AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Alguien tiene cables de altavoz HUM a base de Cat5?

+2
Fary
Punkylex
6 participantes

Ir abajo

¿Alguien tiene cables de altavoz HUM a base de Cat5? Empty ¿Alguien tiene cables de altavoz HUM a base de Cat5?

Mensaje  Punkylex Vie 2 Jul 2010 - 17:08

Hola a todos los amigos audiofílos,

Hace varias semanas que pienso hacerme cables de altavoz de este tipo. Son hechos a mano, trenzando cables de informática llamados Cat5.
El que me gustaría construir tendría una sección total de 4 mm2 por lo menos.

¿Alguien tiene en su casa un cable de altavoz de este tipo? ¿Me gustaría mucho escucharlo antes de empezar a trenzar durante horas para comprobar de antemano que merece la pena. Soy de Madrid centro y agradecería infinitamente el préstamo de un cable casero de este tipo.

En cualquier caso, valoro cualquier opinión acerca de estos cables.

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Punkylex
Punkylex

Cantidad de envíos : 668
Edad : 54
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 31/03/2009

http://www.alexandrelourdel.com

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien tiene cables de altavoz HUM a base de Cat5? Empty Re: ¿Alguien tiene cables de altavoz HUM a base de Cat5?

Mensaje  Fary Vie 2 Jul 2010 - 19:02

En su día hice un CAT 5 y un CAT 6 y mejor el CAT 6, a mi gusto y al de todos los que lo escucharon. Ahora está el CAT 7.
En cuanto al sonido yo digo que es bueno, bastante abierto es lo que recuerdo, me gustaba pero lo cambié porque lo tuve que enfundar y era un "armatoste" y además muy rígido ya que necesito quitar y ponerlo para escuchar música.
Un amigo todavía lo usa en sus Matrix 804 ( el CAT 6) pero está deseando cambiarlo, no por sonido, por estética.
Lo que para mí peor reproducía eran los graves, menos profundos que otros cables que he probado.
También hice cables RCA con el CAT6 de un metro y en agudos fenomenal pero seguía el problema, ahora más acusado, de un grave un poco escaso.
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3211
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien tiene cables de altavoz HUM a base de Cat5? Empty Re: ¿Alguien tiene cables de altavoz HUM a base de Cat5?

Mensaje  Punkylex Vie 2 Jul 2010 - 19:12

Muchas gracias Fary por tus impresiones. Recuerdas la cantidad de cables Cat5 que habías usado para hacer un cable? Eran tipo sólido o patch? Y por otra parte con que equipo los enchufaste? Muchas gracias otra vez.
Punkylex
Punkylex

Cantidad de envíos : 668
Edad : 54
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 31/03/2009

http://www.alexandrelourdel.com

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien tiene cables de altavoz HUM a base de Cat5? Empty Re: ¿Alguien tiene cables de altavoz HUM a base de Cat5?

Mensaje  Fary Vie 2 Jul 2010 - 19:18

No recuerdo la cantidad de cable que usé, si te puedo decir que me lo regalaban, todo el que necesitaba, pero eso lo puedes calcular por la red. El equipo era un ampli Quad y unas Epos ES14 con un filtro externo pensado por un amigo y rematado por mí.
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3211
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien tiene cables de altavoz HUM a base de Cat5? Empty Re: ¿Alguien tiene cables de altavoz HUM a base de Cat5?

Mensaje  Punkylex Vie 2 Jul 2010 - 19:30

Quizá la sensación de falta de grave que describiste era debida a una sección total inferior a la necesaria por tu ampli y altavoces, ¿no crees?
Saludos.
Punkylex
Punkylex

Cantidad de envíos : 668
Edad : 54
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 31/03/2009

http://www.alexandrelourdel.com

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien tiene cables de altavoz HUM a base de Cat5? Empty Re: ¿Alguien tiene cables de altavoz HUM a base de Cat5?

Mensaje  Fary Vie 2 Jul 2010 - 19:48

Puede ser, pero te aseguro que era un buen tocho lo que tenía y que por eso lo cambié. Ahora tengo un Audioquest bastante más pequeñito en sección y con mejores graves.
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3211
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien tiene cables de altavoz HUM a base de Cat5? Empty Re: ¿Alguien tiene cables de altavoz HUM a base de Cat5?

Mensaje  Punkylex Vie 2 Jul 2010 - 19:58

Gracias Fary. Tus comentarios son muy interesantes.
Punkylex
Punkylex

Cantidad de envíos : 668
Edad : 54
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 31/03/2009

http://www.alexandrelourdel.com

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien tiene cables de altavoz HUM a base de Cat5? Empty Re: ¿Alguien tiene cables de altavoz HUM a base de Cat5?

Mensaje  Chris Vie 2 Jul 2010 - 20:48

Aqui hay un diseño basado en Cat-5 . Si no controlas el inglés, hay una version en italiano.



http://www.tnt-audio.com/clinica/ffrc_e.html

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien tiene cables de altavoz HUM a base de Cat5? Empty Re: ¿Alguien tiene cables de altavoz HUM a base de Cat5?

Mensaje  Punkylex Vie 2 Jul 2010 - 21:37

Gracias Chris. Sé cómo se fabrican. Hay otro diseño HUM muy interesante allí.

Lo que me interesa antes de todo, es recoger opiniones sobre cables construidos gracias a estos famosos Cat5 antes de lanzarme en esta faena.
Punkylex
Punkylex

Cantidad de envíos : 668
Edad : 54
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 31/03/2009

http://www.alexandrelourdel.com

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien tiene cables de altavoz HUM a base de Cat5? Empty Re: ¿Alguien tiene cables de altavoz HUM a base de Cat5?

Mensaje  Invitado Sáb 3 Jul 2010 - 20:44

Yo compré hace años un poco de cable para probar, pero vista la pciencia que había que tener (y tiempo) para hacer el cable, trenzando tantos hilos y pelando después, le envié a ese sitio tan negro Embarassed .

Además de que después va a quedar feo de cohones!.

Saludos.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Alguien tiene cables de altavoz HUM a base de Cat5? Empty Re: ¿Alguien tiene cables de altavoz HUM a base de Cat5?

Mensaje  sigur ros Sáb 3 Jul 2010 - 21:07

hola alex
si estas animado yo creo que este es un buen ejemplo a seguir

http://www.matrixhifi.com/foro/viewtopic.php?t=1487

un saludo

sigur ros

Cantidad de envíos : 1106
Localización : huesca
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien tiene cables de altavoz HUM a base de Cat5? Empty Re: ¿Alguien tiene cables de altavoz HUM a base de Cat5?

Mensaje  Fary Dom 4 Jul 2010 - 10:03

sigur ros escribió:hola alex
si estas animado yo creo que este es un buen ejemplo a seguir

http://www.matrixhifi.com/foro/viewtopic.php?t=1487

un saludo

La verdad es que quedaron muy bien terminados, el mio no estaba tan bien rematado. De todas formas si te decides a hacerlo, compra el CAT6 que seguro valdrá parecido.
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3211
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien tiene cables de altavoz HUM a base de Cat5? Empty Re: ¿Alguien tiene cables de altavoz HUM a base de Cat5?

Mensaje  sifong Lun 5 Jul 2010 - 9:05

Hace unos años me pegué la currada de hacer unos que salian en el tnt. Trenzados, una currada.
Sonaban igual que los que tenia puestos e igual que todos los que he probado.
A no ser que tengas un problema grave de interferencias electromagnéticas no creo que aprecies nada por utilizar un cable blindado.


saludos
sifong
sifong

Cantidad de envíos : 324
Localización : Castelldefels
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien tiene cables de altavoz HUM a base de Cat5? Empty Re: ¿Alguien tiene cables de altavoz HUM a base de Cat5?

Mensaje  Dani Lun 5 Jul 2010 - 19:31

¡Hola!
Sonar, suenan igual que cualquier otro cable de altavoz, pero ¡te pasas unas tardes de un entretenido...!
Salu2

Dani

Cantidad de envíos : 139
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/04/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien tiene cables de altavoz HUM a base de Cat5? Empty Re: ¿Alguien tiene cables de altavoz HUM a base de Cat5?

Mensaje  Punkylex Lun 5 Jul 2010 - 20:37

Una pregunta: ¿usasteis la versión patch o la versión sólida del Cat5? La versión patch es la versión mala porque cada conductor es un trenzado de hilitos mientras que en la versión sólida pues cada conductor es un sólo hilo.

Por otra parte, no estoy de acuerdo con los que dicen que todos los cables suenan igual. Tengo varios cables en casa que lo demuestran y no son de los mas caros, mas bien el contrario. Hay mucha diferencia entre un cable sólido de 4mm2 y un Qed Silver Anniversary XT de 1,6mm2 con hilos plateados. Luego es cuestión de encajarlos correctamente con el resto del equipo. Por eso me interesan vuestras opiniones acerca de estos cables construidos a base de Cat5.
Punkylex
Punkylex

Cantidad de envíos : 668
Edad : 54
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 31/03/2009

http://www.alexandrelourdel.com

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien tiene cables de altavoz HUM a base de Cat5? Empty Re: ¿Alguien tiene cables de altavoz HUM a base de Cat5?

Mensaje  Fary Lun 5 Jul 2010 - 20:40

A mí me los regalaron y solamente tuve que pasar esa tarde entretenido, igual que si hubiera estado entretenido en el ordenador por poner un ejemplo, y no hay más. Sonar suenan, ahora, si mejor o peor que otros cables hmm
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3211
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien tiene cables de altavoz HUM a base de Cat5? Empty Re: ¿Alguien tiene cables de altavoz HUM a base de Cat5?

Mensaje  sifong Mar 6 Jul 2010 - 9:04

Punkylex escribió:Una pregunta: ¿usasteis la versión patch o la versión sólida del Cat5? La versión patch es la versión mala porque cada conductor es un trenzado de hilitos mientras que en la versión sólida pues cada conductor es un sólo hilo.

La versión patch.
Será por eso que no noté nada.
Ahora, entre tu y yo, a efectos prácticos,¿cual es la diferencia entre que el conductor esté conformado por muchos hilitos finos o uno gordote si la sección es la misma? y todo eso en teoría por que si la sección mínima, sea la que sea se cumple va a dar igual. No digamos ya la realidad, en que repercute esa diferencia ínfima en las medidas de las propiedades eléctricas respecto del sonido.

Punkylex escribió:Por otra parte, no estoy de acuerdo con los que dicen que todos los cables suenan igual. Tengo varios cables en casa que lo demuestran y no son de los mas caros, mas bien el contrario. Hay mucha diferencia entre un cable sólido de 4mm2 y un Qed Silver Anniversary XT de 1,6mm2 con hilos plateados. Luego es cuestión de encajarlos correctamente con el resto del equipo. Por eso me interesan vuestras opiniones acerca de estos cables construidos a base de Cat5.

Celebro que no estés de acuerdo.
Prueba a ponerte delante del equipo, con esos dos con los que notas mucha diferencia y que alguien ta vaya cambiando los cables según una serie preestablecida, de modo que se puedan dar repeticiones nA o nB.
Si después de eso sigues notando diferencias y acertando A y B, felicidades y si no... también felicidades.

saludos

sifong
sifong

Cantidad de envíos : 324
Localización : Castelldefels
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien tiene cables de altavoz HUM a base de Cat5? Empty Re: ¿Alguien tiene cables de altavoz HUM a base de Cat5?

Mensaje  Punkylex Mar 6 Jul 2010 - 12:07

Hola Sifong,
El objeto de este hilo no es lanzar otra vez un debate sobre sí o no existen diferencias entre cables. Te puedo asegurar que las hay. Pero para notarlas hace falta un equipo bastante definido y transparente y también una buena acústica. Tengo un Rega Saturn + MF A5 + B&W 704 y se oyen perfectamente las diferencias entre un cable sólido de 4mm2, otro de misma sección pero no sólido y un Qed Silver Anniversary XT de 1,6mm2.
Un día que pases por Madrid, te animo a pasar por casa para experimentarlo con tus propios oidos. Las diferencias son tan importantes en algunos discos que la prueba a ciegas estaría chupada. El Qed es muy transparente pero tiene un equilibrio ascendiente con mi equipo y subraya los agudos, lo que no es bueno para los tweeters metálicos de mis B&W. El gordo de 4mm2 sólido es mas suave, los agudos son muchísimo mas discretos, los graves muy presentes pero no es tan claro y transparente que el Qed. Sin embargo procura mas placer músical con el pop y el jazz. El Qed es mejor para la música clásica (aunque se pierde sensiblemente espacio sonoro). A este nivel, los cables funcionan cómo filtros y las diferencias son muy perceptibles.

Pero volvamos al tema de los cables HUM a base de Cat5...
Punkylex
Punkylex

Cantidad de envíos : 668
Edad : 54
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 31/03/2009

http://www.alexandrelourdel.com

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien tiene cables de altavoz HUM a base de Cat5? Empty Re: ¿Alguien tiene cables de altavoz HUM a base de Cat5?

Mensaje  Invitado Mar 6 Jul 2010 - 12:20

Algo debe haber cuando el 100% de las personas que conozco que han probado los Qed opinan igual que Punkylex.
Ricardo

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Alguien tiene cables de altavoz HUM a base de Cat5? Empty Re: ¿Alguien tiene cables de altavoz HUM a base de Cat5?

Mensaje  sifong Jue 8 Jul 2010 - 11:36

Punkylex escribió:Hola Sifong,
El objeto de este hilo no es lanzar otra vez un debate sobre sí o no existen diferencias entre cables. Te puedo asegurar que las hay. Pero para notarlas hace falta un equipo bastante definido y transparente y también una buena acústica. Tengo un Rega Saturn + MF A5 + B&W 704 y se oyen perfectamente las diferencias entre un cable sólido de 4mm2, otro de misma sección pero no sólido y un Qed Silver Anniversary XT de 1,6mm2.
Un día que pases por Madrid, te animo a pasar por casa para experimentarlo con tus propios oidos. Las diferencias son tan importantes en algunos discos que la prueba a ciegas estaría chupada. El Qed es muy transparente pero tiene un equilibrio ascendiente con mi equipo y subraya los agudos, lo que no es bueno para los tweeters metálicos de mis B&W. El gordo de 4mm2 sólido es mas suave, los agudos son muchísimo mas discretos, los graves muy presentes pero no es tan claro y transparente que el Qed. Sin embargo procura mas placer músical con el pop y el jazz. El Qed es mejor para la música clásica (aunque se pierde sensiblemente espacio sonoro). A este nivel, los cables funcionan cómo filtros y las diferencias son muy perceptibles.

Pero volvamos al tema de los cables HUM a base de Cat5...
Hola,
si no recuerdo mal el que ha empezado hablando de esos cables has sido tu.
Yo simplemente comenté en primera instancia la experiencia que tuve con unos cat5

saludos
sifong
sifong

Cantidad de envíos : 324
Localización : Castelldefels
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien tiene cables de altavoz HUM a base de Cat5? Empty Re: ¿Alguien tiene cables de altavoz HUM a base de Cat5?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.