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¿Amplificación "de referencia" por menos de 3.000 euros? Sí!

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¿Amplificación "de referencia" por menos de 3.000 euros? Sí! - Página 4 Empty Re: ¿Amplificación "de referencia" por menos de 3.000 euros? Sí!

Mensaje  miguelito77 Dom 7 Ago 2016 - 0:28

gizmo escribió:


Debo tener alguna tara personal que me hace relacionar automáticamente "audiófilo" con "zoofílico" scratch scratch scratch Sin acritud, eh! Es una tara personal bookread Very Happy El que debe preocuparse soy yo. sweatdrop

saludos
gizmo
Me parto.
Esta sí que es buena...... roflmao roflmao roflmao
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Mensaje  supertetuti Dom 7 Ago 2016 - 1:10

con 30k de presupuesto, creo que te da para probar de todo y más en Barcelona, o desplazarte a otra localidad si encarta en busca de tal o cual combinación (o incluso a otro país!!!) Saint . Lo que tengo claro es que no compraría sin escuchar.

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Mensaje  tenor Dom 7 Ago 2016 - 8:03

vonBiber escribió:
tenor escribió:Mirad con todos mis respetos comparar el oído de un audiófilo con el de un director de orquesta es como comparar el paladar de un chef con el de un nutricionista. Al audiófilo  no le preocupa que el oboe suene desafinado, lo que preocupa es que el sonido desafinado suene "bien", a un desafinado digamos "realista", con cuerpo, con detalle...etc...


Es cierto que un equipo puede sonar tan "bien" que hasta lo desafinado puede sonar super agradable al oído del audiofilo. Pero por favor, no hablemos entonces de sonido realista, empleemos mejor otros términos Very Happy

No me refería a eso, me refería a dónde está el foco de atención del audiófilo y dónde el del músico. Desde luego no dudo que haya audiófilos que pretenden colorear las grabaciones hasta el punto de que un defecto musical suene "bien". A lo que me refería es a que a un audiófilo le encanta que un aplauso suene real y al director el aplauso le emociona...

Creo que no habría tema de conversación ninguno entre un director de orquesta y un audiófilo.
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Mensaje  miguelito77 Dom 7 Ago 2016 - 10:36

tenor escribió:
vonBiber escribió:
tenor escribió:Mirad con todos mis respetos comparar el oído de un audiófilo con el de un director de orquesta es como comparar el paladar de un chef con el de un nutricionista. Al audiófilo  no le preocupa que el oboe suene desafinado, lo que preocupa es que el sonido desafinado suene "bien", a un desafinado digamos "realista", con cuerpo, con detalle...etc...


Es cierto que un equipo puede sonar tan "bien" que hasta lo desafinado puede sonar super agradable al oído del audiofilo. Pero por favor, no hablemos entonces de sonido realista, empleemos mejor otros términos Very Happy

No me refería a eso, me refería a dónde está el foco de atención del audiófilo y dónde el del músico. Desde luego no dudo que haya audiófilos que pretenden colorear las grabaciones hasta el punto de que un defecto musical suene "bien". A lo que me refería es a que a un audiófilo le encanta que un aplauso suene real y al director el aplauso le emociona...

Creo que no habría tema de conversación ninguno entre un director de orquesta y un audiófilo.
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Mensaje  Neil Dom 7 Ago 2016 - 11:12

miguelito77 escribió:muchas gracias compañero Azazel por compartir tu vivencia con todos nosotros.

Pues yo también lo agradezco, claro que sí, aunque algunos no sean capaces de entenderlo. La experiencia que comparte Azazel y las reservas que yo planteo, a la vista del hardware que se presenta, no son posiciones antagónicas, forman parte de una valoración global que, bien entendida, enriquece el análisis. Para algunos la "garra" que demuestra este amplificador pueder ser un dato relevante, aunque no todos pueden interpretar esa cualidad de igual manera ya que no deja de ser un tanto ambigua en su significado y personal en cuanto es así su percepción.
En tanto que el compañero busca calificativos que puedan plasmar sus sensaciones personales que este amplificador, asociado al resto del equipo y la sala, le han transmitido, la mía es una valoración nada condicionada por sensaciones o elementos externos pero creo que también es valorable, quizá algunos no sepan de las ventajas e inconvenientes de una FA conmutada o de otro dispositivo y de sus costes pero una vez que decides que te vas a gastar unos cuantos miles de euros no está de más tener el respaldo de más de un punto de vista, así, yo estoy convencido que la inclusión de esa fuente responde estrictamente a motivos económicos aunque lo intenten vender de otra manera y es que creo imprescindible un contrapunto, me vaís a permitir que lo califique de cordura, donde los datos no puedan ser valorados a voluntad sino que sean criterios que todos puedan analizar y comparar.
En otro hilo de esta sala se habla de los amplificadores Sansui y de los transistores 2N3055, hipermegaextraconocido por sus muchas aplicaciones como transistor universal de potencia por cualquier aficionado a la electrónica, yo tengo un buen puñado de estos dispositivos de entre sus múltiples fabricantes, NEC, ST, Toshiba, Motorola, SG, RCA... algunos de estos hace décadas que ya no fabrican semiconductores y los Data Book de todos ellos muestran exactamente, como no puede ser de otra manera, las mismas características, pero calcadas, de la primera a la última, poder leer que los de una marca son más audiófilos que los de otra es algo que cuesta creer, que el encapsulado de este transistor (TO3) sea diferenciador, en sus cualidades audiófilas, de un TO251 o de un TO-3P, (que es la de los viejos darlington SAP15P y SAP15N de Sanken ampliamente utilizados por Musical Fidelity en sus magníficas seríes 3 y 5 y por alguna otra marca como Cambridge), es algo que no es de recibo, es sencillamente un libre ejercicio de libertad de expresión pero sin fundamento alguno que lo sustente.
El mundo audiófilo, no de manera general pero sí muy extendida en muchos de sus miembros, se enfrenta cuando no desprecia la misma técnica que sustenta los diseños de sus aparatos y otorgan una capacidad ultrasensorial y pseudomística a sus miembros que los situan por encima de los principios de la física y la electónica e incluso de las mismas limitaciones del ser humano.
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Mensaje  Invitado Dom 7 Ago 2016 - 11:25

tenor escribió:

Creo que no habría tema de conversación ninguno entre un director de orquesta y un audiófilo.

Cierto, pero en mi experiencia es y sería por motivos muy diferentes a los que expones.

Por cierto teníamos a un director de orquesta importante a nivel nacional participando en este foro hace unos años. Ya hace tiempo que no se le ve por aquí.

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Mensaje  miguelito77 Dom 7 Ago 2016 - 11:44

Neil escribió:
miguelito77 escribió:muchas gracias compañero Azazel por compartir tu vivencia con todos nosotros.

Pues yo también lo agradezco, claro que sí, aunque algunos no sean capaces de entenderlo. La experiencia que comparte Azazel y las reservas que yo planteo, a la vista del hardware que se presenta, no son posiciones antagónicas, forman parte de una valoración global que, bien entendida, enriquece el análisis. Para algunos la "garra" que demuestra este amplificador pueder ser un dato relevante, aunque no todos pueden interpretar esa cualidad de igual manera ya que no deja de ser un tanto ambigua en su significado y personal en cuanto es así su percepción.
En tanto que el compañero busca calificativos que puedan plasmar sus sensaciones personales que este amplificador, asociado al resto del equipo y la sala, le han transmitido, la mía es una valoración nada condicionada por sensaciones o elementos externos pero creo que también es valorable, quizá algunos no sepan de las ventajas e inconvenientes de una FA conmutada o de otro dispositivo y de sus costes pero una vez que decides que te vas a gastar unos cuantos miles de euros no está de más tener el respaldo de más de un punto de vista, así, yo estoy convencido que la inclusión de esa fuente responde estrictamente a motivos económicos aunque lo intenten vender de otra manera y es que creo imprescindible un contrapunto, me vaís a permitir que lo califique de cordura, donde los datos no puedan ser valorados a voluntad sino que sean criterios que todos puedan analizar y comparar.
En otro hilo de esta sala se habla de los amplificadores Sansui y de los transistores 2N3055, hipermegaextraconocido por sus muchas aplicaciones como transistor universal de potencia por cualquier aficionado a la electrónica, yo tengo un buen puñado de estos dispositivos de entre sus múltiples fabricantes, NEC, ST, Toshiba, Motorola, SG, RCA... algunos de estos hace décadas que ya no fabrican semiconductores y los Data Book de todos ellos muestran exactamente, como no puede ser de otra manera, las mismas características, pero calcadas, de la primera a la última, poder leer que los de una marca son más audiófilos que los de otra es algo que cuesta creer, que el encapsulado de este transistor (TO3) sea diferenciador, en sus cualidades audiófilas, de un TO251 o de un TO-3P, (que es la de los viejos darlington SAP15P y SAP15N de Sanken ampliamente utilizados por Musical Fidelity en sus magníficas seríes 3 y 5 y por alguna otra marca como Cambridge), es algo que no es de recibo, es sencillamente un libre ejercicio de libertad de expresión pero sin fundamento alguno que lo sustente.
El mundo audiófilo, no de manera general pero sí muy extendida en muchos de sus miembros, se enfrenta cuando no desprecia la misma técnica que sustenta los diseños de sus aparatos y otorgan una capacidad ultrasensorial y pseudomística a sus miembros que los situan por encima de los principios de la física y la electónica e incluso de las mismas limitaciones del ser humano.
Muchas gracias por tu aportación Neil y en especial por la explicación detallada.
Siempre se agradecen este tipo de intervenciones tan instructivas.
Saludos cordiales.M
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Mensaje  PicoFaradio Dom 7 Ago 2016 - 12:34

Por lo que he leido, presumo que el sr Azazel, debe ser el mismo que escribe tan elogiosa review en HifiLive, lo cual explica muchas cosas. Si no es asi me gustaria que me lo indicase.

Saludos
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Mensaje  DELAPUENTE Dom 7 Ago 2016 - 14:06

miguelito77 escribió:
Neil escribió:
miguelito77 escribió:muchas gracias compañero Azazel por compartir tu vivencia con todos nosotros.

Pues yo también lo agradezco, claro que sí, aunque algunos no sean capaces de entenderlo. La experiencia que comparte Azazel y las reservas que yo planteo, a la vista del hardware que se presenta, no son posiciones antagónicas, forman parte de una valoración global que, bien entendida, enriquece el análisis. Para algunos la "garra" que demuestra este amplificador pueder ser un dato relevante, aunque no todos pueden interpretar esa cualidad de igual manera ya que no deja de ser un tanto ambigua en su significado y personal en cuanto es así su percepción.
En tanto que el compañero busca calificativos que puedan plasmar sus sensaciones personales que este amplificador, asociado al resto del equipo y la sala, le han transmitido, la mía es una valoración nada condicionada por sensaciones o elementos externos pero creo que también es valorable, quizá algunos no sepan de las ventajas e inconvenientes de una FA conmutada o de otro dispositivo y de sus costes pero una vez que decides que te vas a gastar unos cuantos miles de euros no está de más tener el respaldo de más de un punto de vista, así, yo estoy convencido que la inclusión de esa fuente responde estrictamente a motivos económicos aunque lo intenten vender de otra manera y es que creo imprescindible un contrapunto, me vaís a permitir que lo califique de cordura, donde los datos no puedan ser valorados a voluntad sino que sean criterios que todos puedan analizar y comparar.
En otro hilo de esta sala se habla de los amplificadores Sansui y de los transistores 2N3055, hipermegaextraconocido por sus muchas aplicaciones como transistor universal de potencia por cualquier aficionado a la electrónica, yo tengo un buen puñado de estos dispositivos de entre sus múltiples fabricantes, NEC, ST, Toshiba, Motorola, SG, RCA... algunos de estos hace décadas que ya no fabrican semiconductores y los Data Book de todos ellos muestran exactamente, como no puede ser de otra manera, las mismas características, pero calcadas, de la primera a la última, poder leer que los de una marca son más audiófilos que los de otra es algo que cuesta creer, que el encapsulado de este transistor (TO3) sea diferenciador, en sus cualidades audiófilas, de un TO251 o de un TO-3P, (que es la de los viejos darlington SAP15P y SAP15N de Sanken ampliamente utilizados por Musical Fidelity en sus magníficas seríes 3 y 5 y por alguna otra marca como Cambridge), es algo que no es de recibo, es sencillamente un libre ejercicio de libertad de expresión pero sin fundamento alguno que lo sustente.
El mundo audiófilo, no de manera general pero sí muy extendida en muchos de sus miembros, se enfrenta cuando no desprecia la misma técnica que sustenta los diseños de sus aparatos y otorgan una capacidad ultrasensorial y pseudomística a sus miembros que los situan por encima de los principios de la física y la electónica e incluso de las mismas limitaciones del ser humano.
Muchas gracias por tu aportación Neil y en especial por la explicación detallada.
Siempre se agradecen este tipo de intervenciones tan instructivas.
Saludos cordiales.M

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Mensaje  el novato Dom 7 Ago 2016 - 14:30

Aún no he leído ninguna review o crítica donde el que escribe o hace la review en sitios llamémosle "comerciales" diga de cualquier producto y literalmente " esto es una Mierda de producto por lo que vale y por lo que es", jamás lo escucharemos.....entonces mientras tanto jamás creeré en sus textos, nunca van a estar expuestos libremente mientras haya algún tipo de interés, un saludo
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Mensaje  Invitado Dom 7 Ago 2016 - 15:48

el novato escribió:" esto es una Mierda de producto por lo que vale y por lo que es", jamás lo escucharemos.....

Efectivamente, es difícil que leas algo así, pero creo que es por lo siguiente.
Los reviewers reciben multitud de productos y no todos les gustan. En ese caso, de común acuerdo con el fabricante o importador no se publica la review. Por eso las publicadas son siempre elogiosas.

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Mensaje  miguelito77 Dom 7 Ago 2016 - 16:12

MiguelCB escribió:
el novato escribió:" esto es una Mierda de producto por lo que vale y por lo que es", jamás lo escucharemos.....

Efectivamente, es difícil que leas algo así, pero creo que es por lo siguiente.
Los reviewers reciben multitud de productos y no todos les gustan. En ese caso, de común acuerdo con el fabricante o importador no se publica la review. Por eso las publicadas son siempre elogiosas.
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Mensaje  ulisfran Dom 7 Ago 2016 - 17:23

MiguelCB escribió:
el novato escribió:" esto es una Mierda de producto por lo que vale y por lo que es", jamás lo escucharemos.....

Efectivamente, es difícil que leas algo así, pero creo que es por lo siguiente.
Los reviewers reciben multitud de productos y no todos les gustan. En ese caso, de común acuerdo con el fabricante o importador no se publica la review. Por eso las publicadas son siempre elogiosas.

Seguro que en muchos casos es así, pero no creo que en todos. O es que no hemos escuchado o probado algo con una review de 5 estrellas y luego...
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Mensaje  sonobull Dom 7 Ago 2016 - 17:30

Fary escribió:No creo que un director de orquesta tenga un oído más sensible que el de un audiófilo, piénsalo bien antes de afirmar cosas sin sentido. cool2

Pues la verdad, ¡yo creo que sí!.La afinación está directamente relacionadfa con el sentido del oido, y si -como se ha dicho- entre una masa de 50 instrumentistas es capaz de detectar una desafinción, eso demuestra un oidio muy 'fino'. No sé, por que cada vez que se habla de éste tema hay personas que se sienten ofendidas, cuando sabemos que ni todos los humanos vemos igual, corremos igual,temos la misma fuerza, y ni siquiera cantamos igual. Resumiendo, nuestras capacidades físicas NO son iguales y- por naturaleza-, hay quienes están mas capcitados para una u otra labor.Por poner solo unos ejemplos.
   
     Distinto es, que dentro de nuestras capacidades, desarollemos al máximo esas capacidades. Por ejemploa a la hora de cantar, con nuestra tesitura y con un trabajo de entrenamiento podremos ejercer un control de nuestro instrumenro -la voz- para sacarle mayor partido, lo que no quiero decir que todos seamos, o podramos ser un PLACIDO DOMINGO. Entre otras cosas por que el timbre se voz, no se cambia ....para mal, sí: alcohool,tabaco, forzado de las cuerdas...O por momentos , con la típica aspiración de gas helio.

   Otro ejemplo es de las personas ciegas cuyo sentido del oido es mayor que el nuestro, ya que para ellos es su principal sentio: el nuestro es la vista.
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Mensaje  Invitado Dom 7 Ago 2016 - 17:45

ulisfran escribió:
MiguelCB escribió:
el novato escribió:" esto es una Mierda de producto por lo que vale y por lo que es", jamás lo escucharemos.....

Efectivamente, es difícil que leas algo así, pero creo que es por lo siguiente.
Los reviewers reciben multitud de productos y no todos les gustan. En ese caso, de común acuerdo con el fabricante o importador no se publica la review. Por eso las publicadas son siempre elogiosas.

Seguro que en muchos casos es así, pero no creo que en todos. O es que no hemos escuchado o probado algo con una review de 5 estrellas y luego...

Por supuesto. El dinero obra milagros. Algún afamado gurú revisteril hay por el mundo conocido por ello. Pero bueno, supongamos que no es la norma.

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Mensaje  musicalfidelity Dom 7 Ago 2016 - 18:36

vonBiber escribió:
tenor escribió:

Creo que no habría tema de conversación ninguno entre un director de orquesta y un audiófilo.

Cierto, pero en mi experiencia es y sería por motivos muy diferentes a los que expones.

Por cierto teníamos a un director de orquesta importante a nivel nacional participando en este foro hace unos años. Ya hace tiempo que no se le ve por aquí.

Y, ¿se podría saber de quién se trata?
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Mensaje  Invitado Dom 7 Ago 2016 - 18:50

musicalfidelity escribió:
vonBiber escribió:
tenor escribió:

Creo que no habría tema de conversación ninguno entre un director de orquesta y un audiófilo.

Cierto, pero en mi experiencia es y sería por motivos muy diferentes a los que expones.

Por cierto teníamos a un director de orquesta importante a nivel nacional participando en este foro hace unos años. Ya hace tiempo que no se le ve por aquí.

Y, ¿se podría saber de quién se trata?


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Si llevas años por aquí es posible que hayas cruzado mensajes con el mismo mas de una vez.

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Mensaje  musicalfidelity Dom 7 Ago 2016 - 19:03

vonBiber escribió:
musicalfidelity escribió:
vonBiber escribió:
tenor escribió:

Creo que no habría tema de conversación ninguno entre un director de orquesta y un audiófilo.

Cierto, pero en mi experiencia es y sería por motivos muy diferentes a los que expones.

Por cierto teníamos a un director de orquesta importante a nivel nacional participando en este foro hace unos años. Ya hace tiempo que no se le ve por aquí.

Y, ¿se podría saber de quién se trata?


http://www.miguelromea.com

Si llevas años por aquí es posible que hayas cruzado mensajes con el mismo mas de una vez.

Muchas gracias compañero, no sabía que Romea estuviese por el foro, estaré atento.

Un saludo.
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Mensaje  ulisfran Dom 7 Ago 2016 - 19:17

MiguelCB escribió:
ulisfran escribió:
MiguelCB escribió:
el novato escribió:" esto es una Mierda de producto por lo que vale y por lo que es", jamás lo escucharemos.....

Efectivamente, es difícil que leas algo así, pero creo que es por lo siguiente.
Los reviewers reciben multitud de productos y no todos les gustan. En ese caso, de común acuerdo con el fabricante o importador no se publica la review. Por eso las publicadas son siempre elogiosas.

Seguro que en muchos casos es así, pero no creo que en todos. O es que no hemos escuchado o probado algo con una review de 5 estrellas y luego...

Por supuesto. El dinero obra milagros. Algún afamado gurú revisteril hay por el mundo conocido por ello. Pero bueno, supongamos que no es la norma.

En lo que respecta al compañero Azazel, he cruzado algún privado con él y siempre ha sido sincero y se ha "mojado" hasta donde ha podido. Nada que ver con otros que leíamos en una afamada revista.

Saludos.
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Mensaje  miguelito77 Dom 7 Ago 2016 - 19:39

ulisfran escribió:
MiguelCB escribió:
el novato escribió:" esto es una Mierda de producto por lo que vale y por lo que es", jamás lo escucharemos.....

Efectivamente, es difícil que leas algo así, pero creo que es por lo siguiente.
Los reviewers reciben multitud de productos y no todos les gustan. En ese caso, de común acuerdo con el fabricante o importador no se publica la review. Por eso las publicadas son siempre elogiosas.

Seguro que en muchos casos es así, pero no creo que en todos. O es que no hemos escuchado o probado algo con una review de 5 estrellas y luego...
Doy fe de ello compañero Ulisfran.
Me acuerdo en cierta ocasión y con unas cajas muy alabadas y con cierta fama gracias a las "revistas", pague la novatada y bien pagada, ya que la fama la tenían, pero el producto más malo no podía ser.
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Mensaje  miguelito77 Dom 7 Ago 2016 - 19:43

sonobull escribió:
Fary escribió:No creo que un director de orquesta tenga un oído más sensible que el de un audiófilo, piénsalo bien antes de afirmar cosas sin sentido. cool2

Pues la verdad, ¡yo creo que sí!.La afinación está directamente relacionadfa con el sentido del oido, y si -como se ha dicho- entre una masa de 50 instrumentistas es capaz de detectar una desafinción, eso demuestra un oidio muy 'fino'. No sé, por que cada vez que se habla de éste tema hay personas que se sienten ofendidas, cuando sabemos que ni todos los humanos vemos igual, corremos igual,temos la misma fuerza, y ni siquiera cantamos igual. Resumiendo, nuestras capacidades físicas NO son iguales y- por naturaleza-, hay quienes están mas capcitados para una u otra labor.Por poner solo unos ejemplos.
   
     Distinto es, que dentro de nuestras capacidades, desarollemos al máximo esas capacidades. Por ejemploa a la hora de cantar, con nuestra tesitura y con un trabajo de entrenamiento podremos ejercer un control de nuestro instrumenro -la voz- para sacarle mayor partido, lo que no quiero decir que todos seamos, o podramos ser un PLACIDO DOMINGO. Entre otras cosas por que el timbre se voz, no se cambia ....para mal, sí: alcohool,tabaco, forzado de las cuerdas...O por momentos , con la típica aspiración de gas helio.

   Otro ejemplo es de las personas ciegas cuyo sentido del oido es mayor que el nuestro, ya que para ellos es su principal sentio: el nuestro es la vista.
Totalmente de acuerdo.
Esto ya lo comente en otro hilo, las capacidades genéticas mandan, las capacidades genitivas y por su puesto el entrenamiento. Pero ni con todo el entrenamiento del mundo se puede llegar a ser un Pavarotti o un Usain Bol..... No No
Los genes mandan.
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Mensaje  hego Dom 7 Ago 2016 - 20:31

Hago esfuerzos por no intervenir... como sucede con los cables no relacionados, los fusibles y los gorros de lana usados en verano.

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Salud a todos
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Mensaje  Invitado Lun 8 Ago 2016 - 0:23

Hay multitud de ensayos en los que se ve y sobretodo se oye ( o mejor dicho no se oye) al momento de lo que hablamos cuando decimos que el oído y la sensibilidad de un director de orquesta no tiene absolutamente nada que ver con el de una persona que no tenga una educación musical minimamente seria, sea esta o no audiofila o golden ear. Claro que los ensayos suelen hacerse algo aburridos y a veces cuesta bastante seguirlos, especialmente cuando uno no distingue en absoluto que es exactamente lo que ha pasado sónica y/o musicalmente cuando el director se cabrea con sus músicos porque los resultados no son como él quiere y hay que repetir ese fragmento una y otra y otra vez.

Una muestra:


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Mensaje  trocri Lun 8 Ago 2016 - 0:41

miguelito77 escribió:Ahora de verdad, muchas gracias compañero Azazel por compartir tu vivencia con todos nosotros.
Saludos.M

Antes que era de mentira?.
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Mensaje  trocri Lun 8 Ago 2016 - 0:49

miguelito77 escribió:
Neil escribió:
miguelito77 escribió:muchas gracias compañero Azazel por compartir tu vivencia con todos nosotros.

Pues yo también lo agradezco, claro que sí, aunque algunos no sean capaces de entenderlo. La experiencia que comparte Azazel y las reservas que yo planteo, a la vista del hardware que se presenta, no son posiciones antagónicas, forman parte de una valoración global que, bien entendida, enriquece el análisis. Para algunos la "garra" que demuestra este amplificador pueder ser un dato relevante, aunque no todos pueden interpretar esa cualidad de igual manera ya que no deja de ser un tanto ambigua en su significado y personal en cuanto es así su percepción.
En tanto que el compañero busca calificativos que puedan plasmar sus sensaciones personales que este amplificador, asociado al resto del equipo y la sala, le han transmitido, la mía es una valoración nada condicionada por sensaciones o elementos externos pero creo que también es valorable, quizá algunos no sepan de las ventajas e inconvenientes de una FA conmutada o de otro dispositivo y de sus costes pero una vez que decides que te vas a gastar unos cuantos miles de euros no está de más tener el respaldo de más de un punto de vista, así, yo estoy convencido que la inclusión de esa fuente responde estrictamente a motivos económicos aunque lo intenten vender de otra manera y es que creo imprescindible un contrapunto, me vaís a permitir que lo califique de cordura, donde los datos no puedan ser valorados a voluntad sino que sean criterios que todos puedan analizar y comparar.
En otro hilo de esta sala se habla de los amplificadores Sansui y de los transistores 2N3055, hipermegaextraconocido por sus muchas aplicaciones como transistor universal de potencia por cualquier aficionado a la electrónica, yo tengo un buen puñado de estos dispositivos de entre sus múltiples fabricantes, NEC, ST, Toshiba, Motorola, SG, RCA... algunos de estos hace décadas que ya no fabrican semiconductores y los Data Book de todos ellos muestran exactamente, como no puede ser de otra manera, las mismas características, pero calcadas, de la primera a la última, poder leer que los de una marca son más audiófilos que los de otra es algo que cuesta creer, que el encapsulado de este transistor (TO3) sea diferenciador, en sus cualidades audiófilas, de un TO251 o de un TO-3P, (que es la de los viejos darlington SAP15P y SAP15N de Sanken ampliamente utilizados por Musical Fidelity en sus magníficas seríes 3 y 5 y por alguna otra marca como Cambridge), es algo que no es de recibo, es sencillamente un libre ejercicio de libertad de expresión pero sin fundamento alguno que lo sustente.
El mundo audiófilo, no de manera general pero sí muy extendida en muchos de sus miembros, se enfrenta cuando no desprecia la misma técnica que sustenta los diseños de sus aparatos y otorgan una capacidad ultrasensorial y pseudomística a sus miembros que los situan por encima de los principios de la física y la electónica e incluso de las mismas limitaciones del ser humano.
Muchas gracias por tu aportación Neil y en especial por la explicación detallada.
Siempre se agradecen este tipo de intervenciones tan instructivas.
Saludos cordiales.M

Pues menos mal que lo entiendes o menos mal que por fin lo entiendes. Ves como no es tan difícil?. Aunque me resulta ciertamente increible que entiendas esto que dice Neil:
El mundo audiófilo, no de manera general pero sí muy extendida en muchos de sus miembros, se enfrenta cuando no desprecia la misma técnica que sustenta los diseños de sus aparatos y otorgan una capacidad ultrasensorial y pseudomística a sus miembros que los situan por encima de los principios de la física y la electónica e incluso de las mismas limitaciones del ser humano.
Estás seguro de que lo leiste todo?
trocri
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