º el nivel de exigencia de cada cual. Como con los jamones Very Happy , cualquier ibérico de pies negros está de coña, pero en cuanto catas un Maldonado o un Carrasco, ya puedes pasar olímpicamente de los otros. Lo de siempre, lo bueno o lo excelente tiene un precio y en la mano de cada uno está en asumirlo o no.

Saludos

Pero estaras de acuerdo conmigo que el inconformismo y la busqueda de la perfección absoluta te puede llevar a la frustración y al no disfrute de lo que tienes,¿no?..a eso me refiero,que habra gente que con un equipete de 1000 eurillos lo disfrute mas que otro de miles de euros..
Cachis,yo no he tenido el placer de probar esas marcas,el mas caro creo que era un jamón iberico Montaraz y ya me sabe a gloria Alcohol
Un saludo.
alex74
alex74

Cantidad de envíos : 80
Edad : 50
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 18/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Sistema estéreo para escuchar música en casa - Página 2 Empty Re: Sistema estéreo para escuchar música en casa

Mensaje  papaito Sáb 20 Ago - 12:30:37

Ni creo en el inconformismo, alex, ni en la perfección absoluta. Creo que todos somos mayorcitos como para saber plantarnos con determinado equipo acorde a nuestras posibilidades. Que valga 20 mil o 200mil euracos jamás nos acercará a la realidad de los matices del instrumento o de la voz en directo. Quien crea esto, está tirando el dinero a espuertas (el suyo, por supuesto) o es un cacharrero puro y duro que por más que pruebe nunca acaba de encontrar lo que le place. Una opción tan válida como otra cualquiera pero ninguna de las dos va conmigo. Estoy muy plantado, no sueño con imposibles porqué he llegado a mi máximo y, salvo herencia o primitiva, no habrá más movidas.

Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Sistema estéreo para escuchar música en casa - Página 2 Empty Re: Sistema estéreo para escuchar música en casa

Mensaje  alex74 Sáb 20 Ago - 12:43:08

papaito escribió:Ni creo en el inconformismo, alex, ni en la perfección absoluta. Creo que todos somos mayorcitos como para saber plantarnos con determinado equipo acorde a nuestras posibilidades. Que valga 20 mil o 200mil euracos jamás nos acercará a la realidad de los matices del instrumento o de la voz en directo. Quien crea esto, está tirando el dinero a espuertas (el suyo, por supuesto) o es un cacharrero puro y duro que por más que pruebe nunca acaba de encontrar lo que le place. Una opción tan válida como otra cualquiera pero ninguna de las dos va conmigo. Estoy muy plantado, no sueño con imposibles porqué he llegado a mi máximo y, salvo herencia o primitiva, no habrá más movidas.

Saludos

Jeje,bien dicho.Yo recientemente estoy empezando en este mundo,y espero aprender mucho de todos vosotros,pero he disfrutado toda mi vida de la musica(sin tener un equipo ni medio decente) y seguire disfrutandola Very Happy
Saludos.
alex74
alex74

Cantidad de envíos : 80
Edad : 50
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 18/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Sistema estéreo para escuchar música en casa - Página 2 Empty Re: Sistema estéreo para escuchar música en casa

Mensaje  alex74 Sáb 20 Ago - 13:01:48

La verdad es que por 500 euros parece complicada la cosa pero suponiendo que no vas a ir al mercado de segunda mano las Wharfedale 9.1 tienen muy buena fama(para 12m2 perfectas),las Q Acoustics 2010i(149 euros) suenan como te dije de fabula y con un amplificador sencillito ya tendrias la base,luego la fuente lectora de cds usaria un dvd hasta que tuvieras presupuesto para comprarte un lector dedicado,yo compare mi dvd con dos lectores de cds que rondaban los 300 euros y no note la diferencia la verdad,asi que yo de ti lo dejaria para mas adelante.Este es el consejo de alguien como yo que esta empezando y al igual que tu con un presupuesto no muy alto.
Saludos Very Happy
alex74
alex74

Cantidad de envíos : 80
Edad : 50
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 18/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Sistema estéreo para escuchar música en casa - Página 2 Empty Re: Sistema estéreo para escuchar música en casa

Mensaje  papaito Sáb 20 Ago - 13:37:29

Si tienes más o menos definidas las cajas, lánzate a por ellas. Tú decides, los demás opinamos y de Q no se decirte nada. Añade un ampli adecuado y pasa de lectura. Entre un dvd de 60 euros y un lector de 150 no hay diferencia alguna. Cuida los soportes e invierte lo justo en cables. Suerte y saludos.
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Sistema estéreo para escuchar música en casa - Página 2 Empty Re: Sistema estéreo para escuchar música en casa

Mensaje  galena Sáb 20 Ago - 13:44:07

Y entre un lector de 150 y otro de 1.500 tampoco hay diferencia alguna apreciable con los oidos.

De construcción si.


galena

Cantidad de envíos : 13237
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Sistema estéreo para escuchar música en casa - Página 2 Empty Re: Sistema estéreo para escuchar música en casa

Mensaje  Maxlp Sáb 20 Ago - 13:45:04

Hace una semana que he cambiado mi ampli Pioneer 209R que ya tiene 10 años por éste nuevo Marantz  5005 en color plata y titanio de frontal metálico, una estética brutal.. un poco mas suaves los agudos noto... el volumen a un tercio ya suena fuerte en mis Tecno Line TL2 de 89 db en el salón de 20 m2... como para no pasar el volumen de la mitad...

http://www.redcoon.es/B559191-Marantz-PM5005-Silver_Amplificadores
Maxlp
Maxlp

Cantidad de envíos : 246
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 11/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Sistema estéreo para escuchar música en casa - Página 2 Empty Re: Sistema estéreo para escuchar música en casa

Mensaje  galena Sáb 20 Ago - 13:48:11

alex74 escribió:En mi humilde opinión para disfrutar de la musica no es condición indispensable gastarse tanto dinero para disfrutar de la muscia,de echo estoy seguro que habra mucha gente que con equipos de gama baja disfruten mucho mas que personas con equipos de alta gama que siempre esten buscando la perfección y nunca esten conformes con su equipo,creo que en el termino medio esta la virtud y con cubrir unos minimos requisitos se puede disfrutar y mucho de la musica(que es de lo que se trata).
Saludos Very Happy

Pd:A mi me encanta el jamón,disfruto del jamón y jamas me he gastado 180 euros en uno No

Tu escucha, escucha equipos del Pryca y del Continente y de la Fnac y escucha equipos de tiendas especializadas en equipos de altas prestaciones.

Y luego seguiremos hablando a ver con que se disfruta más.



galena

Cantidad de envíos : 13237
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Sistema estéreo para escuchar música en casa - Página 2 Empty Re: Sistema estéreo para escuchar música en casa

Mensaje  alex74 Sáb 20 Ago - 14:00:22

galena escribió:
alex74 escribió:En mi humilde opinión para disfrutar de la musica no es condición indispensable gastarse tanto dinero para disfrutar de la muscia,de echo estoy seguro que habra mucha gente que con equipos de gama baja disfruten mucho mas que personas con equipos de alta gama que siempre esten buscando la perfección y nunca esten conformes con su equipo,creo que en el termino medio esta la virtud y con cubrir unos minimos requisitos se puede disfrutar y mucho de la musica(que es de lo que se trata).
Saludos Very Happy

Pd:A mi me encanta el jamón,disfruto del jamón y jamas me he gastado 180 euros en uno No

Tu escucha, escucha equipos del Pryca y del Continente y de la Fnac  y escucha equipos de tiendas especializadas en equipos de altas prestaciones.

Y luego seguiremos hablando a ver con que se disfruta más.


No te discuto que la calidad de sonido sea infinitamente mejor,de echo yo acabo de pasar de una Denon D39 que para mi sonaba de lujo a un Yamaha 501(ampli de gama baja) con unos Dali Zensor 1 y he notado la diferencia una barbaridad,pero te dire una cosa,por ahora disfrutaba mas con mi antigua Denon que con el equipo que estoy construyendo en estos momentos,a eso me referia,pero por calidad,es incuestionablemente mejor claro  Very Happy


Saludos.
alex74
alex74

Cantidad de envíos : 80
Edad : 50
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 18/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Sistema estéreo para escuchar música en casa - Página 2 Empty Re: Sistema estéreo para escuchar música en casa

Mensaje  galena Sáb 20 Ago - 14:39:41

¿tu ves? acabas de empezar dices y ya estás cambiando de aparatos.
Cuando lleves el tiempo que llevo yo escuchando discos veremos por donde andas y que equipos escuchas si sigues con la hifi.
Esto es una afición como todas, si te gustan las motos cada vez que puedes te compras otra más grande y que corra más, si te gustan los aviones quieres el que más alto y más rápido vuele, y si tienes un equipo quieres que suene más claro y definido.
Y lo malo, lo peor de todo es que siempre hay un ampli o una caja que suena mejor que las que tienes, y ya la hemos fastidiado.
Aficiones.



galena

Cantidad de envíos : 13237
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Sistema estéreo para escuchar música en casa - Página 2 Empty Re: Sistema estéreo para escuchar música en casa

Mensaje  alex74 Sáb 20 Ago - 14:48:16

Hombre Galena,si y no,ten presente que yo vengo de una microcadena,normal que note el salto de calidad..
Yo fundamentalmete solo escucho vinilos,y para ello uso un Proyect Essential III de origen,jeje,que como sabras es un modelo muy muy basico pero con el que estoy encantado y por ahora no pienso modificar(capsula..),mi objetivo es buscar una calidad de audio razonablemente buena y ahi plantarme Innocent
Un saludo Very Happy
alex74
alex74

Cantidad de envíos : 80
Edad : 50
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 18/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Sistema estéreo para escuchar música en casa - Página 2 Empty Re: Sistema estéreo para escuchar música en casa

Mensaje  alans Sáb 20 Ago - 16:16:22

Estoy de acuerdo con que para empezar no se necesita mucha pasta.Si empezamos sólo con vinilo la cosa puede ser económica.
100e plato de segunda + 35e cápsula + 100e ampli vintage =235e cajas aparte como las que se comentan.

Poniendo una cápsula mejor quizás notemos un gran cambio.
Lo otro sería dac + reproductor.150+100=250.
Se pueden encontrar dacs de segunda por ese precio.

alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Sistema estéreo para escuchar música en casa - Página 2 Empty Re: Sistema estéreo para escuchar música en casa

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.