AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Problemas con Naim Nait 5si (¿paranoia sónica?)

4 participantes

Ir abajo

Problemas con Naim Nait 5si (¿paranoia sónica?) Empty Problemas con Naim Nait 5si (¿paranoia sónica?)

Mensaje  simon505 Miér 13 Jul 2016 - 11:49

Hola amigos, tengo un NAIM NAIT 5Si desde hace dos años y medio. Desde hace un tiempo vengo observando una distorsión en el altavoz derecho. Creía que era problema del altavoz ya que la distorsión se mantiene en el mismo altavoz al cambiarlo a la izquierda, pero he observado que el sonido se va degradando también en el altavoz izquierdo. Además, si en un tema suena bien y en otro mal no creo que esté dañado el altavoz
La distorsión no es permanente aparece a los diez minutos o así de empezar a escuchar música y el canal más afectado suena menos que el otro canal. Luego continúa sonando bien hasta que se jode otra vez. El problema se da con todas las fuentes (vinilo, CD, MP3) y se nota más a bajo volumen tendiendo a desaparecer cuando se sube el mismo. Es como si le faltara potencia.
En fin si podéis darme alguna luz sobre este asunto o informarme sobre algún SAT competente lo agradecería.

Saludos, Simón

REGA P3-24/EXACT/ TTPSU/ REGAminiA4D/correa blanca
YAMAHA CD S300
NAIM NAIT 5Si
HARBETH P3-ESR/ROGOZ
Cableado HAMLET


Última edición por simon505 el Miér 3 Ago 2016 - 9:51, editado 1 vez
simon505
simon505

Cantidad de envíos : 73
Localización : Linares
Fecha de inscripción : 01/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Problemas con Naim Nait 5si (¿paranoia sónica?) Empty Re: Problemas con Naim Nait 5si (¿paranoia sónica?)

Mensaje  amolinam Miér 13 Jul 2016 - 16:45

Cuando has invertido los altavoces, lo has hecho cambiando de posición el altavoz o invirtiendolos en el ampli? Lo digo por considerar una posible mala conexión en los cables.
amolinam
amolinam

Cantidad de envíos : 206
Edad : 58
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 09/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Problemas con Naim Nait 5si (¿paranoia sónica?) Empty Re: Problemas con Naim Nait 5si (¿paranoia sónica?)

Mensaje  simon505 Miér 13 Jul 2016 - 18:05

Hola, los altavoces los cambié físicamente de posición, o sea poniendo el derecho en el stand izquierdo. Pero ya no sé si son las Harbeth o es el Naim. Hace unas horas he conectado unas JBL XE-3 que tengo desde hace 20 años y veré que tal van.

Un saludo y gracias
simon505
simon505

Cantidad de envíos : 73
Localización : Linares
Fecha de inscripción : 01/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Problemas con Naim Nait 5si (¿paranoia sónica?) Empty Re: Problemas con Naim Nait 5si (¿paranoia sónica?)

Mensaje  Luis Calvo Jue 14 Jul 2016 - 5:49

como te fue el canvio de altavoces
Luis Calvo
Luis Calvo

Cantidad de envíos : 313
Edad : 38
Localización : usa
Fecha de inscripción : 20/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Problemas con Naim Nait 5si (¿paranoia sónica?) Empty Re: Problemas con Naim Nait 5si (¿paranoia sónica?)

Mensaje  simon505 Jue 14 Jul 2016 - 12:51

Hola de nuevo, parece que al final lo que falla son las Harbeth. Con las JBL no hay ningún problema. Ya me he puesto en contacto con la tienda que me las vendió que amablemente se han ofrecido a solucionar el problema. Ya os informaré.

Gracias por el interés.

Un saludo, Simón

Problemas con Naim Nait 5si (¿paranoia sónica?) 2hwzr5k
simon505
simon505

Cantidad de envíos : 73
Localización : Linares
Fecha de inscripción : 01/10/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Problemas con Naim Nait 5si (¿paranoia sónica?) Empty Re: Problemas con Naim Nait 5si (¿paranoia sónica?)

Mensaje  simon505 Vie 15 Jul 2016 - 9:13

Hola Antonio, gracias por tu comentario. La verdad es que cuando creí haber detectado el problema en las cajas consideré la conveniencia de cambiar el titulo y añadirle algo así como “mil perdones” pero no daba con la tecla. Por otro lado el problema no está resuelto y tú mismo apuntas que es probable que el amplificador haya sido la causa del problema. Tampoco creo que el hilo sea algo negativo para la marca para cualquiera que lea los comentarios.

Saludos y buen fin de semana
simon505
simon505

Cantidad de envíos : 73
Localización : Linares
Fecha de inscripción : 01/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Problemas con Naim Nait 5si (¿paranoia sónica?) Empty Re: Problemas con Naim Nait 5si (¿paranoia sónica?)

Mensaje  simon505 Miér 3 Ago 2016 - 9:52

Hola amigos, parece que el “problema” está solucionado. Envié las Harbeth a STYLE SOUND y amablemente las revisaron sin encontrar fallo alguno. Ya las tengo en casa y funcionando perfectamente con el NAIM.
Después de todo esto creo que el “problema” pudiera deberse al deficiente suministro de energía eléctrica, ya que la distorsión ocasional que notaba era como si no le llegará suficiente potencia del amplificador. Vivo en un pequeño pueblo de las Alpujarras (Bérchules) que triplica su población en verano y hay frecuentes cortes de luz y variaciones en la tensión, de hecho se celebra la “NocheVieja de agosto” porque hace años no se pudo celebrar en diciembre por un corte de energía eléctrica.
El hecho de que las JBL no fallaran puede deberse a su mayor sensibilidad o a una mayor estabilidad en el suministro eléctrico.
En fin, no voy a comerme mucho el tarro, los estados emocionales también influyen y pueden provocar paranoias sónicas.
Gracias a todos por vuestro interés.
Saludos, Simón
simon505
simon505

Cantidad de envíos : 73
Localización : Linares
Fecha de inscripción : 01/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Problemas con Naim Nait 5si (¿paranoia sónica?) Empty Re: Problemas con Naim Nait 5si (¿paranoia sónica?)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.