AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La prehistoria de las amplificaciones a válvulas

4 participantes

Ir abajo

La prehistoria de las amplificaciones a válvulas Empty La prehistoria de las amplificaciones a válvulas

Mensaje  gizmo 28/05/16, 05:57 pm

Enlace que contiene información realmente interesante. Entre otras cosas contiene imágenes de artículos de revisión de amplificación a válvulas de 1939!! Los comentarios referidos no tienen desperdicio pues dan una idea de lo primitivos que resultaban por aquel entonces aquellos diseños aplicados al audio . Bien es cierto que se centra a título personal sobre el mismo fabricante -Amstrong UK- pero que no le resta el menor interés por recoger datos concretos sobre el contexto histórico marcado por las guerras.

http://www.audiomisc.co.uk/Armstrong/reviews/valve/ValveEra.html

La prehistoria de las amplificaciones a válvulas Pic1


Al hilo de la prensa especializada de tiempos pretéritos, ahí va una imagen de un tesoro que contiene todos los número de "the gramophone" desde 1955 hasta 1978.......No se lo que vale semejante tesoro histórico, pero me encantaría poder tenerlo, así como la colección de una publicación "underground" de los 80 llamada "the flat response". Dos números de aquella rareza alcanzas precios realmente increibles en el mercado de ocasión.

La prehistoria de las amplificaciones a válvulas 7221099870_89eb42ab6c_o

http://www.ebay.co.uk/itm/331583972765 249 libras esterlinas por dos números!!!

La prehistoria de las amplificaciones a válvulas $_1



saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

La prehistoria de las amplificaciones a válvulas Empty Re: La prehistoria de las amplificaciones a válvulas

Mensaje  hego 28/05/16, 08:25 pm


Toma yá!!!!

Uno de los libros del el qué  que aprendí un motón de nociones elementales y soluciones elegantes, fué editado en 1935, en castellano por un ingeniero español de la época. No tiene desperdicio.

Es increible lo que ya sabían y ahora aún discutimos.



Salud

La prehistoria de las amplificaciones a válvulas 2lbgwwm
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 25/06/2013

Volver arriba Ir abajo

La prehistoria de las amplificaciones a válvulas Empty Re: La prehistoria de las amplificaciones a válvulas

Mensaje  galena 29/05/16, 10:30 am

Es increible lo que ya sabían y ahora aún discutimos.


Estos aparatos fueron evolucionando hasta los años 60, de esa fecha hasta ahora mismo lo único que hacen es marear la perdiz, los circuitos los mismos.

Yo estudié electrónica en el ejército en los años 70, los libros que teníamos eran "la versión española" de unos americanos que por aquel entonces ya eran antigüedades, pues bien te estudias una antigüedad de aquellas y te montas perfectamente un ampli hoy.

Tuve un fallo del que ahora me arrepiento, cuando acabé tiré todos los libros porque eran muy viejos y fui comprando bibliografía actual, ahora me gustaría tenerlos.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13098
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

La prehistoria de las amplificaciones a válvulas Empty Re: La prehistoria de las amplificaciones a válvulas

Mensaje  MONOLITO 29/05/16, 05:44 pm

galena escribió:Es increible lo que ya sabían y ahora aún discutimos.


Estos aparatos fueron evolucionando hasta los años 60, de esa fecha hasta ahora mismo lo único que hacen es marear la perdiz, los circuitos los mismos.

Yo estudié electrónica en el ejército en los años 70, los libros que teníamos eran "la versión española" de unos americanos que por aquel entonces ya eran antigüedades, pues bien te estudias una antigüedad de aquellas y te montas perfectamente un ampli hoy.

Tuve un fallo del que ahora me arrepiento, cuando acabé tiré todos los libros porque eran muy viejos y fui comprando bibliografía actual, ahora me gustaría tenerlos.

Saludos

Creo que yo tengo los mismos libros, pues un primo me regaló 2 de los que estudiaban en el ejercito, procedentes de Estados Unidos y traducidos en Buenos Aires... y la verdad que son los mejores que tengo, con unas explicaciones  y unos dibujos sencillos de entender.

Muy poco han evolucionado desde entonces, posiblemente unas mejoras en los componentes pasivos y tal vez en los transformadores de salida... pero ya en esa época los transformadores tenían bandas pasantes de 20Hz a 80kHz. Y los circuitos actuales son prácticamente los mismos.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4148
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

La prehistoria de las amplificaciones a válvulas Empty Re: La prehistoria de las amplificaciones a válvulas

Mensaje  hego 29/05/16, 10:13 pm

Monolito, creo que esos libros de fomación militar de electrónica básica también los tengo:

Si no me equivoco, son los realizados por Van Valkenburgh, Nooger & Neville inc.

En principio editados en 1954 por Brolet Press New York y luego re- editados años después, en cristiano, por S.A. Editorial Bell en Buenos Aires, Argentina.

Salud
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 25/06/2013

Volver arriba Ir abajo

La prehistoria de las amplificaciones a válvulas Empty Re: La prehistoria de las amplificaciones a válvulas

Mensaje  MONOLITO 29/05/16, 11:34 pm

hego escribió: Monolito, creo que esos libros de fomación militar de electrónica básica también los tengo:

Si no me equivoco, son los realizados por Van Valkenburgh, Nooger & Neville inc.

En principio editados en 1954 por Brolet  Press  New York y luego re- editados años después, en cristiano, por S.A. Editorial Bell en Buenos Aires, Argentina.

Salud

Esos son.
También tengo otros muy interesantes, que son un curso básico de radio, escrito por Marvin Tepper, más completo, con todos los circuitos para radio.
Pequeñas maravillas, que menos mal no tiré a la basura, ya que empecé con montajes de amplificadores a transistores y con los años volví a las obsoletas válvulas.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4148
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

La prehistoria de las amplificaciones a válvulas Empty Re: La prehistoria de las amplificaciones a válvulas

Mensaje  galena 30/05/16, 12:39 pm

De radio tengo un curso de los años 30 de Radio Maymo :

La prehistoria de las amplificaciones a válvulas Thump_2370236maymo3

La prehistoria de las amplificaciones a válvulas Thump_2370237dsc1358

Estaciones Emisoras, editorial Bruguera año 1.946 :

La prehistoria de las amplificaciones a válvulas Thump_2370238dsc1361

De receptores y emisores a válvulas tengo bastante literatura. También tienen su amplificador aunque el de las emisoras sea de clase "C" y el de los receptores de radio con una sola valvula final son genuinos amplis clase "A"

A mi me entretiene más una radio que un ampli, la radio tiene alta y baja frecuencia, dos circuitos diferentes para entretenerse.






galena

Cantidad de envíos : 13098
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

La prehistoria de las amplificaciones a válvulas Empty Re: La prehistoria de las amplificaciones a válvulas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.