AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ponga un DAC en su vida

+8
pablopi
musicalfidelity
galena
marcb
garantamaulas
dimun
djkoper
gimete
12 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Ponga un DAC en su vida Empty Ponga un DAC en su vida

Mensaje  garantamaulas Mar Mayo 17, 2016 9:12 am

Hola.

Creo que "necesito un DAC en mi vida". XD. Ja ja ja. Es que hasta hace bien poco no sabía ni que existían.
Por lo que he podido colegir, de entre los infinitos tipos, clases y precios que hay, yo me he fijado en los siguientes:

- DACs integrados en los amplificadores (Cambridge CXA80, Creek RubiDAC, Cyrus qx dac, etc, etc, etc.). A los expertos no les gusta mucho esta opción. A mí, lo único que me disgusta es el precio y que no lo pueda aplicar a mi viejo ampli. XD.
- Dacs (no sé qué palabra usar) ¿"dedicados"? específicos o "ad hoc". Aparatos con diversas entradas eléctricas y ópticas, muy cómodas (al parecer) para recibir señal de televisiones y tal. Y, claro, la entrada USB para conectar al PC y "desdigitalizar" sus "bits musicales" saltándose su tarjeta de audio, muy mala y llena de porquería. Son muy uenos y muy caros. O no tanto, a partir de ciento y pico (¿Cambridge Magic 100?, ¿Odac? etc. Pongo las interrogaciones porque no estoy muy seguro de haber entendido bien.)
- Los DACs de los reproductores o amplificadores para auriculares (tipo FIIO, Ibasso, etc). Son muy majos, se llevan en el bolsillo de la camisa y su función primaria es la de reproducir para auriculares, pero que conectados a un amplificador por aux, sacándo la señal por salida de línea o incluso la de auriculares, van de maravilla, según dicen. Estos llevan el puerto mini o micro USB para conectar al ordenador o disco duro, pero no (creo) entradas ópticas y coaxiales eléctricas como los otros.

Yo necesito el DAC para conectar al ordenador y sacar los mp3 que allí tengo. También tengo la música en un disco duro de un TB, pero como no puedo leer la pantalla, pues nada. Dentro de un mínimo de correción aceptable, no soy muy quisquilloso con las fuentes, y creo que no distinguiría un reproductor de DVD de esos de 100 euros de otro de miles.
¿Qué DAC no muy caro, entorno o no lejos de los cien euros podría servir para esto? ¿Cuáles tienen buena relación calidad precio? ¿Cuál es el más barato, dentro de lo aceptable, de los distintos tipos?

Un saludo a todos.

garantamaulas

Cantidad de envíos : 234
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 07/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Ponga un DAC en su vida Empty Re: Ponga un DAC en su vida

Mensaje  garantamaulas Mar Mayo 17, 2016 9:59 am

Ya he visto el hilo del compañero Nocadu: Musical Fidelity V90, que se lo ha sacado por 260 eurillos.
A ver si a alguien se le ocurre algún otro.

garantamaulas

Cantidad de envíos : 234
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 07/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Ponga un DAC en su vida Empty Re: Ponga un DAC en su vida

Mensaje  gimete Miér Mayo 18, 2016 12:50 am

Hola
yo tengo en venta "este"
Ponga un DAC en su vida 309trat
80 euros puesto en casa
muy buen DAC
saludos
gimete
gimete

Cantidad de envíos : 1715
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ponga un DAC en su vida Empty Re: Ponga un DAC en su vida

Mensaje  djkoper Miér Mayo 18, 2016 6:56 am

Yo tengo el Smls chino, es un dac muy comopetente por 100 eurillos mas o menos, entradas optica, coax y usb que es la que a ti te interesa.
Yo no tengo mas Dac que este, por lo cual no puedo decir que suene mejor o peor que otros, pero en este foro se habla muy bien relacion precio / sonido, y para mi suena muy bien.
Contras : pidelo a china o algun vendedor europeo con pequeño incremento y como todo ( o al menos en estos importes) lo de china como tengas un problema mejor tiralo, asistencia inexistente, algun driver vagando por internet y poco mas. Yo tengo la version de hace un año ( las anteriores se habla de temperatura alta) y super contento.
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Ponga un DAC en su vida Empty Re: Ponga un DAC en su vida

Mensaje  galena Jue Mayo 19, 2016 5:53 am

Yo me he comprado hoy el SMSL M3 y mañana lo devuelvo porque ahora mismo no tengo ganas de coger la moto.

Viene sin Soft y cuando vas a su pagina a buscar los drivers te dicen que no hacen falta, que descargues el Foobar 2000 , lo he descargado en dos equipos diferentes y ni flores.

Se me ha ocurrido buscar drivers por la red y está llena de comentarios en el mismo sentido (para este aparato) a unos les funciona a ratos, no siempre, y a otros como yo nada.

Sigo buscando uno que no sea caro y funcione ¿conoceis alguno?




galena

Cantidad de envíos : 13101
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 07/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Ponga un DAC en su vida Empty Re: Ponga un DAC en su vida

Mensaje  Invitado Jue Mayo 19, 2016 6:25 am

galena escribió:Yo me he comprado hoy el SMSL M3 y mañana lo devuelvo porque ahora mismo no tengo ganas de coger la moto.

Viene sin Soft y cuando vas a su pagina a buscar los drivers te dicen que no hacen falta, que descargues el Foobar 2000 , lo he descargado en dos equipos diferentes y ni flores.

Se me ha ocurrido buscar drivers por la red y está llena de comentarios en el mismo sentido (para este aparato) a unos les funciona a ratos, no siempre, y a otros como yo nada.

Sigo buscando uno que no sea caro y funcione ¿conoceis alguno?




Tengo un DAC Caiman con ampli de auriculares que le da 1000 vueltas al chino, mira en venta/fuentes

Saludos
Xavier

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ponga un DAC en su vida Empty Re: Ponga un DAC en su vida

Mensaje  dimun Jue Mayo 19, 2016 8:22 am

Yo tuve el SMSL 1955+ y estaba muy bien para su precio, pero tenía sus limitaciones. Te compras otro, algo más caro, y te das cuenta de lo que te estabas perdiendo.
El DAC del compañero horrendus es una baza muy muy interesante.
Yo no lo he escuchado, pero la red está llena de excelentes comentarios.
dimun
dimun

Cantidad de envíos : 1138
Localización : Donibane
Fecha de inscripción : 03/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Ponga un DAC en su vida Empty Re: Ponga un DAC en su vida

Mensaje  galena Jue Mayo 19, 2016 9:00 am

horrendus escribió:
galena escribió:Yo me he comprado hoy el SMSL M3 y mañana lo devuelvo porque ahora mismo no tengo ganas de coger la moto.

Viene sin Soft y cuando vas a su pagina a buscar los drivers te dicen que no hacen falta, que descargues el Foobar 2000 , lo he descargado en dos equipos diferentes y ni flores.

Se me ha ocurrido buscar drivers por la red y está llena de comentarios en el mismo sentido (para este aparato) a unos les funciona a ratos, no siempre, y a otros como yo nada.

Sigo buscando uno que no sea caro y funcione ¿conoceis alguno?




Tengo un DAC Caiman con ampli de auriculares que le da 1000 vueltas al chino, mira en venta/fuentes

Saludos
Xavier

La duda es si me funcionará, el SMSL acabo de probarlo con otro equipo, el tercero ya, por si fuese problema de "entendimiento" entre versiones del Win y el aparatito, este ordenador es nuevo los otros dos tienen algunos años, pues ni flores otra vez.

El soft que aconsejan es el mismo que aconseja Project Audio para el Project DAC Box, pues a mi no me funciona.



galena

Cantidad de envíos : 13101
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 07/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Ponga un DAC en su vida Empty Re: Ponga un DAC en su vida

Mensaje  garantamaulas Jue Mayo 19, 2016 11:45 am

Gracias, Gimete y Horrendus, muy buenas vuestras propuestas, Beresford y ODAC. Son bastante distintos ¿no? El Caiman es ampli, preampli y tiene entradas RCA y ópticas, además de la USB, y salidas RCA ¡Dos! y minijack. El ODAC, sencillísimo,, sólo entrada USB y salida de línea (no sé si RCA o minijack). Ambos, al parecer y según las revistas, con unos sonidos muy buenos. ¿Alguien ha oído los dos? ¿Ha sido capaz de diferenciarlos? ¿Podría decir algo de esto?
Ahora bien, hay una cosa que me gusta más del ODAC, y es que se alimenta por USB, mientras que el otro necesita cable. Comodísimo y bueno, enchufar por un lado, por el otro, y listo. XD.
Sin embargo dos cosas quiero preguntaros, porque no me quedan claras. Ninguno de estos dos necesitan drivers ni nada, ¿verdad? Se enchufan al USB del PC y los archivos se ejecutan con Foobar, saltándose la tarjeta de audio y saliendo la información digital por éste llevándonosla al DAC. ¿Es así?
La otra pregunta que no he visto en las revistas es que supongo que ambos reproducirán todo tipo de formatos (mp3, flac, ape, etc) ¿Es así? ¿Hay alguno que no?

Hay una cosa más que hasta hace dos días, como los dacs, ni sabía que existían y que me parecen interesantes: Son los receptores de Blue Tooth. Sólo he oído hablar del Cambridge BT100, y por amazón hay cientos por cuatro perras. Al parecer hay que exijirles que soporten el protocolo Aptx. Al parecer, por Blue Tooth, se transmite la señal analógica de la tarjeta de audio del PC para que la recoja el receptor y la saque por RCA o comoquiera. Mi pregunta, pues ya que tenemos un DAC, ¿no es posible transmitir por BT la señal digital y conectar el receptor BT al DAC?
Muchas preguntas. A ver si alguien se anima y nos ilumina un poco.
Un saludo.

garantamaulas

Cantidad de envíos : 234
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 07/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Ponga un DAC en su vida Empty Re: Ponga un DAC en su vida

Mensaje  marcb Jue Mayo 19, 2016 10:19 pm


Acabo de poner en venta un Musical Fidelity M1DAC por 250€
https://www.audioplanet.biz/t75249-vendo-dac-musical-fidelity-m1dac#579916


marcb

Cantidad de envíos : 390
Localización : bcn
Fecha de inscripción : 06/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Ponga un DAC en su vida Empty Re: Ponga un DAC en su vida

Mensaje  galena Jue Mayo 19, 2016 10:45 pm

El SMSL M3 ya funciona, todo el problema era que hay que mantener pulsado el boton de encender unos segundos.
Yo pulsaba se encendia y quitaba el dedo.

galena

Cantidad de envíos : 13101
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 07/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Ponga un DAC en su vida Empty Re: Ponga un DAC en su vida

Mensaje  galena Vie Mayo 20, 2016 10:26 pm

Y como funciona me he puesto a escuchar esto, lo que tengo guardado en el ordenador en el equipo y la primera impresión es " no sé yo" .
La música sale de la pared, no hay profundidad, completamente plana y sin perspectiva.

Le he echado un ojo, he mirado lo que estoy escuchando y confirma mi primera impresión, no tiene dinámica ninguna :

Ponga un DAC en su vida 4727f8f4837f0080b369c9d81ec82288o

Ya son dos los sentidos (oido y vista) que me dicen que si toda la música digital va a sonar así, a mí no me gusta.

¿Con mejores DAC sonaría mejor? Tengo mis serias dudas pues un DAC es un conversor sencillamente.





galena

Cantidad de envíos : 13101
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 07/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Ponga un DAC en su vida Empty Re: Ponga un DAC en su vida

Mensaje  garantamaulas Sáb Mayo 21, 2016 2:33 am

Hola.
No me parece mal que pongáis aquí los DACs que teneis a la venta. Joer, pero por lo menos poner algo de ellos. Aguna característica, sobre todo comparativa con otros, sus virtudes y defectos, etc. Tened en cuenta de que se trata de orientar a los que no tenemos mucha idea o experiencia con ellos.
Gracias y un saludo.

garantamaulas

Cantidad de envíos : 234
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 07/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Ponga un DAC en su vida Empty Re: Ponga un DAC en su vida

Mensaje  musicalfidelity Sáb Mayo 21, 2016 3:14 am

garantamaulas escribió:Hola.
No me parece mal que pongáis aquí los DACs que teneis a la venta. Joer, pero por lo menos poner algo de ellos. Aguna característica, sobre todo comparativa con otros, sus virtudes y defectos, etc. Tened en cuenta de que se trata de orientar a los que no tenemos mucha idea o experiencia con ellos.
 Gracias y un saludo.

Compañero, por mi experiencia pues he tenido varios, para escuchar usb en condiciones te tienes que ir a por el Teac ud 501 mínimo y de ahí para arriba, puedes encontrar muchas review en la red y todas muy favorables.

Un saludo.
musicalfidelity
musicalfidelity

Cantidad de envíos : 2074
Localización : Andalucía
Fecha de inscripción : 02/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Ponga un DAC en su vida Empty Re: Ponga un DAC en su vida

Mensaje  musicalfidelity Sáb Mayo 21, 2016 3:15 am

http://www.dagogo.com/teac-ud-501-usb-da-converter-review
musicalfidelity
musicalfidelity

Cantidad de envíos : 2074
Localización : Andalucía
Fecha de inscripción : 02/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Ponga un DAC en su vida Empty Re: Ponga un DAC en su vida

Mensaje  garantamaulas Sáb Mayo 21, 2016 9:11 am

Que pasada con el Teac. ¡610 euracos usado en Ebay! No imagino lo que costaría nuevo. Debe de ser buenísimo.
Sí, pero yo estoy por ahora más interesado en los que lo hagan razonablemente bien a precios no lejos de 100. Entiendo, pues, que por USB, por ejemplo, el Beresford caimán, Odac y MF, no te parece que darían diferencias significativas respecto de la salida minijack de auriculares de un PC con tarjetas habituales. ¿Es así?
¿Crees, pues, que no merece la pena gastarse dinero en dacs inferiores al Teac 501? No sé. No me extrañaría. Yo tenía un CD Pioneer de los años 90 y se oía... pues bien. Pero no estoy muy seguro si sería capaz de apreciar diferencia con un lector DVD o BR actuales de cuatro perras, cada uno con su DAC correspondiente. Y con los CD de los carísimos, no tengo experiencia.
Un saludo.

garantamaulas

Cantidad de envíos : 234
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 07/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Ponga un DAC en su vida Empty Re: Ponga un DAC en su vida

Mensaje  dimun Sáb Mayo 21, 2016 8:49 pm

garantamaulas escribió:Entiendo, pues, que por USB, por ejemplo, el Beresford caimán, Odac y MF, no te parece que darían diferencias significativas respecto de la salida minijack de auriculares de un PC con tarjetas habituales. ¿Es así?
Un saludo.
En mi caso, pasé del PC conectado directamente a usar el chinito SMSL 1955+ y noté la diferencia. Vaya que si se nota!
Más tarde me compré el MF V90 y volví a notar mejoría considerable.
dimun
dimun

Cantidad de envíos : 1138
Localización : Donibane
Fecha de inscripción : 03/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Ponga un DAC en su vida Empty Re: Ponga un DAC en su vida

Mensaje  Ignasi L Dom Mayo 22, 2016 6:10 pm

galena escribió:Y como funciona me he puesto a escuchar esto, lo que tengo guardado en el ordenador en el equipo y la primera impresión es " no sé yo" .
La música sale de la pared, no hay profundidad, completamente plana y sin perspectiva.

Le he echado un ojo, he mirado lo que estoy escuchando y confirma mi primera impresión, no tiene dinámica ninguna :

Ponga un DAC en su vida 4727f8f4837f0080b369c9d81ec82288o

Ya son dos los sentidos (oido y vista) que me dicen que si toda la música digital va a sonar así, a mí no me gusta.

¿Con mejores DAC sonaría mejor? Tengo mis serias dudas pues un DAC es un conversor sencillamente.





¿Como has obtenido esta vista de espectro?
Ignasi L
Ignasi L

Cantidad de envíos : 313
Edad : 64
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 30/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Ponga un DAC en su vida Empty Re: Ponga un DAC en su vida

Mensaje  galena Dom Mayo 22, 2016 6:42 pm

Desde el propio Foobar 2000, hay una opción para ver varias pantallas, una de ellas es esa el espectrograma.
Ahi se puede ver si hay compresión, si tiene dinámica el sonido.

He hecho pruebas con varios temas, todos igual, casi casi una banda contínua. Un disco con buena dinámica presentaría en esas fotos más claroscuros, donde hubiesen notas aparecerian graficas y donde no estaría vacio, algo parecido a la primera foto :

Ponga un DAC en su vida 939d92e6e4c69d62ffcc43ec96e3ecaao
  ...   Ponga un DAC en su vida Ccf18b6a31011704f057a41bba6a2c09o
  ...   Ponga un DAC en su vida 3b57e9ffc5f4f5f160d9f0b21cbcc9fao

En esta serie de fotos estamos viendo el tema Child in time de Deep Purple, en la primera la intro, las marcas mas gruesas de bajo es el teclado, las más delgaditas que llegan hasta arriba los metales, y donde no hay sonido no hay nada, en la segunda foto entra el vocalista y comienza a enturbiarse todo, a aumentar el follon, y en la tercera todos los instrumentos sonando, una banda continua lo que equivale a compresión total y como resultado sonido plano, todo suena a tope, sin perspectiva ni profundidad.

Con la música electrónica además de comprimida es alineante, cuadriculada, y como son patrones lo que suena hacen hasta dibujitos al visualizarla, esto es Equinoxe y Oxigeno de J. Michel Jarré :

Ponga un DAC en su vida Dd036feda81cfa5e2842aebdec9f2fb6o


Ponga un DAC en su vida Bcc1f06efadbd8d9da5911a5987e2b61o



galena

Cantidad de envíos : 13101
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 07/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Ponga un DAC en su vida Empty Re: Ponga un DAC en su vida

Mensaje  pablopi Dom Mayo 22, 2016 8:26 pm

Si me lo permites, creo que estás sacando un tornillo con un martillo.

El espectrograma muestra, para cada instante (eje horizontal), una representación de la potencia de cada componente en frecuencia (eje vertical) de la señal.  Colores típicamente más calientes o claros indican una mayor presencia espectral. Si en un momento dado suenan guitarra, voz y percusión con el mismo volumen, en la línea vertical correspondiente del espectrograma verás 3 zonas del mismo color. Pero eso no quiere decir en absoluto que la dinámica está comprimida.

La compresión dinámica es una circunstancia que se aprecia mejor en una vista amplitud x tiempo, dado que no es otra cosa que el ajuste de volumen sobre una muestra de modo que presente una menor variación a lo largo del tiempo, alisando por tanto las diferencias de volumen. Una simple representación de la forma de onda en Audacity ya permite ver si el audio ha sido comprimido.

Mira estas gráficas:

Ponga un DAC en su vida 800px-Compression

La primera es la señal original. En la segunda se ha aplicado una compresión bastante brutal, aproximando los niveles de volumen de toda la muestra. Luego eso se amplifica al máximo (3ª muestra) y ya tenemos una pista que cumple todos los mandamientos de la Loudness war para sonar con un alto volumen pero sin detalle. Basta con que te fijes en la envolvente de la señal para detectar que se ha aplicado compresión, traza una línea imaginaria por encima de la forma de onda, siguiendo sus picos y valles, y te darás cuentas.

Para medir el rango dinámico, que por otra parte es una característica inherente al archivo de audio y no depende del reproductor o del DAC empleado, puedes probar a emplear el plugin que hay (había) para Foobar:

http://www.metal-fi.com/measuring-dynamic-range/

Y contrastar los resultados con la base de datos que hay aquí:

http://dr.loudness-war.info

Dicho esto, si te sigues empeñando  Smile en "leer" espectrogramas, es preferible que utilices una herramienta como Spek, que no funciona en tiempo real (como Foobar) y utiliza colores para medir el "calor" espectral, lo que te permitirá establecer comparaciones más precisas.

http://spek.cc

Ponga un DAC en su vida Flac

Las representaciones de espectro, espectrograma, VU meter u osciloscópio de Foobar están ahí, más que nada, para "hacer bonito".
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Ponga un DAC en su vida Empty Re: Ponga un DAC en su vida

Mensaje  galena Dom Mayo 22, 2016 9:53 pm

Yo no me empeño en nada pablopi, lo correcto es "me entretengo", el DAC lo tengo días he echado mano de lo que hay para "ver" que escucho.

Muchas gracias por la aclaración acerca de cómo hay que medir el fichero para apreciar la compresión, hace algunos años (los 90), me gustaba la música electrónica y tengo un equipo dedicado a eso, con toda la programación necesaria para ello. Lo malo es que se le agotó la pila y esta muerto, hay que resucitarlo para poder recuperar los programas.

Esas gráficas yo las veía al editar los *.WAW para manipularlos, utilizaba el Cool Edit y buscandolo por la red veo que ya ni existe, lo adquirió Adobe lo modificó y le cambió el nombre.

Vuelvo a empezar con esto otra vez.








galena

Cantidad de envíos : 13101
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 07/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Ponga un DAC en su vida Empty Re: Ponga un DAC en su vida

Mensaje  pablopi Dom Mayo 22, 2016 10:00 pm

En lugar de Cooledit puedes emplear Audacity:

http://www.audacityteam.org

Ojo porque hay páginas falsas que pretender suplantar a la original, vaya usted a saber lo que uno se descarga de ellas.

Otra herramienta buenísima, aunque mucho más compleja, es Sonic Visualiser:

https://www.audioplanet.biz/t72106-sonic-visualiser-una-espectacular-aplicacion-de-analisis-de-audio
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Ponga un DAC en su vida Empty Re: Ponga un DAC en su vida

Mensaje  Ignasi L Dom Mayo 22, 2016 11:37 pm

Mi pregunta iba por otro camino, ya que el tema del hilo era el DAC. Como suponía, tú analizas el fichero de audio: Si el fichero tiene muy poca dinámica, tanto da el DAC que tengas. Con el mejor DAC del mundo mundial seguirás escuchando una respuesta (como bien dices) "plana, sin profundidad ni perspectiva".

Había la posibilidad de que hubieras obtenido el fichero en grabación, al ajustar equipo y sala, esto es, con micro y tarjeta de sonido. En este caso sí que en el resultado podría haber influido el DAC. Y el ampli y los altavoces claro.

Pero volviendo al tema: No todos los ficheros digitales son faltos de dinámica, ni mucho menos. Tampoco sabemos si tu fichero lo has ripeado directamente de un CD, o lo has descargado de una tienda o  lo has descargado "por ahí". Ciertamente corren muchos archivos de música con una dinámica deleznable, sobre todo en MP3, producto de la "loudness war" a la que aludía Pablo, ya sea porque las discográficas han sacado una versión destinada al consumo para personal con orejas de piedra, ya sea porque alguien les ha ripeado con algún programa chungo que te saca la versión "arreglada".

De una misma canción o álbum puedes encontrar por la red excelentes y abominables versiones: Encontrar una buena versión puede costar un poco de investigación por la red. En este mismo foro hay hilos que tratan de la calidad de las grabaciones, y hay verdaderos expertos en ediciones, remasterizaciones, etc.

Por cierto, hay un plugin de Foobar, Dynamic Range Meter que te permitirà conocer d¡el rango dinámico de cada archivo de forma precisa y cómoda.

Si encuentras una buena versión y el resultado sigue siendo una escucha palna y sosa... el problema está en algún otro eslabón de la cadena de sonido
Ignasi L
Ignasi L

Cantidad de envíos : 313
Edad : 64
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 30/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Ponga un DAC en su vida Empty Re: Ponga un DAC en su vida

Mensaje  galena Lun Mayo 23, 2016 7:48 am

Pablopi muchas gracias por la info de los programas, en cuanto a los peligros de la red lo tengo claro, en la red no hay nada gratis, absolutamente nada.

Ignasi, justamente lo que indicas lo tengo rondando por la cabeza esto es ¿todos los formatos sonarán igual? ¿sonaran igual todos los *.MP3 o sólo algunos? y habrán otros que suenen bien .....
Pues por todo eso y alguna cosa más, básicamente entretenerme, me he comprado el DAC y estoy repasando ficheros.

Y ya puestos por aquello de comparar los DAC y retomar el hilo, no estaría de más buscar un fichero "en buenas condiciones y bien grabado" y pasarlo por un DAC barato como el mío y otro de los caros, por ver si es cierto que a más caros sonarán mejor.

Yo sinceramente pienso que no hay diferencias de sonido, si las hay y lo puedo certificar, medir, cuantificar de algún modo, me compro otro mejor enseguida.

galena

Cantidad de envíos : 13101
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 07/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Ponga un DAC en su vida Empty Re: Ponga un DAC en su vida

Mensaje  mvdventura Lun Mayo 23, 2016 8:41 am

Y yo que le estoy dando vuelta a eliminar el DAC de un sistema basado en una computadora. Me explico.

Lo que quiero es "descomprimir" un archivo 16/44 via software, sin ningún DAC de por medio y dejar atrás la compresión antes dicha. Especialmente usando Python (software que estoy estudiando para un proyecto de Machine Learning). Parece que con Python puedo manipular el sonido, lo que no estoy seguro es si elimino el DAC. Aquí dos ejemplos del uso de Python.



mvdventura
mvdventura

Cantidad de envíos : 1778
Localización : Madrid-La Coruña
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Ponga un DAC en su vida Empty Re: Ponga un DAC en su vida

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.