AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pitido en valvulas

3 participantes

Ir abajo

Pitido en valvulas Empty Pitido en valvulas

Mensaje  milennon Jue 11 Ago 2016 - 6:43

Hola a todos Smile
Ayer estaba tan a gusto escuchando Música cuando a los diez minutos empieza a sonar un pitido por los altavoces despues de averiguar de que venia de una de las etapas Metmore M 100 la desenchufo. Dejo funcionando con un solo canal el equipo y parece que funciona correctamente. Al rato vuelvo a encender la otra etapa y ya no hace ruido. Pero a los cinco minutos otra vez empieza el pitido.. Las válvulas parece que están bien o al menos se ve la luz de los filamentos.Para averiguar el problema había pensado cambiar todas las válvulas de la etapa que va mal por las de la etapa que están bien y si el problema cambia de canal seria cuestión de ir probando y cambiando válvula por válvulas hasta dar con la que tiene el problema
Otra cosa en las válvulas de previo que es donde creo que tengo el problema ya no se leen las referencias
Tengo lamparas nuevas que compre pero luego decidí dejar las viejas Mullard que llevaban y no apunte las referenciasYo creo que la primera de la izquierda era donde va una GE 5814 A doble mica pone en la caja y después dos TUNG SOL 12 AX7 ECC 803 S
Esta tarde voy a probar pero me gustaría saber si hay algún buen técnico en Válvulas por Valencia
Gracias y un saludo a todos
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6679
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Pitido en valvulas Empty Re: Pitido en valvulas

Mensaje  galena Jue 11 Ago 2016 - 7:59

Esa etapa puede llevar 3 ECC83 o una ECC81 y dos ECC83, la montaban con esos dos juegos de valvulas.
Hay algún taller en Valencia que le meten mano a este tipo de amplis, en un rato te llamo y te comento algo.



galena

Cantidad de envíos : 13101
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Pitido en valvulas Empty Re: Pitido en valvulas

Mensaje  milennon Jue 11 Ago 2016 - 21:37

galena escribió:Esa etapa puede llevar 3 ECC83 o una ECC81 y dos ECC83, la montaban con esos dos juegos de valvulas.
Hay algún taller en Valencia que le meten mano a este tipo de amplis, en un rato te llamo y te comento algo.


La primer era la 5814 y luego las ecco 83 por si algún día se borran del todo lo dejo escrito aqui Very Happy
Estaban bien las etapas Galena lo hice como te comente las cambie todas las válvulas de una etapa a la otra....ya te diré porque pitaba Laughing
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6679
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Pitido en valvulas Empty Re: Pitido en valvulas

Mensaje  galena Jue 11 Ago 2016 - 22:12

Por el inmenso lío que tienes montado seguro.

galena

Cantidad de envíos : 13101
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Pitido en valvulas Empty Re: Pitido en valvulas

Mensaje  hego Jue 11 Ago 2016 - 22:57

galena escribió:Por el inmenso lío que tienes montado seguro.

Pues parece Galena  que va ser eso, con tanto follón cables y demás. Ya hemos comentado en alguna ocasión el tema de las inestabilidades entre una realimentación relativamente elevada con cargas capacitavas a base de cables maravillosos.Hay amplis que les cuesta dominar esas cargas molestas y se ponen a oscilar.

Puedes salir de dudas cambiando "la carga"....osease: colocar otros cables o/y altavoces.Probar no te cuesta nada.

También puede tener otro origen, pero me inclino por este, dado que ha aperecido cuando se han hecho estas pruebas.

Lo extraño es que tarda 5min en aparecer el pito. A saber que lió hay ahí.

Tranquilo que no has roto nada..... de momento !!!

Suerte.
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 25/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Pitido en valvulas Empty Re: Pitido en valvulas

Mensaje  milennon Vie 12 Ago 2016 - 6:28

hego escribió:
galena escribió:Por el inmenso lío que tienes montado seguro.

Pues parece Galena  que va ser eso, con tanto follón cables y demás. Ya hemos comentado en alguna ocasión el tema de las inestabilidades entre una realimentación relativamente elevada con cargas capacitavas a base de cables maravillosos.Hay amplis que les cuesta dominar esas cargas molestas y se ponen a oscilar.

Puedes salir de dudas cambiando "la carga"....osease: colocar otros cables o/y altavoces.Probar no te cuesta nada.

También puede tener otro origen, pero me inclino por este, dado que ha aperecido cuando se han hecho estas pruebas.

Lo extraño es que tarda 5min en aparecer el pito. A saber que lió hay ahí.

Tranquilo que no has roto nada..... de momento !!!

Suerte.
Hola hego Smile Era el equipo de casa el de los pitidos
No eran las miniwatt que gaste para las pruebas de cables y que tengo en el trabajo.
Galena ya estuvo en casa y lo vio.Es una caja semiabierta y cada altavoz lleva su ampluficador. Para convertirla en activa corte los cables que van al filtro y con una regleta de conexión cuelgan los cables que van a los amplificadores
En una ocasión del peso de la cajita de los Transparent ya me arranco el cable del altavoz de medios y estuvo funcionando asi un buen rato hasta que me di cuenta. Galena me dijo que se podía fastidiar la etapa por funcionar sin carga....como no tenia soldador enrolle el cable del terminal del altavoz Embarassed y Pepe se ofreció para arreglarlo con terminales faston
El caso es que está sin arreglar aun.El otro dia cuando apage una de las etapas Metmore coincidió que el cable de altavoz de agudos se termino de soltar y por eso ya no pitaba.
Ayer cambie todas las valvulas de una etapa a la otra para descartar que fuera algún condensador y mas de una hora puesta y aquello no pitaba.... las etapas estaban bien
Pongo las Rotel para los bajos y aquello iba bien
Enchufo el Vieta para los agudos y veo que me falla el canal que pitaba... pensé que me había cargado el tuite cuando voy a ver y veo que el cable positivo del tuite se había soltado .Para soldarlo debería desmontarlo pero toque el terminal y si que sonaba el tuite pero si el cable tocaba la carcasa del altavoz entonces sonaba el pitido Innocent
Hego si tienes curiosidad de ver el equipo hay fotos de mi sala....mi garaje.
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6679
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Pitido en valvulas Empty Re: Pitido en valvulas

Mensaje  hego Vie 12 Ago 2016 - 8:08

Pues tiene razón Galena: Que galimatías que tienes ahí.
A ver si te pueden echar una mano.
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 25/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Pitido en valvulas Empty Re: Pitido en valvulas

Mensaje  galena Vie 12 Ago 2016 - 9:08

Con un trozo de cable y una docena de faston eso de que se suelte un cable no te volvería a suceder. Los altavoces son el elemento de la cadena que más distorsiones pueden ocasionar y hay que tratarlos bien,  terminales limpios y bien conectados y/o soldados, hay que tratarlos incluso con mimo.

Yo vuelvo a decir que deberiamos empezar por ahi por sanear las cajas, para mi es más importante eso que ajustar el plato.


galena

Cantidad de envíos : 13101
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Pitido en valvulas Empty Re: Pitido en valvulas

Mensaje  milennon Vie 12 Ago 2016 - 13:07

Bueno ya tengo estaño y soldador ....ahora voy a la estantería del tiempo a ver si les queda Innocent Saint
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6679
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Pitido en valvulas Empty Re: Pitido en valvulas

Mensaje  milennon Vie 12 Ago 2016 - 13:23

Entonces si busco terminales para los altavoces mejor que soldarlos directamente al altavoz no¿?
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6679
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Pitido en valvulas Empty Re: Pitido en valvulas

Mensaje  galena Vie 12 Ago 2016 - 14:57

Yo pensé en los faston porque te gusta quitar y poner los altavoces en las cajas, es más comodo.




galena

Cantidad de envíos : 13101
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Pitido en valvulas Empty Re: Pitido en valvulas

Mensaje  milennon Miér 17 Ago 2016 - 7:34

Al final los he soldado y todo ha funcionado correcto pero conforme paso un tiempo.... lo mismo wallbash
Al final era por culpa de los cortes de frecuencia seleccionados en el filtro activo ...el del tuite lo baje a 3500 hz y seguramente entraba en resonancia.Lo volví a subir por encima de los 4000 hz como marcan las características del altavoz.La verdad que un ajustes fino de las frecuencias vendría muy bien Innocent Otra cosa las miniwatt que usaba como subwofers las quite y pude subir el filtro de 120 hz a 180 hz y ahora si que tiene pegada Saint
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6679
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Pitido en valvulas Empty Re: Pitido en valvulas

Mensaje  galena Miér 17 Ago 2016 - 11:05

Claro y normal, cuantos más botones y cables más pegas.
A mi antes me gustaban esos equipos ahora me gustan sin botones y sin ajustes.

Tengo un Universum y ese aparato tiene un ecualizador que entre palancas y botones tiene 19 mandos, cada vez que pongo un disco me paso más de medio disco ajustandolo todo para que suene como me gusta y cuando cambias de disco a empezar otra vez porque sonará diferente.

Ahora pongo el disco y me siento a escucharlo sin tocar nada y suena bien todo, oye sus ventajas tiene.


galena

Cantidad de envíos : 13101
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Pitido en valvulas Empty Re: Pitido en valvulas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.