AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

NAIM CD3

+2
Kaik
pponce612
6 participantes

Ir abajo

NAIM CD3 Empty NAIM CD3

Mensaje  pponce612 Miér 18 Mayo 2016 - 14:49

Hola, tengo un cd naim cd3 del cual no me quiero desprender por cariño a el, me gustaría saber si se le puede conectar un dac externo para conservar la mecanica y mejorar la salida digital.

Gracias
pponce612
pponce612

Cantidad de envíos : 127
Edad : 54
Localización : cartagena
Fecha de inscripción : 03/03/2016

Volver arriba Ir abajo

NAIM CD3 Empty Re: NAIM CD3

Mensaje  Kaik Miér 18 Mayo 2016 - 17:08

Hola,
Si tiene salidas coaxial y/o toslink podrás conectarlo sin problema
Saludos
Kaik
Kaik

Cantidad de envíos : 118
Localización : España
Fecha de inscripción : 06/02/2014

Volver arriba Ir abajo

NAIM CD3 Empty Re: NAIM CD3

Mensaje  pponce612 Miér 18 Mayo 2016 - 20:24

[img]NAIM CD3 8x0md4[/img]
pponce612
pponce612

Cantidad de envíos : 127
Edad : 54
Localización : cartagena
Fecha de inscripción : 03/03/2016

Volver arriba Ir abajo

NAIM CD3 Empty Re: NAIM CD3

Mensaje  pponce612 Miér 18 Mayo 2016 - 20:25

Estas son las conexiones que tiene.
pponce612
pponce612

Cantidad de envíos : 127
Edad : 54
Localización : cartagena
Fecha de inscripción : 03/03/2016

Volver arriba Ir abajo

NAIM CD3 Empty Re: NAIM CD3

Mensaje  PicoFaradio Mar 24 Mayo 2016 - 8:51

El CD3 no lleva salidas digitales de ningun tipo, solo las RCA analogicas, asi que no puede conectarse un DAC externo

Saludos
PicoFaradio
PicoFaradio

Cantidad de envíos : 172
Edad : 56
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 08/10/2010

Volver arriba Ir abajo

NAIM CD3 Empty Re: NAIM CD3

Mensaje  pponce612 Mar 24 Mayo 2016 - 10:00

Gracias
pponce612
pponce612

Cantidad de envíos : 127
Edad : 54
Localización : cartagena
Fecha de inscripción : 03/03/2016

Volver arriba Ir abajo

NAIM CD3 Empty Re: NAIM CD3

Mensaje  Vincula Jue 26 Mayo 2016 - 7:25

El Naim cd 3 es un estupendo lector. Se puede mejorar añadiendo una fuente de alimentación externa. Creo que tendrías que gastarte bastante pasta en un Dac para mejorarlo. Tendrás algo diferente, pero no mejor. Además, si te gusta Naim, el Dac externo se cargará su gracia. Son diseños con una filosofía de diseño muy particular. Te sale mejor pillar un Dac usb, por ejemplo y conectarlo el pc u otra opción, de las muchas que ya existen. Personalmente, lo dejaría como está. Es un tanque.

Saludos,

Vincula
Vincula
Vincula

Cantidad de envíos : 1430
Localización : Copenhague, DK
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

NAIM CD3 Empty Re: NAIM CD3

Mensaje  pponce612 Jue 26 Mayo 2016 - 10:16

Hola y gracias por la información, yo este cd lo tengo desde hace muchos años y estaba averiado, ahora me he decidido a repararlo ya que tengo otro cd Densen B400XS en reparación y probándolo he visto que todavía suena muy bien, de hecho tengo también un DAC usb conectado a un ordenador (Ayre QB9) pero me sigue gustando mas el sonido de los reproductores de cd que el del DAC por eso ha sido la consulta de poder mejorar su sonido. Haré caso de tu consejo y lo dejaré estar así ya que suena muy bonito.

Un saludo.
pponce612
pponce612

Cantidad de envíos : 127
Edad : 54
Localización : cartagena
Fecha de inscripción : 03/03/2016

Volver arriba Ir abajo

NAIM CD3 Empty Re: NAIM CD3

Mensaje  Vincula Jue 26 Mayo 2016 - 22:01

Ah, también tienes un Densen. Otro trasto muy bueno. Veo que te gusta esa "filosofía" de sonido. El Naim Cd3 lleva un transporte CDM9 y un DAC ya mítico, el Philips TDA1541A S1 de 16 bits. Suena de maravilla, enérgico y siempre musical. Todo un clásico. ENHO, merece la pena repararlo. Se siguen cotizando bastante.

Saludos,

Vincula
Vincula
Vincula

Cantidad de envíos : 1430
Localización : Copenhague, DK
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

NAIM CD3 Empty Re: NAIM CD3

Mensaje  mvdventura Vie 27 Mayo 2016 - 18:18

Vincula escribió:Ah, también tienes un Densen. Otro trasto muy bueno. Veo que te gusta esa "filosofía" de sonido. El Naim Cd3 lleva un transporte CDM9 y un DAC ya mítico, el Philips TDA1541A S1 de 16 bits. Suena de maravilla, enérgico y siempre musical. Todo un clásico. ENHO, merece la pena repararlo. Se siguen cotizando bastante.

Saludos,

Vincula

En un segundo equipo tengo un B&O CD 5500 que tiene el mismo DAC y estoy muy contento, si no fuera porque el láser está dando señales de edad avanzada.
mvdventura
mvdventura

Cantidad de envíos : 1778
Localización : Madrid-La Coruña
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

NAIM CD3 Empty Re: NAIM CD3

Mensaje  Vincula Vie 27 Mayo 2016 - 19:18

mvdventura escribió:
Vincula escribió:Ah, también tienes un Densen. Otro trasto muy bueno. Veo que te gusta esa "filosofía" de sonido. El Naim Cd3 lleva un transporte CDM9 y un DAC ya mítico, el Philips TDA1541A S1 de 16 bits. Suena de maravilla, enérgico y siempre musical. Todo un clásico. ENHO, merece la pena repararlo. Se siguen cotizando bastante.

Saludos,

Vincula

En un segundo equipo tengo un  B&O CD 5500 que tiene el mismo DAC y estoy muy contento, si no fuera porque el láser está dando señales de edad avanzada.

El láser lo puedes sustituir. Merece la pena. Ese B&O CD 5500 es muy bueno, y es precisamente por el transporte y el DAC que monta. Los componentes también son de calidad. Está muy bien construido -más allá del placer de la estética- sin llegar a la calidad de Naim. Aquí nunca he logrado pillar uno. Me gusta mucho ese modelo en concreto.

Saludos,

Vincula
Vincula
Vincula

Cantidad de envíos : 1430
Localización : Copenhague, DK
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

NAIM CD3 Empty Re: NAIM CD3

Mensaje  mvdventura Vie 27 Mayo 2016 - 19:56

Vincula escribió:
mvdventura escribió:
Vincula escribió:Ah, también tienes un Densen. Otro trasto muy bueno. Veo que te gusta esa "filosofía" de sonido. El Naim Cd3 lleva un transporte CDM9 y un DAC ya mítico, el Philips TDA1541A S1 de 16 bits. Suena de maravilla, enérgico y siempre musical. Todo un clásico. ENHO, merece la pena repararlo. Se siguen cotizando bastante.

Saludos,

Vincula

En un segundo equipo tengo un  B&O CD 5500 que tiene el mismo DAC y estoy muy contento, si no fuera porque el láser está dando señales de edad avanzada.

El láser lo puedes sustituir. Merece la pena. Ese B&O CD 5500 es muy bueno, y es precisamente por el transporte y el DAC que monta. Los componentes también son de calidad. Está muy bien construido -más allá del placer de la estética- sin llegar a la calidad de Naim. Aquí nunca he logrado pillar uno. Me gusta mucho ese modelo en concreto.

Saludos,

Vincula

Si tienes alguna referencia de dónde conseguir el láser te agradecería me informaras, porque hice una búsqueda en la web y no encontré nada.

Por otro lado, es que el diseño de B&O me encanta y se pueden conseguir aparatos de los 70 y 80 a precios más que asequibles. Mi CD 5500 es de color blanco, exquisito.
mvdventura
mvdventura

Cantidad de envíos : 1778
Localización : Madrid-La Coruña
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

NAIM CD3 Empty Re: NAIM CD3

Mensaje  Vincula Vie 27 Mayo 2016 - 21:02

mvdventura escribió:

Si tienes alguna referencia de dónde conseguir el láser te agradecería me informaras, porque hice una búsqueda en la web y no encontré nada.

Por otro lado, es que el diseño de B&O me encanta y se pueden conseguir aparatos de los 70 y 80 a precios más que asequibles. Mi CD 5500 es de color blanco, exquisito.

Tienes que buscar un Philips CDM-4/11. A veces salen económicos en eBay:

http://www.ebay.com/itm/Philips-CDM-4-11-SWING-ARM-LASER-MECHANISM-Optical-Pick-Up-Transport-/201380386570

Hay algunas tiendas por ahí que aún tienen repuestos, aunque bastante caros.

http://www.ersatzteil.justone-schnepel.de/html/cdm411_cdm4_21_31_27_25_lasere.html

Otra solución es comprar un lector y pillar el láser. Aquí hay una lista detallada con reproductores, entre los que hallarás los que usan el CDM 4/11:

http://vasiltech.narod.ru/CD-Player-DAC-Transport.htm

En general en eBay, con paciencia, se encuentran...

Saludos,

Vincula




Vincula
Vincula

Cantidad de envíos : 1430
Localización : Copenhague, DK
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

NAIM CD3 Empty Re: NAIM CD3

Mensaje  mvdventura Vie 27 Mayo 2016 - 21:34

Vincula escribió:
mvdventura escribió:

Si tienes alguna referencia de dónde conseguir el láser te agradecería me informaras, porque hice una búsqueda en la web y no encontré nada.

Por otro lado, es que el diseño de B&O me encanta y se pueden conseguir aparatos de los 70 y 80 a precios más que asequibles. Mi CD 5500 es de color blanco, exquisito.

Tienes que buscar un Philips CDM-4/11. A veces salen económicos en eBay:

http://www.ebay.com/itm/Philips-CDM-4-11-SWING-ARM-LASER-MECHANISM-Optical-Pick-Up-Transport-/201380386570

Hay algunas tiendas por ahí que aún tienen repuestos, aunque bastante caros.  

http://www.ersatzteil.justone-schnepel.de/html/cdm411_cdm4_21_31_27_25_lasere.html

Otra solución es comprar un lector y pillar el láser. Aquí hay una lista detallada con reproductores, entre los que hallarás los que usan el CDM 4/11:

http://vasiltech.narod.ru/CD-Player-DAC-Transport.htm

En general en eBay, con paciencia, se encuentran...

Saludos,

Vincula





Buenas ideas.

Muchas gracias.
mvdventura
mvdventura

Cantidad de envíos : 1778
Localización : Madrid-La Coruña
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

NAIM CD3 Empty Re: NAIM CD3

Mensaje  gizmo Vie 27 Mayo 2016 - 21:35

Prueba suerte poniéndote en contacto en lampizator@lampizator.eu

Saludos
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

NAIM CD3 Empty Re: NAIM CD3

Mensaje  mvdventura Vie 27 Mayo 2016 - 22:56

gizmo escribió:Prueba suerte poniéndote en contacto en lampizator@lampizator.eu

Saludos

Gracias.
mvdventura
mvdventura

Cantidad de envíos : 1778
Localización : Madrid-La Coruña
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

NAIM CD3 Empty Re: NAIM CD3

Mensaje  Vincula Lun 30 Mayo 2016 - 14:20

Ya que estamos, pues os dejo un par de fotos de mi Bang og Olufsen CD 3500:

NAIM CD3 5x4zld

NAIM CD3 Fjknsl

NAIM CD3 25rm361

Suena como los ángeles.

Saludos,

Tomás
Vincula
Vincula

Cantidad de envíos : 1430
Localización : Copenhague, DK
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

NAIM CD3 Empty Re: NAIM CD3

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.