Válvulas para Stingray

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Válvulas para Stingray

Mensaje  francisco martin diago el Sáb 11 Jun 2016 - 10:09

Pues eso, así de fácil lo pongo, recién llegado a casa y ya estoy dando vueltas a la sesera.
A los compañeros que tengan o tuvieron este ampli, se aceptan de buena fe cualquier recomendación, consejo.....etc.
Si alguno no lo conoce, del mismo modo se aceptan consejos, faltaría mas...
válvulas actuales: previo, telefunken ecc 801s, muy buenas, pero una da ligeros soplidos hasta que se calienta, desfasadoras, minivat 6414" creo" y por ultimo potencia, genalex el 84.
En general como veréis no son malas válvulas, se nota que el anterior propietario y miembro del foro ya se rompió la cabeza en la búsqueda del santo grial.
Pues eso, cualquier ayuda sera bienvenida, gracias de antemano y un saludo cordial a todos.
Editado para corregir el nombre del ampli..... Embarassed .

francisco martin diago
Avanzad@
Avanzad@

Cantidad de envíos : 557

Mi opinion.

Mensaje  Bela Lugosi el Sáb 11 Jun 2016 - 13:03

Buenas, te cuento mi experiencia:

Mi amplificador (Trafomatic Audio Premise) utiliza cuatro el84 por canal, creo que tu Manley tiene la misma configuración. Cuando lo compre, venia con EH, que sonaban correctas. Al poco tiempo cambie a Psvane, incluidas las de previo. Hubo una mejora considerable, pero tampoco podía opinar porque las EH no las tuve mucho tiempo montadas, además el ampli era nuevo y no sonaba como luego acabaría sonando.

En resumen, no me extiendo más, cuando las Psvane (casi 500€) empezaron a perder rendimiento, cambie a las Sovtek (no llega a 100€) normales y corrientes, y son las que mas me han gustado. Por el precio que tienen las ocho, te recomiendo que las pruebes.

Ya nos cuentas.

Un saludo.

Smile

Bela Lugosi
Novat@
Novat@

Cantidad de envíos : 9

Re: Válvulas para Stingray

Mensaje  francisco martin diago el Sáb 11 Jun 2016 - 15:03

Gracias por la respuesta, tomo nota para alguna futura prueba...

francisco martin diago
Avanzad@
Avanzad@

Mensaje  francisco martin diago el Sáb 18 Jun 2016 - 15:15

Bueno, que prisa no tengo, Innocent , pero cualquier comentario sera de agradecer.... Very Happy .

francisco martin diago
Avanzad@
Avanzad@

Mensaje  Ignacio6479 el Dom 19 Jun 2016 - 9:36

He probado casi de todo en la sección de previo: Aparte de las de origen (Ei), RCA 7025, Brimar, Philips Miniwatt, Mullard, Telefunken (ECC81 y ECC801S), Siemens (ECC81 y E81CC), Ultron, Sylvania triple mica y las que ahora tengo puestas, Valvo 6201 triple mica y pinched waist.

En las desfasadoras he sustituido las de origen por unas Philips E180CC SQ y ya se han quedado ahí.

En potencia, aparte de las originales: Telefunken, y Philips.

Ignacio6479
Avanzad@
Avanzad@

Cantidad de envíos : 961

http://www.elrincondeigancio.com

Mensaje  yonigta el Dom 19 Jun 2016 - 12:16

Hola compañero, yo tuve las VTL Tiny Triode TT25 limited edition, pedazo etapas....primas de la tuya...las probe con varias, lo mejor que le puse fueron unas Philips EL84 en potencia, y en previo o ataque (no recuerdo), pero no tenian sonido VTL, son mucho mas refinadas, me las quité porque en ese momento no podian con las cajas que tenia, y me arrepentiré..mas ahora con las cajas que tengo...

Philips EL84 le iba de pelicula, luego las pequeñas creo recordar que probe varias, lo ideal seria poder probar varias a ver si algun compañero se anima a dejarte para probar....

por cierto, muy buen amplificador, no lo he oido, pero si me han hablado de el...

yonigta
Master
Master

Cantidad de envíos : 1424

Mensaje  francisco martin diago el Dom 19 Jun 2016 - 15:50

Ignacio, Yonigta,gracias por vuestro consejo, veo que muchos recomendáis philips para potencia, mirare a ver como esta el mercado NOS,de previo veo también las marcas mas clásicas, pues nada, a probar y probar, gracias a todos.

francisco martin diago
Avanzad@
Avanzad@

Mensaje  Ignacio6479 el Dom 19 Jun 2016 - 16:26

Bueno, yo dije que he probado Philips en potencia, aunque no las he recomendado. Compré un octeto nuevo y las monté, pero no fui capaz de conseguir ajustar el ibas que recomienda el fabricante en 250 mV. y me deshice de ellas. No llegué a saber qué aportaban al sonido por esa circunstancia. No sé si es una característica de todas las Philips o por el contrario, sólo de algunas. En potencia tengo las Ei yugoslavas, que son las que me vinieron de serie. Para mí configuración y mi gusto, ni las Telefunken se adaptan mejor.

Ignacio6479
Avanzad@
Avanzad@

Cantidad de envíos : 961

http://www.elrincondeigancio.com

Mensaje  francisco martin diago el Dom 19 Jun 2016 - 17:00

Gracias Ignacio, eso pongo en otro hilo, con las genalex alguna no da los 250mv recomendados, un saludo.

francisco martin diago
Avanzad@
Avanzad@

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 10:00

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba