AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ponga un DAC en su vida

+8
pablopi
musicalfidelity
galena
marcb
garantamaulas
dimun
djkoper
gimete
12 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Ponga un DAC en su vida - Página 2 Empty Re: Ponga un DAC en su vida

Mensaje  galena Lun 23 Mayo 2016 - 11:55

Yo estuve programando 20 años, 4 lenguajes, el Phytón llegó tarde para mí, lo ponen muy bien para aplicaciones de red que eso me gustaba pero ya no tengo ganas de encasquetarme otro lenguaje ni de andar escarbando la red buscando agujeros.

Ahora he vuelto a interesarme por esto de la música digital que lo dejé aparcado a principios del nuevo siglo, me pasaba todo el tiempo libre peleando con los Tracker, en concreto el Impulse Tracker de Jeffrey Lim, un pedazo de programa y se consiguen muy buenos resultados con él, ahora para dominarlo bien hay que echarle tiempo.

Para enviar los ficheros al USB utilizo el Foobar 2000, ¿que más hay por ahí? por probar alguno más.


galena

Cantidad de envíos : 13099
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Ponga un DAC en su vida - Página 2 Empty Re: Ponga un DAC en su vida

Mensaje  pablopi Lun 23 Mayo 2016 - 18:37

galena escribió:Pablopi muchas gracias por la info de los programas, en cuanto a los peligros de la red lo tengo claro, en la red no hay nada gratis, absolutamente nada.

Lo doy por sentado, pero me refería concretamente a Audacity. Si buscas el término en Google, por delante de la página real (de hecho en primera posición) aparece una muy sospechosa en castellano y bajo TLD .es. No pinta nada bien.

galena escribió:
Ignasi, justamente lo que indicas lo tengo rondando por la cabeza esto es ¿todos los formatos sonarán igual? ¿sonaran igual todos los *.MP3 o sólo algunos? y habrán otros que suenen bien .....

En mi experiencia, hay mp3 que suenan increíbles (sobretodo si los generas tú mismo a partir de versiones sin pérdidas). Y flacs que lo hacen de pena. Y al revés.

http://www.pablofelip.tk/2012/02/mp3-vs-flac.html


Última edición por pablopi el Lun 23 Mayo 2016 - 19:00, editado 1 vez
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Ponga un DAC en su vida - Página 2 Empty Re: Ponga un DAC en su vida

Mensaje  pablopi Lun 23 Mayo 2016 - 18:43

mvdventura escribió:Y yo que le estoy dando vuelta a eliminar el DAC de un sistema basado en una computadora. Me explico. Lo que quiero es "descomprimir" un archivo 16/44 via software, sin ningún DAC de por medio y dejar atrás la compresión antes dicha. Especialmente usando Python

Pues no acabo de entenderte, compi...

A ver, Python es un lenguaje de programación. Como tantos otros. Con él por supuesto que vas a poder descodificar y manipular el sonido. Como también podrás con cualquier otro. Cualquier DSP está basado en un proceso algorítmico, al fin y al cabo.

Lo que no conseguirás con ninguno de ellos es evitar la necesidad de usar un DAC. Los DACs, estrictamente hablando, no descodifican, sino que símplemente convierten una señal de un ámbito (digital) a otro (analógico). Y para eso, y concediendo que  determinadas fases del proceso de conversión D/A (sobremuestreo, filtrado, dithering, etc.) se realizan hoy en día en software, hace falta hardware, aunque sea en última instancia.

Quizás la confusión procede del hecho de que hay muchos streamers en el mercado que realmente aúnan las funciones de reproductor (software) y DAC. La reproducción es cosa del primero, no del segundo.

De un modo u otro, Python no es probablemente el lenguaje más indicado para realizar aplicaciones con exigencias de tiempo real... y te lo dice alguien que ha programado sobre un chip procesador digital de señal en ensamblador puro y duro para implementar un ecualizador paramétrico multibanda con filtros IIR.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Ponga un DAC en su vida - Página 2 Empty Re: Ponga un DAC en su vida

Mensaje  mvdventura Lun 23 Mayo 2016 - 18:48

pablopi escribió:

...determinadas fases del proceso de conversión D/A (sobremuestreo, filtrado, dithering, etc.) se realizan hoy en día en software, hace falta hardware, aunque sea en última instancia.

De un modo u otro, Python no es probablemente el lenguaje más indicado para realizar aplicaciones con exigencias de tiempo real.

Lo tengo en cuenta y sigo dándole vueltas.

Muchas gracias.
mvdventura
mvdventura

Cantidad de envíos : 1778
Localización : Madrid-La Coruña
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Ponga un DAC en su vida - Página 2 Empty Re: Ponga un DAC en su vida

Mensaje  churry Lun 23 Mayo 2016 - 23:25

galena escribió:Yo estuve programando 20 años, 4 lenguajes, el Phytón llegó tarde para mí, lo ponen muy bien para aplicaciones de red que eso me gustaba pero ya no tengo ganas de encasquetarme otro lenguaje ni de andar escarbando la red buscando agujeros.

Ahora he vuelto a interesarme por esto de la música digital que lo dejé aparcado a principios del nuevo siglo, me pasaba todo el tiempo libre peleando con los Tracker, en concreto el Impulse Tracker de Jeffrey Lim, un pedazo de programa y se consiguen muy buenos resultados con él, ahora para dominarlo bien hay que echarle tiempo.

Para enviar los ficheros al USB utilizo el Foobar 2000, ¿que más hay por ahí? por probar alguno más.

realmente para oir y sentir la música hace falta todo este tinglado?
churry
churry

Cantidad de envíos : 1694
Edad : 64
Localización : xeraco
Fecha de inscripción : 23/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Ponga un DAC en su vida - Página 2 Empty Re: Ponga un DAC en su vida

Mensaje  galena Mar 24 Mayo 2016 - 10:17

churry escribió:
galena escribió:Yo estuve programando 20 años, 4 lenguajes, el Phytón llegó tarde para mí, lo ponen muy bien para aplicaciones de red que eso me gustaba pero ya no tengo ganas de encasquetarme otro lenguaje ni de andar escarbando la red buscando agujeros.

Ahora he vuelto a interesarme por esto de la música digital que lo dejé aparcado a principios del nuevo siglo, me pasaba todo el tiempo libre peleando con los Tracker, en concreto el Impulse Tracker de Jeffrey Lim, un pedazo de programa y se consiguen muy buenos resultados con él, ahora para dominarlo bien hay que echarle tiempo.

Para enviar los ficheros al USB utilizo el Foobar 2000, ¿que más hay por ahí? por probar alguno más.

realmente para oir y sentir la música hace falta todo este tinglado?

Para oir y sentir la música no hace falta más que dinero.
Y para entretenerse lo que estas leyendo.


galena

Cantidad de envíos : 13099
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Ponga un DAC en su vida - Página 2 Empty Re: Ponga un DAC en su vida

Mensaje  tonirocker Vie 27 Mayo 2016 - 16:34

buenas, una preguntita, tengo un ordenador normalito, un 2.2 doble nucleo con tarjeta de sonido integrada Realtek en windows 7. El caso es que escucho mucha musica con auriculares, SChNNEIDER 435, pero no los conecto directamente, la señal de audio del pc va a un home cinema Pionner y de alli lo conecto a su salida de auriculares. ¿ saldria ganando poniendo un DAC? ¿ y este conectado directamente a los auriculares o al Pionner? los ficheros que escucho normalmente son mp3, rock progresivo, hard. Algo de electronica. Gracias anticipadas, os leo desde hace mucho tiempo pero no intervengo porque mi equipo no esta a la altura de lo que suele verse por aqui,jeje, ni tengo la posibilidad de momento de mejorarlo, todo se andara algun dia.

tonirocker

Cantidad de envíos : 105
Localización : Spain
Fecha de inscripción : 29/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Ponga un DAC en su vida - Página 2 Empty Re: Ponga un DAC en su vida

Mensaje  Ignasi L Dom 29 Mayo 2016 - 8:31

Hombre, en principio sonará mejor si el DAC i el amplificador de auriculares son mejores que los del Pioneer, pero es difícil de afirmar que este upgrade te satisfará.

La única forma de salir de dudas es probando.

Ah, y no todos los DACS llevan ampli de auriculares!
Ignasi L
Ignasi L

Cantidad de envíos : 313
Edad : 64
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 29/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Ponga un DAC en su vida - Página 2 Empty Re: Ponga un DAC en su vida

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.