AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Fase y contrafase en digital

+3
gizmo
galena
milennon
7 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Fase y contrafase en digital - Página 2 Empty Re: Fase y contrafase en digital

Mensaje  milennon Vie 08 Jul 2016, 5:37 am

juan.rieraroig.7 escribió:la posición de la tecla del conversor se nota siempre.puesto que o esta el cd en fase correcta o en invertida.
saludos.juan
Pues yo no lo noto siempre. Un saludo Smile
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6679
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 19/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Fase y contrafase en digital - Página 2 Empty Re: Fase y contrafase en digital

Mensaje  gizmo Vie 08 Jul 2016, 9:17 am



Milennon,


Tal y como tienes tu instalación, para que tengas una referencia respecto al sonido del que disfrutas, prueba a invertir la polaridad de solo una de tus cajas. A continuación, si no tienes reparos, describe tus sensaciones subjetivas en cuanto al sonido que obtienes.

saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 11/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Fase y contrafase en digital - Página 2 Empty Re: Fase y contrafase en digital

Mensaje  milennon Vie 08 Jul 2016, 9:33 am

gizmo escribió:

Milennon,


Tal y como tienes tu instalación, para que tengas una referencia  respecto al sonido del que disfrutas, prueba a invertir la polaridad de solo una de tus cajas.  A continuación, si no tienes reparos, describe tus sensaciones subjetivas en cuanto al sonido que obtienes.

saludos
gizmo
Vale mañana intentate probarlo otra vez detenidamente .si puedo intentare decirte porque no me gusta Smile ...las palabras para definir el sonido me cuestan... pero lo intentare
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6679
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 19/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Fase y contrafase en digital - Página 2 Empty Re: Fase y contrafase en digital

Mensaje  gizmo Vie 08 Jul 2016, 11:15 am



y por qué crees que no debería de gustarte?


saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 11/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Fase y contrafase en digital - Página 2 Empty Re: Fase y contrafase en digital

Mensaje  milennon Vie 08 Jul 2016, 5:06 pm

Entre otras cosas porque creo que todo debe estar en su sitio Gizmo
Tengo un cuñado que es un poco anárquico y no solo en cuanto a lo de poner un altavoz en fase y el otro a la contra porque dice que así le da mas bajos... sino que el canal que pone derecho igual lo pone en la izquierda... y en el que pone izquierdo te lo pone en la derecha Pues me acuerdo un día que le grabe a mi hermana un CD en mi grabadora Dennon que no graba a toda velocidad como los ordenadores sino que graba el CD poco a poco como lo hacen las platinas de casete El disco era uno de Vinicius de Moraes a la Fusa donde el canta en un canal y en el otro canal canta Maria Creusa El caso es que lo acabo de grabar y me voy a casa de mi hermana a oírlo ensequida y me doy cuenta al momento que Vinicius de Moraes está en un canal que no le corresponde...selo digo a mi cuñado y me dice... que que mas da izquierda que derecha que esto es como la política... yo le contesto que en el amplificador no pone canal 1 y 2 sino derecho e izquierdo... pero pasaron los años y la cosa quedo asi
Un día llego y había puesto la tele con el equipo y al pasar una escena donde un coche pasaba de un lado al otro de la pantalla era evidente que en su equipo el sonido no guardaba ningún sincronismo con la imagen... después de poner cada canal en su sitio la cosa ya funciono bien y por fin tras muchos años mi cuñado me daba la razón y por lo menos en lo de derecha izquierda me daba la razon Smile
A tu pregunta de antes ya te contestare mis impresiones cuando escuche unos cuantos temas detenidamente. Voy a buscar temas donde no necesite para nada mas bajos... ya te contare
Un saludo a todos Smile
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6679
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 19/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Fase y contrafase en digital - Página 2 Empty Re: Fase y contrafase en digital

Mensaje  gizmo Vie 08 Jul 2016, 10:35 pm

Entre otras cosas porque creo que todo debe estar en su sitio Gizmo

Por eso mismo lo de esta prueba.......Puede que ponga de manifiesto que no está todo en "su sitio"

saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 11/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Fase y contrafase en digital - Página 2 Empty Re: Fase y contrafase en digital

Mensaje  El Hombre del SACD Sáb 09 Jul 2016, 12:45 am

pablopi escribió:Una inversión de fase de una señal senoidal, sea en digital o en analógico, supone un cambio de fase. Ahora bien, no todo cambio de fase es necesariamente una inversión (solo lo es cuando se produce en múltiplos impares de 180º). Por otro lado, un desajuste temporal de una señal compleja supone cambios de fase de distintas magnitudes en sus componentes senoidales.

Creo que el comentario de Gizmo iba, entre otros, en ese sentido.

Exacto. El simple hecho de cambiar la cabeza de posición aunque sea unos centímetros supone un desplazamiento de fase de algunos grados, y de ahí que se hable de "sweet point", que por cierto debe traducirse como " punto caramelo", y no "punto dulce".
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Fase y contrafase en digital - Página 2 Empty Re: Fase y contrafase en digital

Mensaje  galena Sáb 09 Jul 2016, 10:03 pm

milennon escribió:
juan.rieraroig.7 escribió:la posición de la tecla del conversor se nota siempre.puesto que o esta el cd en fase correcta o en invertida.
saludos.juan
Pues yo no lo noto siempre. Un saludo Smile

Yo si lo notaba cuando lo ponías en fase, es cuando suena mejor.


galena

Cantidad de envíos : 13099
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 07/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Fase y contrafase en digital - Página 2 Empty Re: Fase y contrafase en digital

Mensaje  milennon Sáb 09 Jul 2016, 11:38 pm

galena escribió:
milennon escribió:
juan.rieraroig.7 escribió:la posición de la tecla del conversor se nota siempre.puesto que o esta el cd en fase correcta o en invertida.
saludos.juan
Pues yo no lo noto siempre. Un saludo Smile

Yo si lo notaba cuando lo ponías en fase, es cuando suena mejor.


Hola Pepe Smile
Ayer tuve el placer de conocer a Galena que estuvo en mi casa un rato y estuvimos haciendo la prueba de invertir un canal como nos pedía el compañero Gizmo para ver si notavamos el cambio Pepe con los ojos cerrados distingia cuando yo cambiaba la fase en mi equipo.... me dejo sorprendido Smile
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6679
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 19/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Fase y contrafase en digital - Página 2 Empty Re: Fase y contrafase en digital

Mensaje  galena Dom 10 Jul 2016, 5:23 am

La volveremos a repetir pero me dices cual es el botón que la invierte y tu escuchas y yo ire alternando y escuchando el aparato tranquilos y calmaditos que el otro día había mucho jaleo para notar nada y Timoteo revoloteando por allí enmedio también. Menudas pruebas hacemos.

Yo no tengo el oido entrenado pero se notaba claro (cuando nos callabamos todos) que sonaba diferente en una u otra posición.






galena

Cantidad de envíos : 13099
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 07/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Fase y contrafase en digital - Página 2 Empty Re: Fase y contrafase en digital

Mensaje  milennon Dom 10 Jul 2016, 6:42 pm

Pepe Smile por la noche continúe haciendo pruebas en el equipo que tengo en el trabajo que las pantallas las tengo muy cerca a unos 2 Mt y separadas 160 cm entre ellas En una hoja me apuntaba los cambios que iba notando .Puse un CD que me grabe hace muchos años para realizar pruebas y fui cambiando los terminales en los altavoces y anotando Embarassed era muy difícil y mas con los oídos como los llevo por culpa de la playa
Luego me puse un tema de Sinatra el fly me to the moon muchas veces y lo único que encontraba diferente era que Sinatra cuando cambiaba la fase se iba mas hacia la derecha del escenario
Al darme cuenta del desplazamiento de la imagen estereofonica probé el Summertime de la Janis Joplin y esta se desplazaba mas hacia el lado irquierdo que es el que cambiaba de polaridad Rolling Eyes casi dos horas para darme cuenta de estos delalles
La noche continuaba y yo cada vez el volumen mas fuerte con temas de la Whitney Houston y el Prince y es que no se como se las apañan las miniwatt para dar tanto volumen con tan poco watio pero el volumen es mal alto que el de mi casa... como aqui no molesto a nadie me aprovecho Saint
Ahora se aprecia que la dinámica también salia perjudicada seriamente y el foco de imagen entre los dos altavoces también Shocked
Me llevo 5 horas de pruebas para llegar a estas conclusiones wallbash .....acabe con las orejas bien calientes menos mal que siempre tengo algún bote fresco para refrescarlas Laughing
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6679
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 19/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Fase y contrafase en digital - Página 2 Empty Re: Fase y contrafase en digital

Mensaje  galena Dom 10 Jul 2016, 7:47 pm

En algunos amplis y previos tambien, de los veteranos con 30-40 o más años a cuestas había un selector con dos o tres posiciones, el selector de "presencia" creo que le llamaban, solía tener dibujados unos rectangulos a derecha o izquierda o también solapandose por un extremo los dos rectangulitos.
Al actuar sobre ese control cambia todo el escenario, voces que escuchabas en uno u otro extremo se desplazan o intercambian.



galena

Cantidad de envíos : 13099
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 07/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Fase y contrafase en digital - Página 2 Empty Re: Fase y contrafase en digital

Mensaje  milennon Dom 10 Jul 2016, 8:39 pm

Ya lo probaremos detenidamente en mi casa que al no parar de sonar la Música mientras otro realiza los cambios vendrá muy bien Smile ....y por supuesto botes fresquitos para enfriar las orejas que las válvulas calientan mucho el ambiente y mas sin aire acondicionado Innocent
Pero yo cambio los botones y tu nos cuentas las impresiones que los oídos yo los vuelvo a llevar taponados por culpa de la playa Innocent y lo de comentar las impresiones que pedía el compañero Gizmo no es tan facil Embarassed al menos para mi
Un saludo Pepe y cuando te apetezca ir a pasear en moto ya sabes donde vivo Smile
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6679
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 19/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Fase y contrafase en digital - Página 2 Empty Re: Fase y contrafase en digital

Mensaje  gizmo Dom 10 Jul 2016, 9:19 pm

fui cambiando los terminales en los altavoces y anotando

plural? Debes invertir un solo canal. Insisto, esto no te va a soluconar la vida pues es una inversión (180) pero si te dará lo confirmación de que tienes que actuar sobre el posicionamiento de tus cajas, aunque lo tengas todo bien "conectadito", con el fín de que la radiación de ambos canales en tu punto de escucha tenga fase igual o muyyyyyyyyyyy parecida.

Y una vez hayas resuelto algo tan vital, estarás en condiciones de no tener que concentrarte en buscar graves,medios y agudos y en tu intención de utilizar el inversor de fase de la fuente sino mediante una simple escucha determinar cambios en la reproducción, que por otra parte no es una concatenación de sonidos sino que debe tener carácter narrativo, exclamativo.......que te permita empatizar y experimentar físicamente con el mensaje. Nietzsche afirmaba que escuchábamos con nuestros músculos.......y una respuesta motora con un sistema estéreo donde la fase de cada uno de los canales en el punto de escucha y en gran parte del a sala, está a años luz es literalmente imposible.,....y con ella la inteligibilidad y en definitiva cualquier intento de escucha música adoptanto una actitud totalmente relajada,en vez de la fatiga y la condena a no poder elegir el "setlist" que te venga en gana cada día.....sino que el equipo elige por tí.

Actualmente en tu sistema, con todo BIEN conectado, si pones un ruido rosa lo tienes CLAVADO en el centro de la imagen con un claro componente de frecuenca grave o es difuso?

saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 11/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Fase y contrafase en digital - Página 2 Empty Re: Fase y contrafase en digital

Mensaje  galena Dom 10 Jul 2016, 10:16 pm

Probar con ruido rosa y un analizador escuchando lo haremos en la próxima reunión, poquito a poco.

millenon yo estoy sufriendo por el open bafle el asunto del cableado. Si me dejas te lo dejo como debe estar, lo cableo todo con faston en el extremo de los altavoces y bajo ponemos un soporte con una regleta mismo de electricista, ahí iran los cables que vengan del equipo y los que bajen de los altavoces, así no sufriran los altavoces con el peso de los cables.








galena

Cantidad de envíos : 13099
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 07/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Fase y contrafase en digital - Página 2 Empty Re: Fase y contrafase en digital

Mensaje  milennon Dom 10 Jul 2016, 10:54 pm

Yo no me he enterado mucho de lo que has comentado Gizmo pero si Galena se trae el ordenador el próximo dia haremos unas mediciones Smile
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6679
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 19/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Fase y contrafase en digital - Página 2 Empty Re: Fase y contrafase en digital

Mensaje  gizmo Dom 10 Jul 2016, 11:31 pm

crybaby crybaby crybaby crybaby


Very Happy
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 11/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Fase y contrafase en digital - Página 2 Empty Re: Fase y contrafase en digital

Mensaje  milennon Lun 11 Jul 2016, 12:10 am

galena escribió:Probar con ruido rosa y un analizador escuchando lo haremos en la próxima reunión, poquito a poco.

millenon yo estoy sufriendo por el open bafle el asunto del cableado. Si me dejas te lo dejo como debe estar, lo cableo todo con faston en el extremo de los altavoces y bajo ponemos un soporte con una regleta mismo de electricista, ahí iran los cables que vengan del equipo y los que bajen de los altavoces, así no sufriran los altavoces con el peso de los cables.







Ya lo arreglare Pepe Saint este invierno quiero probar el altavoz de medios y el de agudos en una caja cerrada y hasta entonces no vale la pena tocarlos...pero el ladrillo que llevan los Transparent si que lo arranca todo. ...habrá que pensar algo Innocent
Gizmo algo si me he enterado bookread voy a ver si me lo leo mas veces y te cuento sweatdrop
Por cierto los cambios los hice en un único altavoz... lo que pasa que tienen dos terminales uno positivo y otro negativo Rolling Eyes si los cambio en los dos no noto diferencias Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6679
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 19/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Fase y contrafase en digital - Página 2 Empty Re: Fase y contrafase en digital

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.