AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Monitores para estantería

+4
JOSE ANTONIO MARTINEZ
Madrededios!!
Cace
sergio.fs
8 participantes

Ir abajo

Monitores para estantería Empty Monitores para estantería

Mensaje  sergio.fs Mar 19 Jul 2016 - 14:54

Buenas tardes a todos.
Bueno, quiero instalar un segundo equipo en un pequeño despacho que tengo en mi casa. Es una habitación de unos 4x2,20, con suelo de madera, e irían colocados en una estantería cerrada algo más altos de mis orejas, en la pared corta. Por tanto preciso que sean cerradas o con reflex delantero. Son para escuchar jazz y clásica a bajo volumen.
Irían asociadas a un ampli Vincent SV-121, un lector Vincent S6 y un receptor de radio Vincent STU-1. No pueden tener más de 35 cm de altura porque si no tendría que situarlas una leja más arriba y creo que para escuchar sentado en la mesa de estudio eso es demasiado alto.

El presupuesto es sobre 600 euros a ser posible en el mercado de segunda mano para llegar a algo de más calidad, si fuera preciso.

En monitores solo he tenido, durante muchos años, unos Sonus Faber Concertino Home, que me gustaban mucho y en los que he pensado, incluido acceder a unos de la serie Classic, que creo que era la primera serie. No obstante, se abre el abanico de posibilidades según vuestras opiniones.

Gracias a todos.
sergio.fs
sergio.fs

Cantidad de envíos : 794
Edad : 52
Localización : Sant Vicent del Raspeig
Fecha de inscripción : 13/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Monitores para estantería Empty Re: Monitores para estantería

Mensaje  Cace Miér 20 Jul 2016 - 7:41

Siempre he tenido debilidad por las Dali Menuet/Mentor Menuet, que de segunda mano pueden estar muy bien, y también siempre me han gustado mucho las Tannoy DC4 para estancias pequeñas y clásica...
Cace
Cace

Cantidad de envíos : 272
Edad : 35
Localización : En el mundo exterior
Fecha de inscripción : 18/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Monitores para estantería Empty Re: Monitores para estantería

Mensaje  Madrededios!! Miér 20 Jul 2016 - 8:08

Tal vez te podrían interesar las Usher S520. Tienen bass reflex delantero, son rápidas, dinámicas, polivalentes, bien acabadas y con un precio muy ajustado.

Saludos
Madrededios!!
Madrededios!!

Cantidad de envíos : 855
Edad : 58
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 07/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Monitores para estantería Empty Monitores para estantería.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Miér 20 Jul 2016 - 9:14

Hola.

Tienes unos monitores Dali Mentor Menuet nuevos de ocasión por 599€ en www.novomusica.com

Aunque son bass-réflex trasero, quizás sus pequeñas dimensiones de 15x25x23cm y su midwoofer de 4,5" no den unos graves excesivos. Su respuesta es de 59Hz a 25Khz.
Siempre se puede taponar la salida del réflex y hacer un monitor "cerrado".

No los he escuchado, por lo que desconozco cuántos graves dan, aunque si te lees todo el texto explicativo puede que indique algo sobre ellos el siguiente trozo: "Están preparados para el montaje en pared con un soporte opcional diseñado para que no afecte al funcionamiento del bass-réflex trasero".

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Monitores para estantería Empty Re: Monitores para estantería

Mensaje  sergio.fs Miér 20 Jul 2016 - 12:40

Hola.

Gracias a todos. En principio los Viena Haydn y los Dali que proponéis son candidatos serios. También recuperar mis Sonus Faber Concertino. las Usher las escuché y no me gustaron.
sergio.fs
sergio.fs

Cantidad de envíos : 794
Edad : 52
Localización : Sant Vicent del Raspeig
Fecha de inscripción : 13/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Monitores para estantería Empty Re: Monitores para estantería

Mensaje  sirlouis Miér 20 Jul 2016 - 14:15

Si te sirve mi opinión te diré que yo tuve unos Vienna Haydn que vendí a un compañero de este foro.....y tengo Dalí (euphonia y Rubicon 2).
Como ves conozco sus tímbricas de sobra porque los mentor menuet (ahora el modelo es menuet a secas) los disfruta un amigo mío. Así que por partes: Vienna es un monitor mas grande y Vienna en sí, como marca, da unos graves presentes y poderosos y su monitor no es una excepción....da un grave tipo loudness y desde luego presente. Su zona medio-alta es equilibrada y desde luego mas cálida que los Dalí (que cualquier Dalí).

Dalí y el mentor en concreto sorprende por el sonido tan audaz, presente y detallado que da.....es puro equilibrio y su zona medio-alta es mas presente y alegre que los Haydn......desde luego para mi gusto, a pesar de su tamaño, no le faltan graves y creo que en tus metros son mas que suficiente, creo honestamente que los de los Haydn te retumbarán en tu salita. Desde luego lo mejor es si puedes, escucharlos en tu salita y con tu amplificación pero a priori, guiaté pòr lo que te he comentado (conozco en profundidad ambas marcas) y todo depende si te gusta el sonido mas transparente y nítido (Dalí) o mas sosegado y cálido, mas lineal o plano (Vienna Haydn).
sirlouis
sirlouis

Cantidad de envíos : 835
Localización : donde quiero
Fecha de inscripción : 26/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Monitores para estantería Empty Re: Monitores para estantería

Mensaje  Cace Jue 21 Jul 2016 - 10:42

Las Mentor Menuet o, ahora, Muenuet tienen el bass reflex en diagonal y de un tamaño muy pequeño y están diseñadas para poder encajonarse o colgarlas de la pared (que no quiere decir que vaya a ser su posición ideal, pero funcionan de maravilla....
Por lo demás, concido con la descripción del compañero en su sonido, que es muy rico, acentuando un pelín la parte alta que es muy viva, pero sin descuidar los graves, aunque sorprendentes por su tamaño, tampoco se pueden esperar milagros, pero para la colocación que tienes y los metros...

Y aguantan de todo, clásica, jazz, e incluso ADCD sin despeinarse!
Cace
Cace

Cantidad de envíos : 272
Edad : 35
Localización : En el mundo exterior
Fecha de inscripción : 18/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Monitores para estantería Empty Re: Monitores para estantería

Mensaje  Scarletbegonias Jue 21 Jul 2016 - 11:49

Hola Sergio,

Si encuentras unas Opera Callas Mini te las aconsejo encarecidamente.

Saludos,

Ramón
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3465
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Monitores para estantería Empty Re: Monitores para estantería

Mensaje  sergio.fs Jue 21 Jul 2016 - 14:29

Scarletbegonias escribió:Hola Sergio,

Si encuentras unas Opera Callas Mini te las aconsejo encarecidamente.

Saludos,

Ramón

Hola, gracias. Me habían hablado de ellas. Nuevas no llego pero de segunda a ver si sale alguna oferta.
sergio.fs
sergio.fs

Cantidad de envíos : 794
Edad : 52
Localización : Sant Vicent del Raspeig
Fecha de inscripción : 13/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Monitores para estantería Empty Re: Monitores para estantería

Mensaje  sergio.fs Vie 22 Jul 2016 - 7:24

Algún consejo más? Ya sé que escuchar y escuchar con mi ampli es la solución, pero no hay posibilidad así que me fío de vuestros consejos y de las lecturas que ya he hecho.
sergio.fs
sergio.fs

Cantidad de envíos : 794
Edad : 52
Localización : Sant Vicent del Raspeig
Fecha de inscripción : 13/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Monitores para estantería Empty Re: Monitores para estantería

Mensaje  adlfdlf Vie 22 Jul 2016 - 13:08

En otro foro alguien muy competente en este tema ha hecho una recomendación de los Q Acoustics Concept 20. El motivo de su elección es en parte debido a la tecnología antiresonante aplicada al recinto.
Pero como siempre no hay nada mejor que escucharlos tu mismo.

adlfdlf

Cantidad de envíos : 50
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 13/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Monitores para estantería Empty Re: Monitores para estantería

Mensaje  Scarletbegonias Vie 22 Jul 2016 - 14:20

Hola,

Los Q Acoustics me parecen un recomendación a tener en cuenta. Piensa también en los Dali Zensor, hará ya tres años recomendé a un buen amigo los Zensor 1, los tiene en estantería y con casi ninguna separación a la pared (juraría que no mucho más de 5 cms) y la verdad es que sorprenden.

Saludos,

Ramón
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3465
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Monitores para estantería Empty Re: Monitores para estantería

Mensaje  fercho1970 Vie 22 Jul 2016 - 20:03

Pues apuntalando un poco lo dicho yo seguí un consejo del sr forero sirlouis ( una crack, todavía guardo su amable mail con sus consejos) y me cogi unas Dali Mentor Menuet para exactamente tu misma situación.
"Un segundo equipo en un pequeño despacho que tengo en mi casa. Es una habitación de unos 4x2,20, con suelo de madera, e irían colocados en una estantería cerrada. Son para escuchar clásica a bajo volumen", mi situación en mi casa , Y , maravilloso!!!! Los muevo con amplificación a válvulas y encantado. Como otro ilustre forero pone en el hilo las puedes oír y probar en Zaragoza. No te equivocaras!!!

Suerte y nos cuentas....
fercho1970
fercho1970

Cantidad de envíos : 210
Edad : 53
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 30/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Monitores para estantería Empty Re: Monitores para estantería

Mensaje  sergio.fs Lun 25 Jul 2016 - 8:07

fercho1970 escribió:Pues apuntalando un poco lo dicho yo seguí un consejo del sr forero sirlouis ( una crack, todavía guardo su amable mail con sus consejos) y me cogi unas Dali Mentor Menuet para exactamente tu misma situación.
"Un segundo equipo en un pequeño despacho que tengo en mi casa. Es una habitación de unos 4x2,20, con suelo de madera, e irían colocados en una estantería cerrada. Son para escuchar clásica a bajo volumen", mi situación en mi casa , Y , maravilloso!!!! Los muevo con amplificación a válvulas y encantado. Como otro ilustre forero pone en el hilo las puedes oír y probar en Zaragoza. No te equivocaras!!!

Suerte y nos cuentas....

Muchas gracias Fercho y a todos por vuestros consejos. Esas Menuet son candidatas indiscutibles. A ver si me hago con ellas y os cuento.

Buen verano a todos.
sergio.fs
sergio.fs

Cantidad de envíos : 794
Edad : 52
Localización : Sant Vicent del Raspeig
Fecha de inscripción : 13/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Monitores para estantería Empty Re: Monitores para estantería

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.