AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Monitores para una sala de 11m2

4 participantes

Ir abajo

Monitores para una sala de 11m2 Empty Monitores para una sala de 11m2

Mensaje  Hector76 13/05/16, 11:52 pm

Estoy en duda entre estos monitores:

Dynaudio BM6 pasivo
ATC SCM 11
ATC SCM 12

Mi sala es de aproximadamente 11m2, escucha en campo cercano (1.6mts) y mi ampli es un Densen B110 que entrega 2 x 60W a 8ohms y duplica a 4ohms.

De las ATC se dice que necesitan mucha potencia y entrega de corriente, la SCM11 algo más que la 12, pero la 12 ya es difícil de encontrar. Lo bueno de ATC es que el recinto es cerrado y se les supone polivalentes en cuanto a sala y ubicación.

Las Dynaudio BM6 son de 4 ohms, más sensibles y con Bass Réflex trasero. Las cajas estarán sobre soportes a medio metro de la pared trasera. En esa misma sala he tenido unas Dynaudio 52SE y la verdad es que sonaban francamente bien pese a estar cerca de la pared.

Me podéis orientar un poco?, gracias de antemano, estoy abierto a otras marcas siempre que sean cajas que no coloreen y que casen bien con Rock con distorsión y demás géneros del estilo que precisan una buena focalización.

Saludos.

Hector76

Cantidad de envíos : 271
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 26/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Monitores para una sala de 11m2 Empty Re: Monitores para una sala de 11m2

Mensaje  gizmo 14/05/16, 12:47 am

Jose, en esa superficie pensaría en las BMP5MK1 o MK2. Las BMP6 son cojonudas, ya lo sabes, pero las BMP5mk1 y mk2 también y creo se adaptan mejor a esa superficie. Considero más tragonas cualquiera de estas dos que no las ATC, que no es que sean "dificiles" de mover sino que además de pedir electrónica con actitud necesitan también de algo que las haga sonar "grandes" a bajo volumen, asignatura pendiente en muchos casos con la que tienen que lidiar configuraciones ATC. En ese caso pensaría en las ATC SCM7MK2 (aunque la MK1 son la bomba si que en esta ocasión son jodidas para hacerlas sonar grandes desde el menor volumen) aunque no hacen gala de ese balance de unas antiguas ScM12 son unas cajas de fruta madre.

Puestos a elegir, bajo un criterio muy personal, me quedo con cualquiera de esas dos Dynaudio, aunque me quedaría con las BMP5 dadas las circunstancias en cuanto a espacio, te facilitarán mucho las cosas para obtener el sonidazo de la comunión de cajas/electrónica.

Ahí van unas muy tragonas dynaudio M1.6 (siempre me han puesto estas dichosas cajas por su estética tan ruda) junto a amplificación Densen B150 y fuente Densen B400XS.

Monitores para una sala de 11m2 1367DSC_3708s


Cualquiera de esas dos dynaudio, está a años luz de las 52SE, cajas estas últimas que tuve hace años en el periodo de transición en el que vendí mis Harbeth Monitor 20.

Eso sí, aunque obtengas una buena medida de la famosa comunión de ambos productos, si un buen día sacas del rack el B110 y metes un B150 con esa fuente externa DNRG que ya tienes, no te lo vas a creer. No es un ampli con 40 vatios más, es otra HISTORIA. En una de esas visitas a Onofre, tienes fácil hacerte una idea de lo que supone un B150 una vez te haya enseñado los "dientes" ese matrimonio Densen/Dyn (de las realmente buenas) a través de ese magnífico B110 que siendo una muestra magnífica del "gen" de la marca, metidos en harina con cajas de semejantes prestaciones musicales, bien merecen algo tan especial como un B150. Ampli por cierto que en su última versión, me refiero a la "XS", recién salida del horno estos últimos días van a disfrutar en los próximos días dos foreros, posiblemente sean las dos primeras unidades de dicha versión salidas de la fabrica.

Dicho esto, precisamente en el apartado de venta de amplificación, el compañero gades vende un B150PLUS en estado impoluto a un precio realmente bueno con todo lujo de detalles complementarios.

No le des vueltas, con esas dos Dynaudio besas el santo teniendo ya esa electrónica y la calidad de la fuentes con las que cuentas Wink


un abrazo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Monitores para una sala de 11m2 Empty Re: Monitores para una sala de 11m2

Mensaje  Hector76 14/05/16, 01:07 am

Gracias Marce, añadiría si estuviese a tiro (que lo dudo) la Contour 1.1 o cualquiera de esa serie.

Las BM5 de primera hornada tienen muy buena prensa, igual pasa con las BM6 MKI, de estas últimas tengo unas a tiro en muy buen estado y de una persona de confianza.

A mí también me gusta la estética de la gama Pro de Dynaudio, las BM15 por ejemplo son chulisimas.

Un saludo.

José.

Hector76

Cantidad de envíos : 271
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 26/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Monitores para una sala de 11m2 Empty Re: Monitores para una sala de 11m2

Mensaje  LINNIE 37 14/05/16, 01:10 am

De las dynaudio no puedo opinar, pero el compañero gizmo te ha descrito a la perfección el comportamiento de las atc. Yo estoy muy contento con ellas pero son exigentes con el resto del sistema.
LINNIE 37
LINNIE 37

Cantidad de envíos : 108
Localización : La garriga
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Monitores para una sala de 11m2 Empty Re: Monitores para una sala de 11m2

Mensaje  gizmo 14/05/16, 01:37 am

Gracias Marce, añadiría si estuviese a tiro (que lo dudo) la Contour 1.1 o cualquiera de esa serie.

Sabes de mi amor incondicional por las contour 1.1, pero como en otras ocasiones te he comentado, dadas las circunstancias en las que además también se da el hecho de un margen de maniobra limitado, te darían más dolores de cabeza que otra cosa...............Son magníficas como "hijas de puta" a partes iguales tanto con el margen de maniobra que demandan para un correcto posicionamiento como en el caso referido al B110, magnífico pero no es la mejor idea, como tampoco lo era el B100 para esas cajas. El resultado es "preciosista", tanto que muchos han disfrutado de dicha combinación como enanos, pero conociéndote, te puedo asegurar que dicha combinación distaría MUCHÍSIMO de las famosas prestaciones de la comunión de ambas estéticas. Las BMP facilitan mucho más las cosas sin tener la necesidad imperiosa de no contar con el B110, cfon el que insisto, tendrás una configuración casi plug&play.

Las BMP son un valor seguro en esas versiones en cuanto a inversión. Mañana las vendes por exactamente lo mismo así pasen los años, incluso puede que el día de mañana todavía valgan más. Ya sabes como funciona todo esto...........pero en este caso es cierto que las dos primeras versiones tanto de la BMP5 como las BMP6 amontonan literatura, no precisamente gratuita, como para enterrarnos.

Volviendo a las ATC y la "leyenda urbana" de que son dificiles, recuerdo haber estado mucho tiempo con el freno de mano echado en la intención de hacerme con alguna de ellas. Finalmente, teniendo las JBL4425 como titulares en esos casi 30m2, tuve unas SCM7MK2 en la misma sala (si encuentro la foto la pongo..............imagina la SCM7 al lado de una caja del tamaño de la JBL) y te puedo asegurar que disfruté INCLUSO A BAJO VOLUMEN, para mí esto es esencial, empujadas con mi integrado de 75 vatios con el agravante de montar previo pasivo, aspecto que te obliga a tener cuidado a la hora de atacar cajas de muy baja sensibilidad...............chapó, y hablo de casi 30m2. Ahora bien, no tienen ese plus, por ejemplo, de la escala que te ofrecerán cualquiera de esas Dynaudio, escala que por ejemplo si ya presenta una SCM12, pero inviable en tu superficie, y merecedoras además de la actitud con la que ya cuenta tu B110 con algo más de empeño empujando por las bravas.

El forero ECHO puede comentar acerca de la combinación Densen/ATC (SCM50 o 100, no recuerdo) a través de un combo terrenal de la marca (B200PLUS/B320PLUS) con sus 100 vatios jubilando 750vatios? de electrónica que multiplica varias veces el precio de dicho combo.Configuración que responde al más genuino contexto "flatearth".

Insisto, con las SCM7 te vas a divertir, pero pudiendo tirarle a cualquiera de esas BMP, EMHO, ya estás tardando Wink
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Monitores para una sala de 11m2 Empty Re: Monitores para una sala de 11m2

Mensaje  Hector76 14/05/16, 07:20 pm

Cierto Gizmo, no me acordaba de lo que me dijiste de las Contour 1.1, para esa sala quedan descartadas y para las ATC veo que me falta ampli así que voy a por una de las dos pasivas de Dynaudio.

Gracias, como siempre es un placer pedir consejo aquí Very Happy

Saludos.

José.

Hector76

Cantidad de envíos : 271
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 26/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Monitores para una sala de 11m2 Empty Re: Monitores para una sala de 11m2

Mensaje  fercho1970 14/05/16, 09:30 pm

Hola,

Aunque te veo muy convencido simplemente contarte que estoy en una sala de 11 m2 escuchando unas Dali Mentor Menuet con amplificación a valvulas y alucino!!!

Por hacerte dudar mas que nada!!!

Monitores para una sala de 11m2 Qn0b40

Monitores para una sala de 11m2 211s5s0

Un saludo,
fercho1970
fercho1970

Cantidad de envíos : 210
Edad : 53
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 30/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Monitores para una sala de 11m2 Empty Re: Monitores para una sala de 11m2

Mensaje  Hector76 14/05/16, 10:48 pm

No conozco la marca, me informaré un poco, lo bueno de Dynaudio es que sé más o menos por donde van los tiros, aún no he cerrado el trato, así que cualquier sugerencia es bienvenida.

Gracias!

Hector76

Cantidad de envíos : 271
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 26/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Monitores para una sala de 11m2 Empty Re: Monitores para una sala de 11m2

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.