AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tres cables de altavoz a prueba

+5
Nemo
sonobull
miguelito77
galena
milennon
9 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Tres cables de altavoz a prueba  - Página 2 Empty Re: Tres cables de altavoz a prueba

Mensaje  miguelito77 Miér 3 Ago 2016 - 13:21

milennon escribió:Bueñas noches Miguelito y Sonobull no pretendía elequir cables para mis altavoces. Los macramé van muy bien con las Miniwatt y los otros dos los uso en otro equipo. Los Transparent para los medios y los Kimber8 para los bajos...para los agudos si que había pensado poner plata.... pero de momento tendré que conformarme con uno baratillo que tengo.
Las diferiencias entre estos tres cables es muy evidente para mi lo que no se si lo podre explicar
El sábado intentare sequir con las pruebas.
Un saludo Smile
De acuerdo Milennom. Ya nos vas contando cómo evolucionan las respectivas pruebas.
Saludos cordiales.
miguelito77
miguelito77

Cantidad de envíos : 12010
Edad : 46
Localización : leon
Fecha de inscripción : 02/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Tres cables de altavoz a prueba  - Página 2 Empty Re: Tres cables de altavoz a prueba

Mensaje  miguelito77 Miér 3 Ago 2016 - 13:22

Nemo escribió:El que piense que todos los cables de altavoces suenan igual es que solo ha utilizado un cable de altavoz jejeje
+1 OK
miguelito77
miguelito77

Cantidad de envíos : 12010
Edad : 46
Localización : leon
Fecha de inscripción : 02/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Tres cables de altavoz a prueba  - Página 2 Empty Re: Tres cables de altavoz a prueba

Mensaje  galena Miér 3 Ago 2016 - 13:35

milennon escribió:
galena escribió:Por ejemplo yo, siempre he utilizado el mismo cable o parecidos, 2 x 2,5 .
Ahora si alguien me demuestra que al cambiar a tal o cual cable el equipo suena mejor me paso a los supercables inmediatamente, mientras sigo con mi paralelo de 2,5.

Saludos.


Hola Galena por lo que veo aun no te ha llegado el cable de supra Innocent
Sobre pruebas con cables de 2.5 mm he hecho muchas pruebas con los cables de la luz y los que llevan muchos hilitos no suenan igual que los rígidos y si los separas un poco como aquellos que llevaban los viejos televisores en la antena oirás como ecualizas. El kimber me encanta por su forma constructiva.He visto el Kimber 4  con una longitud de 2,5 mts por 80 euros y estoy tentado en comprarmelo Rolling Eyes

Pues aun no tengo el supra, en cuanto lo monte ya te diré si aprecio algo o no.
Los cables para altavoces suelen ser así como dices a base de muchos hilos delgados, hilo de litz se denomina, parece ser que es el que mejor resultados da.




galena

Cantidad de envíos : 13101
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Tres cables de altavoz a prueba  - Página 2 Empty Más de lo de siempre.

Mensaje  hego Miér 3 Ago 2016 - 16:50

Bueno, el Litzdraht es un cable que muy poco inductivo y por otro lado muy capacitivo... se basa en varios hilos paralelos aislados entre sí.Fue una solución del Señor Nicola Tesla para mejorar el efecto pelicular y que procede de finales del siglo XiX.Nada nuevo bajo el sol. A mí gusta este tipo de cable para algunos sitios en concreto, como es el cableado interno de brazos de tocatas.Por desgracia su aislante entre cablecillos, acostumbra ser de poli-utherano.Ese polímero es muy deficiente como aislante sónico.Hay quién cablea los altavoces con este tipo de cable y con resultados bastante aceptables.Es una opción.

Otra cosa: los cables de altavoces y modulacion (incluso hasta los de red, pero por otra razón) ... claro que se notan !!!! , pero es principalmente por la inadaptación entre equipos,  por millones que valgan.No podemos negar la evidencia de los cambios en el sonido por los cables.Desde generar filtros low-pass a variaciones de fase.

Hace solo unos pocos años, había una premisa en general: que la capacidad que fuese muy baja.Pero con las cargas complejas (los altavoces) y la tremenda alta realimentación de los equipos modernos, y cuya necesidad es llegar a cifras comerciales muy bonitas y nada prácticas, la cosa la han liado de tal manera,  que parece que solo la combinación de una rara suerte de:  ampli/cables/ altavoces, parece funcionar !!!!... ufff!!! Es difícil de conseguir (y caro) por esa vía.

Curiosamente los cables (en concreto de altavoz) de hoy día,  tienden a ser bastante capacitivos y en consecuencia generan inestabilidades por desadaptación entre el ampli y la carga .....que equivocadamenete se interpretan como mejor: imagen , detalle, escena,... hasta que en algunas ocasiones se quema la etapa por falta de capacidad de manejo de esas cargas capacitivas.Con lo duros que son los equipos, casos si los hay.. ,más de lo que parecen.

Un buen negocio sin duda,  en especial con la venta de "un cacho de cable" que hace maravillas a precios hiperbólicos. El problema en realidad, es otro.

Hay que marear la perdiz para ganar pasta.. que en esto de "hiend" ese y el elitismo mal entendido, hay mucha "pallerofa" a recoger.

Es como intentar arreglar un problema hormonal, que aparece en la piel y que "se soluciona" con caras pomadas mágicas de hierbas del Himalaya: el problema en realidad viene de dentro.La pomada solo "parchea" los efectos, no la causa.

No es de extrañar que algunos aficionados, no noten casi nada (ó nada, según la configuración ampli-carga empleada) con el cambio de cables y que si otros alucinen con las variaciones más que notorias, al sutituir solo unos metros de cables.Todos tienen razón y la discursión ya es irresoluble por falta de comprención del problema.

Por mi parte ando mirando otras cosas más útiles y menos los panfletos comerciales de las revistas conchabadas con el mercado de fariseos y sus inútiles "reviews".Parchean un problema, que ellos mismos han creado.

¿Donde están las explicaciones técnicas tangibles? Brillan por su ausencia.

Más realidad y menos esoterismo.

Salud
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 25/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Tres cables de altavoz a prueba  - Página 2 Empty Re: Tres cables de altavoz a prueba

Mensaje  milennon Miér 3 Ago 2016 - 18:15

hego escribió:Bueno, el Litzdraht es un cable que muy poco inductivo y por otro lado muy capacitivo... se basa en varios hilos paralelos aislados entre sí.Fue una solución del Señor Nicola Tesla para mejorar el efecto pelicular y que procede de finales del siglo XiX.Nada nuevo bajo el sol. A mí gusta este tipo de cable para algunos sitios en concreto, como es el cableado interno de brazos de tocatas.Por desgracia su aislante entre cablecillos, acostumbra ser de poli-utherano.Ese polímero es muy deficiente como aislante sónico.Hay quién cablea los altavoces con este tipo de cable y con resultados bastante aceptables.Es una opción.

Otra cosa: los cables de altavoces y modulacion (incluso hasta los de red, pero por otra razón) ... claro que se notan !!!! , pero es principalmente por la inadaptación entre equipos,  por millones que valgan.No podemos negar la evidencia de los cambios en el sonido por los cables.Desde generar filtros low-pass a variaciones de fase.

Hace solo unos pocos años, había una premisa en general: que la capacidad que fuese muy baja.Pero con las cargas complejas (los altavoces) y la tremenda alta realimentación de los equipos modernos, y cuya necesidad es llegar a cifras comerciales muy bonitas y nada prácticas, la cosa la han liado de tal manera,  que parece que solo la combinación de una rara suerte de:  ampli/cables/ altavoces, parece funcionar !!!!... ufff!!! Es difícil de conseguir (y caro) por esa vía.

Curiosamente los cables (en concreto de altavoz) de hoy día,  tienden a ser bastante capacitivos y en consecuencia generan inestabilidades por desadaptación entre el ampli y la carga .....que equivocadamenete se interpretan como mejor: imagen , detalle, escena,... hasta que en algunas ocasiones se quema la etapa por falta de capacidad de manejo de esas cargas capacitivas.Con lo duros que son los equipos, casos si los hay.. ,más de lo que parecen.

Un buen negocio sin duda,  en especial con la venta de "un cacho de cable" que hace maravillas a precios hiperbólicos. El problema en realidad, es otro.

Hay que marear la perdiz para ganar pasta.. que en esto de "hiend" ese y el elitismo mal entendido, hay mucha "pallerofa" a recoger.

Es como intentar arreglar un problema hormonal, que aparece en la piel y que "se soluciona" con caras pomadas mágicas de hierbas del Himalaya: el problema en realidad viene de dentro.La pomada solo "parchea" los efectos, no la causa.

No es de extrañar que algunos aficionados, no noten casi nada (ó nada, según la configuración ampli-carga empleada) con el cambio de cables y que si otros alucinen con las variaciones más que notorias, al sutituir solo unos metros de cables.Todos tienen razón y la discursión ya es irresoluble por falta de comprención del problema.

Por mi parte ando mirando otras cosas más útiles y menos los panfletos comerciales de las revistas conchabadas con el mercado de fariseos y sus inútiles "reviews".Parchean un problema, que ellos mismos han creado.

¿Donde están las explicaciones técnicas tangibles? Brillan por su ausencia.

Más realidad y menos esoterismo.

Salud
Bueno Hego veo que vas mejor de la artrosis... al menos en los dedos Smile
Sobre los precios de los cables.....prefiero no hablar
Yo de los tres cables que estoy probando sin contar precio...ahora mismo te decía cual se quedaba en este equipo
A lo mejor cuando cambie a las válvulas sera otro el cable que eliga... ya te lo contare el fin de semana
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6680
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Tres cables de altavoz a prueba  - Página 2 Empty Re: Tres cables de altavoz a prueba

Mensaje  hego Miér 3 Ago 2016 - 18:57

Si, milennon ...bueno, entre unas cosas y otras, se me aceleran los dedos.Se portan mal, como el dueño !!!

Ya nos reportarás los resultados de las pruebas, pero cuidadín: esto está lleno de factores, no solo los cables !!!

Es como se aprende, siendo muy crítico.

Salud
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 25/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Tres cables de altavoz a prueba  - Página 2 Empty Re: Tres cables de altavoz a prueba

Mensaje  galena Miér 3 Ago 2016 - 20:43

El hilo de listz me lo suelo encontrar en bobinas de antena y osciladoras con núcleos de ferrita, en los bobinados de frecuencias intermedias, en general en circuitos de alta frecuencia que es donde se da el efecto peculiar.

Y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, ves aparecer este efecto también llamado skin en la publicidad de los cables de audio, que no se de este efecto en baja frecuencia da igual.

Yo soy curioso y el debate está encendido alla donde vayas y desde que en la última reunión cervecera con tres conocidos todos aficionados a esto, uno de ellos me comentó que en una tienda o en una demo no recuerdo, en una instalación le cambiaron el cable de altavoces por otro plano y finito, no se le ocurrió preguntar marcas, y el sonido mejoró bastante, desde entonces la duda me corroe por dentro.



galena

Cantidad de envíos : 13101
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Tres cables de altavoz a prueba  - Página 2 Empty Re: Tres cables de altavoz a prueba

Mensaje  hego Miér 3 Ago 2016 - 21:51

galena escribió:El hilo de listz me lo suelo encontrar en bobinas de antena y osciladoras con núcleos de ferrita, en los bobinados de frecuencias intermedias, en general en circuitos de alta frecuencia que es donde se da el efecto peculiar.

Y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, ves aparecer este efecto también llamado skin en la publicidad de los cables de audio, que no se de este efecto en baja frecuencia da igual.

Yo soy curioso y el debate está encendido alla donde vayas y desde que en la última reunión cervecera con tres conocidos todos aficionados a esto, uno de ellos me comentó que en una tienda o en una demo no recuerdo, en una instalación le cambiaron el cable de altavoces por otro plano y finito, no se le ocurrió preguntar marcas, y el sonido mejoró bastante, desde entonces la duda me corroe por dentro.



Si, el cable Litz se empela ( bueno, se empleaba) en RF, pero no más allá de los 10MGz. Ya solo lo veo de vez en cuando, en algunos chokes de baja corriente y circuitos de sintonía en viejos receptores de OM.

Cuidadín con los nada de moda "cables planos": tienen muy buen "time smear". Se trata de un concepto fundamental que apenas se menciona en el mundillo comercial de los cables (en fuentes digitales , si) y que anda más por los territoriios de la Física.

Se conceptua a grosso modo como el agua que circula por un rio: no todas las frecuencias van por el mismo sitio, ni a la misma velocidad.Curiosamente hay frecuencias a velocidades extremadamente bajas.La forma física del cable es importante y los errores en el tiempo y fase que se derivan de todo esto, más si caben. Allen Wrigth de Vaccum State, con él que ya no podemos postear, (D.E.P.) .. entre otros, hizo mucho hincapíe en este concepto y la geometría denominada "power-bridge".

Otro que anda por esta historia hace años es el danés Ole Goertz y sus cables de metal finos y planos.El problema es,.... y lo habeís acertado: la enorme capacidad de este tipo de cable que puede destabilizar los equipos actuales.

Si quieres experimentar esto del "time smear", usa el cable más pequeño de sección que pueda asumir tu sistema. No tendrás capacidad y casi nada de inducción.Contrario a la creencia popular, un cable pequeño mejora en todas partes, y en especial ... en los bajos!!! He empleado hasta 0.12 mm con muy buenos resultados. Eso si, mi equipo erroga solo 3,2w.

Salud

NB_ Si tienen unas unidades Krell o similares, ni se te ocurra: los vas a vaporizar!!!!
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 25/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Tres cables de altavoz a prueba  - Página 2 Empty Re: Tres cables de altavoz a prueba

Mensaje  galena Miér 3 Ago 2016 - 22:25

milennon escribió:Tres cables de altavoz a prueba  - Página 2 S1uxooGalena el de la derecha no necesitas soldarlo

Bueno yendo a lo práctico, me voy a juntar con 3 cables diferentes, ya tengo 2 para prepararlos con bananas y ¿esas de la foto las encuentro en Valencia? o tengo que buscarlas por la red.


galena

Cantidad de envíos : 13101
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Tres cables de altavoz a prueba  - Página 2 Empty Re: Tres cables de altavoz a prueba

Mensaje  hego Miér 3 Ago 2016 - 22:30

Si, pero cuanto menos masa tengan, mejor.

Hace años que empleo solo BFA como los del enlace de abajo.

http://www.ebay.es/itm/4-BFA-4mm-BANANA-PLUGS-Z-type-hollow-cable-connectors-fit-Arcam-Cyrus-Linn-/290864330177?hash=item43b8dd75c1:m:mojCyC635vXM61WDl2HnATQ

Salud
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 25/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Tres cables de altavoz a prueba  - Página 2 Empty Re: Tres cables de altavoz a prueba

Mensaje  alans Miér 3 Ago 2016 - 23:14

hego escribió:Bueno, el Litzdraht es un cable que muy poco inductivo y por otro lado muy capacitivo... se basa en varios hilos paralelos aislados entre sí.Fue una solución del Señor Nicola Tesla para mejorar el efecto pelicular y que procede de finales del siglo XiX.Nada nuevo bajo el sol. A mí gusta este tipo de cable para algunos sitios en concreto, como es el cableado interno de brazos de tocatas.Por desgracia su aislante entre cablecillos, acostumbra ser de poli-utherano.Ese polímero es muy deficiente como aislante sónico.Hay quién cablea los altavoces con este tipo de cable y con resultados bastante aceptables.Es una opción.

Otra cosa: los cables de altavoces y modulacion (incluso hasta los de red, pero por otra razón) ... claro que se notan !!!! , pero es principalmente por la inadaptación entre equipos,  por millones que valgan.No podemos negar la evidencia de los cambios en el sonido por los cables.Desde generar filtros low-pass a variaciones de fase.

Hace solo unos pocos años, había una premisa en general: que la capacidad que fuese muy baja.Pero con las cargas complejas (los altavoces) y la tremenda alta realimentación de los equipos modernos, y cuya necesidad es llegar a cifras comerciales muy bonitas y nada prácticas, la cosa la han liado de tal manera,  que parece que solo la combinación de una rara suerte de:  ampli/cables/ altavoces, parece funcionar !!!!... ufff!!! Es difícil de conseguir (y caro) por esa vía.

Curiosamente los cables (en concreto de altavoz) de hoy día,  tienden a ser bastante capacitivos y en consecuencia generan inestabilidades por desadaptación entre el ampli y la carga .....que equivocadamenete se interpretan como mejor: imagen , detalle, escena,... hasta que en algunas ocasiones se quema la etapa por falta de capacidad de manejo de esas cargas capacitivas.Con lo duros que son los equipos, casos si los hay.. ,más de lo que parecen.

Un buen negocio sin duda,  en especial con la venta de "un cacho de cable" que hace maravillas a precios hiperbólicos. El problema en realidad, es otro.

Hay que marear la perdiz para ganar pasta.. que en esto de "hiend" ese y el elitismo mal entendido, hay mucha "pallerofa" a recoger.

Es como intentar arreglar un problema hormonal, que aparece en la piel y que "se soluciona" con caras pomadas mágicas de hierbas del Himalaya: el problema en realidad viene de dentro.La pomada solo "parchea" los efectos, no la causa.

No es de extrañar que algunos aficionados, no noten casi nada (ó nada, según la configuración ampli-carga empleada) con el cambio de cables y que si otros alucinen con las variaciones más que notorias, al sutituir solo unos metros de cables.Todos tienen razón y la discursión ya es irresoluble por falta de comprención del problema.

Por mi parte ando mirando otras cosas más útiles y menos los panfletos comerciales de las revistas conchabadas con el mercado de fariseos y sus inútiles "reviews".Parchean un problema, que ellos mismos han creado.

¿Donde están las explicaciones técnicas tangibles? Brillan por su ausencia.

Más realidad y menos esoterismo.

Salud

Superinteresante.

Se me ha quedado gravado en la mente el tema de la inadaptación entre equipos y la combinación de una rara suerte.Con más razón no me gasto un duro antes de probar algo y que dé la casualidad de que encaje con mi equipo.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Tres cables de altavoz a prueba  - Página 2 Empty Re: Tres cables de altavoz a prueba

Mensaje  milennon Miér 3 Ago 2016 - 23:28

hego escribió:Si, pero cuanto menos masa tengan, mejor.

Hace años que empleo solo BFA como los del enlace de abajo.

http://www.ebay.es/itm/4-BFA-4mm-BANANA-PLUGS-Z-type-hollow-cable-connectors-fit-Arcam-Cyrus-Linn-/290864330177?hash=item43b8dd75c1:m:mojCyC635vXM61WDl2HnATQ

Salud
Buena pinta tienen esos terminales. Pepe yo he pedido para los cables los otros que no se sueldan
Con respecto a lo que comentas de la sección del cable Hego te doy toda la razón... eso de creer que porque mas gordo mejor para los cables de añtavoces me parece una tontería
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6680
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Tres cables de altavoz a prueba  - Página 2 Empty Re: Tres cables de altavoz a prueba

Mensaje  hego Jue 4 Ago 2016 - 8:15

El cable más fino aumenta la resistencia, pero muy poco si lo comparamos con el diminuto hilo del "voice-coil" de los altavoces. Al final puede variar algo el Qes y en consecuencia el Qts final del altavoz, pero un BSC o peor aún, los filtros cross-over de dentro de los baffles multi-vías, consumen muchisima más energía ( bajando la sensibilidad a esos valores tan exiguos de hoy en día) , que la miseria no significativa que pueden consumir la resistencia de un cable fino. Ni caso.Se puede exeprimentar y ver que sucede.

De conectores BFA, los hay soldables y roscados. Empleo los primeros y con una sencilla funda termoretráctil, ya quedan bien.Tienen muy poca masa, esta es periférica, mucha superficie de contacto siempre bañada en oro y son baratos.En altavoces no uso otra cosa.

Salud
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 25/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Tres cables de altavoz a prueba  - Página 2 Empty Re: Tres cables de altavoz a prueba

Mensaje  milennon Sáb 6 Ago 2016 - 19:22

Hola Smile llevo probando los cables ya mas de una cada uno desde las tres de la tarde.He traído el Vieta 225 de valvulas el volumen a la mitad... me hubiera gustado medirlo con el sonometro pero no ha podido ser. De todas formas os diré que estaba bastante mas bajo que el otro dia con los transistores pero si le doy mas volumen a las válvulas pierden su encanto
Las diferencias en los cables no son tan evidentes como con los transistores .Los kimber no han hecho tan evidente la mejora en bajos y los agudos han estado todos muy bien sin molestar. Los medios voy a sequir escuchando Innocent
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6680
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Tres cables de altavoz a prueba  - Página 2 Empty Re: Tres cables de altavoz a prueba

Mensaje  Lord-ka Dom 7 Ago 2016 - 17:46

milennon escribió:Tres cables de altavoz a prueba  - Página 2 28auo8h
Y por ultimo mis miiwatt Embarassed
Hola, buenas tardes:
¿ Cuándo haces las pruebas, adelantas un poco mas las cajas ??.
Es que me da la sensación de que justo el mueble está en línea y la separación de la parte baja del mueble y la alta tiene un saliente en pico, que me imagino hará cosas raras con la salida de los graves del altavoz que tiene justamente al lado.
Supongo que adelnatar las cajas un palmo podrá mejorar el sonido ( mas limpio y mas claro )-
Estoy siguiendo este hilo, aunque no participe, porque el cuestión de cables, SIEMPRE el tema es ABSOLUTAMENTE SUBJETIVO y dependen de cada persona, de cada equipo, de cada sala y de cada tipo de música que escuchemos.
Y diría todavía mas.
Dependen de la hora de escucha, por supuesto del volumen. Y del ánimo personal que se tenga en el momento que estemos escuchando.

Por todo eso, prefiero ser "discreto" en cuanto a opiniones y admito casi todos los comentarios que se hacen sobre cables. Tanto los favorables, como los demoledores.

Saludos cordiales y gracias por compartir tus experiencias o "experimentos".
Lord-ka
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Tres cables de altavoz a prueba  - Página 2 Empty Re: Tres cables de altavoz a prueba

Mensaje  hego Dom 7 Ago 2016 - 18:12

Normal, las tasas de NFB (realimentación negativa) de los equipos a transistores,  son más elevadas que en sus homólogos valvuleros. Imaginate la carga compleja de un recinto acústico conectado a la salida del ampli y además debe de re-intrucir otra vez parte de esa señal saltarina en la entrada del ampli para controlarlo.Vaya follón !!!!

 Nos encontramos con phase-shift a montón , TIM e intermodulación sin control, eso si, distorsión armónica baja y factor de amortiguación muy bueno, ancho de banda superior...Cualquier cacho de cobre que pongas ahí, se va a notar cuando la señal vaya a arriba o abajo.

Por otro lado los viejos equipos valvulares usan una baja NFB (no mucho más allá de los 20 dbs) y son bastante menos sensibles a los cables de altavoz.El mió ni tiene NFB, pero la distorsón armónica , el factor de amortiguación, el ancho de banda,...se van al carajo.Pero los cables, casi le da igual cualquier cosa.

De todas maneras esto es una generalidad y al final depende muy mucho de la carga y un ampli capaz de dominar el cotarro. Hay sistemas que no notan casi nada los cables y otros una barbaridad. Tampoco se puede decir categoricamente que eso les pasa a un tipo en concreto de ampli y no a otra tipología. Hay un poco de todo.Tampoco te garantizan los millones que valga un equipo, él que la cosa sea estable.Hay amplis muy economicos (en especial ya antiguos) que suenan muy bien y dominan a la perfección todo ese lío.

Al final solo queda probar, probar y probar.

Salud y suerte.
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 25/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Tres cables de altavoz a prueba  - Página 2 Empty Re: Tres cables de altavoz a prueba

Mensaje  milennon Dom 7 Ago 2016 - 19:22

Hola.. aun estoy de pruebas con el volumen bastante mas alto que ayer Si no subo el volumen se me hace mas difícil ver las diferiencias. Ha estado un compañero mas de dos horas conmigo escuchando música y es de los que no tiene equipo dedicado para la Música pero que conoce mi equipo ya que son muchos años los que trabajamos juntos
Y es curioso que al principio no notase cambios... yo cambiando de un cable a otro y eligiendo Música pero no encontraba diferiencias...he tenido que elegirle algunas grabaciones buenas y ya decía que con este cable ha cantado mejor el Sinatra. Cuando le he puesto el disco de Cotton Club decía que oía mejor las campanitas De precio de cables no hemos hablado en ningún momento pero a el no se le ha escapado que uno tenia una cajita Innocent
Sabéis cual dice que le ha soñado mejor.... una pista... no es el mio
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6680
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Tres cables de altavoz a prueba  - Página 2 Empty Re: Tres cables de altavoz a prueba

Mensaje  milennon Lun 8 Ago 2016 - 9:41

Tres cables de altavoz a prueba  - Página 2 102paux
Lord Ka Las pantallas las tengo separadas 180 cm y detrás de donde me siento que es el sillón que ves habrá poco mas de un metro Y los bajos de estas cajas ni te enteras con semejante sala.
De las pruebas he de decir que hay que hacerlas a volumen alto sino no encuentras diferiencias
Con el disco del Cotton Club cuando suben los vientos a volumen alto son palabras mayores Todo el disco es impresionante... mi compañero se quedo alucinado con este disco... dice que con ese disco sonaba mejor el de la cajita.
Yo intentando ser imparcial os diré que las miniwatt se quedan con el cable jipi hasta que me jubile.
El cable kimber me encanta parece que amplifique todas las frecuencias tanto las altas como las bajas pero cuando las miniwatt se vengan a casa con el Vieta porque el cambio es muy grande en las Miniwatt atacadas con válvulas. Eso mi compañero de audición que se llama Boro se dio cuenta a la media hora
Para mi el Transparent también ha sido el que más me ha gustado.con el equipo a transistores porque te das cuenta que es el mejor suaviza el tuite y los medios tienen mucha definición pero en las subidas de los vientos con las válvulas ha sido donde he de reconocer que han sonado divino
Con estas cajas y está amplificación a válvulas la victoria de los Transparent aun ha sido mas evidente
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6680
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Tres cables de altavoz a prueba  - Página 2 Empty Re: Tres cables de altavoz a prueba

Mensaje  hego Lun 8 Ago 2016 - 10:25

Si te han gustado las cajitas, echale un vistazo a este hilo.En diez pasos.

http://www.instructables.com/id/How-to-make-a-Transparent-Audio-Reference-XL-Speak/#step0


Puede ser inspirador.

Salud
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 25/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Tres cables de altavoz a prueba  - Página 2 Empty Re: Tres cables de altavoz a prueba

Mensaje  milennon Mar 9 Ago 2016 - 5:53

hego escribió:Si te han gustado las cajitas, echale un vistazo a este hilo.En diez pasos.

http://www.instructables.com/id/How-to-make-a-Transparent-Audio-Reference-XL-Speak/#step0


Puede ser inspirador.

Salud

Esto me recuerda la formula de la cocacola Innocent
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6680
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Tres cables de altavoz a prueba  - Página 2 Empty Re: Tres cables de altavoz a prueba

Mensaje  sonobull Mar 9 Ago 2016 - 18:02

¡¡Desde luego barato es para los amantes de Transparent...!!.  No  Ni Mit, ni Transparent, nunca han sido de mi agrado y los he tenido en casa de pruebas.
sonobull
sonobull

Cantidad de envíos : 1046
Localización : La Atlantida
Fecha de inscripción : 14/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Tres cables de altavoz a prueba  - Página 2 Empty Re: Tres cables de altavoz a prueba

Mensaje  milennon Miér 10 Ago 2016 - 7:32

sonobull escribió:¡¡Desde luego barato es para los amantes de Transparent...!!.  No  Ni Mit, ni Transparent, nunca han sido de mi agrado y los he tenido en casa de pruebas.
Hola sonobull Smile Es lo que pasa con el tema cables que no todo casa con todo Con esta amplificación y estas cajas me ha gustado mucho Babear
Estas cajas necesitan pocos watios para llevarte a un gran volumen sonoro y en ese limite lo bordan
Ne hubiese gustado tener el sonometro instalado en el mobile pero no ha podido ser y no puedo dar el dato de los decibelios alcanzados.Esa cajita que por cierto no me ha quedado claro que lleva dentro... lo del condensador y los cables de vuelta a la caja ya me di cuenta... pero no hay manera de abrirla Mad
A transistores los resultados no eran tan buenos pero sabia limarle muy bien los agudos a la minuwatt ...el cable jipijapa después y el kimberley que te lo hacia claramente mas incisivo
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6680
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Tres cables de altavoz a prueba  - Página 2 Empty Re: Tres cables de altavoz a prueba

Mensaje  Scarletbegonias Miér 10 Ago 2016 - 10:51

Hola,

Sí, ya se, llego tarde. Si has visto unos Kimber 4TC de 2,5 mts a 80 eurillos mi consejo es que los pilles. Muy buen cable para pantallas.

Saludos,

Ramón
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3465
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Tres cables de altavoz a prueba  - Página 2 Empty Re: Tres cables de altavoz a prueba

Mensaje  milennon Miér 10 Ago 2016 - 19:42

Scarletbegonias escribió:Hola,

Sí, ya se, llego tarde. Si has visto unos Kimber 4TC de 2,5 mts a 80 eurillos mi consejo es que los pilles. Muy buen cable para pantallas.

Saludos,

Ramón
Nunca es tarde si la dicha es buena Ramon Smile Bienvenido Saint No me acuerdo la paguina donde vi los Kimber... no me lo apunte Sad
A mi es un cable que siempre me ha gustado .Yo tengo el K 8 en azul y negro y buscamdolo ahora he visto que ya no lo fabrican. Al ver precios he visto que hay tres clases de kimber y que cada uno duplica el precio de una gama a otra. No recuerdo que cuando yo los compre hubiese distintas gamas..
No se si tu te acordaras Rolling Eyes
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6680
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Tres cables de altavoz a prueba  - Página 2 Empty Re: Tres cables de altavoz a prueba

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.