AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sala de Alex... ACTUALIZACION

+50
T-800
norberto
Xaloc
javiclas
pablopi
yebra
pecci
kirkan
hemiutut
rachmaninoff
churry
DrFunk
molamola
wilsoniano
Giovani66
martin-vlc
juan alvarez
kokolento
thunderpussy
Valvulator
yonigta
Joan Orti
dukekore
Ruben salazar
elchicodelasválvulas
terrykola
miguelito77
waldner
Jaime2010
villegas63
tente
acropolis
Hamlet
a.abad
kerouack
Rebombori
Seiscuerdas
Avolino
josep mª
stersa
Kapton
jatrsa
Audible
YING
Julian Plata
Mim0
Javier M.
germanchu
sigur ros
Alex
54 participantes

Página 2 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

Sala de Alex... ACTUALIZACION - Página 2 Empty Re: Sala de Alex... ACTUALIZACION

Mensaje  Alex Miér 1 Dic 2010 - 18:04

La piedra es una de las típicas de Leroy Merlin. El coste aproximado es de 36-40 euros por metro cuadrado. O sea que una pared de 10 m2= 360-400 euros aprox.

Y ponerla es una tontería. Super fácil. A mí no se me da nada de nada la albañilería (la carpintería y todo lo demás sí, pero el cemento no es lo mío No ). Y sin embargo, es tan fácil como echar los polvos en un cubo, echarle agua, mezclarlo y con una llana poner pegotes en la trasera de los trozos de piedra, uno a uno. Y según le pones el pegote de pegue, lo colocas contra la pared y con un martillito de goma, le das tres o cuatro golpecito a la piedra, y luego otra, y otra, y así hasta que terminas la pared. En una mañana está terminada.

Eso sí, hay que pedir prestada o alquilar en Leroy una maquinita para cortar las piedras de los finales de cada hilera a medida. Pero eso es igual de fácil.

Si le encargais a alguien que os la ponga, súbele el presupuesto al doble o más... Shocked

Y acústicamente... una gozada. shock 2
Alex
Alex

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 25/02/2009

http://www.alex-photogallery.es

Volver arriba Ir abajo

Sala de Alex... ACTUALIZACION - Página 2 Empty Re: Sala de Alex... ACTUALIZACION

Mensaje  Rebombori Miér 1 Dic 2010 - 21:54

Gracias, he tomado nota.
Si convenzo a la parienta a Leroy me voy.
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12192
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

Sala de Alex... ACTUALIZACION - Página 2 Empty Re: Sala de Alex... ACTUALIZACION

Mensaje  Alex Miér 1 Dic 2010 - 22:09

Detalles a tener en cuenta:

- hay varios tonos de esa misma piedra: beige claro, oscuro, gris y alguno más. Tenlo en cuenta a la hora de cuadrarlo con la decoración de la habitación. De cara al WAF es super importante.

- Si puedes poner algún tipo de iluminación halógena indirecta sobre la piedra, te va a ganar un 500% desde el punto de vista estético. Sobre todo si la pones de arriba hacia abajo o viceversa. La piedra irregular en ese sentido, es muy agradecida. Crea efectos super relajantes de tipo castillo, etc...
Alex
Alex

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 25/02/2009

http://www.alex-photogallery.es

Volver arriba Ir abajo

Sala de Alex... ACTUALIZACION - Página 2 Empty Re: Sala de Alex... ACTUALIZACION

Mensaje  Rebombori Miér 1 Dic 2010 - 22:22

Calla, calla no me pongas los dientes mas largos.
Hace unos años cuando me arreglé el salón, ya me costó Dios y ayudas para convencerla con el papel vinilo de color teja y el estuco veneciano; ahora no sé como decirle lo de las piedras.
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12192
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

Sala de Alex... ACTUALIZACION - Página 2 Empty Actualización...

Mensaje  Alex Sáb 7 Abr 2012 - 11:26

Pues eso, que después de estar un par de meses construyendo el techo con material acústico que le sobró a un amiguete, he realizado pequeñas modificaciones en mi humilde sala. Nada que ver con lo que se ve por aquí... Embarassed

Las pongo por si le pueden servir de ayuda a alguien. Un saludo,

Momento íntimo... escucha nocturna... Cool

Sala de Alex... ACTUALIZACION - Página 2 Sala 1

Configuración "pitufa", con amplificador a válvulas Opera Consonance 100 Signature Reference, altavoces Roksan FR-5, multilector Denon 2900, cables MIT AVT1 en cajas, cables XLO Reference en interconexión

Sala de Alex... ACTUALIZACION - Página 2 Sala 2

Configuración "matrix", con amplificador Plinius 9200, previo Rotel, Squeezebox, monitores Klein+Hummel P110, Subwoofers (2) Dali Icon SW150 DAC Benchmark DAC1, DRCop, y cables normalitos.

Sala de Alex... ACTUALIZACION - Página 2 Sala 3

Vista general de la sala en configuración "estéreo"

Sala de Alex... ACTUALIZACION - Página 2 Sala 5

Si le das la vuelta al sillón, pasas a la configuración "Home Cinema" sin grandes pretensiones, solo por tener un 7.1 y poder ver y oir conciertos y películas en ocasiones (no es lo mío). Suena bien... Embarassed

Sala de Alex... ACTUALIZACION - Página 2 Sala 4

Detalle del equipo estéreo... Embarassed

Sala de Alex... ACTUALIZACION - Página 2 Sala 6

Detalle del Home Cinema... Embarassed Embarassed


Sala de Alex... ACTUALIZACION - Página 2 Sala 7

Detalle del tratamiento acústico de una pared..

Sala de Alex... ACTUALIZACION - Página 2 Sala 8
Alex
Alex

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 25/02/2009

http://www.alex-photogallery.es

Volver arriba Ir abajo

Sala de Alex... ACTUALIZACION - Página 2 Empty Re: Sala de Alex... ACTUALIZACION

Mensaje  a.abad Sáb 7 Abr 2012 - 11:43

Te ha quedado de vicio.Una maravilla

Yo me tengo que conformar con una no dedicada

Enhorabuena!
a.abad
a.abad

Cantidad de envíos : 325
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Sala de Alex... ACTUALIZACION - Página 2 Empty Re: Sala de Alex... ACTUALIZACION

Mensaje  Hamlet Sáb 7 Abr 2012 - 11:43

Joder, pues menos mal que es un salón "Matrix". Al final va a resultar que yo, con mi equipillo exdemo y de segunda mano y mis cables de a 40€, soy más rojillo que tú...

En serio, una sala muy bonita y buenas fotos (otra vez). ¿Se puede hacer algo para que esos cables sean invisibles? Seguro que ya lo habías pensado.

Saludos
Hamlet
Hamlet

Cantidad de envíos : 3220
Localización : España (Citerior)
Fecha de inscripción : 09/04/2011

http://lapoliantea.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Sala de Alex... ACTUALIZACION - Página 2 Empty Re: Sala de Alex... ACTUALIZACION

Mensaje  acropolis Sáb 7 Abr 2012 - 11:56

Preciosa sala alex, enhorabuena me encanta la doble configuración de stereo y home cinema, y la decoración con los colores elegidos muy lograda. Una pregunta el suelo de la sala de que material es?
Un saludo
acropolis
acropolis

Cantidad de envíos : 1973
Edad : 53
Localización : cuenca
Fecha de inscripción : 04/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Sala de Alex... ACTUALIZACION - Página 2 Empty Re: Sala de Alex... ACTUALIZACION

Mensaje  tente Sáb 7 Abr 2012 - 11:59

Procesado HDR no?, qué programa utilizas?.
tente
tente

Cantidad de envíos : 1534
Fecha de inscripción : 02/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Sala de Alex... ACTUALIZACION - Página 2 Empty Re: Sala de Alex... ACTUALIZACION

Mensaje  villegas63 Sáb 7 Abr 2012 - 12:57

¡Vaya sala! shock 2

Ahí estaría a gusto hasta escuchando reguetón. Very Happy

Manuel.



villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4111
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Sala de Alex... ACTUALIZACION - Página 2 Empty Re: Sala de Alex... ACTUALIZACION

Mensaje  Jaime2010 Sáb 7 Abr 2012 - 13:38

alexj700 escribió:Pues eso, que después de estar un par de meses construyendo el techo con material acústico que le sobró a un amiguete, he realizado pequeñas modificaciones en mi humilde sala. Nada que ver con lo que se ve por aquí... Embarassed

Perdón pero no sé de que estas hablando, mi sala si es que fatal, y la tuya no tiene nada que envidiar a las mejorcitas que se han mostrado en el foro. Nada, enhorabuena que está shock 2 Babear
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Sala de Alex... ACTUALIZACION - Página 2 Empty Re: Sala de Alex... ACTUALIZACION

Mensaje  waldner Sáb 7 Abr 2012 - 13:42

Felicidades Alex, es un espacio fantástico, el equipo luce muy bien, ya sabes que tienes que venir por Fuerteventura, saludosss

waldner
waldner

Cantidad de envíos : 1050
Localización : La isla del viento....
Fecha de inscripción : 25/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Sala de Alex... ACTUALIZACION - Página 2 Empty Re: Sala de Alex... ACTUALIZACION

Mensaje  waldner Sáb 7 Abr 2012 - 13:47

Por cierto. El plinius Matrix, shock 2 shock 2 shock 2 Mas quisieran...
Igualito que las etapas beringuer, Innocent Innocent Innocent
Saludosss
waldner
waldner

Cantidad de envíos : 1050
Localización : La isla del viento....
Fecha de inscripción : 25/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Sala de Alex... ACTUALIZACION - Página 2 Empty Re: Sala de Alex... ACTUALIZACION

Mensaje  Alex Sáb 7 Abr 2012 - 15:35

a.abad escribió:Te ha quedado de vicio.Una maravilla

Yo me tengo que conformar con una no dedicada

Enhorabuena!

Todo llega. Yo llevaba soñando con algo así desde 7º de EGB y tengo ahora 48 tacos... ¡Ya era hora...! Y realmente se lo debo a mi mujer, ella si es High End de verdad. Lo mejor que me ha pasado en mi vida. Aplause

Hamlet escribió: Joder, pues menos mal que es un salón "Matrix". Al final va a resultar que yo, con mi equipillo exdemo y de segunda mano y mis cables de a 40€, soy más rojillo que tú...

En serio, una sala muy bonita y buenas fotos (otra vez). ¿Se puede hacer algo para que esos cables sean invisibles? Seguro que ya lo habías pensado.

Saludos

No es un salón "Matrix" No Very Happy Ni mucho menos... Pretende ser un salón "Alex" como mucho... Saint Very Happy Y te puedo decir que todo lo que ves en él es exdemo o de segunda mano. En serio, no me considero ni rojo ni azul. Solo melómano. Y necesito que la música se escuche lo mejor posible, pero de verdad, no por leyendas ni esoterismos, sino por el sonido en sí. Por eso tengo la sala susceptible de ser configurada "con DRCop" y "sin DRCop". Aunque una vez la ajustas bien con el DRCop, te puedes pasar meses y meses con el válvulas apagado. No hay color...

En cuanto a los cables, solo se deberían ver los de altavoces, todo lo demás va por debajo del suelo, está todo entubado para que no se vea nada, y el rack de estéreo tiene dos líneas de corriente independientes al cuadro general de la casa.

acropolis escribió: Preciosa sala alex, enhorabuena me encanta la doble configuración de stereo y home cinema, y la decoración con los colores elegidos muy lograda. Una pregunta el suelo de la sala de que material es?
Un saludo

Gracias acropolis, he intentado que prime siempre la estética junto con el resultado acústico. Difícil... En cuanto al suelo es gres porcelánico imitando madera wengué.

tente escribió: Procesado HDR no?, qué programa utilizas?.

Algunas sí son HDR, pero siempre intentando que sea sin "estridencias", algo suave, resaltando solo el rango dinámico de las imágenes. ¿te atreves a decir cuales son HDR y cuales no Very Happy ?

El programa es Photomatix Pro

villegas63 escribió: ¡Vaya sala! shock 2

Ahí estaría a gusto hasta escuchando reguetón. Very Happy

Manuel.

Gracias, pero no sé lo que le pasa a la sala, que cuando pongo reguetón, se apaga todo el sistema y se encienden las luces parpadeantes... el equipo no se deja... es muy fino el jodío... Very Happy

jsc010 escribió: Perdón pero no sé de que estas hablando, mi sala si es que fatal, y la tuya no tiene nada que envidiar a las mejorcitas que se han mostrado en el foro. Nada, enhorabuena que está :shock 2 :Babear

Gracias, pero no es el caso. Son solo 30 m2 que he ido vistiendo, configurando, construyendo y adecuando muy poco a poco, con restos de materiales, haciéndolo todo yo, al golpito... y no se trata de un alarde de inversión como se puede ver en el foro. Es algo como muy de andar por casa, y muy ajustado a mi estilo personal, no a revistas audiófilas y cosas así... Si tuviese mucho dinero, la cosa cambiaría, como en el caso de todos nosotros, me imagino...

waldner escribió: Felicidades Alex, es un espacio fantástico, el equipo luce muy bien, ya sabes que tienes que venir por Fuerteventura, saludosss

Gracias Waldner, me imagino que te sonará el material del techo.... Very Happy Y probablemente vaya por FUE el mes que viene, ya os avisaré a los amigos del lugar a ver si puedo escaparme... Embarassed Mi mujer y mi hijita me monopolizan en vacaciones... Rolling Eyes
Alex
Alex

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 25/02/2009

http://www.alex-photogallery.es

Volver arriba Ir abajo

Sala de Alex... ACTUALIZACION - Página 2 Empty Re: Sala de Alex... ACTUALIZACION

Mensaje  miguelito77 Sáb 7 Abr 2012 - 21:29

Preciosa sala Alexj700........... Aplause Aplause Aplause
Me parece muy curioso el detalle que con solo dar la vuelta al sillón tengas una configuración stereo o Av..... OK OK OK
Que buenos recuerdos me traen esos monitores B&W que tienes para el sistema Av....... Saint Saint
Que la disfrutes con salud.
Saludos.M
miguelito77
miguelito77

Cantidad de envíos : 12010
Edad : 46
Localización : leon
Fecha de inscripción : 02/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Sala de Alex... ACTUALIZACION - Página 2 Empty Re: Sala de Alex... ACTUALIZACION

Mensaje  miguelito77 Sáb 7 Abr 2012 - 21:30

Preciosa sala Alexj700........... Aplause Aplause Aplause
Me parece muy curioso el detalle que con solo dar la vuelta al sillón tengas una configuración stereo o Av..... OK OK OK
Que buenos recuerdos me traen esos monitores B&W que tienes para el sistema Av....... Saint Saint
Que la disfrutes con salud.
Saludos.M
miguelito77
miguelito77

Cantidad de envíos : 12010
Edad : 46
Localización : leon
Fecha de inscripción : 02/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Sala de Alex... ACTUALIZACION - Página 2 Empty Re: Sala de Alex... ACTUALIZACION

Mensaje  terrykola Dom 8 Abr 2012 - 12:32

Enhorabuena Alexj700!!

Lo que más me gusta es como has conseguido meter tanto cacharro sin que se vea comprometida la elegancia de la sala. Aplause

Transmite mucha paz y relax.

Un saludo,Alberto.
terrykola
terrykola

Cantidad de envíos : 749
Edad : 47
Localización : Nantes
Fecha de inscripción : 04/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Sala de Alex... ACTUALIZACION - Página 2 Empty Re: Sala de Alex... ACTUALIZACION

Mensaje  elchicodelasválvulas Dom 8 Abr 2012 - 23:48

Preciosa sala Alex, hay que reconocer que la piedra aúna estética y acústica, y eso en cualquier sala, sea o no dedicada es muy importante.

Un saludo.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3787
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Sala de Alex... ACTUALIZACION - Página 2 Empty Re: Sala de Alex... ACTUALIZACION

Mensaje  Ruben salazar Lun 9 Abr 2012 - 7:01

elchicodelasválvulas escribió:Preciosa sala Alex, hay que reconocer que la piedra aúna estética y acústica, y eso en cualquier sala, sea o no dedicada es muy importante.

Un saludo.
+1 pray
Ruben salazar
Ruben salazar

Cantidad de envíos : 31
Localización : españa
Fecha de inscripción : 20/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Sala de Alex... ACTUALIZACION - Página 2 Empty Re: Sala de Alex... ACTUALIZACION

Mensaje  dukekore Lun 9 Abr 2012 - 11:07

pedazo de sala alex Babear
mi mas sincera felicitacion
saludossssssss
dukekore
dukekore

Cantidad de envíos : 849
Localización : alicantino casi murciano
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Sala de Alex... ACTUALIZACION - Página 2 Empty Re: Sala de Alex... ACTUALIZACION

Mensaje  Avolino Lun 9 Abr 2012 - 11:21

Hola,

Enhorabuena Alex te esta quedando una sala muy bonita y acojedora (acogedora wallbash), se tiene que notar mucho a oido por el material absorvente que has incorporado. Con respecto a las Klein no hay color, mejor así que blancas que parecian de juguete con lo chiquitinas que son, por cierto el lacado te ha salido muy bien de precio, lo que te digo siempre: cholloman, jajajaja.

Saludos
Gustavo


Última edición por Avolino el Mar 10 Abr 2012 - 21:29, editado 1 vez
Avolino
Avolino

Cantidad de envíos : 450
Localización : Las Palmas de GC
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Sala de Alex... ACTUALIZACION - Página 2 Empty Re: Sala de Alex... ACTUALIZACION

Mensaje  Joan Orti Lun 9 Abr 2012 - 11:24

Viendo el resto de fotos, me doy cuenta de tu inmenso trabajo y maña. El tema de los cables, que viene de otro hilo, simplemente perfecto. Vaya sala! Solo de verla, seguro que el equipo sonará de miedo en ella. La sensación de equilibrio y paz que genera visualmente, repercute, como es bien sabido, en beneficios a la escucha. Felicidades.
Joan Orti
Joan Orti

Cantidad de envíos : 826
Localización : Vallès Oriental
Fecha de inscripción : 23/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Sala de Alex... ACTUALIZACION - Página 2 Empty Re: Sala de Alex... ACTUALIZACION

Mensaje  yonigta Lun 9 Abr 2012 - 13:09

preciosa sala Alex, una maravilla, yo en mi (nueva sala) me quedo dormido de la paz y tranquilidad que me trasmite, y la tuya me transmite lo mismo a la vista, como bien dicen los compañeros una delicia y musicalmente mejor seguro.... ahora toca disfrutar supongo...

saludos
yonigta
yonigta

Cantidad de envíos : 1656
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 05/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Sala de Alex... ACTUALIZACION - Página 2 Empty Re: Sala de Alex... ACTUALIZACION

Mensaje  jatrsa Mar 10 Abr 2012 - 17:29

Cierto es Alex te ha quedado muy acogedora a disfrutarla
jatrsa
jatrsa

Cantidad de envíos : 44
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 19/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Sala de Alex... ACTUALIZACION - Página 2 Empty Re: Sala de Alex... ACTUALIZACION

Mensaje  Valvulator Mar 10 Abr 2012 - 19:29

Preciosa sala que has conseguido, cómo no la he visto antes.. shock 2

Por cierto, estás seguro del acustikel en el techo?
Valvulator
Valvulator

Cantidad de envíos : 3116
Edad : 96
Localización : Aquí en mi pitufo Palomar-Madrid-
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Sala de Alex... ACTUALIZACION - Página 2 Empty Re: Sala de Alex... ACTUALIZACION

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.