AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mi fuente rodante.

+10
Isaac12
javi
Dani
trocri
RE-NOIR
jesus70
Gregorio J
ENRIQUE_RGUEZ
slippery
ferwar
14 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Mi fuente rodante. Empty Mi fuente rodante.

Mensaje  ferwar Vie 9 Jul 2010 - 8:10

Mi fuente rodante. Etapa

Mi fuente rodante. Bombo

Mi fuente rodante. Radio

band
ferwar
ferwar

Cantidad de envíos : 1030
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi fuente rodante. Empty Re: Mi fuente rodante.

Mensaje  slippery Vie 9 Jul 2010 - 9:07

Pues te has quedao sin maletero....

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi fuente rodante. Empty Re: Mi fuente rodante.

Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ Vie 9 Jul 2010 - 11:42

Vamos, para escuchar en plan intimista ... Very Happy
ENRIQUE_RGUEZ
ENRIQUE_RGUEZ

Cantidad de envíos : 3738
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 08/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi fuente rodante. Empty Re: Mi fuente rodante.

Mensaje  Gregorio J Vie 9 Jul 2010 - 12:35

shock 2 shock 2

Por curiosidad, en que buga tienes metido ese "equipillo intimista"?

Hello
Gregorio J
Gregorio J

Cantidad de envíos : 785
Edad : 57
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 26/06/2009

https://www.discogs.com/es/user/goyo1936/collection

Volver arriba Ir abajo

Mi fuente rodante. Empty Re: Mi fuente rodante.

Mensaje  ferwar Vie 9 Jul 2010 - 13:25

Un modesto Mg Zs MKII
Mi fuente rodante. Lat2
ferwar
ferwar

Cantidad de envíos : 1030
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi fuente rodante. Empty Re: Mi fuente rodante.

Mensaje  jesus70 Vie 9 Jul 2010 - 13:33

si es para escuchar a los Maiden o acdc, vale espero que no sea para maquinilla
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4581
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi fuente rodante. Empty Re: Mi fuente rodante.

Mensaje  ferwar Vie 9 Jul 2010 - 13:43

Por supuesto. Esta ajustado solo para metal y derivados. Jamás maquina. Solo alguna prueba spl. De todos modos, para el uso que le doy, me pasé tres pueblos.
ferwar
ferwar

Cantidad de envíos : 1030
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi fuente rodante. Empty Re: Mi fuente rodante.

Mensaje  RE-NOIR Vie 9 Jul 2010 - 13:56

Mmmmm...botellones metálicos...qué recuerdos Laughing Laughing Laughing Guitar Hero Guitar Hero
RE-NOIR
RE-NOIR

Cantidad de envíos : 3801
Edad : 49
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 16/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi fuente rodante. Empty Re: Mi fuente rodante.

Mensaje  jesus70 Vie 9 Jul 2010 - 15:37

Yo todabia recuerdo cuando ibamos al parque con la doble platina y las cintas de ac/dc con las litronas que buenos tiempos
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4581
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi fuente rodante. Empty Re: Mi fuente rodante.

Mensaje  trocri Vie 9 Jul 2010 - 22:49

jesus70 escribió:Yo todabia recuerdo cuando ibamos al parque con la doble platina y las cintas de ac/dc con las litronas que buenos tiempos

crybaby
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8280
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Mi fuente rodante. Empty Re: Mi fuente rodante.

Mensaje  slippery Sáb 10 Jul 2010 - 10:15

Viejunos soii todos.........

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi fuente rodante. Empty Re: Mi fuente rodante.

Mensaje  Dani Sáb 10 Jul 2010 - 18:17

¡Hola!
Si se acepta la sujerencia, en el coche como en casa, el sonido debe de venir de delante (salvo en escuchas multicanal), mejor olvidarse de la bandeja y trabajar el sistema delantero, en cuanto al sub, para berlinas en las que el maletero está totalmente separado por una chapa del habitáculo, lo ideal es un sub en paso-banda, con el/los puertos directos al habitáculo. Esto vale siempre y cuando no orientemos el equipo al botellón o similar, claro.
Salu2

Dani

Cantidad de envíos : 139
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi fuente rodante. Empty Re: Mi fuente rodante.

Mensaje  ferwar Sáb 10 Jul 2010 - 18:41

Dani escribió:¡Hola!
Si se acepta la sujerencia, en el coche como en casa, el sonido debe de venir de delante (salvo en escuchas multicanal), mejor olvidarse de la bandeja y trabajar el sistema delantero, en cuanto al sub, para berlinas en las que el maletero está totalmente separado por una chapa del habitáculo, lo ideal es un sub en paso-banda, con el/los puertos directos al habitáculo. Esto vale siempre y cuando no orientemos el equipo al botellón o similar, claro.
Salu2
Te aseguro que ese tema esta estudiado. La parte delantera lleva otra etapa independiente que no sale en las fotos y le da la calidad con un vias separadas de Focal. En cuanto a las pruebas del sub, al final opte por ese kicker por el compromiso calidad/tralla, despues de haber pasado por subs paso banda en push-pull a 1 ohm. He llegado a quemar esa kicker de la foto en 15 segundos de demostracion gloriosa de spl Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil . Y ademas tenemos la fuente que va ajustadita con su microfono y todo. De todos modos, el uso que le doy ahora al equipillo es de lo mas racional, enfocado a oir musica con la mayor calidad posible y para mí, no para el resto del tráfico, que para eso ya se me pasó el arroz jajajajajaj. De todas formas, a algún maskachapas le he hecho bajar el volumen en un semaforo a base de doble bombo de Cradle of Filth, y es que 1.200W rms dan para muchooooooo. Salu2 band
ferwar
ferwar

Cantidad de envíos : 1030
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi fuente rodante. Empty Re: Mi fuente rodante.

Mensaje  Dani Sáb 10 Jul 2010 - 18:55

¡Hola!
Ferwar no dudo de que esté estuduado, pero esa bandeja evidentemente impide tener una escena frontal correcta, cuando digo que se debe de trabajar el sistema frontal doy por descontado que no se debe de colocar nada detrás. En un coche la configuración ideal, para los que somo exigentes con nuestros equipos y tu evidentemente lo eres, es 2/3 vías delante y sub, para cubrir todo el rango de frencuencias desde 20Hz hasta 20Khz. Piensa que el sonido de un instrumento colocado a tu derecha no solo será reproducido por el/los altavoz/es frontal/es derecho/s, sino tambien por los homólogos traseros, por lo que ese intrumento no estará delante y a la derecha, sino a nuestro lado derecho. Por otra parte ya es difícil lograr una escena correxta en un coche debido a las distintas distancias entre los drivers y nuestra cabeza por la colocación descentrada del punto de escucha, el tener altavoces detrás emborrona aún más puesto que tienes más altavoces reproduciendo las msmas frecuencias a distintas distancias. Esto redunda en problemas de retardo de tiempo y desfases que emborronan el sonido. Digamos que estos son problemas de acústica que van más allá de la calidad de los propios altavoces y amplificación. En fin no te lo tomes cómo crítica sino como una observación, yo también he montado algún que otro sistema en coches orientado a escucha lo más similar posible (salvando las distancias) a como lo hacemos en casa ante nuestros equipos o ante el escenario de nuestro grupo favorito.
Salu2

Dani

Cantidad de envíos : 139
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi fuente rodante. Empty Re: Mi fuente rodante.

Mensaje  ferwar Sáb 10 Jul 2010 - 21:05

Por supuesto que no me lo tomo a mal. Veo que entiendes de lo que va el tema, y una de las cosas mas dificiles de conseguir es un buen sonido en un tres volumenes, con esa maldita bandeja de chapa. Yo lo he intentado a base de placas de dynamat y sobre todo la fuente, que lleva calibracion con retardos y demas, adecuando el habitaculo en funcion de los altavoces y el punto de escucha. Es una maravilla lo que puede conseguir el aparatito de marras despues de calibrar con el micro. Digamos que es una especie de Beringher del automovil. Un placer hablar contigo sobre el tema.
ferwar
ferwar

Cantidad de envíos : 1030
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi fuente rodante. Empty Re: Mi fuente rodante.

Mensaje  Dani Dom 11 Jul 2010 - 8:41

¡Hola!
Bueno, hasta no hace mucho los procesadores de audio para coches tenían precios de locura, pero ahora con la crisis son más accesibles y además hay más variedad, aunque los más conocidos siguen siendo Pioneer DEX-P90 + DEQ-P90 y Alpine F1 Status. No hace mucho Audison ha incorporado uno a su gama, el Bit-One que tiene la ventaja frente a los anteriores que es independiente de una fuente que ejerce además de unidad de control y se puede por lo tanto introducir en cualquier sistema. Algo que por estas tierras es poco apreciado por la mayoría, pero estos procesadores te permiten como mínimo cortar en activo y retardar 3+3 vías delanteras y dos subs, además de contener ecualización de 31+31 bandas, ya con esto y este tipo de configuración de 3vías delanteras + sub se logran resultados espectaculares, muy parecidos a la escucha en campo cercano de sistemas de monitorización compuestos por 2 monitores + sub empleados en estudios de grabación o sistemas domésticos básicos. Cuando yo compré mis Pioneer P9 costaban del orden de los 2400€ de hace 7 años, hoy en día por unos 1300€ se pueden comprar, el precio del Bit-One anda por los 700€.
En cuanto al problema del sub y la bandeja de chapa, como te comenté anteriormente, la solución para un 3 volúmenes pasa por la mano de obra más que por el material, me explico. Cualquier sub que metas en un maletero, por muy tratado acústicamante que esté, radiará dentro de un recinto cerrado inadecuado por definición y generará un mundo de ondas estacionarias dentro del mismo antes de que ese "sonido" pase al habitáculo a través de huecos inverosímiles o simplemente en forma de vibración a través de chapas y asientos. Digamos que el conjunto es una especie de recinto pasa-banda diseñado por el profesor chiflado. Entonces, lo que se debería de hacer es diseñar un cajón pasa banda cuyo puerto esté directamante conectado con el habitáculo, de modo que todo el sonido del sub pase directamente al mismo sin interrupciones, no se si me explico. Este es el único modo de que lo que nos llegue al sonido sea sonido limpio y no vibración, distorsión y estacionarias. Ese puerto suele recortarse en la bandeja o aprovechar alguno ya existente para la preinstalación de altavoces en la misma, aunque también hay quién aprovecha el hueco del reposabrazos existente en algunos modelos, preparado para transportar eskis o palos de golf. Si existiera este hueco, se puede buscar la solución de hacer un cajón con uno o dos subs no muy grandes, en recinto sellado y con los drivers encarados a este hueco, de modo que bajando el reposabrazos los subs radien directos al habitáculo. Si este hueco no existiera, tampoco es muy difícil de hacer con una radial y un poco de maña, terminándolo con una tapicería a juego con el interior del coche o cubrirlo con una moqueta acústica para que aún abriendo el reposbarazos no se vieran los altavoces.
Por cierto por increíbe que parezca el primer Ultradrive de Behringer que vi en mi vida fue en un coche, el propietario lo había modificado para hacerlo funcionar a 12v directos y controlaba cortes en activo, retardos y EQ a un precio de risa comparado con los sistemas diseñados explicitamente para coche. Ni que decir tiene que el resultado era igual de bueno y en el caso de este señor la decisión no era precisamente una cuestión económica, conducía un M5 y "gastaba" equipazo Hi-Fi en casa con Krells, B&Ws y Wadias... La amplificación y altavoces de su coche eran Orion.
Salu2

Dani

Cantidad de envíos : 139
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi fuente rodante. Empty Re: Mi fuente rodante.

Mensaje  javi Sáb 17 Jul 2010 - 1:15

me agrada ver que por aqui no soy el unico con amplis y fuentes de 2000 pavos en el coche Very Happy Very Happy., aunque en mi caso ya le saco poco uso y esta aun basicamente porque sigo con el mismo coche.

respecto al tema sub........, cada coche es un mundo y no se puede generalizar en nada, yo, por ejemplo, tambien tengo bandeja de chapa (coche tratado, insonorizado, modificado y demas zarandajas) y en su dia (aquellos maravillosos años, jajajaja) me arte de probar subs de todas las marcas y gamas, en sellado, reflex, paso banda, etc,,,, y al final lo unico que sono como dios manda fue un 10" con radiador pasivo, me costo mucho encontrar algo de mi gusto, pero a dia de hoy no he escuchado otro sub en un coche que me guste (ni mucho ni poco ni nada) y he escuchado unos cuantos de "nibel nacional"

saludos y a disfrutar del equipo.

javi

Cantidad de envíos : 194
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 08/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi fuente rodante. Empty Re: Mi fuente rodante.

Mensaje  ferwar Sáb 17 Jul 2010 - 17:24

Aprovechando que alguno por aquí entiende del tema, ¿habeis tenido alguna experiencia con las baterias de car-audio tipo Optima?
ferwar
ferwar

Cantidad de envíos : 1030
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi fuente rodante. Empty Re: Mi fuente rodante.

Mensaje  Dani Lun 19 Jul 2010 - 8:09

¡Hola!
Ferwar yo siempre he montado Optima, en concreto la Blue que es de orientación marina, la ventaja que ofrece, a igualdad de prestaciones que su "hermana" la Yellow, es que (se supone) está construida de manera más resistente a la corrosión y, lo que más nos interesa, lleva dos parejas de bornas, lo que en instalaciones muy gordas ayuda a conectar con facilidad más cableado a la misma. En mi caso llevaba dos, para mantener estable el voltaje en audiciones largas con el motor parado (concursos). Lo que ofrecen respecto a una "normal" es una mayor velocidad de entrega de corriente al tener menor resistencia interna, algo parecido a un condensador grande, como contrapartida son carísimas y rondan los 240€ la unidad, si no recuerdo mal (yo por suerte las compraba a precio especial por ser material para un coche "demo"). Por otra parte permiten muchos ciclos de descarga/carga profundos sin perder prestaciones, donde una batería "normal" moriría a la tercera descarga, amén de que tardan más en descargarse y logran mantener el voltaje más estable durante más tiempo. La versión Red, lo que ofrece es mucha entrega de corriente/amperaje (picos de más de 1000A si no recuerdo mal) en un tiempo muy breve y por eso se llaman "de arranque", se empleaban en su día para arrancar los coches de competición que no llevan batería propia y en coches que compiten en SPL, en uso "de calle" se emplean en el arranque de maquinaria pesada y/o vehículos que trabajan en condiciones climáticas extremas. Las amarillas (o sus abuelas) daban energía a los vehículos espaciales de la guerra fria, creo recordar. A igualdad de prestaciones (o casi) que las amarillas/azules te recomiendo la Exide Maxxima, tiene también 4 bornas y cuesta bastante menos.
Javi, por mucho que esa caja con su 10" y radiador pasivo suene demaravilla, en el momento que se encuerre en un maletero, su sonido dentro del cocheserá desatrosos de todas todas, por los motivos que heexplicado antes, la única manera de evitarlo, en coches de 3 volúmenes y bandeja de chapa, es haciendo que los drivers y/o puertos radien directos al habitáculo, incluso si la bandeja es de plástico como en los coches de 2 volúmenes, es mejor retirar la bandeja para evitar que vibre, no hay mayor peligro en un coche para el sonido que la vibración de chapas y plásticos. Te lo dice alguien que llevaba unos 120Kg de tratamiento acústico en las chapas de coche y toda la panelería interior reforzada con fibra de vidrio...
Salu2
Salu2

Dani

Cantidad de envíos : 139
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi fuente rodante. Empty Re: Mi fuente rodante.

Mensaje  ferwar Lun 19 Jul 2010 - 8:50

Gracias por tus consejos. Es que me ha llegado la hora de cambiar la bateria, pues se encuentra un poco pocha. Ya en invierno se nota que no está bien, pero ahora he tenido el coche parado dos meses y esta KO. Lo arrancas con pinzas y en 4-5 dias vuelve a estar seca. He quitado los fusibles del equipo, pues siempre consume algo por el capacitador de faradio (por el display y demás) pero creo que dice adiós. Aún estaré unas semanas sin conducir, por mi operacion de ligamentos de rodilla, y cuando empiece quiero cambiarla. ¿Sabes alguna web con buenos precios para estas que me indicas? Salu2, y gracias por tus comentarios.
ferwar
ferwar

Cantidad de envíos : 1030
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi fuente rodante. Empty Re: Mi fuente rodante.

Mensaje  Dani Lun 19 Jul 2010 - 8:52

¡Hola!
Yo diría que la más seria, profesional y con mejores precios es www.typer-sound.com
Salu2

Dani

Cantidad de envíos : 139
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi fuente rodante. Empty Re: Mi fuente rodante.

Mensaje  javi Mar 20 Jul 2010 - 20:32

pues lo de la bateria ya lo ha expuesto dani muy bien, yo por mi parte tengo desde hace unos 4 o 5 años una optima yellow y contentisimo, se me descargo en una ocasion hace un par de años del todo y despues de arrancar con pinzas 0 problemas hasta hoy.

dani me parece a mi qu tu y yo debemos de conocernos o al menos tener amigos comunes, seguro, jajajjaaja.

sobre lo del sub en maletero, "pa gustos colores", yo tambien tengo puertas reforzadas, con huecos tapados, marcos modificados para sacar y orientar woofers y, etc............., como te comentaba, en mi coche en concreto un paso banda con puerto al habitaculo sonaba a castaña, evidentemente prove y varios modelos de subs y recintos (en aquella epoca no tenia problema, provaba el material que quisiera sin compromiso), nada de nada y a dia de hoy no cambio ese cajon peerless por nada, y mas despues de escuchar coches punteros de concurso con "maleteros normales" con sonido supuestamente espectacular cuyos subgraves me revolvian las entrañas, mas aun, hace mucho que desconecte del car audio pero en aquella epoca contra mas coches escuchaba mas me sorprendian desagradablemente "los coches top" del pais en aquella epoca, sobre todo por los subgraves nefastos y malos que tenian. Saint

evidentemente como cada coche es un mundo, mi cajon provado en el coche de algun compi de la epoca no iba igual de bien, en fncion del coche habia que ponerlo en sellado o en reflex, en el mio en sellado o reflex es bulgar, solo funciona con el radiador pasivo y doy fe de que infinitamente mejor que un pasa banda, ojo, en mi coche.

javi

Cantidad de envíos : 194
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 08/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi fuente rodante. Empty Re: Mi fuente rodante.

Mensaje  Dani Miér 28 Jul 2010 - 11:20

¡Hola!
Javi, es posible que hayamos coincidido en algún concurso de IASCA o EMMA y aún más probable en algún foro. Este es mi coche, por si te suena:
http://www.cardomain.com/ride/189943
Otros años, otros tiempos...
Salu2

Dani

Cantidad de envíos : 139
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi fuente rodante. Empty Re: Mi fuente rodante.

Mensaje  javi Vie 30 Jul 2010 - 19:59

jajajaja, me imaginaba que eras tu, jajajaja, como no, el famoso "pitufo azul" con el 3 vias dls en activo con amplis dls A series, jejejeje.

en persona no nos conocemos, pero si tenemos conocidos en comun, quizas te suene un astra ranchera de un tal angel que creo que tu escuchaste cuando ya montaba la mcintosh con las steg msk, una de esas acabo en mi coche Innocent.

por cierto, creo que hace poco lei que vendias todo el equipo, no? una lastima creaste un antes y un despues en este mundillo BlahBlah 2, aunque yo estoy como tu, al final del camino tantos miles de euros gastados y ya no lo uso para nada asi que tambien estoy vendiendolo todo poco a poco.

yo tengo un fiat marea azul y monto mcintosh con 2 vias coral he (he165x y he98, antiguos peerless) amplificados con la msk y el xl10 + radiador pasivo con una steg 120.2, bueno este fue el ultimo, antes pase por 3 vias en pasivo, en activo, en activo con dsp y bla, bla, bla,

javi

Cantidad de envíos : 194
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 08/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi fuente rodante. Empty Re: Mi fuente rodante.

Mensaje  Dani Sáb 31 Jul 2010 - 7:34

¡Hola!
Pues hombre es un mundillo divertido y en el que el cacharreo y el Hagalo Usted Mismo se llevan al límite y se producían muchas oportunidades de conocer gente y disfrutar equipos, también había muchos intereses económicos, muchos roces y malos rollos ¿no es tan distinto al home-hifi, verdad? Por otra parte llegar a los extremos de instalación a los que llegué yo, tiene poco sentido si se hace un paralelismo entre esfuerzo/disfrute, más aún cuando como en mi caso, voy a trabajar en autobús y apenas le hago al coche 5.000Km o 7.000Km al año. Ahora que he sido padre he revertido la instalación y he devuelto el coche a su estado original, incluso los altavoces son de serie, pero al menos puedo llevar el carrito de la nena. No obstante no me detuve ahí y me embarqué en un proyecto de fabricación de altavoces de los más ambicioso que me tuvo entretenido un par de años, así que ahora disfruto de música en casa, realajado en mi sillón, que es donde de verdad se le puede sacar partido a un equipo de nivel. En fin, en la situación actual y con la electrónica que llevan los coche actuales, dificilmente se volverán a dar tiempos como aquellos, creo que el car-audio que vivimos nosotros es agua pasada que no volverá, ni por nivel de instalación ni por presupuesto. Un buen amigo que se dedica profesionalmente a esto ya está buscando nuevo negocio para en un plazo prudente ir cambiando paulatinamente de sector.
Salu2

Dani

Cantidad de envíos : 139
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi fuente rodante. Empty Re: Mi fuente rodante.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.