AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Densen 150, ya llegó

+61
Naim
ferac66
luisbustilloojeda
Juan A.
wander_gs
Tiano
gizmo
Airtighto
Jaime2010
feraldi
galena
ducados123
kerouack
mvdventura
koko61
tiomiguel
orejones
papaito
dimun
edualm
Pedromarmot
yonigta
Nebulus
alans
parmáximo
Hammerk
franka
Hugonet
el novato
GuitarWatson
Jusepe
audiohummadrid
churry
Spendor
PA65
villegas63
musicalfidelity
JOSE ANTONIO MARTINEZ
Charly Guitar Watson
walkie
fguinaldo
Hector76
dexon
tweeter
Ignacio6479
zx
pcmaillo
elchicodelasválvulas
Guillermo22
tantris
Franete
Palomero
pablopi
tiagosan
slippery
antonio h.h.
Sturgis
dukekore
gades
zinegibaja
Luis Calvo
65 participantes

Página 16 de 21. Precedente  1 ... 9 ... 15, 16, 17 ... 21  Siguiente

Ir abajo

Densen 150, ya llegó - Página 16 Empty Re: Densen 150, ya llegó

Mensaje  alans Mar 27 Jun - 9:01:19

Bajo mi punto de vista que una electrónica/cajas no funcionen bien en una sala con respecto a otros aparatos  quiere decir que hay que retocar la sala o mover las cajas.No todos los aparatos tienen la misma respuesta por ello cuando se hace una medición se hace en base a esa respuesta concreta.
Es mi opinión.

Una cosa es tener limitaciones de espacio/ubicacion y tener que ceñirse a unas cajas y otra es no tener esa limitación y no acondicionar correctamente.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Densen 150, ya llegó - Página 16 Empty Re: Densen 150, ya llegó

Mensaje  Pedromarmot Mar 27 Jun - 9:27:22

El acondicionamiento es infinito y implica limitaciones, mejor cambiar de cajas que meterse en follones, o se piensa y si acondiciona una sala "dedicada" antes de empezar o te metes en un follón de los buenos. Porque ni probar otro ampli o cajas?

Pedromarmot

Cantidad de envíos : 771
Edad : 47
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Densen 150, ya llegó - Página 16 Empty Re: Densen 150, ya llegó

Mensaje  parmáximo Mar 27 Jun - 9:31:01

Pedromarmot escribió:1- Esta claro que no son buenos para su sala
2- Seguramente no "casan" bien el uno con el otro
3- Seguramente uno de ellos es una patata....

El punto 1 estoy de acuerdo, es muy posible que las cajas no sean las más acordes a su sala. El ampli no veo que pueda influir negativamente en ese sentido.

El punto 2, también puede ser, aunque la electrónica es buena y apostaría más por problemas de acústica, cajas/sala.

El punto 3, no lo comparto. Esos mismos componentes pueden sonar de lujo en otra sala distinta.
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3389
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Densen 150, ya llegó - Página 16 Empty Re: Densen 150, ya llegó

Mensaje  alans Mar 27 Jun - 9:57:58

Por eso comentaba lo de limitaciones en cuanto a tamaño de sala o problemas para ubicar las cajas.Esto solo afecta a la elección de un tipo de caja (grandes,pequeñas,reflex delantero fáciles de ubicar o no necesariamente etc...)
Parece ser que el compañero ha tenido que moverlas hacia atrás por lo que no creo que tenga problemas en ese aspecto.
Todo lo demás tiene fácil solución de echo era un problema de ubicación.
No creo que existan muchos equipos malos incluso hablando de aparatos más economicos.Algunos habrá pero muchos no.
A veces se usan cables inapropiados en cuanto a características técnicas y otras como me pasó a mí hace unos días.....el lector tenía el iec hembra con la fase invertida.Es decir,no seguía el estándar.En mi casa concretamente se nota mucho la diferencia.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Densen 150, ya llegó - Página 16 Empty Re: Densen 150, ya llegó

Mensaje  Pedromarmot Mar 27 Jun - 11:07:15

O tiene un ampli que "echa" mucho el sonido para delante con lo que teniendo las cajas mas atras pierde algo de esa sensación...sera?

Pedromarmot

Cantidad de envíos : 771
Edad : 47
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Densen 150, ya llegó - Página 16 Empty Re: Densen 150, ya llegó

Mensaje  pablopi Mar 27 Jun - 12:00:20

Alucinante diagnóstico Aplause
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Densen 150, ya llegó - Página 16 Empty Re: Densen 150, ya llegó

Mensaje  Pedromarmot Mar 27 Jun - 12:12:10

Puede q sea primo de Naim de la misma familia creo que son.

Pedromarmot

Cantidad de envíos : 771
Edad : 47
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Densen 150, ya llegó - Página 16 Empty Re: Densen 150, ya llegó

Mensaje  jesus70 Mar 27 Jun - 19:26:50

Bueno hace ya dias que vuelvo a comprar cds como loco, justao antes de que Thomas estubiese en casa ya empece a cogerle el tranquillo, es otro mundo completamente diferente a lo que yo estaba acostumbrado incluso a ese dm10 pasado de vueltas con el bias quemando por que dias como hoy no habia quien lo tocase de lo que quemaba, pero que sonaba de escandalo, este es otra clase de mostruo con una dinamica a la que no estaba acostumbrado, cierto es que tira tanta musica que se me venia encima, cierto es que es tan neutral y no digo neutral soso analitico etc que si no se le pone carretera no corre, y eso es la acustica lo mata a poco que corregi alguna cosa cambie de sitio cajas empezo a dar, el tito Thomas tambien hizo de las suyas ajustando bias ahora es mas calido, tambien es un ampli que pide mucho rock y he estado desde que lo compre comprando cds de rock y poco jazz y el ampli catapulta las harbeth a otra dimension para la cual no es su fuerte, pero que se defienden eso y las gravaciones de rock que no son precisamente buenas tambien me hizo mucho mal, volviendo a las buenas gravaciones, recobra su explendor aunque con una presentacion totalmente opuesta a lo que estaba acostumbrado, mas emocion mas dinamica le doy rosca de mas es menos sutil que meridian por ejemplo, ahora tengo otro problema añadido viene otro par de orejas a mi vida, y a ver donde hago yo esos ajustes ahora.
He llegado al punto de calmarme con el y empezar a entenderlo, darme dias de gloria muchos y descubrir otra manera de ver esto, que sigo con la duda claro, es muy probable que con algo mas sencillo y ajustado o coloreado a mi sala tenga menos problemas, pero se que es una bestia parda y esta casi domada, otra cosa es llegado ha este nivel pocas cosas creo que esten a su altura, mejor en sus defectos fijo, pero en sus virtudes ninguno, de corazon.
en cuanto a los ajustesy con algun sacrificio me gustaria mejorar, la fuentey los cables, sin complicarme la vida en cajas chord epic reference o algo asi, kimber no se cual y de nordost me gustaria provarlo, me gusta la contundencia que tengo ahora en bajos y no me gustaria perderla
La fuente o pasar a un 440xs o un dac , tambien tengo detras de la oreja hace tiempo algo asi como un cocktail 40 o 50 o similar, he mirado cosas usadas de metronome o wadia o dcs, lo dicho cuando venga el nano adios a la hucha
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4581
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Densen 150, ya llegó - Página 16 Empty Re: Densen 150, ya llegó

Mensaje  mvdventura Mar 27 Jun - 20:55:48

Veo que sigues haciendo un gran esfuerzo para que te guste.

Del mínimo acondicionamiento acústico, ¿nada? ¿Ni siquiera una alfombra? Hay algunas que son más baratas que en par de cables.
mvdventura
mvdventura

Cantidad de envíos : 1778
Localización : Madrid-La Coruña
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Densen 150, ya llegó - Página 16 Empty Re: Densen 150, ya llegó

Mensaje  jesus70 Mar 27 Jun - 21:27:27

no he tenido tiempo material para hacerlo por que he de tener el dia y cambiar el salon de arriba abajo, y se ha quedado tal y como estaba desde aquel dia ya me habia empezado a sonar bien ahora mas, el rodage tambien ha sido largo y tedioso, pero ahora suena como tiene que sonar algo de este calibre, el dia que lo acondicione lo mas minimo volara, ahora disfruto un tiempo el poco que tengo libre escuchando musica y disfrutandolo, ya sin ese resquemor, realmente suena mejor mucho mejor, ademas ahora tambien he de pensar en un lugar donde suene y donde el peke no vaya a trastear , pero me gusta muchisimo mas y sobre todo ahora disfruto escuchando disco la prueva es que he vuelto a comprar cds, cosa que habia dejado
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4581
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Densen 150, ya llegó - Página 16 Empty Re: Densen 150, ya llegó

Mensaje  feraldi Mar 27 Jun - 21:43:32

Hola Jesús,

como sabes, tengo una configuración pastada a la tuya, yo ya hace bastantes semanas que dejé por concluida la etapa de rodajes y creía saber como suena esto y cuidado, yo tenía puesta una buena alfombra en el suelo y unas cortinas gruesas cubriendo un ventanal y procuré situar todo lo bien que supe mis cajas siguiendo las recomendaciones del cálculo modal. Pues te puedo decir que recientemente se me ocurrió ponerme en manos de una empresa para tratar la acústica de mi sala y te aseguro que el cambio que ha pegado el sonido ha sido impresionante, puedo afirmar que no tenía ni zorra de como sonaba mi equipo...sospecho que tu también te estás perdiendo una parte importante de la película.

Saludos.
feraldi
feraldi

Cantidad de envíos : 171
Localización : Lleida
Fecha de inscripción : 06/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Densen 150, ya llegó - Página 16 Empty Re: Densen 150, ya llegó

Mensaje  jesus70 Mar 27 Jun - 21:46:39

es un kamicaze un zero con los motores a tope de revoluciones muy cierto te deja sentado en el sofa de la dinamica que tiene, necesita espacio y hechar las cajas un poco para atras eso es algo que me costo acostumbrarme ya que soy de musica tranquilona y las m30 tambien , ahora estoy escuchando mis discos de rock jhtro tull genesis etc como si estubiera en un concierto en primera fila, te quedas sujeto al sofa, sin perder un apice de color, un bajo poderoso y dinamico, tiene cierto regusto valvular, sin dejar de ser neutro, es un alpli para eso, lo que harbeth para rock es esto al contrario, no es britanico y seductor, es poderoso y marchoso, divertido, no ese esa electronica elegante y sofisticada, por lo menos ahora, cuando lo cambie de sitio veremos, si se puede domar ese poderio, es impresionante la presion que genera este bicho con 100w
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4581
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Densen 150, ya llegó - Página 16 Empty Re: Densen 150, ya llegó

Mensaje  yonigta Mar 27 Jun - 21:52:34

Pedromarmot escribió:O tiene un ampli que "echa" mucho el sonido para delante con lo que teniendo las cajas mas atras pierde algo de esa sensación...sera?


Podria ser este el problema?? cool2
yonigta
yonigta

Cantidad de envíos : 1656
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 05/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Densen 150, ya llegó - Página 16 Empty Re: Densen 150, ya llegó

Mensaje  jesus70 Mar 27 Jun - 21:56:23

lo tengo clarisimo que me estoy perdiendo mas de la mitad de la pelicula, esto es un ferrari corriendo por el pueblo, muchas veces me doy cuenta que con mucho menos es mas facil, estas cosas cuando subes a un nivel tan alto o le pones condiciones o te pierdes la peli, es como ponerle un cable buenisimo a una minicadena, o mismamente intentar afinar esto sin primero acondicionar su via de reproduccion, pero tengo claro que no es un ampli cualquiera , ni siquiera bueno, es un bicho de cuidado, como las harbeth cuando le pillas el punto ya no salen, a mi al principio las harbeth no me dijeron nada, es mas habia vendido unas dynaudio focus 140 por indomables en mi sala configuracion y cuando llegaron las harbeth las heche de menos eran polos opuestos, hoy dia las m30 me parecen sublimes
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4581
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Densen 150, ya llegó - Página 16 Empty Re: Densen 150, ya llegó

Mensaje  jesus70 Mar 27 Jun - 21:57:30

si pones a rycki en el equipo ese si es el problema, por dios solo estopa o bisbal me dan mas tiricia
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4581
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Densen 150, ya llegó - Página 16 Empty Re: Densen 150, ya llegó

Mensaje  Pedromarmot Mar 27 Jun - 22:08:11

Me quedo alucinado que lo de "echado" no comprendieran que lo dije de coña, es mas fácil meterse con alguien que ni conoces que criticar una marca, yo no opino sobre equipos sin escucharlos o si no conozco sus componentes, ahora si que opino sobre "problemas" de acústica y acondicionamiento de salas.
Si no funciona, mejor cambiar el equipo o parte, que gastarte mas que eso en intentar "afinar" uno malo o que no funciona.

Pedromarmot

Cantidad de envíos : 771
Edad : 47
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Densen 150, ya llegó - Página 16 Empty Re: Densen 150, ya llegó

Mensaje  jesus70 Mar 27 Jun - 22:49:40

yo si te he entendido Pedro y parte de razon tienes, es directo o por lo menos en mi caso, tambien es cierto que apenas hay dos metros dos y medio al punto de escucha
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4581
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Densen 150, ya llegó - Página 16 Empty Re: Densen 150, ya llegó

Mensaje  Pedromarmot Mar 27 Jun - 23:00:55

Jesus yo pase por eso, ahora mismo es lo que tengo de distancia al punto de escucha con uno de los altavoces arrinconado... pasar por eso fue probar muchos pero muchos altavoces antes de encontrar unos que funcionan bien así. En el proceso aprendí mucho...y me gaste una pasta.


Pedromarmot

Cantidad de envíos : 771
Edad : 47
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Densen 150, ya llegó - Página 16 Empty Re: Densen 150, ya llegó

Mensaje  Juan A. Mar 27 Jun - 23:26:44

Hola jesus70, voy siguiendo todas tus tribulaciones sin apenas comentar nada ya que solo hablo de lo que conozco.

Respecto al cambio de cableado conozco algo los Chord, Kimber y Nordost, los de siempre vamos. Te aconsejo totalmente convencido que pruebes los cables de altavoz, o los que te hagan falta, del compañero Galeb y tendrás más por menos , mejores cables que con las marcas citadas y te va a sobrar dinero para comprarte unas decenas de discos.

Suerte
Juan A.
Juan A.

Cantidad de envíos : 1986
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Densen 150, ya llegó - Página 16 Empty Re: Densen 150, ya llegó

Mensaje  jesus70 Mar 27 Jun - 23:41:01

Lo mirare
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4581
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Densen 150, ya llegó - Página 16 Empty Re: Densen 150, ya llegó

Mensaje  Pedromarmot Mar 27 Jun - 23:44:27

Pensar en utilizar cables como equalizadores es otro error, al final tiras dinero, la diferencia que pueden hacer si el problema es gordo es muy pequeña.

Pedromarmot

Cantidad de envíos : 771
Edad : 47
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Densen 150, ya llegó - Página 16 Empty Re: Densen 150, ya llegó

Mensaje  gizmo Mar 27 Jun - 23:51:52

Pensar en utilizar cables como equalizadores es otro error, al final tiras dinero, la diferencia que pueden hacer si el problema es gordo es muy pequeña.

Tienes razón, es un error. Pero esto directamente roza la patología:

por Pedromarmot el Mar 27 Jun 2017, 23:00

Jesus yo pase por eso, ahora mismo es lo que tengo de distancia al punto de escucha con uno de los altavoces arrinconado... pasar por eso fue probar muchos pero muchos altavoces antes de encontrar unos que funcionan bien así. En el proceso aprendí mucho...y me gaste una pasta.


saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Densen 150, ya llegó - Página 16 Empty Re: Densen 150, ya llegó

Mensaje  Pedromarmot Mar 27 Jun - 23:53:43

Porque? Aprender que altavoces se adecuan al espacio de que dispones es patologico? te diria que el 90% de lo que esta disponible en tiendas/importadores en España no lo es, del mismo modo que te digo que el 90% de las personas tienen altavoces demasiado grandes para su espacio de escucha. Y no tengo otro remedio que tener un altavoz en un rincon...

Pedromarmot

Cantidad de envíos : 771
Edad : 47
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Densen 150, ya llegó - Página 16 Empty Re: Densen 150, ya llegó

Mensaje  gizmo Miér 28 Jun - 0:08:46

Pedromarmot escribió:
1- Esta claro que no son buenos para su sala
2- Seguramente no "casan" bien el uno con el otro
3- Seguramente uno de ellos es una patata...


por Pedromarmot el Mar 27 Jun 2017, 23:53

Porque?


Permíteme que te diga que después de esto me da mucha pereza. Si de verdad te interesa estoy seguro que encontrarás infinidad de comentarios ,en esta base de datos gigante que constituye este magnífico foro, que alimenten tus ganas de encontrar respuestas a tu escueto "por qué?". Solo tienes que tirar de buscador con un poco de maña a la hora de elegir las "palabras clave".

Las "reglas del juego", o mejor dicho las leyes de la física del sonido, son iguales para todo "componente hijo de vecino". Jugar a la ruleta rusa generalmente acaba, tarde o temprano, pegándote un tiro en la cabeza.




saludos
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Densen 150, ya llegó - Página 16 Empty Re: Densen 150, ya llegó

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 16 de 21. Precedente  1 ... 9 ... 15, 16, 17 ... 21  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.