AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cambiar amplificador de auriculares por tema de comodidad

4 participantes

Ir abajo

Cambiar amplificador de auriculares por tema de comodidad Empty Cambiar amplificador de auriculares por tema de comodidad

Mensaje  alans Sáb 2 Jul 2016 - 22:03

Estoy harto de tener que cambiar de cable rca cada vez que quiero usar mi dac con el ampli de salón o con el de auriculares.Y aun encima por cuestiones de necesidad he tenido que poner el dac en la parte baja del mueble con lo cual es un coñazo agacharme,quitar unos cables y poner otros y a esto debo añadir el hecho de que tengo que tantear con la mano porque las conexiones del dac lógicamente están en la parte trasera. wallbash
A veces sólo de pensarlo me da pereza.

El dac sólo tiene una salida rca por desgracia,pero también tiene otra xlr con lo que la única solución que se me ha pasado por la cabeza ha sido la de cambiar mi amplificador de auriculares por otro que tenga xlr con lo que ya no tendría que andar cambiando cables.

Ahora viene la "very cuestion" por eso escribo este post mf_type

Tengo un Music Hall ph 25.2 híbrido a válvulas(buscaba un sonido similar) y ya que me temo que casi nadie lo ha probado voy a describir un poco lo que busco y lo que no quiero:

Buena escena (como un V8,un Gustard) todo lo contrario a un Ican
Sonido con matices pero sin ser (bajo mi punto de vista) tan artificioso o pastoso como un Ican ni tan apagado como un Gustard...

Esto de pastoso o artificioso es complejo de explicar porque para cada uno es un término diferente por lo que voy a exponerlo de otra manera.
Busco un sonido lo más parecido "posible"a un V8.Es decir cierta calidez pero sin pasarse.A mi el Ican ahora desde que probé otras cosas me suena a plástico.

El problema es el precio por lo que la respuesta a mi pregunta es compleja eso sin mencionar las salidas xlr.

Había pensado en algo básico de Violectric(tendría que ser el v100,el v90 no trae xlr)  y Lake People pero nunca los he probado.

Luego vendría el tema del cable xlr de 5 m.Creo que lo más económico es Audioqest por 200e
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Cambiar amplificador de auriculares por tema de comodidad Empty Re: Cambiar amplificador de auriculares por tema de comodidad

Mensaje  alans Lun 25 Jul 2016 - 13:26

También podría hacer a la inversa.Es decir,cambiar el amplificador de salón por otro que traiga xlr pero va a ser más caro Very Happy .
Con el ampli que tengo se podría hacer algún apaño para poder conectarle un cable xlr?

Sansui AU-G77x

Cambiar amplificador de auriculares por tema de comodidad OjzQolE

Cambiar amplificador de auriculares por tema de comodidad OFhYMeC
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Cambiar amplificador de auriculares por tema de comodidad Empty Re: Cambiar amplificador de auriculares por tema de comodidad

Mensaje  garchy Sáb 30 Jul 2016 - 8:22

Hola Alans, el violectric que mencionas V100, es un excelente ampli. Supongo que cuando te refieres a básico quieres decir que no te vayas a algo supercaro....
El V100 puede ser un ampli definitivo, como todo. Las especificaciones están ahí y ciertamente suena muy bien, y con soltura, sobrado. También va provisto de bastantes conexiones, suelo mirar eso...por si las moscas.
Lo que pasa es que no lleva DAC y al final yo por eso pasé o di un paso más hacia un ampli con dac...y con las máximas conexiones posibles.
Pero el V100 no es híbrido, eso ya debes saberlo. Pero si lo quieres lo puedes encontrar a buen precio en web thomann o de segunda mano. Yo lo tenia conectado por xlr al dac matrix mini i pro y estaba muy contento...pero ya sabes como es este mundillo Very Happy
Lo del tema de cables...uff es un mundo, y a veces muy caro. Ya dirás si has visto algo de interés y si vas por ese camino, cómo te ha funcionado. Puede ser interesante.
Saludos

garchy

Cantidad de envíos : 71
Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 03/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Cambiar amplificador de auriculares por tema de comodidad Empty Re: Cambiar amplificador de auriculares por tema de comodidad

Mensaje  alans Sáb 30 Jul 2016 - 21:22

Gracias por contestar Garchy.Ahora estoy metido en otros berenjenales aunque efectivamente,la idea que tenía era  el V100  por precio.Otra era el Audio-gd NFB-28.
Ambos con conexión xlr pero va a tener que esperar un tiempo sweatdrop Y más pensando en la idea de un cable de 5m(el más barato que vi fue un audioquest por 200 pavos)Me da algo.

Es un auténtico coñazo el hecho de tener que cambiar el cable rca cada vez que quiero escuchar el ampli de cajas.Como dije cuando comencé el post,el dac sólo trae una conexión rca.Cambiar de ampli es sólo por eso.La idea sería uno  por rca y otro por xlr ya que el tema de adaptadores no me parece buena idea.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Cambiar amplificador de auriculares por tema de comodidad Empty Re: Cambiar amplificador de auriculares por tema de comodidad

Mensaje  pephifi Lun 1 Ago 2016 - 15:22

Nop
SIMPLEMENTE:
Enchufa el DAC a la salida REC del ampli, que no es más que una derivación directa de la señal que te entra por la entrada que tu hayas seleccionado y a disfrutar.
Debo indicarte que viendo que el Sansui lleva conmutador mecánico en las entradas, es muy probable que te funcione incluso con el mismo apagado.
Saludos.
pephifi
pephifi

Cantidad de envíos : 561
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Cambiar amplificador de auriculares por tema de comodidad Empty Re: Cambiar amplificador de auriculares por tema de comodidad

Mensaje  alans Lun 1 Ago 2016 - 16:26

No entiendo muy bien.El dac lo conecto por rca a AUX en el ampli.El problema es que el dac sólo tiene una conexión rca y está siempre ocupada.Por eso si quiero usar el ampli de auriculares(con otro cable rca de 5m) tengo que desenchufar un cable rca para conectar otro.

En resumen 2 amplis,dos cables rca y un dac sólo con una conexión rca.

Cambiar amplificador de auriculares por tema de comodidad Hero_back

Lo más fácil sería esto:

Cambiar amplificador de auriculares por tema de comodidad Viablue-rca-adaptateur-la-paire

http://www.audiophonics.fr/en/adapters-rca/viablue-rca-adaptateur-la-paire-p-740.html

Rca Y rojo + rca Y blanco.

El miedo que me da esto es que reste calidad porque el tema de adaptadores para un equipo de cierto nivel no sé yo.....
Barato para probar sí es,eso sí.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Cambiar amplificador de auriculares por tema de comodidad Empty Re: Cambiar amplificador de auriculares por tema de comodidad

Mensaje  Madrededios!! Lun 1 Ago 2016 - 17:46

Hola alans

Te comento mi experiencia por si te sirve de ayuda.
Yo tenía el mismo problema, dos amplificadores (un Musical Fidelity X-Can V8P para auriculares, y un Technics Su-500 con sus cajas). Por otro lado tengo un dac (QNKTC AB-1.2) con una sola salida RCA. Después de dar muchas vueltas al asunto, al final terminé conectando un adaptor RCA parecido al que tú comentas, pero en mi caso de la firma AudioQuest:

Cambiar amplificador de auriculares por tema de comodidad AQM22_FHRD_000

Y la verdad, no he notado degradación alguna en el sonido (con cables Van der Hul "The Name"). Previamente utilice unos adaptadores de inferior calidad (de plástico negro), y ahí sí que note pérdida en graves y un realce en agudos.

Lo que ya no me atrevo a aventurar es cómo se comportarían en un equipo de superior nivel, pero bueno, por probar no pasa nada, cuestan poco.

Un Saludo
Madrededios!!
Madrededios!!

Cantidad de envíos : 855
Edad : 58
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 07/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Cambiar amplificador de auriculares por tema de comodidad Empty Re: Cambiar amplificador de auriculares por tema de comodidad

Mensaje  alans Lun 1 Ago 2016 - 18:46

Gracias Maderededios.Efectivamente es el mismo caso.La verdad merece la pena por lo que cuestan (12 o 15 e cada unidad)probar.De todas formas sólo va a estar uno de los dos conectados.
Yo era más bien porque en el caso del Benchmark dac1 en muchas críticas comentaban que tenía muy buena salida rca y si interponemos algo delante ...
Pero sólo de pensar en cambiar uno de los dos amplificadores con salida xlr(el de cajas con esa salida clarísimo y el de auriculares más económico pero hay que sumarle un cable xlr de 5 m) bufff.
A probar el adaptador....
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Cambiar amplificador de auriculares por tema de comodidad Empty Re: Cambiar amplificador de auriculares por tema de comodidad

Mensaje  pephifi Lun 1 Ago 2016 - 18:59

alans escribió:No entiendo muy bien.El dac lo conecto por rca a AUX en el ampli.El problema es que el dac sólo tiene una conexión rca y está siempre ocupada.Por eso si quiero usar el ampli de auriculares(con otro cable rca de 5m) tengo que desenchufar un cable rca para conectar otro.

En resumen 2 amplis,dos cables rca y un dac sólo con una conexión rca.

Cambiar amplificador de auriculares por tema de comodidad Hero_back

Lo más fácil sería esto:

Cambiar amplificador de auriculares por tema de comodidad Viablue-rca-adaptateur-la-paire

http://www.audiophonics.fr/en/adapters-rca/viablue-rca-adaptateur-la-paire-p-740.html

Rca Y rojo + rca Y blanco.

El miedo que me da esto es que reste calidad porque el tema de adaptadores para un equipo de cierto nivel no sé yo.....
Barato para probar sí es,eso sí.




A ver, si es muy sencillo,  la salida RCA del DAC a la toma AUX del ampli de altavoces(el Sansui) y el ampli de auriculares lo enchufas a una de las tomas REC del ampli de altavoces, sea de Tape1 o de Tape2, la que prefieras y listo.Las salidas REC de los amplis son para derivar las señales que entran por las tomas PHONO,TUNER,CD o AUX con destino a una grabadora.Cuando tú pulsas Aux en el Sansui le entra al señal proveniente del DAC y al mismo tiempo sale por la salida REC de TAPE1 o TAPE2, pues lo que hace es una Y.
Como usarlo?¿. Pues en el momento que quieras escuchar el Sansui, pulsas AUX y se escuchara por los altavoces, pero si enciendes el ampli de auriculares se oirá también.Es más, si pones el DAC en marcha con el Sansui apagado, habiendo dejado la entrada AUX puesta, el ampli de auriculares se oirá sin mayor problema.
Por la calidad no sufras, no hay pérdidas. Y el precio cero.
Saludos.
pephifi
pephifi

Cantidad de envíos : 561
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Cambiar amplificador de auriculares por tema de comodidad Empty Re: Cambiar amplificador de auriculares por tema de comodidad

Mensaje  alans Lun 1 Ago 2016 - 21:41

ok..Ahora comprendo.Mañana probaré.Tendría que cambiar de sitio el Sansui para que le llegue el otro cable de 5m.Ni sabía que se podía hacer eso Very Happy
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Cambiar amplificador de auriculares por tema de comodidad Empty Re: Cambiar amplificador de auriculares por tema de comodidad

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.