AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Que cables puedo usar?

3 participantes

Ir abajo

Que cables puedo usar? Empty Que cables puedo usar?

Mensaje  jgoncalves Lun 23 Mayo 2016 - 19:03

Hola buenas. Perdón por el título tan ambiguo pero no sabía que ponerle. La cuestión es que soy bastante novato en esto y el miércoles voy a oír unos altavoces de segunda mano y necesito vuestra ayuda para una cosa. Las columnas en cuestión son unas Tannoy Revolution R2. Voy a ir a oirlas y para ello llevo mi Marantz PM6004 (espero que hagan buena pareja pray ). Como no entiendo nada de cables, los únicos que tengo son estos:
Que cables puedo usar? 290smiw

La parte de atrás de las columnas es así:
Que cables puedo usar? 1zns6pu

Mi pregunta es (y perdonad la ignorancia): puedo llevar estos cables y me van a servir para probar las columnas? O tengo que llevar unos con alguna especie de punta como unas bananas? (Y me podéis dar algún consejo sobre qué cables debería usar si las compro aunque estos me sirvan para probarlas?)
También tengo muchas dudas sobre el bicableado, no se lo que es y no sé si tengo que llevar cables para eso o si es recomendable probarlas/usarlas de esa forma.

Sé que son muchas preguntas... Pero os agradezco cualquier ayuda que me podáis dar. Un día prometo ayudar yo Saint

Saludos
jgoncalves
jgoncalves

Cantidad de envíos : 28
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Que cables puedo usar? Empty Re: Que cables puedo usar?

Mensaje  bulmamaria Lun 23 Mayo 2016 - 19:24

jgoncalves escribió:Hola buenas. Perdón por el título tan ambiguo pero no sabía que ponerle. La cuestión es que soy bastante novato en esto y el miércoles voy a oír unos altavoces de segunda mano y necesito vuestra ayuda para una cosa. Las columnas en cuestión son unas Tannoy Revolution R2. Voy a ir a oirlas y para ello llevo mi Marantz PM6004 (espero que hagan buena pareja pray ). Como no entiendo nada de cables, los únicos que tengo son estos:
Que cables puedo usar? 290smiw

La parte de atrás de las columnas es así:
Que cables puedo usar? 1zns6pu

Mi pregunta es (y perdonad la ignorancia): puedo llevar estos cables y me van a servir para probar las columnas? O tengo que llevar unos con alguna especie de punta como unas bananas? (Y me podéis dar algún consejo sobre qué cables debería usar si las compro aunque estos me sirvan para probarlas?)
También tengo muchas dudas sobre el bicableado, no se lo que es y no sé si tengo que llevar cables para eso o si es recomendable probarlas/usarlas de esa forma.

Sé que son muchas preguntas... Pero os agradezco cualquier ayuda que me podáis dar. Un día prometo ayudar yo Saint

Saludos
hola . los cables sirven no necesitas tener bananas para poderlos conectar , los bornes se desenroscan y puedes conectar (uno al positivo y el otro al negativo , en general cada polo con su homónimo del amplificador) , el puente de acero une las dos vías . para bicablear tendrías que quitarlo.
Lo ideal según mi opinión seria probarlo en tu sala , pero probando en la sala de otro por lo menos comprobaras si tienes suficiente potencia aparente para gobernarlas con tu integrado , en cuanto a capacidad (mas o menos).
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2307
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Que cables puedo usar? Empty Re: Que cables puedo usar?

Mensaje  papaito Lun 23 Mayo 2016 - 19:28

Antes de gastar una pasta, sea la que sea, prueba con estos mismos que tienes. Tal cual. Las cajas no sonaran mejor ni peor con estos cables ni con otros; para la prueba te vale y más tarde ya estarás a tiempo de "adecentar" el cableado sin gastar demasiado.
El bicableado ,para mí, no implica mejora alguna. Pero por si lo quieres probar, te llevas unos cables como los que muestras y los conectas a los bornes inferiores de las cajas. Y otros idénticos (que no tiene porqué ser así) a los bornes superiores. Debes sacar el puente que une los conectores para bicablear. Con el bicableado lo único que conseguirás es pagar el doble en cables. Contempla lo sencillo como 1ª opción.

Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Que cables puedo usar? Empty Re: Que cables puedo usar?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.