AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

PC streamer y nuevo DAC MF V90 DAC

+3
mvdventura
pablopi
Nicky314
7 participantes

Ir abajo

PC streamer y nuevo DAC MF V90 DAC Empty PC streamer y nuevo DAC MF V90 DAC

Mensaje  nocadu Jue 4 Ago 2016 - 14:20

Hola chicos,

Hace unos meses compré este DAC para el Blu ray y la tele, pero cual fue mi sorpresa cuando vi que mejoraba mi CD Unison CDP. Mi equipo está formado por el citado CD, un Unison Unico de 80W con vávulas de previo telefunken y unas Harbeth P3esr, y con un cableado decente.

La mejoría utilizando el cd de transporte fue muy evidente, principalmente en el peso de la música, centrado del cantante y dinámica. Aún flipo con los graves que pueden dar las pequeñas P3 en un comedor de 23m2, incrementados notablemente con el nuevo DAC. Ahora si que me "pone" escuchar cosas cañeras.

Y claro como tiene entrada USB asincrona, pues lo conecté al PC, me descargué la versión de prueba del JRIVER y me puse a Rippear CD's. Aquí la conexión la hice con un cable de los "chinos". La versatilidad del sistema con JRIVER es brutal, con su app gratuita, alucinante, biblioteca totalmente ordenada, con sus caratulitas, desde el movil lo controlas, chulísimo, perooooo. La cosa ya no suena igual de bien que con el CD. No hay ruidos (tengo un ampli a valvulas dedicado y unos AKG 701 y silencio absoluto), suena, pero no tan bien.

Tendrá algo que ver el cable USB que utilizo?. Cambiándolo por uno específico de audio mejorará la cosa?. Algo sobre los 60€-70€, tipo Audioquest forest, Supra, Atlas, Wireworld Ultravilet, Chord Silverplus?. Más no me voy a gastar teniendo en cuenta lo que me costó el DAC.

Otro problema es la configuración del JRIVER he visto algún tutorial en el foro, pero acabo dejando muchas cosas por defecto y no sé si es lo más adecuado.

Que opináis?, alguien ha probado este tipo de cables?.


Nocadu






nocadu

Cantidad de envíos : 171
Localización : ripollet
Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

PC streamer y nuevo DAC MF V90 DAC Empty Re: PC streamer y nuevo DAC MF V90 DAC

Mensaje  Nicky314 Jue 4 Ago 2016 - 15:20

Seguro que del cable no es. 
Probablemente la configuracion de windows - jriver. 
Como no uso ese programa no te puedo ayudar mas, pero seguro que algún compañero del foro te puede dar indicaciones más concretas. 
Un saludo.
Nicky314
Nicky314

Cantidad de envíos : 236
Localización : Gipuzkoa
Fecha de inscripción : 25/02/2013

Volver arriba Ir abajo

PC streamer y nuevo DAC MF V90 DAC Empty Re: PC streamer y nuevo DAC MF V90 DAC

Mensaje  pablopi Jue 4 Ago 2016 - 15:50

Con respecto a los tutoriales de configuración del dispositivo de audio en JRiver, supongo que has leído este, ¿no?

https://www.audioplanet.biz/t67489-jriver-media-center-configuracion-de-los-dispositivos-de-audio

Por lo que hace al cable usb, distintos cables aportan diferencias medibles y, para algunas personas, también claramente audibles. Cuando se utiliza el puerto usb para transmitir audio no hay por detrás un sistema de gestión de errores de transmisión que garantice la integridad de las comunicaciones.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

PC streamer y nuevo DAC MF V90 DAC Empty Re: PC streamer y nuevo DAC MF V90 DAC

Mensaje  mvdventura Jue 4 Ago 2016 - 19:33

En mi experiencia siempre he obtenido mejor sonido por SPDIF (como lo haces con tu CD) que vía USB.

Al respecto dejo unos comentarios de Gordon Rankin (que de USB para audio "algo" sabe)  sobre las diferentes calidades de la conexión USB.

Por otro lado, ¿el rippeo de los CDs lo haces en formato WAV o AIFF o los comprimes?
mvdventura
mvdventura

Cantidad de envíos : 1778
Localización : Madrid-La Coruña
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

PC streamer y nuevo DAC MF V90 DAC Empty Re: PC streamer y nuevo DAC MF V90 DAC

Mensaje  pablopi Jue 4 Ago 2016 - 21:09

Pues yo no soy Gordon Rankin ni de lejos (ya me gustaría), pero desde lo que yo sé del funcionamiento del estándar USB mi razonamiento (que no mi experiencia) al respecto es prácticamente el mismo:

https://www.audioplanet.biz/t64253-contra-el-escepticismo-sobre-las-diferencias-entre-cables-usb#513429
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

PC streamer y nuevo DAC MF V90 DAC Empty Re: PC streamer y nuevo DAC MF V90 DAC

Mensaje  alans Jue 4 Ago 2016 - 22:51

Yo he tenido ese dac y la verdad que es una pequeña joyita.Se puede conseguir por menos de 300e nuevo(incluso buscando se puede encontrar a veces de oferta) y mejora muchas cosas.Un dac dedicado es un dac dedicado y ese en concreto es de los buenos.
Lo del tema de sonido tal vez intervenga la fuente.Medio óptico frente a flac por usb.En cuanto al cable usb no tengo mucha experiencia pero los supra andan muy bien en calidad-precio (40e) por si quieres probar con cuidado ya que a lo mejor no es causante principal de la diferencia de sonido.
Ya en tema de configuración audio-pc ni pajotera idea.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

PC streamer y nuevo DAC MF V90 DAC Empty Re: PC streamer y nuevo DAC MF V90 DAC

Mensaje  nocadu Sáb 6 Ago 2016 - 7:59

Gracias por vuestras respuestas. El rippeo lo hago en WAV, y sí leí el tutorial de configuración del Jriver. Supongo que el PC no será una fuente comparable a un buen streamer ni a un buen CD, como supongo que es el mío, máxime si no reproduzco alta definición, que no tengo.

Posiblemente pruebe a comprar un cable USB de cierta calidad, como el supra que dice el compañero.

Por otro lado que opináis de mejorar en un futuro la fuente de alimentación que lleva el DAC?.

nocadu

Cantidad de envíos : 171
Localización : ripollet
Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

PC streamer y nuevo DAC MF V90 DAC Empty Re: PC streamer y nuevo DAC MF V90 DAC

Mensaje  alans Sáb 6 Ago 2016 - 13:41

Efectivamente un ordenador no suele ser una fuente equiparable con otras como el cd que tienes  lo que no significa que mucha gente lo utilice para el disfrute.Eso sí tendrá sus límites en cuanto a upgrade por eso te comentaba en no complicarte la vida con el cable usb.Comprar algo bbb y ya está.
Un pc de sobremesa es una caja de ruidos por lo que hay personas que  optan por algo de apple o construir un pc audiófilo por componentes.Pero todo es relativo ya que si vas a usar ambos sistemas no tienes porqué complicarte la vida.

Veo que tienes una configuración parecida a la mía.Yo tengo cable óptico a tv y cable coaxial al bluray.En tu caso el MF trae dos entradas ópticas con lo que puedes tener los cuatro aparatos funcionando.2 ópticas,una coaxial y una usb.Tv,bluray,cd y ordenador.

En cuanto a la fuente del MF yo en su día lo pensé y opté por comprarme otro dac de segunda mano y vender el anterior porque según las recomendaciones que me dieron dicho upgrade tal vez no merecía la pena en temas de coste:

http://www.auriculares.org/foro/index.php?topic=18218.0
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

PC streamer y nuevo DAC MF V90 DAC Empty Re: PC streamer y nuevo DAC MF V90 DAC

Mensaje  nocadu Dom 7 Ago 2016 - 22:40

Ok, gracias por vuestros comentarios. Comprare un cable "bbb" y ya os contare.

Por cierto alans, cual fue el Dac por el que cambiaste el MF?. Las mejoras fueron evidentes?


nocadu

Cantidad de envíos : 171
Localización : ripollet
Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

PC streamer y nuevo DAC MF V90 DAC Empty Re: PC streamer y nuevo DAC MF V90 DAC

Mensaje  alans Lun 8 Ago 2016 - 0:03

Benchmark dac1.Hay más escena y microdetalle.Pero el V90 es un excelente dac.Yo realmente lo cambie por capricho porque estaba muy contento.Por cierto,el Bench que tengo no trae usb,solo trae una conexión óptica.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

PC streamer y nuevo DAC MF V90 DAC Empty Re: PC streamer y nuevo DAC MF V90 DAC

Mensaje  Migeru Lun 8 Ago 2016 - 18:55

el Benchmark es muy distinto en caracter al MF............. cuidadin, cuidadin

Para mi gusto es muy brillante por no decir chillón, un DAC para mi - que conste - excesivamente sobrevalorado

Hala, ya lo he dicho

Trinchera  Trinchera  Trinchera

De cables he probado algunos wireworld y sin gastarse una fortuna están muy bien, léase Chroma y Ultraviolet sin salirme del rango de precios que tu mismo has citado

Migeru
Migeru

Cantidad de envíos : 848
Edad : 61
Localización : Islas Baleares
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

PC streamer y nuevo DAC MF V90 DAC Empty Re: PC streamer y nuevo DAC MF V90 DAC

Mensaje  alans Lun 8 Ago 2016 - 20:26

Bueno para gustos.También depende del equipo.Más brillante es el Audiolab M-dac.Yo al Benchmark le tengo fusibles AHP que según comentan le da un punto de calidez.Yo lo compré así por lo que no puedo compararlo.Lo que tiene es una escena inmensa y muy realista.Yo por ejemplo en mi sistema nunca lo he notado brillante.Al contrario,siempre he querido darle un plus de énfasis en cuanto a sinergia porque lo he notado demasiado suave,difuso.
Es muy relativo como ya dije puesto que depende del equipo en general.

Por lo demás yo no me complicaría la vida.El V90 dac supera a muchos reproductores de gama media.Tiene todas las conexiones necesarias + 2 ópticas y la entrada usb va muy bien que es una cosa en la que pecan algunos dac.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

PC streamer y nuevo DAC MF V90 DAC Empty Re: PC streamer y nuevo DAC MF V90 DAC

Mensaje  Migeru Lun 8 Ago 2016 - 21:38

Pues ya ves, para mi el Audiolab es casi lo contrario, no es mi DAC pero lo he tenido en casa prestado casi un mes, estuve a punto de comprarlo pero al final me decanté por un AudioGD, precisamente el MF era la otra opción

Está claro que no hay 2 orejas iguales Very Happy
Migeru
Migeru

Cantidad de envíos : 848
Edad : 61
Localización : Islas Baleares
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

PC streamer y nuevo DAC MF V90 DAC Empty Re: PC streamer y nuevo DAC MF V90 DAC

Mensaje  alans Lun 8 Ago 2016 - 22:51

Barbablue escribió:Pues ya ves, para mi el Audiolab es casi lo contrario, no es mi DAC pero lo he tenido en casa prestado casi un mes, estuve a punto de comprarlo pero al final me decanté por un AudioGD, precisamente el MF era la otra opción

Está claro que no hay 2 orejas iguales Very Happy

Ni dos equipos iguales.Sumando las dos variables es complicado sin probar algo.Quizás con unas cajas muy neutras no pegue algo anaítico y viceversa.
AudioGD fabrica buenos cacharros.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

PC streamer y nuevo DAC MF V90 DAC Empty Re: PC streamer y nuevo DAC MF V90 DAC

Mensaje  Migeru Lun 8 Ago 2016 - 23:18

Probar un componente es relativamente fácil, probar dos o más y sus combinaciones ya es más complejo, he repasado el principio del hilo y hay hasta una valoración con el sonido de unos auriculares que son cualquier cosa menos neutra ( no los K701, todos en mayor o menor medida )

En cualquier caso y para no enturbiar el hilo esto iba de cables y yo recomendaría el Chroma por el presupuesto que ha indicado el compañero, cable neutro y fácilmente adaptable a cualquier equipo y también porque no siempre el más caro es el mejor. Ya tendrá tiempo de subir escalones porque entonces intervienen más factores

En Wireworld que he podido probar algunas cosas el escalón de verdad está en el Starlight y el Silver Starlight y sinceramente creo que ese DAC se lo merece y yo al menos no lo cambiaría por un Benchmark

Y si se quiere probar algo más sin rascarse el bolsillo un Hama de gama alta que vale unos 18 euretes en grandes superficies conocidas, siempre que no haya muchos prejuicios y por supuesto en mi humilde opinión

Saludos
Migeru
Migeru

Cantidad de envíos : 848
Edad : 61
Localización : Islas Baleares
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

PC streamer y nuevo DAC MF V90 DAC Empty Re: PC streamer y nuevo DAC MF V90 DAC

Mensaje  Flick4 Mar 9 Ago 2016 - 8:53

Ántes de empezar a gastar dinero en cables, y tras haber comprobado la configuración correcta de Jriver, yo probaría también un par de cosillas. Prueba si se escucha mejor conectando el DAC a otro puerto USB diferente, a veces entre ellos comparten alimentación e igual el ratón u otro dispositivo está interfiriendo. También puedes probar otro soft, como Foobar2000 por ejemplo, a ver si obtienes mejores resultados.
Respecto a cables el wireworld ultraviolet a mi me ha dado buenos resultados, aunque es un poco incómodo de doblar, y algún cable decente de origen informático pero de grosor y construcciones decentes, también. Aunque imagino que cada caso es diferente y toca probar.

Saludos y suerte.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6286
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

PC streamer y nuevo DAC MF V90 DAC Empty Re: PC streamer y nuevo DAC MF V90 DAC

Mensaje  pablopi Mar 9 Ago 2016 - 9:04

Si no me equivoco, el Unison CDP remuestrea el audio de los CD a 96 o 192/24 y, probablemente, añada algún tipo de filtro propietario al proceso para darle un toque personal ¿Has configurado JRMC para hacer algo parecido?

Otro factor que conviene controlar a la hora de comparar es el nivel de salida de uno y otro. Se ha comentado muchas veces pero no está de más recordarlo.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

PC streamer y nuevo DAC MF V90 DAC Empty Re: PC streamer y nuevo DAC MF V90 DAC

Mensaje  alans Mar 9 Ago 2016 - 12:33

Se me olvidaba recalcar lo mismo que comenta Flick.Las entradas USB del ordenador son diferentes.Normalmente las más cercanas a la placa base son las más directas.Casi siempre la parte trasera.

De lo comentado por Barbablue... efectivamente los Akg K701 son especiales y piden grave.Son muy planos con los medios un poco adelantados que si no se acompaña con buena sinergia pueden ser un tanto nasales.

Lo comentado por Pablopi..no había caído en la cuenta.Totalmente cierto.A veces los componentes añaden cierta coloración.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

PC streamer y nuevo DAC MF V90 DAC Empty Re: PC streamer y nuevo DAC MF V90 DAC

Mensaje  Migeru Mar 9 Ago 2016 - 17:39

Bueno, yo no quiero personalizar sobre los K701 entre otras cosas porque tengo unos, lo que quise decir es que un auricular no es precisamente el mejor componente para testar otro componente a no ser que sea en base a un sistema exclusivamente dedicado a ellos

Es otro mundo

Saludos
Migeru
Migeru

Cantidad de envíos : 848
Edad : 61
Localización : Islas Baleares
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

PC streamer y nuevo DAC MF V90 DAC Empty Re: PC streamer y nuevo DAC MF V90 DAC

Mensaje  nocadu Miér 10 Ago 2016 - 18:28

Gracias chicos.

La verdad es que las carencias de la conexion usb son con respecto a la coaxial y no en comparacion directa con el unison.

unison con respecto a dac usb, pues no se. Quizas ya no sea tan facil notar diferencias.
El dac suena algo mas fuerte y complica algo mas la comparacion.

El sobremuestreo del unison, tiene efecto si se utiliza solo como transporte?.

Mi transporte es diferente al de serie. Lyric me lo cambio por un teac igual al del modelo top. Y tambien me cambio algo mas, dac?. No estoy seguro. La cosa era que el transporte fallaba y estaba en garantia y Paco me ofrecio poner este nuevo por un modico precio. Y la verdad es que note la diferencia sonaba claramente mejor.

Con respecto al cable, el ultravolet estaria en presupuesto. Lo mirare.

Gracias

nocadu

Cantidad de envíos : 171
Localización : ripollet
Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

PC streamer y nuevo DAC MF V90 DAC Empty Re: PC streamer y nuevo DAC MF V90 DAC

Mensaje  pablopi Miér 10 Ago 2016 - 19:29

nocadu escribió:
El sobremuestreo del unison, tiene efecto si se utiliza solo como transporte?.

Es difícil determinarlo, la verdad. Podría ser un proceso que se efectuara dentro del DAC del Unison, pero también podría llevar un conversor de frecuencia de muestro en una etapa anterior que a su vez alimentara las salidas digitales.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

PC streamer y nuevo DAC MF V90 DAC Empty Re: PC streamer y nuevo DAC MF V90 DAC

Mensaje  mvdventura Miér 10 Ago 2016 - 19:43

nocadu escribió:

Mi transporte es diferente al de serie. Lyric me lo cambio por un teac igual al del modelo top. Y tambien me cambio algo mas, dac?. No estoy seguro. La cosa era que el transporte fallaba y estaba en garantia y Paco me ofrecio poner este nuevo por un modico precio. Y la verdad es que note la diferencia sonaba claramente mejor.


A ver si entiendo bien el distribuidor te cobró por poner un nuevo transporte que encima no es el original estando el aparato en garantía?
mvdventura
mvdventura

Cantidad de envíos : 1778
Localización : Madrid-La Coruña
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

PC streamer y nuevo DAC MF V90 DAC Empty Re: PC streamer y nuevo DAC MF V90 DAC

Mensaje  nocadu Jue 11 Ago 2016 - 9:52

No. El distribuidor me lo cambiaba en garantia sin problemad, pero me informo que las nuevas unidades llevaban un transporte mejor y que podia incluir "algo" mas, que no recuerdo que era.

Me parecio bien, lo cambio y el resultado fue mejor.

Estuve muy satisfecho con el servicio y el cambio.

De hecho creo que hubo gente que hizo la modificacion sin tener problemas tecnicos


nocadu

Cantidad de envíos : 171
Localización : ripollet
Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

PC streamer y nuevo DAC MF V90 DAC Empty Re: PC streamer y nuevo DAC MF V90 DAC

Mensaje  mvdventura Jue 11 Ago 2016 - 12:59

Entiendo. De igual forma considero que en garantía te tendría que haber puesto ese "misterioso" transporte sin coste. Que aunque sea Teac no creo que sea el del Esoteric UX-1. Quiero decir, los transportes de Teac son muy normalitos, por lo general Sony fabricados en China, y "baratos". En mi opinión, quiso cobrarte, y lo logró, una reparación de un aparato en garantía.
mvdventura
mvdventura

Cantidad de envíos : 1778
Localización : Madrid-La Coruña
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

PC streamer y nuevo DAC MF V90 DAC Empty Re: PC streamer y nuevo DAC MF V90 DAC

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.