El estado de los políticos de la Nación

Página 8 de 11. Precedente  1, 2, 3 ... 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: El estado de los políticos de la Nación

Mensaje  Hoon el Miér 28 Jul 2010 - 13:31

Sobre churras y merinas :

Por aquel entonces, los populares aprobaron una Ley de protección animal que considera “especialmente indeseable la posibilidad legal de hacer negocio lucrativo de espectáculos basados fundamentalmente en el maltrato, sufrimiento y muerte de animales”, según reza el preámbulo. Esta norma ha seguido tal cual, a pesar de las posibilidades de modificarla y de que el último programa electoral de Mariano Rajoy prometía la defensa y promoción de los toros como patrimonio cultural español en todas las comunidades autónomas

En el PP canario, prevalece la idea de que la prohibición está bien traída. Preguntado al respecto, el vicepresidente Soria apunta al portavoz Cabrera como “el indicado para marcar la opinión del partido”. Éste, a su vez, no titubea: la “aberración” de los toros no debería existir “en toda España”. Eso sí, Cabrera encuentra coherente el votar a favor de la prohibición en Canarias y en contra en Catalunya, porque en el caso de las Islas la fiesta no tenía arraigo y era “como prohibir las peleas de dragones”.

O sea que el "arraigo" justifica la "aberración" Aplause Aplause Aplause

Saludos

Última edición por Hoon el Miér 28 Jul 2010 - 15:44, editado 1 vez

Hoon
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 109

Mensaje  DrFunk el Miér 28 Jul 2010 - 13:43

Hoon escribió:
DrFunk escribió:Pues a ver si tambiém votan la prohibición de comer carne de cualquier tipo, porque si hay animales que sufren son los hacinados en granjas para el consumo. A la postre los toros de lidia viven de puta madre en dehesas hasta bien creciditos (más años que los destinados al consumo) e igualmente, una vez muertos, su carne se utiliza en alimentación.
Tan difícil es entender que no se trata de que mueran y sí del "cómo" y que encima se haga un espectáculo de ese sufrimiento ? wallbash

A mí me parece mucho más preocupante el cómo viven. Nadie ha promulgado una ley que prohiba las granjas de engorde ahhh claro es que esas no son patrimonio de España ... de esas hay en todos los sitios. En cuanto a Canarias ... claro que hay nacionalistas pero de momento, que yo sepa, en Canarias no se está realizando una campaña de ingeniería social para cargarse todo lo español como está pasando en todas las comunidades donde gobiernan o han gobernado nacionalistas.

Por cierto ... que fijación con el PP ... tío ... díselo a alguien que sea del PP.

Saludos

DrFunk
Cum Laude
Cum Laude

Cantidad de envíos : 7101

Mensaje  Invitado el Miér 28 Jul 2010 - 13:47

Ni apoyo, ni discrepo, ni me interesa el tema, salvo que entre lo de Canarias Y Cataluña hay "matices" e intereses creados que hacen que no tenga una cosa nada que ver con la otra.
Salu2.

Invitado
Invitado

Mensaje  ulisfran el Miér 28 Jul 2010 - 14:43

Enhorabuena a Catalunya, espero que cunda el precedente.

ulisfran
Master
Master

Cantidad de envíos : 1165

Mensaje  Hoon el Miér 28 Jul 2010 - 15:42

Babylon escribió:Ni apoyo, ni discrepo, ni me interesa el tema, salvo que entre lo de Canarias Y Cataluña hay "matices" e intereses creados que hacen que no tenga una cosa nada que ver con la otra.
Cierto, y la más importante es que en Catalunya la iniciativa ha sido popular ( ciudadanos de a pie recogiendo de firmas.... ) mientras que en Canarias fue política.....curioso matiz, no ? Happy Dancing

Hoon
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 109

Mensaje  waldner el Miér 28 Jul 2010 - 17:03

esta discusión es shock 2 pa gagarse, todavia me acuerdo la vez que trajeron toros a una plaza de toros de tenerife, estaban más mareados que yo el viernes a las 6 de la madrugada, sin embargo, las peleas de gallos no están prohibidas, y en esas se apuesta mucha pasta... yo sin estar en contra ni a favor, si que me hace gracia aquellas personas que, despues son vegetarianas... en fin de risa... total, lo que si me parece bien, es que el conjunto de personas que vivan en un lugar puedan elegir lo que les guste o no, y en consecuencia elegir o no, lo difícil va a ser elegir algo que está prohibido por ley...
saludosss

pd: belen esteban está a favor de la pena de muerte... JA Shocked

waldner
Master
Master

Cantidad de envíos : 1050

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mensaje  ulisfran el Miér 28 Jul 2010 - 20:29

Yo que estoy a favor de los toros y en contra de los toreros creo que esto es la punta del iceberg (espero).
Saludos.

ulisfran
Master
Master

Mensaje  hifiliberator el Miér 28 Jul 2010 - 22:25

El debate del sufrimiento de los toros de lidia esta manipulado.

Los toros de lidia son animales que sienten el dolor de manera muy diferente al hombre, e incluso a otros animales. Para empezar, su forma de defensa o ataque (según se mire), es embestir con la cabeza, con una fuerza tal, que la gran mayoría de los animales morirían con el craneo aplastado y con la columna rota. Y yo como todos vosotros habeis visto testarazos de toros de lidia que ponen los pelos de punta. Y el toro sigue como si tal cosa y continúa embistiendo.

Tambien he visto toros de lidia devueltos a los corrales por cojos, pero no con un cojear disimulado, sino con la mano totalmente dislocada, literalmente colgando . Y el toro no se quejaba. Seguía galopando como si la cosa no fuera con él.

Si pensais que un toro sufre en la plaza ya podeis empezar a hacer campaña para abolir los mataderos de animales para consumo. Los gritos de los cerdos, tanto de los que están siendo sacrificados como de los que están esperando su turno si que pone los pelos de punta. Estos si que pasan miedo de verdad, sin ninguna posiblidad de defenderse.

Pero claro de me olvidaba. La mayor producción de cerdo de España está concentrada en Cataluña, allá por Vic. Joder que casualidad. A ver si hay cojones de prohibir el cacrificio de cerdos en Cataluña.

Buena suerte, compatriotas. Con políticos estilo Carod, Ridau y Puigcercos, la vamos a necesitar.

Saludos

Última edición por hifiliberator el Miér 28 Jul 2010 - 22:50, editado 1 vez

hifiliberator
Master
Master

Cantidad de envíos : 2358

Mensaje  hifiliberator el Miér 28 Jul 2010 - 23:30

Antonino, no me equivoco. El debate sobre el sufrimiento del toro está manipulado.

Los animales sienten el dolor, y por tanto sufren, de una manera muy diferente a como lo hace el hombre. Y los antitaurinos lo ponen en el mismo plano.

Cualquier persona que tenga trato con animales de forma profesional (no vale tener mascota), lo sabe.

No niego que seintan dolor, pero de una manera muy diferente a como lo quieren presentar.

Y me reitero. Para sufrimiento y stress, el de los gorrinos en el trayecto desde la granja hasta su muerte, despues de haber tenido tenido una vida de mierda. Voto a favor de la pohibición de los mataderos en Cataluña.

Saludos

hifiliberator
Master
Master

Cantidad de envíos : 2358

Mensaje  papaito el Jue 29 Jul 2010 - 6:25

Está claro que nadie puede percibir lo que "siente" o no un toro, y de sentir dolor, como lo siente. La percepción del dolor también es absolutamente distinta de una persona a otra;unos tiran con un paracetamol y otros con un nolotil. Curiosamente, comentaban ayer en TVE que el sistema neurovegetativo del toro y el humano son bastante parecidos.
Y un perfecto ejemplo de que el toro siente dolor, lo tenemos en la cruel suerte de varas, que no tiene otra misión que la de destrozar todos los músculos de la región dónde se aplica la puya, de esta manera, el toro se ve casi en la "obligación" de ir con la cabeza recta, no moviéndola apenas de esta posición tras la aplicación del castigo por el intensísimo dolor que le produce cualquier movimiento. Este juguetito, la puya, afilada como un cuchillo japonés, ayudado por la inestimable colaboración de la cuerda encolada hasta la cruceta, y que actúa a modo de sierra, produce desgarros musculares de hasta 40 centímetros, a lo largo y a lo ancho. Casi nada. Las banderillas, son, al lado de esto, un mal menor, aunque el efecto taladro que producen durante toda la lidia, también es considerable.
Si esto es arte, no sé como calificar a la música.
Saludos

papaito
Cum Laude
Cum Laude

Cantidad de envíos : 10273

Mensaje  Capitán América el Jue 29 Jul 2010 - 6:37

papaito escribió:Si esto es arte, no sé como calificar a la música.
Saludos

¿Milagro? Innocent

Un saludo.

Capitán América
Master
Master

Cantidad de envíos : 2115

Mensaje  papaito el Jue 29 Jul 2010 - 6:45

No sé que decir Lorenzo. Lo que si puedo, es que durante 10 años, iba a las plazas de toros sábados, domingos y fiestas de guardar. Sábado en una plaza y domingo en otra, todos los veranos. Jamás logré acostumbrarme, ya que, por supuesto, no iba como aficionado.
Un abrazo

papaito
Cum Laude
Cum Laude

Mensaje  Capitán América el Jue 29 Jul 2010 - 6:53

A mí es que jamás me han gustado, así que nunca he visto nada de ello en la TV y menos aún he gastado un céntimo en una entrada.

Anoche asistía a las quejas de los ganaderos diciendo que iba a ser la ruina económica; curiosamente, cuando prohibieron fumar en espacios públicos se dijo lo mismo por parte de las empresas, y cuirosamente ALTADIS sigue registrando un aumento en los beneficios año tras año. De modo que ya me he acostumbrado a que me engañen lo menos posible.

Un saludo.

Capitán América
Master
Master

Cantidad de envíos : 2115

Mensaje  Kapton el Jue 29 Jul 2010 - 6:55

Pues a mí me encanta que ilustres como Rovira sean referentes catalanes... Razz

Kapton
Cum Laude
Cum Laude

Cantidad de envíos : 11530

Mensaje  papaito el Jue 29 Jul 2010 - 7:06

Yo tampoco pagaba entrada Lorenzo, encima me pagaban a mi y bastante bien, por eso aguanté 10 años.
Saludos

papaito
Cum Laude
Cum Laude

Mensaje  papaito el Jue 29 Jul 2010 - 11:15

Quizá con la opinión con la que estaria más de acuerdo es esta
Yo que estoy a favor de los toros y en contra de los toreros creo que esto es la punta del iceberg (espero).
Saludos

El matador siempre juega con ventaja, por más de 500k que pueda pesar un toro y tenga cuernos. Si no llevara el trapo y el estoque, y si este en lugar de curvado fuera recto, no estaria ni cinco minutos en pie. Esto sin omitir que durante toda la lidia, el matador emplea un estoque simulado y no pilla el de "verdad" hasta la suerte de entrar a matar. Maniobra para la cual, antes, no sé ahora, tenia que emitirse el correspondiente certificado médico Smile. Y todo esto sin contar con la colaboración de los subalternos, caballos acorazados y demás. Y esto sin olvidar que el matador de toros no es tonto y conoce perfectamente el ángulo de visión del toro, y según como se ponga, el toro ni le pilla. Y sin olvidar que a veces y por descuido, antes de las corridas, a los toros les caen sacos de arena en los lomos, así como el que no quiere la cosa, y más cositas shutup, o alguna vez, como van estreñidos, toman laxantes para salir en plena forma al ruedo.
Enfin, una trastienda digna de la fiesta nacional. Y da para escribir un libro, pero ya me aburro. No hay como vivirlo en directo, pero en la trastienda Smile
Saludos

papaito
Cum Laude
Cum Laude

Mensaje  ulisfran el Jue 29 Jul 2010 - 11:37

Quiero deciros una cosa a todos los que os gustan los toros: Tenéis el mismo gusto que las vacas Very Happy

ulisfran
Master
Master

Mensaje  papaito el Jue 29 Jul 2010 - 11:50

Si el Sr Administrador lo ve conveniente, puede pasar lo que escribo al hilo de "LOS TOROS". Como Vd vea.
Quisiera señalar que eso de los toros me la trae a sotavento, pero no nos vayamos a engañar tampoco con lo que ocurre.
El toro es un animal noble por naturaleza que, salvo rarísimas excepciones, causa daño alguno. Podriamos hablar de toreros listillos, atrevidos o suicidas o de algún que otro toro con "instinto asesino", pero que igual antes de saltar al ruedo, habian sido "instruidos" en alguna tienta con nocturnidad y alevosía, o tal vez alguna que otra pu...da le habian hecho con anterioridad.
Saludos

Última edición por papaito el Jue 29 Jul 2010 - 15:52, editado 1 vez

papaito
Cum Laude
Cum Laude

Mensaje  Kapton el Jue 29 Jul 2010 - 11:58

ulisfran escribió:Quiero deciros una cosa a todos los que os gustan los toros: Tenéis el mismo gusto que las vacas Very Happy
finalmente creo que esto es lo más coherente que he leido en el hilo shock 2 Razz Razz Razz Aplause

Kapton
Cum Laude
Cum Laude

Cantidad de envíos : 11530

Mensaje  Mordecai el Jue 29 Jul 2010 - 12:06

papaito escribió:Quizá con la opinión con la que estaria más de acuerdo es esta
Saludos

El matador siempre juega con ventaja, por más de 500k que pueda pesar un toro y tenga cuernos. Si no llevara el trapo y el estoque, y si este en lugar de curvado fuera recto, no estaria ni cinco minutos en pie. Esto sin omitir que durante toda la lidia, el matador emplea un estoque simulado y no pilla el de "verdad" hasta la suerte de entrar a matar. Maniobra para la cual, antes, no sé ahora, tenia que emitirse el correspondiente certificado médico Smile. Y todo esto sin contar con la colaboración de los subalternos, caballos acorazados y demás. Y esto sin olvidar que el matador de toros no es tonto y conoce perfectamente el ángulo de visión del toro, y según como se ponga, el toro ni le pilla. Y sin olvidar que a veces y por descuido, antes de las corridas, a los toros les caen sacos de arena en los lomos, así como el que no quiere la cosa, y más cositas shutup, o alguna vez, como van estreñidos, toman laxantes para salir en plena forma al ruedo.
Enfin, una trastienda digna de la fiesta nacional. Y da para escribir un libro, pero ya me aburro. No hay como vivirlo en directo, pero en la trastienda Smile
Saludos

Ahí le has dado Papaito, de lucha equilibrada nada de nada. Cuando en una contienda tienes que sacar ventaja disminuyendo las facultades del adversario haciéndole 1000 perrerías, yo la valentía, el arte y la nobleza no las veo por ningún lado; veo miseria, cobardía y ruindad.

Es como si yo me quiero pelear con el campeón de mundo de los pesos pesados de boxeo, pero viendo que al primer guantazo me arranca la cabeza, le ato las manos a la espalda... y encima saco pecho por lo cojones tan grandes que tengo.

Los taurinos cínicamente presumen de que aman y admiran al bicho, su nobleza y bravura, pero no ven nada malo en putear al animal todo lo que pueden para el valiente torero lo remate cómodamente en 15 minutos. Muy igualada y noble no será la contienda cuando en el 99,9% de las corridas gana siempre el mismo, no?

Ah! Estaría bonito que hiciesen controles antidoping a los valientes toreros... me da que más de uno va de coca hasta las cejas.

Mordecai
Grand Master
Grand Master

Cantidad de envíos : 2866

Mensaje  Juancho el Jue 29 Jul 2010 - 12:09

Me parece detestable la "fiesta" de los toros. Aquel que diga que el toro no sufre, (por favor!!!!). Cuando la ponen por la tele tengo que cambiar de canal. No lo puedo soportar.
Por otra parte, no se por qué se tiene que comparar con las malas técnicas en los mataderos de animales. Por supuesto que en estos se debería sacrificar a los mismos de la forma en que el animal sufra menos.
Entiendo a aquel aficionado a los toros que tradicionalmente disfruta con el arte de la tauromaquia, es un "sentimiento" que él tiene y que se ha ido forjando con el tiempo, al igual que en las fiestas de pueblos, donde se tiraban animales desde el campanario y demás.
Pero hay que ir dsterrándolas poco a poco.
Dentro de muchos años, cuando se recuerde a lo que se le llamaba "fiesta nacional" los españolitos se echarán las manos a la cabeza. Estoy convencido.

Otro cantar es la ley catalana. Dada a la la luz por motivos claramente electoralistas. Como la mayor parte de cosas que hacen los partidos nacionalistas. Partidos, cuyos miembros nos chupan la sangre año tras año. Lo hacen muy bien, se acomodan en medio de los dos grandes, adecuándose a las circunstancias de cada momento para MEDRAR y vivir del cuento. Utilizan el dinero público para publicitarse en "sus" televisiones autonómicas y no hay quien los quite.

En Canarias los llevamos sufriendo desde hace mogollón de años. Ahora me alineo con el PP, y si no me interesa con el PSOE. Coalición Canaria fue la tercera fuerza política más votada en Canarias y ¡Es la que Gobierna aquí!. ¿Es eso representar a los Canarios?. Aquí sabemos que votemos a quien votemos seguirán gobernando los mismos parásitos.
¿es eso democracia?

Una vez más los nacionalistas, catalanes en este caso, han conseguido lo que querían, PUBLICIDAD de algo que ya fallecía de muerte natural en Cataluña, y no porque estén o no en contra de los toros sino por motivos claramente electoralistas. Se mueven en un mar de ambigüedades a las mil maravillas a la hora de definir su nacionalismo, hoy hago una declaración independentista, mañana cambio.

Que tendrá que ver los toros en esto.
Pues nada, a seguir siendo engañados.

Juancho
Novat@
Novat@

Cantidad de envíos : 35

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 8:14

Contenido patrocinado

Página 8 de 11. Precedente  1, 2, 3 ... 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba