AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pie o banco para cajas pesadas y grandes

+3
JOSE ANTONIO MARTINEZ
César
alans
7 participantes

Ir abajo

Pie o banco para cajas pesadas y grandes Empty Pie o banco para cajas pesadas y grandes

Mensaje  alans Lun 30 Mayo 2016 - 8:21

Un carpintero conocido mío se ha ofrecido ha hacerme un soporte para mis cajas.Las cajas son unas Pioneer CS-979.No tengo muchos datos de dichas cajas porque por desgracia hay dos modelos con el mismo nombre y casi siempre la referencia en el buscador apunta al modelo que no es.

Lo cierto es que las dimensiones son 38(ancho) 75(alto) 35(fondo).El peso no lo sé pero pesan como un saco de papas Very Happy Very Happy Very Happy
El soporte tendrá 50cm de alto.

He visto dos opciones posibles:

PIE:

Pie o banco para cajas pesadas y grandes Css

Soporte sencillo con un puntal bastante grueso y macizo.La base del altavoz será de 33cm por lo que la caja sobresaldrá un poco por ambos lados.La caja tiene bases de goma por lo que apoyará en dicha base del soporte.
Una duda que tengo es si la base del suelo podría ser más  corta que la base de arriba.

Pie o banco para cajas pesadas y grandes Tope_cuadrado_2031_ls

BANCO:

Pie o banco para cajas pesadas y grandes 15277front_L480

La duda mía es si la base del tipo banco sea más estable que el pié tratándose de una caja tan grande y pesada.Por estética y sencillez prefiero el pie.

La idea final sería poner patas de goma también en la base del suelo.También tengo la suerte de que esta persona tiene retales de granito de 2cm de grosor.

¿Qué opináis del pie(primera foto) con patas de goma y una losa de granito debajo del altavoz?Incluso entre granito y base superior podría poner lágrimas de silicona.
Inecesario,excesivo?Granito arriba o abajo?

En caso de elegir la primera opción quedaría parecido a la siguiente foto.Pero la caja sobresaldría un par de cm a ambos lados y por supuesto sería más grande.
A la foto también le falta las patas de goma(base inferior y caja) y la losa de granito.


Pie o banco para cajas pesadas y grandes Seasspeakers1
Perdón por la metralla de preguntas.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Pie o banco para cajas pesadas y grandes Empty Re: Pie o banco para cajas pesadas y grandes

Mensaje  César Lun 30 Mayo 2016 - 8:57

Hola.

Por el tipo de caja que es me decantaría por la opción que tu llamas banco, estéticamente queda más homogéneo y es más seguro dado el peso y volumen del altavoz. Me olvidaría por completo de gastar dinero en losas de piedra/granito/mármol, es totalmente innecesario.

Saludos.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7605
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Pie o banco para cajas pesadas y grandes Empty Pie o banco para cajas pesadas y grandes.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Lun 30 Mayo 2016 - 9:45

Hola.

Si quieres que tus cajas tengan la mayor estabilidad posible, sin duda los pies tipo banco.
Si te los hacen del mismo tamaño exacto que la base de las Pioneer creo que te quedarán mejor visualmente, emho.

El mejor pie que conozco está creado ex-proceso para unos monitores Sonus Faber Guarneri Memento, y te explico en qué consiste: es una columna de anchura igual a las cajas y una base de piedra o similar. El conjunto monitor-pie pesa alrededor de 45 kg. , pesando la caja unos 10-12 kg. Desconozco, lógicamente, cuánto tiene de diseño y cuánto de eficacia en el sonido de las Guarneri M., porque no he podido escucharlas con otro pie distinto, ya que viene de serie.

La base de piedra de 7 cm. de altura está aislada del suelo solamente por 4 piezas de goma dura del tamaño de una moneda de 2 céntimos de euro y unos 3 mm. de grosor.
(Como curiosidad te comento que el pie está firmemente atornillado a la piedra por medio de 3 tornillos allen para crear una sola pieza muy rígida, y los monitores también están atornillados al pie, no hay nada en medio, con 2 tornillos laterales).

En tu caso yo uniría los pies tipo-banco con algún pegamento fuerte o similar a las bases de granito para formar un solo bloque.
Si puedes hacer los experimentos sin tener que comprar los granitos...

Las bases de las Pioneer las puedes separar con taquitos de goma o lágrimas de silicona, o dejarlas directamente en contacto con el pie. Eso lo tendrás que valorar tu si es mejor una opción u otra.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Pie o banco para cajas pesadas y grandes Empty Re: Pie o banco para cajas pesadas y grandes

Mensaje  alans Lun 30 Mayo 2016 - 10:39

Primero agradecer los comentarios.Una cosa que no me había parado a pensar,a parte del peso y tamaño es lo que comenta César.El volumen o potencia de esas cajas.
Mirando la opción del banco me doy cuenta de que saldrá bastante más caro ya que estamos hablando de 4 puntales de la misma altura más el cierre del mismo frente a la sencillez de un solo puntal con 2 bases siendo 2 unidades.Tendria que mirar lo que me cobra ya que me gustaría hacerlo de una madera más densa que el pino.

Otra posibilidad sería 2 pies en vez de uno aunque me estoy dando cuenta por lo que conentais de que efectivamente necesitan bastante solidez.
Las losas las consigo gratis por lo que me gustaría aprobecharlas para esto.
Es más efectivo pegarlas a la base en plan un solo bloque que ponerlas encima simplemente y debajo lágrimas de silicona?
Las cajas tienen atornilladas unas bases de goma.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Pie o banco para cajas pesadas y grandes Empty Re: Pie o banco para cajas pesadas y grandes

Mensaje  Lord-ka Lun 30 Mayo 2016 - 13:31

Hola a todos:
Mi recomendación va directamente en la dirección de lo que llamas un Banco o Soporte completo.
Esta tarde desde casa te mandaré fotografías de mis cajas Escalante con las Bases a Juego.
Son metálicas, pesan cerca de 40 kilos cada una. Pero los monitores que soportan encima, deben rondar
los casi 60 kilos por unidad.
Estas cajas necesitan estabilidad, que los soportes sean rígidos y no transmitan vibraciones.

Aparte de estos soportes, hace un par de meses, vendí otros soportes que tenía preparados para unas cajas
vintage grandecitas.
Los soportes iban en la misma línea de los que tengo con las Escalante, con un peso brutal y con algo que me llamó la atención.
Eran de hierro y juraría que las barras de hierro eran macizas. Pero gordas de verdad.
La estructura muy fuerte, resistente y excepcionalmente rígida. La marca de estos soportes es Sound Anchor.
Se los vendí a un compañero del foro que podrá confirmar el tremendo peso de cada soporte.

Saludos cordiales.

Lord-ka
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Pie o banco para cajas pesadas y grandes Empty Re: Pie o banco para cajas pesadas y grandes

Mensaje  musicalfidelity Lun 30 Mayo 2016 - 17:51

Lord-ka escribió:Hola a todos:
Mi recomendación va directamente en la dirección de lo que llamas un Banco o Soporte completo.
Esta tarde desde casa te mandaré fotografías de mis cajas Escalante con las Bases a Juego.
Son metálicas, pesan cerca de 40 kilos cada una. Pero los monitores que soportan encima, deben rondar
los casi 60 kilos por unidad.
Estas cajas necesitan estabilidad, que los soportes sean rígidos y no transmitan vibraciones.

Aparte de estos soportes, hace un par de meses, vendí otros soportes que tenía preparados para unas cajas
vintage grandecitas.
Los soportes iban en la misma línea de los que tengo con las Escalante, con un peso brutal y con algo que me llamó la atención.
Eran de hierro y juraría que las barras de hierro eran macizas. Pero gordas de verdad.
La estructura muy fuerte, resistente y excepcionalmente rígida. La marca de estos soportes es Sound Anchor.
Se los vendí a un compañero del foro que podrá confirmar el tremendo peso de cada soporte.

Saludos cordiales.

Lord-ka

Yo he tenido la ocasión de poder ver unos stand de esa marca, que creo que es americana, y diría lo mismo , que son macizos y de acabado superlativo, aunque lo primero no lo puedo asegurar.

Saludos.
musicalfidelity
musicalfidelity

Cantidad de envíos : 2074
Localización : Andalucía
Fecha de inscripción : 02/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Pie o banco para cajas pesadas y grandes Empty Re: Pie o banco para cajas pesadas y grandes

Mensaje  Juan.ki Lun 30 Mayo 2016 - 19:12

Buenas, a mí me gustan las cajas grandes con soportes tipo "banco", piensa que si el soporte ha de medir 50 cm y la caja mide 75cm el tweeter puede que quede muy alto, mide primero a qué altura queda tu oreja e iguala la altura con los agudos.
Juan.ki
Juan.ki

Cantidad de envíos : 944
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 10/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Pie o banco para cajas pesadas y grandes Empty Re: Pie o banco para cajas pesadas y grandes

Mensaje  alans Lun 30 Mayo 2016 - 19:58

Tienes razón.Quedaria muy alto.Con 40 cm total en el caso de soporte completo estaría de sobra y se ahorraría material.He vuelto a medir y creo que sería lo ideal.De esa forma se puede inclinar la caja hacia arriba si se quiere.
La idea es buscar una madera algo densa y pesada que no sea muy cara como sapelly por ejemplo.
El echo de ser de hierro siempre da más peso y densidad pero el desacople también cuenta no?
Me explico...si ponemos una balda de granito bien fija sobre una base de madera la caja ya no está vibrando directamente o en su totalidad en la madera?
Por eso la pregunta de si lo consideráis innecesario ya que he visto que mucha gente lo pone directamente sobre la madera sin bases de goma ni nada.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Pie o banco para cajas pesadas y grandes Empty Re: Pie o banco para cajas pesadas y grandes

Mensaje  Lord-ka Lun 30 Mayo 2016 - 22:26

Os adjunto fotos de los Sound Anchor que tuve con las AR 44 Bx.
Estas cajas medían de base 33 x 33 cms.
Y el soporte os garantizo que era macizo.
Saludos.
Pie o banco para cajas pesadas y grandes Wvwyvo
Pie o banco para cajas pesadas y grandes 35mpg8k
Pie o banco para cajas pesadas y grandes 295clxd
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Pie o banco para cajas pesadas y grandes Empty Re: Pie o banco para cajas pesadas y grandes

Mensaje  Lord-ka Lun 30 Mayo 2016 - 22:36

Y aquí os pongo las fotos de los soportes de las Escalante.
Las Escalante Design están con sus propios soportes.
Las cajas son pesadas ( mas de 50 kilos ) y los soportes rondan los 40 kilos en metal.
Las Juniper son mas ligeras y están puestas sobre unos soportes de Artesanía Audio ( son muy resistentes y pesados ) con mucha estabilidad y rigidez.
Para que os hagais una idea de dimensiones reales, os comento que el woofer visible de la Escalante Design es de 12" de diámetro.
Pie o banco para cajas pesadas y grandes Xlc9io
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Pie o banco para cajas pesadas y grandes Empty Re: Pie o banco para cajas pesadas y grandes

Mensaje  alans Mar 31 Mayo 2016 - 1:02

Gracias por las fotos Lord-Ka.Repasando algunas fotos por ejemplo en oldplayer.ru veo unos soportes de granito macizo que costarían un ojo de la cara:

Pie o banco para cajas pesadas y grandes 364761_orig

Están apoyados directamente en el suelo y las cajas directamente en los bloques.La cuestión que me surge es si con un material 1000 veces más barato y algún pequeño truco de desacoplo de andar por casa se conseguiría un resultado bastante bueno.Una balda de granito bien sujeta a una base de madera.Unas patas de goma abajo y en la caja etc...

Pie o banco para cajas pesadas y grandes 2l8yxe9

Pie o banco para cajas pesadas y grandes 5f20e0ca

Pie o banco para cajas pesadas y grandes 13yflfq

Y esto es más o menos a lo que quiero llegar con mi amigo el carpintero pero con algún pequeño desacoplo:
Aquí por ejemplo en vez de puntales enormes se ven tablones enormes.Sería otra forma de hacerlo.
Pie o banco para cajas pesadas y grandes Maxresdefault


Última edición por alans el Mar 31 Mayo 2016 - 1:46, editado 1 vez
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Pie o banco para cajas pesadas y grandes Empty Re: Pie o banco para cajas pesadas y grandes

Mensaje  ADRODRIGUEZ Mar 31 Mayo 2016 - 1:24

Hola, más que indicarte la solución estética que mejor vaya, que es cuestión de gustos, decoración de la sala, etc, te comento respecto a lo que en sí ha de ofrecer una base, que no es otra cosa que un buen aislamiento mecánico, y para ello solo hay tres parámetros a considerar; masa, rigidez y amortiguamiento.

La masa te determinará la frecuencia de resonancia del soporte, la rigidez igual, y el amortiguamiento te atenuará cualquier posible vibración. Qué tener en cuenta en cada uno de ellos...

Masa, cuanta más mejor, menor frecuencia de resonancia. De hecho siempre apunto al trabajo de física que realizó en la carrera un compañero de foro y profesional del tema de acústica, y cuya conclusión era precisamente que lo que más determina la eliminación de posibles resonancias en un soporte para cajas, es una buena masa, cuanta más mejor. Por ello el mejor soporte será aquel que más pese de los que puedas permitirte.

Respecto a la rigidez, por si quieres aunar ya puestos, cuanto menor sea, más baja será la frecuencia de resonancia. Para ello evita anclar soporte y caja, esto si acaso en los ejemplos que han comentado, solo se me ocurriría hacerlo por estabilidad o seguridad de la caja, nada más. Si no tienes niños, mascotas, etc, es preferible desacoplar la caja del soporte, y el soporte del suelo, siempre. De hecho para ello son las puntas de desacoplo y similares, para reducir rigidez, y en ese sentido si añades una base de granito, la desacoplaría en lugar de fijarla, es decir, algunas puntas entre esta y el soporte de madera, lágrimas de silicona, etc, pero no fijar ambas partes.

Y respecto a la amortiguación, esta si el soporte vibrase en su frecuencia de resonancia, atenuaría en amplitud y en el tiempo, esa vibración, y lo mejor para ello son los elastómeros; lágrimas de silicona, medias pelotas de squash, y similares.

De modo que en la medida de tus posibilidades, hazte los soportes más pesados que puedas, si los formas por varias partes (madera y granito, por ejemplo) evita fijar ambos para reducir rigidez, y añade entre la caja y soporte, y entre soporte y suelo, algún elemento que haga de absorbente.

De hecho, la mayoría de fabricantes de soportes, sobre todo en acero, tienen un modo de rellenarlos (arena de sílice es lo mejor, denso, no retiene humedad, y pesa bastante) con el único fin de aumentar su masa (bajar la frecuencia de resonancia) que es lo más efectivo.

Saludos.
ADRODRIGUEZ
ADRODRIGUEZ

Cantidad de envíos : 232
Localización : Gran Canaria
Fecha de inscripción : 02/04/2015

http://www.antoniodr.com

Volver arriba Ir abajo

Pie o banco para cajas pesadas y grandes Empty Re: Pie o banco para cajas pesadas y grandes

Mensaje  alans Mar 31 Mayo 2016 - 2:05

Qué tal Antonio. Thanks Me queda claro.Nada de fijar sino desacoplar.
Mirando más opciones con el fin de causarle menos molestias a mi amigo el carpintero se me ha ocurrido cortar un tablón (creo que tenía uno de roble)  de 1.80----> 45x4 y hacer algo como esto pero sin ningún tipo de unión.Es decir,dos tablones sueltos,no como en la foto(o simplemente un pequeño listón en medio por maniobrabilidad)

Pie o banco para cajas pesadas y grandes 56cc3d7c512fd24e6e638ee31cd34ed2

De modo que después simplemente le pongo dos baldas de granito que me regala (son de 2cm de grosor cada una) en cima desacopladas,abajo en el suelo patas de goma y a correr. Guitar Hero
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Pie o banco para cajas pesadas y grandes Empty Re: Pie o banco para cajas pesadas y grandes

Mensaje  ADRODRIGUEZ Mar 31 Mayo 2016 - 7:40

Qué tal, Cándido, no te he entendido si pretendes hacer el diseño de la foto (me gusta, buen material esa madera y un diseño moderno) o no. Tal cual se ve en la foto (el diseño, pues imagino que le falte el acabado) lo veo bien, el mueble en sí debería ser una única pieza (unir bien las tres partes de madera) simplemente por estabilidad y robustez del soporte. Luego la balda superior sí que puede ir desacoplada mejor que fijar esta a la madera, y el mueble de madera en sí como dices, apoyado en cuatro pies de goma o conos. Eso debe pesar lo suyo, que es lo más adecuado para un soporte, y eliminas rigidez (que no es lo mismo que robustez) al desacoplar las distintas piezas (madera de piedra, y esta del altavoz).

Cuando lo tengas terminado se merece una visita ;-)

Saludos.
ADRODRIGUEZ
ADRODRIGUEZ

Cantidad de envíos : 232
Localización : Gran Canaria
Fecha de inscripción : 02/04/2015

http://www.antoniodr.com

Volver arriba Ir abajo

Pie o banco para cajas pesadas y grandes Empty Re: Pie o banco para cajas pesadas y grandes

Mensaje  alans Mar 31 Mayo 2016 - 15:35

Por supuesto,faltaría más.
Hoy quedó en llamarme para quedar.Le mandé la foto y me dijo que era roble americano y del salado $$$$. Le comenté que no hacía falta que fuera ese tipo de madera e insistió en hacer un "banco canario" que me iba a salir más barato.A ver como se desarrolla el tema hoy.....
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Pie o banco para cajas pesadas y grandes Empty Re: Pie o banco para cajas pesadas y grandes

Mensaje  alans Mar 31 Mayo 2016 - 22:17

Todavía no me llamó.Mirando opciones:

Pie o banco para cajas pesadas y grandes 946305-speaker-stands-for-your-classic-tad-jbl-altec-harbeth-spendor
Pie o banco para cajas pesadas y grandes A7445e981c23f0f15c491f53109966db
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Pie o banco para cajas pesadas y grandes Empty Re: Pie o banco para cajas pesadas y grandes

Mensaje  alans Lun 6 Jun 2016 - 17:38

La verdad esto de esperar y esperar me provoca cansancio.Al final no me gustaron los soportes  (bancos) que me hizo el carpintero.Había montón de fallos y sólo de pensar todo lo que tenía que masillar,lijar para luego dar tapaporos y barniz.......En fin que van al trastero.

Entre el trabajo y los pocos días libres he ido dejándolo constantemente.Sin embargo no he dejado de recorrer almacenes de madera y siempre lo mismo....Si hay de la medida hay que llevarse 4 metros,si hay del largo no da el ancho,si hay del grueso no da el ancho y hay que unir etc...Parece que no pero los soportes se llevan montón de madera.

Al fin cansado de tanto tinglado he empezado ha hacerlos yo mismo con paciencia.He tenido que unir y encolar varias piezas (grueso 2.8 x 3 =8.4) pero al fin va saliendo a la luz.
Aun me queda que lijar pero así van de momento :

Pie o banco para cajas pesadas y grandes Hh9kri1

Voy a hacerlo como la imagen del  antepenúltimo soporte que he colgado.Eso sí...de pino que lo otro sale carísimo.Para que os hagáis una idea sólo esto que he hecho fue sacado de un tablero de 240x60x2.8.

Faltan las baldas de granito que las mandó a cortar a un amigo.Me regaló una radio que tenía en el taller.Como os podeís imaginar tuve que abrirla y limpiarla como pude porque estaba llena de serrín.También he limpiado todo el frontal con alcohol y mucha paciencia porque estaba lleno de marcas de tinta y lápiz.El panel de la emisora tiene por dentro un montón de suciedad y un par de mosquitos Very Happy Very Happy Very Happy No he podido acceder a él para limpiarlo.Un día de estos lo llevaré a un técnico a ver....

Pie o banco para cajas pesadas y grandes Rf2UQwK
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Pie o banco para cajas pesadas y grandes Empty Re: Pie o banco para cajas pesadas y grandes

Mensaje  Juan.ki Jue 9 Jun 2016 - 22:22

alans escribió:Qué tal Antonio. Thanks Me queda claro.Nada de fijar sino desacoplar.
Mirando más opciones con el fin de causarle menos molestias a mi amigo el carpintero se me ha ocurrido cortar un tablón (creo que tenía uno de roble)  de 1.80----> 45x4 y hacer algo como esto pero sin ningún tipo de unión.Es decir,dos tablones sueltos,no como en la foto(o simplemente un pequeño listón en medio por maniobrabilidad)

Pie o banco para cajas pesadas y grandes 56cc3d7c512fd24e6e638ee31cd34ed2

De modo que después simplemente le pongo dos baldas de granito que me regala (son de 2cm de grosor cada una) en cima desacopladas,abajo en el suelo patas de goma y a correr. Guitar Hero

Estos son los que pondria en unas cajas grandes vintage. Aplause Aplause
Juan.ki
Juan.ki

Cantidad de envíos : 944
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 10/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Pie o banco para cajas pesadas y grandes Empty Re: Pie o banco para cajas pesadas y grandes

Mensaje  alans Jue 9 Jun 2016 - 23:18

Ya las tengo casi terminadas.Cuando las ensamble cuelgo fotos.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Pie o banco para cajas pesadas y grandes Empty Re: Pie o banco para cajas pesadas y grandes

Mensaje  alans Vie 10 Jun 2016 - 19:11

Pie o banco para cajas pesadas y grandes 2f9pooe

No quedan perfectas pero un poco de lija,masilla, barniz y acabadas.Lijando a mano da muchísimo trabajo pero con una lijadora de banda todo hubiera sido más fácil.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Pie o banco para cajas pesadas y grandes Empty Re: Pie o banco para cajas pesadas y grandes

Mensaje  alans Lun 20 Jun 2016 - 16:21

No es nada del otro mundo.Tiene sus fallos pero vale la pena intentarlo.Ultimamente estoy con varias cosas  pero por fin he sacado tiempo para terminarlo.Es madera de pino y el barniz roble claro.

Pie o banco para cajas pesadas y grandes 9wUXtSl

Pie o banco para cajas pesadas y grandes Z4drzOM
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Pie o banco para cajas pesadas y grandes Empty Re: Pie o banco para cajas pesadas y grandes

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.